+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: La temperatura del liquido anticongelante tiene que estar SIEMPRE a 90º?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137

    La temperatura del liquido anticongelante tiene que estar SIEMPRE a 90º?

    La temperatura del liquido anticongelante tiene que estar siempre, si o si, a 90º ??
    Y....por que??

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    normalmente esta en ese parametro de temperatura,pero si hace muxo calor puede subir algo mas pero es que la temperatura de ello es por que creo k tine que ver con lo de la ebullicion de la mecla no??,ya k el likido del refrigerante en su mayor parte es agua ,y digamos k la mayoria es poeçr eso,ahi grados y grados de porcentaje del likido ese, normalmente 70 por cien agua y el resto refigerante........
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Una vez llega a 90º debe manteners ahí sin moverse. En verano, coche cargado, aire acondicionado......puede subir algo puntualmente (100º o así) y es normal. Pero bajar de 90º circulando no debe,puede ser por un fallo en el termostato.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    si señor matmor................
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de glf87
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    GolfTown (M)
    Posts
    139
    normalmente que marque 90 significa un correcto funcionamiento y que no hay ningun problema... no es que signifique que va a 90 clavados (puede que vaya a 80-100, pero indicando 90 se refiere a que esta ok). asi que si se mueve algo, tanto inferior como superior, es un poco preocupante y no debería.

    yo he circulado en verano (+30º), cargado, subiendo un puerto, con el clima a 18... y en 90 que estaba.

    Saludos
    Golf MKIV TDI .:R337™ powered by Davyrox

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    después de llegar el motor a la temperatura de servicio, la aguja de agua del cuadro siempre marca 90º si está entre 75 y 110 aproximadamente, para que no ande oscilando, pero realmente no tiene 90º, eso sí, por tanto, si cambia es signo de algo raro, por ejemplo termostato, sensor de temperatura, etc.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Peatón Avatar de Pauli
    Registrado
    08/11/08
    Lugar
    Chapinería(Madrid)
    Posts
    30
    Hola compañero!!tienes dos opciones. 1.Si la aguja de la temperatura de repente cae a 60ºC (mínimo que marca)e igualmente sube a 90ºC de nuevo tienes el sensor de temperatura de la culata petado. 2.Si la temperatura al circular a velocidad cae sobre los 75ºC y cuando reduces velocidad o entras en ciudad vuelve a los 90ºC tienes petado el termoostato del bloque motor. Ambas averias son muy comunes en nuestros motores. Saludos

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    El termostato cuando llega a 89º abre y da paso para que haga circuito, si no está a 90 es porque o está el termostato mal y queda abierto constantemente y entonces no llega a la temperatura o hay alguna fuga en la culata o manguitos o algun sensor mal.
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Quote Originalmente publicado por rrofefe Ver post
    El termostato cuando llega a 89º abre y da paso para que haga circuito, si no está a 90 es porque o está el termostato mal y queda abierto constantemente y entonces no llega a la temperatura o hay alguna fuga en la culata o manguitos o algun sensor mal.


    Lo de la culata me ha dejado aacojonado!!
    Ahora que hago!!
    Si la culata puede estar jodida......que hago??
    He ido mi mecanico de confianza, y me ha dicho que con estos dias de bajo cero, que no cree que sea necesario cambiar nada, porque si en ciudad clava los 90º y es bajando un puerto de montaña cuando baja a 70-85 grados, que no me preocupe.
    Le insisti en cambiar el termostato, y me repitio que no.
    Ahora me decis que el termostato esta mal y que puede estar rajada la culata??
    Por cierto, fui antes de ir a mi mecanico, fui a otro de al lado de mi casa, y dijo que tampoco lo cambiaria, que con la calefaccion a todo trapo y tal pues que no......
    Pero...que hago???
    Rotura de culata???
    Ya me habeis acojonado, que acabo de comprar el coche hace un mes, es por pedirle responsabilidades al vendedor!!!

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Relájate amigo. Lo de la culata no es tan fácil. Además da otros signos como: Baja el nivel de anticongelante; aparece aceite en el vaso de expansión.....

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Quote Originalmente publicado por matmor Ver post
    Relájate amigo. Lo de la culata no es tan fácil. Además da otros signos como: Baja el nivel de anticongelante; aparece aceite en el vaso de expansión.....
    Gracias!!!
    No no, de todo eso no me sucede nada, el motor por dentro esta sequito sequito y no hay perdida de liquido refrigerante.
    Pero joder, menudo cuerpo me habeis dejado!!!
    Me ha dejado jodido, y llevo 10 dias sin fumar. Bufff, que intenciones he tenido y tengo de volver a fumar
    Si estuviera la culata mal? Que otros signos tendria que notar???

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Que hago??
    No sera la culata?
    Dos mecanicos me lo han mirado, y a ninguno de los dos se les ha ocurrido lo de la culata.
    Vamos a ver, temperatura maxima en Biescas que es donde me he dado cuenta del fallo del testigo del anticongelado. -2º bajo cero.
    Temperatura minima, -8º bajo cero.
    Subiendo el Puerto de Monrepos, el coche a 90º sin problema, al bajarlo, 70-80º, que.....joder, es que el manual dice que es el margen de temperatura en el que es "utilizable" el coche. Desde 70 hasta 110 grados.
    Bajando es en quinta y sin pisar el acelerador, a unos 80km/h y unos 15 kilometros. Por eso, como es logico que el coche se enfrie, los mecanicos lo han visto normal.
    Lo que si que me han dicho es que el ventilador, la placa del ventilador de estos coches es muy grande, y en el momento que hace frio, pero frio de verdad, bajo cero, pues el coche se enfria enseguida.

  13. #13
    Pues entonces yo tengo un problema desde hace mas de tres años. La temperatura siempre esta por debajo de los 90 grados, me ronda siempre entre 70 y 80 grados.
    Solo se me pone en 90 grados cuando tengo el coche parado mas de 5 minutos o cuando le meto bastante caña al coche.
    A que puede ser devido?
    Por otra parte en coche me va de perlas, nunca se me ha calentado ( es todo lo contrario!!!), no me pierde refrigerante, de motor tambien va perfecto...
    Como curiosidad todavia nunca he visto saltar el ventilador....
    Editado por mannu el 10/01/2009 a las 21:46

  14. #14
    Peatón Avatar de curro
    Registrado
    02/10/06
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    50
    Yo al igual que te han dicho antes pienso que tienes mal el termostato.No se si sabes la función que hace este,pero asi a "grosso modo" su mision consiste en permanecer cerrado hasta que el refrigerante alcance una temperatura y abrirse cuando el líquido ya ha alcanzado su temperatura permitiendo el paso del refrigerante del radiador.En tu caso creo que el problema reside en que no cierra del todo ,con lo cual permite el paso y de ahí que te baje la temperatura.

    s2

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de glf87
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    GolfTown (M)
    Posts
    139
    Quote Originalmente publicado por piratilla Ver post
    Lo de la culata me ha dejado aacojonado!!
    Ahora que hago!!
    Si la culata puede estar jodida......que hago??
    He ido mi mecanico de confianza, y me ha dicho que con estos dias de bajo cero, que no cree que sea necesario cambiar nada, porque si en ciudad clava los 90º y es bajando un puerto de montaña cuando baja a 70-85 grados, que no me preocupe.
    Le insisti en cambiar el termostato, y me repitio que no.
    Ahora me decis que el termostato esta mal y que puede estar rajada la culata??
    Por cierto, fui antes de ir a mi mecanico, fui a otro de al lado de mi casa, y dijo que tampoco lo cambiaria, que con la calefaccion a todo trapo y tal pues que no......
    Pero...que hago???
    Rotura de culata???
    Ya me habeis acojonado, que acabo de comprar el coche hace un mes, es por pedirle responsabilidades al vendedor!!!
    Quote Originalmente publicado por piratilla Ver post
    Gracias!!!
    No no, de todo eso no me sucede nada, el motor por dentro esta sequito sequito y no hay perdida de liquido refrigerante.
    Pero joder, menudo cuerpo me habeis dejado!!!
    Me ha dejado jodido, y llevo 10 dias sin fumar. Bufff, que intenciones he tenido y tengo de volver a fumar
    Si estuviera la culata mal? Que otros signos tendria que notar???
    Quote Originalmente publicado por piratilla Ver post
    Que hago??
    No sera la culata?
    Dos mecanicos me lo han mirado, y a ninguno de los dos se les ha ocurrido lo de la culata.
    Vamos a ver, temperatura maxima en Biescas que es donde me he dado cuenta del fallo del testigo del anticongelado. -2º bajo cero.
    Temperatura minima, -8º bajo cero.
    Subiendo el Puerto de Monrepos, el coche a 90º sin problema, al bajarlo, 70-80º, que.....joder, es que el manual dice que es el margen de temperatura en el que es "utilizable" el coche. Desde 70 hasta 110 grados.
    Bajando es en quinta y sin pisar el acelerador, a unos 80km/h y unos 15 kilometros. Por eso, como es logico que el coche se enfrie, los mecanicos lo han visto normal.
    Lo que si que me han dicho es que el ventilador, la placa del ventilador de estos coches es muy grande, y en el momento que hace frio, pero frio de verdad, bajo cero, pues el coche se enfria enseguida.
    a ver... lo de la culata es la última opción, y por tanto la menos probable. creeme que el porcentaje que tiene la opcion de la culata es ínfimo con respecto al resto.

    Eso si, yo lo miraría... porque por mucho que te digan, no es normal que el cuadro marque menos de 90 cuando ya los ha alcanzado. Yo apuesto porque es el termostato o algo por el estilo. si solo te pasa en ese caso concreto... es que las condiciones son muy especiales, porque es muuuuuuy raro que estando en 90 (en el cuadro) baje o suba.

    Quote Originalmente publicado por mannu Ver post
    Pues entonces yo tengo un problema desde hace mas de tres años. La temperatura siempre esta por debajo de los 90 grados, me ronda siempre entre 70 y 80 grados.
    Solo se me pone en 90 grados cuando tengo el coche parado mas de 5 minutos o cuando le meto bastante caña al coche.
    A que puede ser devido?
    Por otra parte en coche me va de perlas, nunca se me ha calentado ( es todo lo contrario!!!), no me pierde refrigerante, de motor tambien va perfecto...
    Como curiosidad todavia nunca he visto saltar el ventilador....
    Pues el coche te irá bien y será un problema del termostato, algun sensor o algo de eso. porque no es normal lo que te pasa en tu coche

    Saludos
    Golf MKIV TDI .:R337™ powered by Davyrox

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas termómetro temperatura liquido refrigeración
    Por VWGRACENEA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 05/07/2008, 11:26
  2. Transmisor de temperatura del liquido refrigerante (G62)
    Por Juan01 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/03/2008, 17:59
  3. LIquido anticongelante en nuevo passat
    Por jesus martinez en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 26/04/2006, 18:08
  4. Temperatura del liquido refrigerante
    Por ACB en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 02/12/2005, 15:43
  5. cambio liquido anticongelante
    Por Sniper en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 06/09/2005, 07:51

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado