+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 41

Discusión: Luces diurnas en Passat (parecidas a las de Audi)

  1. #1

    Luces diurnas en Passat (parecidas a las de Audi)

    ¿Que os pereceria nuestro Passat, con las luces diurnas parecidas a las de Audi?.
    La pagina web donde he visto una posible adaptación homologada es "http://www.topauto.com/es".

    La ubicación es al lado de los intermitentes.

    Opiniones
    Passat 2.0 TDI 170 Cv Highline DSG

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de VILAS
    Registrado
    24/12/08
    Lugar
    MADRID
    Posts
    189
    en un foro de audi he visto como un tipo desmontaba los focos originales del coche, los metía al horno para despegar las pantallas, y les instalaba dentro una tira de leds para convertir los focos en los del nuevo Audi. Una autentica obra de ingeniería. Lo que no se es como irá el tema de las homologaciones. Un saludo
    PASSAT VARIAT 2.O TDI DPF CR 140 C.V. HIGHLINE. NEGRO PERLA, TAPICERIA NEGRA-NEGRA, LUNAS OSCURECIDAS, ORGANIZADOR MALETERO, MEDIA IN, ETC...

  3. #3
    Esto es distinto... se trata de instalar, fuera del faro por supuesto, al lado de los intermitentes delanteros, una tira de led.
    lo mas dificultoso seria (y no queo que fuera para tanto) que las luces permanentes se encendieran con el contacto, y solo habria que quitar (que por cierto viene a medida) la continución de los indicadores de dirección.

    No es que sean baratas, 110 € + 15 de gastos de envio.
    Passat 2.0 TDI 170 Cv Highline DSG

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Quote Originalmente publicado por Novosevi Ver post
    Esto es distinto... se trata de instalar, fuera del faro por supuesto, al lado de los intermitentes delanteros, una tira de led.
    lo mas dificultoso seria (y no queo que fuera para tanto) que las luces permanentes se encendieran con el contacto, y solo habria que quitar (que por cierto viene a medida) la continución de los indicadores de dirección.

    No es que sean baratas, 110 € + 15 de gastos de envio.
    ¿ sabías que a nuestro passat se le pueden configurar los faros antinieblas como luces diurnas ?
    Mediante el vag-com se pueden seleccionar los faros antinieblas como luces diurnas pero a una menor intensidad para que no deslumbren.
    Te dejo informacion que he visto en el foro.

    LUCES DE DIA CON/SIN LOS ANTINIEBLAS DELANTEROS
    Esta función lo que hace es utilizar los antinieblas como luz de día a un 20% de su intensidad, si tienes luces automáticas al entrar en un tunel automáticamente se apagan las luces de dia y se ponen las luces normales, tener precaución con esta función, pues los amigos de verde pueden no verlo con buenos ojos.


    Para activar esta función hemos de codificar en 3 bytes diferentes:


    En el primero activaremos las luces de dia americanas, basicamente lo que hacen es activarse cuando sacamos el freno de mano, se desactivan bien al volverlo a poner o bien al cambiar con el mando de luces a posición de cruce o carretera, si sólo activamos esta función, lo que hacemos es activar las luces diurnas con las luces cortas (Esto si es Legal y pronto será obligatorio)

    Marcamos byte 0 bit 4
    (si quisiesemos las luces de dia con las luces normales, tan sólo nos quedaría hacer transfer coding y luego DO IT)


    En el siguiente byte lo que hacemos es decirle a la centralita que utilice las antinieblas delanteras como luz de día:



    Para ello byte 17, bit 4


    A continuación lo que vamos a hacer es regular/bajar la intensidad de los antinieblas para que cuando funcionen en modo Luz diurna no deslumbren:


    Aquí tenemos que hacer 2 cositas en el byte 20, marcar el bit 1 y en la casilla DEC poner un valor bajo, por ejemplo 30, (sería un 30%)


    Para acabar como siempre, Transfer coding y DO IT
    Passat TDi 170 Highline

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de VILAS
    Registrado
    24/12/08
    Lugar
    MADRID
    Posts
    189
    Quote Originalmente publicado por Novosevi Ver post
    Esto es distinto... se trata de instalar, fuera del faro por supuesto, al lado de los intermitentes delanteros, una tira de led.
    lo mas dificultoso seria (y no queo que fuera para tanto) que las luces permanentes se encendieran con el contacto, y solo habria que quitar (que por cierto viene a medida) la continución de los indicadores de dirección.

    No es que sean baratas, 110 € + 15 de gastos de envio.
    Oye Novosevi, hay alguna foto en la que se vea como quedan montados en el passat 3c, porque en la web veo los productos pero no como quedan instalados. Ah, y ojo con la homologación europea, porque en España hay otro tipo de homologación, según tengo entendido.
    PASSAT VARIAT 2.O TDI DPF CR 140 C.V. HIGHLINE. NEGRO PERLA, TAPICERIA NEGRA-NEGRA, LUNAS OSCURECIDAS, ORGANIZADOR MALETERO, MEDIA IN, ETC...

  6. #6
    Gracias Joseval por la información... por mi parte excelente la aportación de informacion, la cojo para mi archivo y hacer algunas pruebas (no lo sabia)

    Sobre los hombres de verde, los de tráfico, que son los que saben del tema, no lo ven bien, puesto que en el Reglamento General de Circulación, existe una denuncia que literalmente es "Alterar las caracteristicas tecnicas del vehículo.- y se explica en que consiste la alteración". La multa son unos 140 € +o-. El problema es que enciende los faros antiniebla. Si encendiera la de posición no pasaria nada. Solo se puede utilizar el antinieblas cuando existan condiciones climatologica que exijan su utilización.

    Si queremos poner algún otro alumbrado, tenemos que comunicarlo a industria, y pasar una ITV extraordinaria para la homologación y registrarlo en la Tarjeta de Inspección Tecnica del vehículo.

    Parece que es muy engorroso, pero no lo es, es como cambiar el radio de las llantas que tiene nuestro coche.

    VILA, he pediodo las luces, me llegan a mediado de la semana que viene. Claro está, que he hablado con ellos y hemos quedado que si no me convence la colocación, o la homologación no es correcta en España (voy a Industria y me lo certifican), lo descambio. Me han dicho que no hay problemas, la homologación (con el tipico royo) me dicen que es Europea y que no tendré problema; ya la veremos¡¡. No dudes que el miercoles estoy en industria y os daré cuenta de cual es el resultado. La instalación (si fuera el caso), la hare el Sabado que viene en un taller electrico, pues quiero ponerlas conectada a la rueda de conexión de luces, en la posición de automaticas, y poderlas apagar al poner la conexion en 0.
    Passat 2.0 TDI 170 Cv Highline DSG

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de VILAS
    Registrado
    24/12/08
    Lugar
    MADRID
    Posts
    189
    Quote Originalmente publicado por Novosevi Ver post
    VILA, he pediodo las luces, me llegan a mediado de la semana que viene. Claro está, que he hablado con ellos y hemos quedado que si no me convence la colocación, o la homologación no es correcta en España (voy a Industria y me lo certifican), lo descambio. Me han dicho que no hay problemas, la homologación (con el tipico royo) me dicen que es Europea y que no tendré problema; ya la veremos¡¡. No dudes que el miercoles estoy en industria y os daré cuenta de cual es el resultado. La instalación (si fuera el caso), la hare el Sabado que viene en un taller electrico, pues quiero ponerlas conectada a la rueda de conexión de luces, en la posición de automaticas, y poderlas apagar al poner la conexion en 0.
    No te olvides de colgar unas fotitos por aqui, aunque solo sean para darnos un poco de envidia, . Una pregunta, si pones las luces para que funcionen en la posición de automáticas, cuando se enciendan las luces de cruce automáticamente, ¿se apagarán las luces diurnas?. Tengo entendido que no pueden funcionar de forma conjunta por temas de legislación, pero no me hagas mucho caso. Un saludo.
    PASSAT VARIAT 2.O TDI DPF CR 140 C.V. HIGHLINE. NEGRO PERLA, TAPICERIA NEGRA-NEGRA, LUNAS OSCURECIDAS, ORGANIZADOR MALETERO, MEDIA IN, ETC...

  8. #8
    Lo de la foto, prometido.
    Sobre la legislación sobre que no pueden funcionar de forma conjunta, tengo que verlo, pero no me suena de nada y llevo 18 años trabajando en Seguridad Vial, pero no creo que sea así y me explico. Hay vehiculos que el alumbrado de posición estan fuera del conjunto de iluminiación, p.e. el Hyundai Coupe. En cierta ocasión confundí las luces de posición con las antinieblas, y hasta que no lo comprobe yo mismo, no me lo creia.
    Desde hace tiempo escucho por la Jefatura de Tráfico que quieren poner alumbrado diurno como seguridad vial activa, pero están muy divididas las opiniones, pues en España tenemos muchas horas de luz solar, aunque yo soy partidarios de ponerlas siempre, como las motocicletas o los vehiculos de Guardia Civil de Tráfico. Tan importante es que tu veas como que te vean.

    Salu2
    Passat 2.0 TDI 170 Cv Highline DSG

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de VILAS
    Registrado
    24/12/08
    Lugar
    MADRID
    Posts
    189
    ok, tio. Lo dicho, buscaré donde leí eso, y si lo encuentro lo pongo por aquí. De todas formas, ya te dije que no me hicieras mucho caso. Un saludete novosevi.
    PASSAT VARIAT 2.O TDI DPF CR 140 C.V. HIGHLINE. NEGRO PERLA, TAPICERIA NEGRA-NEGRA, LUNAS OSCURECIDAS, ORGANIZADOR MALETERO, MEDIA IN, ETC...

  10. #10
    Sobre el sistema de luces diurnas:

    De todos los link que he encontrado, pongo uno interesante:

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...222272241.html

    VILA, sobre la colocación del alumbrado diurno, lo haré en un taller autorizado, donde me puedan dar un certificado de instalación para su posterior homologación, y no tener problemas en la ITV, (todo esto, con el visto bueno de Industria)

    En principio deberán estar permanentemente encendico, apagandose cuando la rueda selectora de alumbrado (conmutador de alumbrado) este en "0"

    Yo normalmente llevo el conmutador en posición automatica, cambiandolo solo cuando paso por algún carril reversible a la posición de cruce. De momento me funciona bien y estoy de acuerdo con la decisión que toma el coche respecto a el encendido cuando hay poca visibilidad.


    P.D. Me encanta hablar de Seguridad Vial
    Editado por Novosevi el 11/01/2009 a las 12:26
    Passat 2.0 TDI 170 Cv Highline DSG

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de VILAS
    Registrado
    24/12/08
    Lugar
    MADRID
    Posts
    189
    Muy buen artículo,Novosevi
    PASSAT VARIAT 2.O TDI DPF CR 140 C.V. HIGHLINE. NEGRO PERLA, TAPICERIA NEGRA-NEGRA, LUNAS OSCURECIDAS, ORGANIZADOR MALETERO, MEDIA IN, ETC...

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    mejor ir con las luces auténticas encendidas y no con sucedáneos.

  13. #13
    Lo mas seguro es que no te falte razón Lothar.

    Pero ¿y lo que enriquece un foro la diversidad de opiniones?

    Y... Lo que se aprende con las aportaciones de sus miembros como el post de Joseval.... Estarás conmigo que ese post es muy bueno¡¡¡ ;-D
    Passat 2.0 TDI 170 Cv Highline DSG

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Yo no tengo ninguna prisa por poner las luces diurnas. Primero porque no son obligatorias y segundo porque ante la ausencia de competencia, los precios estan por las nubes todavia.
    En cuanto sean obligatorias, si es que alguna vez lo son para vehiculos que no las trajeran de serie, seguro que hay multitud de marcas que las ofrecen a precios tirados. Y ademas, con la seguridad de que son homologadas y que se acoplan perfectamente a tu coche sin ñapas.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  15. #15
    Peatón Avatar de zeke_y_Passat
    Registrado
    12/01/09
    Lugar
    Puente Genil (Cordoba)
    Posts
    71
    hl colegas del mundo passat a mi me encantaria pero como dice macmel los precios estan por la nubes los de mi passat el modelo 3B estan entre unos 250 y 350 de todas maneras en ebay hay infinidad de modelos y seguro q encontraremos alguno mas acekible espero q prontro tngamos nuestros modelos a nuestro gusto sin muchos gastos un saludo
    vw Passat 1.9 TDI,130cv,automatico,navegador,lunas tintadas,espejos antivao ,asientos calefactados ,azul marino

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luces diurnas passat 3c
    Por Lufher en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 12/01/2009, 16:30
  2. luces diurnas en passat 3bg y otros vags
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 04/12/2008, 17:17
  3. Luces Diurnas Passat 3B
    Por FaSeR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 07/09/2008, 17:02
  4. luces diurnas
    Por EL NOTA (8) en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 18/08/2008, 17:46
  5. Luces diurnas s6
    Por pailas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 36
    Último post: 05/10/2007, 10:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado