+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: rodage para seat altea XL 140cv

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    10/01/09
    Lugar
    Vivo en Cáceres pero soy de Fuenla
    Posts
    45

    rodage para seat altea XL 140cv

    hola y saludos para todos, soy nuevo en el club, y me preguntaba si alguien me podria dar consejos para hacerle a mi altea XL el mejor rodage. me han dicho en el conce que estos coches ya traen el rodage hecho, que meten los motores en naves y los pruevan y ruedan antes de montarlos en los respectivos vehiculos, luego he leido en el librillo de instrucciones que es recomendable los primeros 1000 km no pasar de 3/4 partes de su velocidad maxima y no someterle a altas revoluciones, de 1000 a 1500 km ir alcanzando progresivamente su velocidad maxima o revolucion maxima. Yo me preguntaba ¿3500 vueltas de revolucion son altas en la 5 marcha? gracias a todos

  2. #2
    Peatón Avatar de Pauli
    Registrado
    08/11/08
    Lugar
    Chapinería(Madrid)
    Posts
    30
    Hombre a 3500 en 5 estamos sobre los 170Km/h asique tu veras!! a tener en cuenta para un buen rodaje es no pasarle de 2500 en ninguna marcha hasta no coger la temperatura de servicio y una vez cogida procurar no pasarle de 120Km/h hasta que el coche haga la mitad del rodaje, luego progresivamente ir subiendo el limite de 120Km/h. Y muy importante antes de parar el motor dejar un par de minutos a ralentí para que el turbo pierda velocidad sin falta de engrase y a su vez desgasifique. Espero que te sirva y un saludo!!

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    10/01/09
    Lugar
    Vivo en Cáceres pero soy de Fuenla
    Posts
    45
    Hola Pauli, gracias por tu comentario, pero he de rectificarte cuando dices que a 3500 vueltas vas a 170, en mi Altea a esas vueltas vas a 140 km/h. A lo referente a la temperatura de servicio, procuro no pasarle de 2000 vueltas hasta que alcance su temparatura optima, y a lo de esperar 2 minutos para parar el coche, es cuando has llevado el coche a un regimen alto, si no a sido así, con dejarlo reposar unos 30 ó 40 segundos es mas que suficiente, por lo menos es lo que yo hago con mi otro coche, un Skoda Octavia TDI 110 CV.
    Cuando he pedido ayuda para hacerle un buen rodage a mi Seat, es porque en el conce me han descolocado y me han comentado que no hace falta hacerle el rodage, pero yo al skoda si se lo hice, pero ya han pasado 5 años de eso y ya ni me acuerdo como se lo hice.
    Cuando pregunto que si a 3500 vueltas es un regimen alto en 5ª marcha, es porque segun el libro de instrucciones, durante los primeros 1000 km es recomendable no pasarle de 3/4 partes de su velocidad maxima, y a 3500 vueltas esta al limite de alcanzar la velocidad maxima de las 3/4 partes.
    Tambien voy a ser sincero y he de comentar que es la primera vez que cojo un coche con 6 marchas y estoy descentrado a la hora de cambiar a la 6ª.
    Mi seat es un 2.0 TDI 140 cv y supongo que con respecto al skoda 110 cv variara algo, y no me refiero a los 30cv de diferencia que es logico. Pauli gracias y un salu2

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    10/01/09
    Lugar
    Vivo en Cáceres pero soy de Fuenla
    Posts
    45
    Gracias fulltdi por tu ayuda.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cuadro con fis para Seat Altea
    Por vulk76 en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 11/03/2009, 16:35
  2. Tapa para hueco 1 DIN Seat Altea
    Por damefrikis en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 18/10/2008, 17:15
  3. Respuestas: 3
    Último post: 11/11/2007, 22:50
  4. Primer premio para el SEAT Altea XL
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 6
    Último post: 02/02/2007, 21:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado