+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Seat Leon I. Sobre Frenos!! Poca eficacia de frenado! (tocho explicativo)

  1. #1
    Peatón Avatar de dmielgo
    Registrado
    22/04/08
    Lugar
    Leon
    Posts
    17

    Seat Leon I. Sobre Frenos!! Poca eficacia de frenado! (tocho explicativo)

    Ante todo un saludo a todos.

    Mirad, tengo el León desde abril de 2008, lo compre en un concesionario oficial de León, con 90.000 kms. Es un sport tdi de 110 cv de Diciembre de 2003. El caso esque el coche va fenomenal, estoy encantado con él. Pero ahora esta en el taller por dos motivos.

    1. Me dieron un golpe por detras y le estan cambiando el portón y la defensa que fue lo que se llevo el golpe.

    2. El motivo por el que escribo el tema: NO ME DA SEGURIDAD A LA HORA DE FRENAR.

    Os cuento:
    Cuando compre el coche note el pedal de freno muy suave y con mucho recorrido hasta que frenaba en condiciones, pues mi coche anterior con casi 20 años frenaba mejor (un peugeot 309). Se lo comente al comercial y me lo miran... Una pinza trasera pierde liquido por el pulmón, sin problema me la cambian, me cambian todo el liquido del circuito y purgan. LA COSA SIN DUDA MEJORA.

    Pero lo que noto es que el coche le piso el freno y en el primer pisoton no me deja clavado contra el volante, es decir circulando en ciudad o poca velocidad frena pues decentemente ( pero siempre menos que mi viejo coche), en carretera noto que tengo que clavarle mucho para que frene algo decente y no frena bien, no se como explicaroslo poro no "sujeta" el coche, frena pero muy progresivo que ante una frenada de emergencia.... catapum!!!

    Lo que si tengo comprobado, es, que si cuando freno suelto el pedal e inmediatamente lo piso otra vez la frenada comienza nada mas tocar el pedal y de manera mucho mas contundente , vamos que sujeta que da gusto entonces si "sujeta" si. quitas el pie y dejas que pasen unos metros y vuelta a la otra realidad, es decir si quieres que el coche sujete debes pisar y soltar y volver a pisar para que agarre, y no es asi como debe frenar un coche o que??


    Luego deciros que alguna vez he tenido que estrujar el freno y el abs funciona (dentro del tipo de frenada "light" que tiene mi coche) perfectamente no se bloquean las ruedas y el pedal me da los oportunos traqueteos. El esp tambien va bien. OS lo comento por si el abs o esp pudiera influir en algo.


    Y esque ahora que dejo el coche para reparar de chapa se lo he comentado al concesionario, aver si terminan con la chapa y me lo miran ahora en garantia.

    P.D: MIentras he estado estas fiestas sin coche, he andado con dos leones de familiares. Uno identico al mio pero sin esp, solo con tcs y con un leon II TDI 105cv tambien sin esp pero con tcs , que he visto que monta el mismo equipo de frenos por lo menos en la parte delantera Y..... joder, menuda diferencia en los dos, si esque parecia que nunca habia andado con un León le acariciaba el freno y me estampaba con el careto en el volante, eso si es como tiene que frenar un coche, y no como lo hace el mio.

    Despues del tocho alguna idea de que co**nes puede tener mi Leoncillo..??'

    Un saludo
    SEAT LEON SPORT TDI

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de BAXS
    Registrado
    29/12/08
    Lugar
    lugo
    Posts
    159
    Quote Originalmente publicado por dmielgo Ver post
    Ante todo un saludo a todos.

    Mirad, tengo el León desde abril de 2008, lo compre en un concesionario oficial de León, con 90.000 kms. Es un sport tdi de 110 cv de Diciembre de 2003. El caso esque el coche va fenomenal, estoy encantado con él. Pero ahora esta en el taller por dos motivos.

    1. Me dieron un golpe por detras y le estan cambiando el portón y la defensa que fue lo que se llevo el golpe.

    2. El motivo por el que escribo el tema: NO ME DA SEGURIDAD A LA HORA DE FRENAR.

    Os cuento:
    Cuando compre el coche note el pedal de freno muy suave y con mucho recorrido hasta que frenaba en condiciones, pues mi coche anterior con casi 20 años frenaba mejor (un peugeot 309). Se lo comente al comercial y me lo miran... Una pinza trasera pierde liquido por el pulmón, sin problema me la cambian, me cambian todo el liquido del circuito y purgan. LA COSA SIN DUDA MEJORA.

    Pero lo que noto es que el coche le piso el freno y en el primer pisoton no me deja clavado contra el volante, es decir circulando en ciudad o poca velocidad frena pues decentemente ( pero siempre menos que mi viejo coche), en carretera noto que tengo que clavarle mucho para que frene algo decente y no frena bien, no se como explicaroslo poro no "sujeta" el coche, frena pero muy progresivo que ante una frenada de emergencia.... catapum!!!

    Lo que si tengo comprobado, es, que si cuando freno suelto el pedal e inmediatamente lo piso otra vez la frenada comienza nada mas tocar el pedal y de manera mucho mas contundente , vamos que sujeta que da gusto entonces si "sujeta" si. quitas el pie y dejas que pasen unos metros y vuelta a la otra realidad, es decir si quieres que el coche sujete debes pisar y soltar y volver a pisar para que agarre, y no es asi como debe frenar un coche o que??


    Luego deciros que alguna vez he tenido que estrujar el freno y el abs funciona (dentro del tipo de frenada "light" que tiene mi coche) perfectamente no se bloquean las ruedas y el pedal me da los oportunos traqueteos. El esp tambien va bien. OS lo comento por si el abs o esp pudiera influir en algo.


    Y esque ahora que dejo el coche para reparar de chapa se lo he comentado al concesionario, aver si terminan con la chapa y me lo miran ahora en garantia.

    P.D: MIentras he estado estas fiestas sin coche, he andado con dos leones de familiares. Uno identico al mio pero sin esp, solo con tcs y con un leon II TDI 105cv tambien sin esp pero con tcs , que he visto que monta el mismo equipo de frenos por lo menos en la parte delantera Y..... joder, menuda diferencia en los dos, si esque parecia que nunca habia andado con un León le acariciaba el freno y me estampaba con el careto en el volante, eso si es como tiene que frenar un coche, y no como lo hace el mio.

    Despues del tocho alguna idea de que co**nes puede tener mi Leoncillo..??'

    Un saludo
    Puden ser dos cosas:
    1º Aire en el circuito de freno
    2º bomba de freno cascada

    yo apuesto por la segunda y Lo digo por tambien dos cosas:
    1ª al revisar todo el circuito de freno solo detectaron una fuga y la repararon, se presupone que no hay más.
    2ª si el coche estuvo tiempo parado las gomas de la bomba se resecaron y no hace suficiente presion en el primero pisoton por eso tienes que dar un segundo e incliso así no frena bien, casi al 100% la bomba de freno.

  3. #3
    Peatón Avatar de dmielgo
    Registrado
    22/04/08
    Lugar
    Leon
    Posts
    17
    Quote Originalmente publicado por BAXS Ver post
    Puden ser dos cosas:
    1º Aire en el circuito de freno
    2º bomba de freno cascada

    yo apuesto por la segunda y Lo digo por tambien dos cosas:
    1ª al revisar todo el circuito de freno solo detectaron una fuga y la repararon, se presupone que no hay más.
    2ª si el coche estuvo tiempo parado las gomas de la bomba se resecaron y no hace suficiente presion en el primero pisoton por eso tienes que dar un segundo e incliso así no frena bien, casi al 100% la bomba de freno.
    1. Fugas no debe de haber mas ya que el iquido de freno se mantiene en el mismo nivel desde entonces, aire en el circuito supuestamente no ya que lo purgaron.

    2. Estuvo parado casi un año.

    Gracias por tus respuestas. un saludo.
    SEAT LEON SPORT TDI

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    es muy extraño la verdad...............
    puede ser la bomba de freno o el servofreno este jodido?¿a mi me pasa algo parecido y me dao cuenta de que la bomba tandem me pierde...........y lo que e leido por hay esque ayuda a acer no se que en el servofreno asique me supongo que sera eso.........
    aver si lo solucionas pronto!!
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    en los leon com 90000km ahi k kambiar la pastillas de freno de los mismos,desobra sabras que el abs de tu coche ahi que actuar ala inversa que con tu antiguo coche que los de antes no tenian abs,pero sseguramente sea la bomba por descarte ya k fuag dices que as arreglado.saludos
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Peatón Avatar de dmielgo
    Registrado
    22/04/08
    Lugar
    Leon
    Posts
    17
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    en los leon com 90000km ahi k kambiar la pastillas de freno de los mismos,desobra sabras que el abs de tu coche ahi que actuar ala inversa que con tu antiguo coche que los de antes no tenian abs,pero sseguramente sea la bomba por descarte ya k fuag dices que as arreglado.saludos
    Las pastillas se las cambie al poco de comprarlo porque con las que me venia el coche ya estaban bastante gastadas y ademas tambien lo hice por si acaso estaban cristalizadas y frenaba mal por eso.

    Si lo de frenar con abs esta controlado ...
    SEAT LEON SPORT TDI

  7. #7
    Peatón Avatar de MINO
    Registrado
    30/12/08
    Lugar
    santa coloma de cervello
    Posts
    18
    si te han recirculado el circuito y el posicionado es correcto, el problema pinta mayor: la bomba a mucha presión no acciona correctamente, en mi golf la frenada es perfecta ( la mejor que he tenido y es la misma que la tuya), que las pastillas sean como minimo Bosch, que revisen latiguillos y pinzas..........que tengas suerte!!!

  8. #8
    Peatón Avatar de dmielgo
    Registrado
    22/04/08
    Lugar
    Leon
    Posts
    17
    Quote Originalmente publicado por MINO Ver post
    si te han recirculado el circuito y el posicionado es correcto, el problema pinta mayor: la bomba a mucha presión no acciona correctamente, en mi golf la frenada es perfecta ( la mejor que he tenido y es la misma que la tuya), que las pastillas sean como minimo Bosch, que revisen latiguillos y pinzas..........que tengas suerte!!!
    Las pastillas que le puse son las Necto Altas Prestaciones que he tenido buenas experiencias en otors coches con ellas.
    SEAT LEON SPORT TDI

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Quote Originalmente publicado por dmielgo Ver post
    1. Fugas no debe de haber mas ya que el iquido de freno se mantiene en el mismo nivel desde entonces, aire en el circuito supuestamente no ya que lo purgaron.

    2. Estuvo parado casi un año.

    Gracias por tus respuestas. un saludo.
    Hola, pues yo coincido en que o tienes aire o está mal la bomba.
    Sobre que te lo han purgado....si ha sido en un taller de chapa seguro que ha sido al modo tradicional, no sirve,hay que hacerlo con un equipo de diagnosis o vagcom y activar las electroválvulas del abs al purgar ,si no lo hicieron así seguirás con aire en el circuito.
    Saludos.

  10. #10
    Peatón Avatar de dmielgo
    Registrado
    22/04/08
    Lugar
    Leon
    Posts
    17
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola, pues yo coincido en que o tienes aire o está mal la bomba.
    Sobre que te lo han purgado....si ha sido en un taller de chapa seguro que ha sido al modo tradicional, no sirve,hay que hacerlo con un equipo de diagnosis o vagcom y activar las electroválvulas del abs al purgar ,si no lo hicieron así seguirás con aire en el circuito.
    Saludos.
    No ha sido todo en la concesion oficial de Seat en Léon.

    Hoy han acabado con la reparacion de chapa y pintura del golpe y se ponen con lo del freno a ver.
    SEAT LEON SPORT TDI

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, pues ya nos contarás...
    Saludos.

  12. #12
    Hola DMIELGO, has solucionado el problema de los frenos? Podrías comentarnos lo que te dijeron los mecánicos. Yo tengo el mismo problema que tu y me gustaría saber que solución te han dado. Muchas gracias.

    Saludos.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Hola buenas:

    Deberias de indicar sin tu coche tiene Esp y Abs o solo Abs o nada..

    Luego debes de indicar si tienes tambores o discos atras..

    Lo que tu indicas es algo normal.. Sobre todo biniendo de peugeot.. Veras.. Los peugeot y citroen,asi como renault y otras marcas ofrecen un tacto de pedal de freno, nada esponjoso y con poco recorrido muerto.. Eso lo hacen atrabes de una bomba mayor o del punto de articulacion del pedal..

    Si al frenar no se va hacia ningun lado, entonces descartaremos la bomba de freno y demas cosas.

    Para mejorar el tacto del pedal debes tener en cuenta varias cosas..

    Lo primero las pastillas: Deberas tener en cuenta no solo el espesor, si no, el tiempo y la composicion del ferodo que tengas.. Si tienen mucho tiempo, aunque todabia tengan ferodo, estara excesivamente duro, con el tiempo y el calor, se endurecen. Un compuesto blando como las ferodo Premier, frenan mucho mejor, el recorrido muerto del pedal disminuye. Tambien debes tener en cuenta que duran menos.. Pero si lo que quieres son prestaciones..


    La frenada tambien depende de los discos que lleves.. Si tienes discos de un material mas duro, estos, se gastaran menos, pero ofreceran mas resistencia a frenar, osea frenara peor, calentaran mas y ect..
    Los discos brembo van bien o los Trw tambien, La gente dice que los discos brembo doblan.. Quizan sean demasiado blandos, yo los llevo alante y a mi no me doblaron pero ya planifique unos cuantos.. Lo de que doblen o no.. Depende tambien mucho del conductor, abeces por que se agarran las pinzas..,ect..

    Teniendo estos dos apartados al dia, si aun asi no consigues el tacto que quieres, siempre puedes cambiar la bomba de freno por una de mayor diametro, tu coche llebara una de 22mm o de 23.80mm.. Las hay de 25.4mm

    Son caras pero aqui, la cosa cambia mucho.. Yo en el mio, es el ultimo cambio que le queda, en cuanto a sistema de frenado. La monte en uno como el mio, de 25.4mm y madre mia, junto a que llebava las pinzas giriling de doble piston.. Era acariciar el freno y empezar a frenar.. apretar un pelin mas y una frenada muy contundente..


    Otras cosa que debes de tener es que si llevas sistema de tambor atras.. Lo mejor, es que cambies directamente el puente, y pongas discos atras.. O cambiar directamente la bomba..
    Editado por Estiwi el 08/03/2009 a las 21:01

  14. #14
    Peatón Avatar de Josulan
    Registrado
    12/12/08
    Lugar
    Lorca
    Posts
    70
    Y no puede ser a lo mejor que esté rota la bomba de vacio o que tenga alguna fuga su circuito????. Si no hay depresión en el circuito de vacio el servofreno no actúa y por lo tanto el pedal se pone duro y no frena el coche.
    Pero tambien es muy provable que esté la bomba de los frenos rota o algun fallo en el circuito de los mismos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pregunta sobre el Radio/MP3 del Seat Leon 2
    Por Diskover en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 02/02/2021, 19:07
  2. Que frenos poner en un Seat Leon 1 Sport?
    Por raulbravo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 26/02/2009, 12:28
  3. duda sobre seat leon
    Por fonsi en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 06/10/2008, 10:59
  4. Pregunta sobre el Radio/MP3 del Seat Leon 2
    Por Diskover en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/05/2008, 17:09
  5. Liquido de frenos en Seat Leon FR
    Por rexsis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 04/02/2008, 14:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado