+ Responder
Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 110

Discusión: Perdida de potencia en leon I tdi 110cv

  1. #1
    Peatón Avatar de joaquingrana
    Registrado
    06/01/09
    Lugar
    CORDOBA
    Posts
    58

    Perdida de potencia en leon I tdi 110cv

    Hola amigos, soy nuevo en el foro, nunca e escrito mas que todo por ignorancia,pero si he leido mucho, es genial lo que se aprende, tengo un problema que paso a relatar:
    Tengo un Leon I tdi 110cv, y tengo el problema del bajón de potencia de manera repentina, me explico, voy por ejemplo en 3º o 4º y digo a acelerar y lo que hace es disminuir la velocidad, como ahogarse y perder potencia. He desmontado la EGR y la he limpiado, estaba bastante sucia. Pero cual mi sorpresa que salgo a probarlo y una vez pasado un rato circulando y con el motor ya caliente digo a darle caña una cuesta arriba, y me vuelve ha dar el dichoso problema. Al dia siguiente, me volvio a fallar. No se que hacer, estoy pensando sacarle el tubo de vacio de la egr, como he leido en fullcustom hay un manual, y ver si me lo sigue haciendo, sino lo hace es porque en algun momento aunque la egr este limpia, se queda abierta pues sigue haciendose el vacio en el tubo, cuando en realidad no debe ya que estas acelerando y lo que debe hacer la egr es cerrar. Creo haber entendido que la n75 es la que actua sobre el vacio de la egr, por favor confirmarmelo. He leido sobre que puede ser un sensor de debajo del tubo de la egr, del caudalimetro, del turbo sucio, estaria enormemente agradecido si alguien que haya tenido el mismo problema me puede ayudar, de antemano doy las gracias a quien me pueda ayudar.

  2. #2
    Pues por lo que cuentas y porque tuve la misma experiencia hace unos años.... huele a caudalimetro que hecha para atrás.

    Es el sintoma mas significativo del fallo de esta pieza y no cuesta mucho.

    Mi consejo, vete a la mercedes y pide uno del C220 que valen igual y NO se joden.(creo que era el que monta el C220)

    Yo lo llevo desde hace mas de 4 años y hay esta, al 100%. (Mirado con vagcom).

    Otra opción es que alguien te haga un log del turbo aver que tal anda, pero casi lo decarto.

    saludos.
    Leon TDI Sport 110cv>152cv.Suspensión CupraR.Llantas 17" 215/45R17.Look FR.Lexus blancos.Pedales momo.Pomo Seat Sport.Kit Xenon 6000ºK.Cuadro Glof IV.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    camprate un cauda pierburg por 80 euros nuevo en casa,y listo......sear el cauda seguro...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    07/11/08
    Lugar
    Montserrat
    Posts
    71
    Quote Originalmente publicado por joaquingrana Ver post
    Hola amigos, soy nuevo en el foro, nunca e escrito mas que todo por ignorancia,pero si he leido mucho, es genial lo que se aprende, tengo un problema que paso a relatar:
    Tengo un Leon I tdi 110cv, y tengo el problema del bajón de potencia de manera repentina, me explico, voy por ejemplo en 3º o 4º y digo a acelerar y lo que hace es disminuir la velocidad, como ahogarse y perder potencia. He desmontado la EGR y la he limpiado, estaba bastante sucia. Pero cual mi sorpresa que salgo a probarlo y una vez pasado un rato circulando y con el motor ya caliente digo a darle caña una cuesta arriba, y me vuelve ha dar el dichoso problema. Al dia siguiente, me volvio a fallar. No se que hacer, estoy pensando sacarle el tubo de vacio de la egr, como he leido en fullcustom hay un manual, y ver si me lo sigue haciendo, sino lo hace es porque en algun momento aunque la egr este limpia, se queda abierta pues sigue haciendose el vacio en el tubo, cuando en realidad no debe ya que estas acelerando y lo que debe hacer la egr es cerrar. Creo haber entendido que la n75 es la que actua sobre el vacio de la egr, por favor confirmarmelo. He leido sobre que puede ser un sensor de debajo del tubo de la egr, del caudalimetro, del turbo sucio, estaria enormemente agradecido si alguien que haya tenido el mismo problema me puede ayudar, de antemano doy las gracias a quien me pueda ayudar.
    Ese motor peca de la n75, pero si te pasa un bajón en marchas largas y se te desconecta el turbo. Al parar el motor te resetea la avería, hasta que te lo vuelve a hacer. La N75, abre y cierra la entrada de aire al turbo según creo tener entendido, popr ello, la centralita por seguridad, como falla dicha válvula, lo que hace es por precaución, anular la alimentación del turbo.

    No sé cuanto costará, pero imagino que unos 60 o 100 euros nueva. Sinó, al desgüace.

  5. #5
    Peatón Avatar de joaquingrana
    Registrado
    06/01/09
    Lugar
    CORDOBA
    Posts
    58
    Quote Originalmente publicado por xartix Ver post
    Pues por lo que cuentas y porque tuve la misma experiencia hace unos años.... huele a caudalimetro que hecha para atrás.

    Es el sintoma mas significativo del fallo de esta pieza y no cuesta mucho.

    Mi consejo, vete a la mercedes y pide uno del C220 que valen igual y NO se joden.(creo que era el que monta el C220)

    Yo lo llevo desde hace mas de 4 años y hay esta, al 100%. (Mirado con vagcom).

    Otra opción es que alguien te haga un log del turbo aver que tal anda, pero casi lo decarto.

    saludos.
    Gracias por vuestra información, lo voy a llevar esta semana al mecanico a ver que me dice pero siempre es de gran ayuda ir con algo aprendido. Un amigo que por casualidad me he encontrado hoy me dijo que al suyo le paso lo mismo y era los alabes del turbo sucios de carbonilla, no tuvo que desmontarlo, se lo limpiaron con un spray de limpieza que le echaron por el tubo de la admision. Vere que me dice el mecanico. Gracias y saludo sois geniales. Ya os contare que me dijo.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de LUEL85
    Registrado
    18/12/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    184
    ey!! cuando sepas lo que es, dinoslo porfa!! que al mio, tambien un 1.9tdi 110cv le pasa lo mismo... incluso alguna vez no me ha pasado de las 2500 revoluciones...

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    yo tengo uno por experencia dire k es elcaudalimetro....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    15/06/08
    Lugar
    leganes
    Posts
    90
    yo lo he cambiado 2 veces con 180000, la n75 tambien ya por curarme en salud, este segundo he cogido el pierbug, pero si creo que pasa de ser agresivo a progresivo.salu2
    seat leon I 1.9 tdi 110cv sport motor AHF, tempomat, paragolpes fr, 280000km
    seat alhambra 1.9 tdi 115cv referent motor BVK, roja 180000km

  9. #9
    Peatón Avatar de joaquingrana
    Registrado
    06/01/09
    Lugar
    CORDOBA
    Posts
    58
    Hola amigos:
    Pues como reseñe en mi ultimo post iba air al mecanico a comentarle el problema. Fui y me dijo que es el turbo sucio casi con un 90% de seguridad, pero que no obstante le va ha hacer la diagnosis con vagcom a ver lo que da. Le pregunté cuanto me costaria la broma y me dijo que unos 300 euros. Como lo veis de caro? Es dificil desmontar y limpiar el turbo una persona que mas o menos tenga alguna habilidad en la mecanica como es mi caso? Alguien me puede pasar algun manual o fotos de como se hace.Saludos

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de LUEL85
    Registrado
    18/12/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    184
    Puff yo he ledio por algunos otros foros, que suele costar mas menos 150-200€..
    Leon 1.9tdi 110cv... todo de serie salvo llantas a8 18"...
    Futura repro....

  11. #11
    Peatón Avatar de joaquingrana
    Registrado
    06/01/09
    Lugar
    CORDOBA
    Posts
    58
    Joder pues que quiere entonces cascar 100 euros mas que en otros sitios, creo que me voy a echar a valiente y desmontarlo yo mismo, aunque no estoy seguro de como, si me podeis ayudar lo agradeceria enormente. Cuando lo desmonte c on que liquido lo limpio sin tener que desmontar los alabes?

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por joaquingrana Ver post
    Joder pues que quiere entonces cascar 100 euros mas que en otros sitios, creo que me voy a echar a valiente y desmontarlo yo mismo, aunque no estoy seguro de como, si me podeis ayudar lo agradeceria enormente. Cuando lo desmonte c on que liquido lo limpio sin tener que desmontar los alabes?
    Por lo que te cuentan en el taller... me hace dudar.

    Me explico, si tienen el vagcom en un portatil diles esto:

    - Que te arraquen el coxe.
    - Que se metan en el modulo 01motor.
    - Vayan a ver los valores del canal 13 (que es lo que mide el cauda).
    - Le den la botoncito de abajo para ver la grafica en tiempo real.
    - Se vayan con tu coche a una recta y en 3ª que le metan un pisoton
    desde 2.000 hasta casi las 4.000 y suelten en accelerador.
    - A continuación que vean si la gráfica del valor del canal 13 pasa de los 1000 puntos. (Que sigan el recorrido de la linea amarilla de todas las que aparencen en la grafica si no han cambiado la configuracion de colores del vagcom).
    - Si pasa, se queda cerca o llega a los 1000 el cauda esta en perfecto estado,
    todo lo que sea marcar por debajo de esa cifra, el cauda ya esta tocado o empezando a flojear.

    Diles eso antes de meterte en temas de turbos.
    Si pudiera te lo mediria yo, pero vivo en madrid, un pelin lejos jejeej.

    Aunque el cauda este jodido, el vagcom no da error alguno, asi que solo hay esta forma de saber
    si el cauda esta bien o no.
    Es un consejo.

    Saludos.
    Editado por xartix el 16/01/2009 a las 12:41
    Leon TDI Sport 110cv>152cv.Suspensión CupraR.Llantas 17" 215/45R17.Look FR.Lexus blancos.Pedales momo.Pomo Seat Sport.Kit Xenon 6000ºK.Cuadro Glof IV.

  13. #13
    Peatón Avatar de joaquingrana
    Registrado
    06/01/09
    Lugar
    CORDOBA
    Posts
    58
    Gracias Xartix por tu ayuda, aun no e ido al mecanico a que me pase el vagcom, he preferido indagar y consultar en el foro para ir preparado. Depediendo de lo que me diga, ya sea de cauda, n75 o turbo, decidiré que hacer. Tambien e conocido a un colega de por aqui que tiene vagcom e intentaré mirar lo que me comentas del cauda. Saludos, os seguire contando.

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    metele el vag-com contu colega y haz lo k sarti t edice,saludos y suerte
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    15/06/08
    Lugar
    leganes
    Posts
    90
    Quote Originalmente publicado por joaquingrana Ver post
    Hola amigos:
    Pues como reseñe en mi ultimo post iba air al mecanico a comentarle el problema. Fui y me dijo que es el turbo sucio casi con un 90% de seguridad, pero que no obstante le va ha hacer la diagnosis con vagcom a ver lo que da. Le pregunté cuanto me costaria la broma y me dijo que unos 300 euros. Como lo veis de caro? Es dificil desmontar y limpiar el turbo una persona que mas o menos tenga alguna habilidad en la mecanica como es mi caso? Alguien me puede pasar algun manual o fotos de como se hace.Saludos
    si eres mañoso y sabes mecanica, teniendo material para trabajar, es bastante facil ademas moncho tiene un tutorial para que no te pierdas, me parece que se llama limpieza de geometria, o limpieza de turbo.salu2
    seat leon I 1.9 tdi 110cv sport motor AHF, tempomat, paragolpes fr, 280000km
    seat alhambra 1.9 tdi 115cv referent motor BVK, roja 180000km

+ Responder

Discusiones similares

  1. perdida de potencia en passat 1.9TDI 110cv
    Por vilutz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 44
    Último post: 11/05/2016, 23:43
  2. perdida de potencia en Leon TDI 90
    Por PASSATTDI130 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 10/11/2008, 09:41
  3. Respuestas: 9
    Último post: 12/08/2008, 22:42
  4. Golf IV TDI-110CV con pérdida de potencia brusca y ocasional
    Por ramontdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/01/2006, 00:24
  5. PERDIDA DE POTENCIA EN LEON CUPRA V6
    Por Manuel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 26/12/2004, 11:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado