+ Responder
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 110

Discusión: Perdida de potencia en leon I tdi 110cv

  1. #16
    Peatón Avatar de joaquingrana
    Registrado
    06/01/09
    Lugar
    CORDOBA
    Posts
    58
    Os cuento algo nuevo, acudí a otro mecanico, pues hacia tiempo que el mando de apertura se me quedo sin pilas, le puse unas y no va, fue con la cosa de intentar reprogramarlo, pues como indica el manual del coche yo lo he hecho y nada de nada. La cuestión es que le comenté el problema del motor, y aprovechando que me iba a reprogramar el mando conectandose con el portatil, mediante el BERTONDATA, dicho sea de paso no pudo entrar al modulo confort, por algun motivo. Pues le dije que me chequeara el motor a ver si daba algun fallo, y salió no se que de presion del turbo, este mecanico coincidio con el otro al que anteriormente habia ido, diciendome que se trataria de de carbonilla en el turbo, la n75 o alguna posible fuga de aire en los mangitos, me aconsejó que como no me pasaba de continuo, que le diera caña en 3ª llevando las revoluciones a 5000 en un recta, varias veces para que tirara forraje del interior del motor, así retrasaría el tener que limpiarlo. No obstante voy a pasarle el vagcom de mi amigo, y ver la grafica del cauda. Saludos

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de LUEL85
    Registrado
    18/12/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    184
    Quote Originalmente publicado por joaquingrana Ver post
    le diera caña en 3ª llevando las revoluciones a 5000 en un recta, varias veces para que tirara forraje del interior del motor, así retrasaría el tener que limpiarlo.
    de esa forma no se podra joder mas???
    Leon 1.9tdi 110cv... todo de serie salvo llantas a8 18"...
    Futura repro....

  3. #18
    Olvidate de lo de las 5000 rpm en 3ª varias veces. Asi lo que vas a conseguir es, si realmente el turbo esta medio obstruido, es fundir las vielas del turbo y cargartelo definitivamente.

    Lo que hay que leer....

    Si realmente el cauda esta bien(cuando lo compruebes), y es por suciedad en el turbo, por mucho que le pises en 3ª, lo tendras que limpiar.. y no lo vas a retrasar.

    Como siempre, es un consejo.

    Para limpiar bien el motor de un coche, lo mejor es subirte un puerto de montaña de forma alegre (sin hacer el cabra) haciendo reducciones, 1ª--2ª--3ª---2ª--3ª---4ª, depende de la forma de subir y repito, de forma sensata.

    Eso es bueno por varias razones.
    1º Le exiges al motor pero si llevarlo al tope, por lo que limpias el motor de carbonilla y suelta la porqueria.
    2º Al estar subiendo un puerto, la temperatura de la calle baja, el aire es mas frio, y la combustion es mejor, por eso el subir un puerto.
    3º Un aire puro y limpio, el coche lo agradece mucho y notaras cuanto lleges a tu casa de subir y bajar el puerto, que le coche ha ganado de repris.
    (Todo esto tambien pasa cuando haces un viaje largo a una media de 120km/h)

    Ya nos cuentas

    Saludos.
    Leon TDI Sport 110cv>152cv.Suspensión CupraR.Llantas 17" 215/45R17.Look FR.Lexus blancos.Pedales momo.Pomo Seat Sport.Kit Xenon 6000ºK.Cuadro Glof IV.

  4. #19
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    ok artis muy bien amigo,yo lo he echo y l coche handas mas fino..... tiner razon en puerto va mejor
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de LUEL85
    Registrado
    18/12/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    184
    Quote Originalmente publicado por xartix Ver post
    Olvidate de lo de las 5000 rpm en 3ª varias veces. Asi lo que vas a conseguir es, si realmente el turbo esta medio obstruido, es fundir las vielas del turbo y cargartelo definitivamente.

    Lo que hay que leer....

    Si realmente el cauda esta bien(cuando lo compruebes), y es por suciedad en el turbo, por mucho que le pises en 3ª, lo tendras que limpiar.. y no lo vas a retrasar.

    Como siempre, es un consejo.

    Para limpiar bien el motor de un coche, lo mejor es subirte un puerto de montaña de forma alegre (sin hacer el cabra) haciendo reducciones, 1ª--2ª--3ª---2ª--3ª---4ª, depende de la forma de subir y repito, de forma sensata.

    Eso es bueno por varias razones.
    1º Le exiges al motor pero si llevarlo al tope, por lo que limpias el motor de carbonilla y suelta la porqueria.
    2º Al estar subiendo un puerto, la temperatura de la calle baja, el aire es mas frio, y la combustion es mejor, por eso el subir un puerto.
    3º Un aire puro y limpio, el coche lo agradece mucho y notaras cuanto lleges a tu casa de subir y bajar el puerto, que le coche ha ganado de repris.
    (Todo esto tambien pasa cuando haces un viaje largo a una media de 120km/h)

    Ya nos cuentas

    Saludos.

    Que movida... jajaja weno, habra que intentarlo!!! A mi la verdad que lo de ponerlo a 5000 en 3ª esque me parecia un poco animal, xo como el que entendia era el mecanico pues..
    Leon 1.9tdi 110cv... todo de serie salvo llantas a8 18"...
    Futura repro....

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    los sintomas apuntan a n75 o cauda muerto......
    si el cauda falla en mi caso por ejemplo me daba error al hacer la diagnosis en un taller con una maquina universal.....me dio sobrepresion de turbo y no se que de los gases.....
    asique lo cambie y me costo 100€ nuevo pierbug y sin tener que hacer acoples ni nada como con los de mercedes...
    ahora despues de unos 5000km despues el coche tiene una respuesta mala a partir de las 2500rpm o asi y haciendo un log e visto que el turbo al principio sopla a 1.5 bares y luego se queda en 0,8 y tengo cita en el taller el dia 26....
    si me lo arreglan te comentare que problemas fueron pero eso sera si no lo arreglas tu antes pero me dijeron lo mismo que a ti....o geometria atascada o la n75.......
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  7. #22
    Quote Originalmente publicado por el_manu Ver post
    los sintomas apuntan a n75 o cauda muerto......
    si el cauda falla en mi caso por ejemplo me daba error al hacer la diagnosis en un taller con una maquina universal.....me dio sobrepresion de turbo y no se que de los gases.....
    asique lo cambie y me costo 100€ nuevo pierbug y sin tener que hacer acoples ni nada como con los de mercedes...
    ahora despues de unos 5000km despues el coche tiene una respuesta mala a partir de las 2500rpm o asi y haciendo un log e visto que el turbo al principio sopla a 1.5 bares y luego se queda en 0,8 y tengo cita en el taller el dia 26....
    si me lo arreglan te comentare que problemas fueron pero eso sera si no lo arreglas tu antes pero me dijeron lo mismo que a ti....o geometria atascada o la n75.......
    Si te salta error de sobrepresion del turbo, con el cambio del caudalimetro no lo arreglas.
    Esa sobrepresion suele ser por 2 razones normalmente:
    1ª - Mangito roto o picado (no es grave y la cosa se queda en unos 40/50€ con mano de obra)
    2º - Turbo completamente obstruido o a punto de romperse. (Eso ya es grave, pero con una limpieza la cosa se puede arreglar).

    Consejo, no lo dejes mucho y ve a que te miren los mangitos antes que nada. Es un fallo muy comun.(yo lo he sufrido hace menos de 1 mes)

    saludos.
    Editado por xartix el 18/01/2009 a las 16:25
    Leon TDI Sport 110cv>152cv.Suspensión CupraR.Llantas 17" 215/45R17.Look FR.Lexus blancos.Pedales momo.Pomo Seat Sport.Kit Xenon 6000ºK.Cuadro Glof IV.

  8. #23
    Peatón Avatar de tapinguer
    Registrado
    21/12/08
    Lugar
    CANTABRIA
    Posts
    18
    Ami me pasa lo mismo le cambie el caudalimetro y la n75 y sigo igual me temo que sera el turbo

  9. #24
    caudalimetro seguro yo ahun guardo uno que lo uso en invierno va bien pero en verano con el climatizador se me biene a bajo y pongo el otro.

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    pues a mi me dio error de sobrepresion me entraba en limp mode cambie cauda por uno pierbug nuevos y desde verano sin ningun problema......
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  11. #26
    Peatón Avatar de joaquingrana
    Registrado
    06/01/09
    Lugar
    CORDOBA
    Posts
    58
    Aun no he hecho nada amigos, estoy esta semana un poco liado, y hasta la que viene por lo menos no podre meterle mano. Si que le voy a mirar las graficas del cauda a finales de semana. Por favor cuentame MANU cuando lo lleves, igual os mantendre yo informados. Saludos

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    pero a ti te llega a entrar en limpmode?¿te quedas sin turbo totalmente?¿?
    mi coche no llega a limp mode porque no tiene tanto pico de soplado como para eso.....
    solo se que mi coche si le pisas a fondo me pasa como a ti.......parece que no tira y despues de hacer el log veo que al principio muy bien hasta las 2700rpm tengo 1.6 bares de presion pero a partir de hay cae en picado hasta no llegar a 1 bar de presion con lo cual esa falta de potencia.......
    e estado deduciendo o bien que puede ser o de geometria sucia......o de la n75 la cual es la que gestiona el turbo no la egr...
    yo ya estoy hasta los huevos......vere que sera dentro de 1 semana y lo tipico de los mecanicos......que no le ven raro no se que o te dicen turbo directamente pa sacar pelas.....
    desde luego que lo que me interesa es cambiar turbo porque lo tengo en garantia y ver si hablo con los del taller para que me lo cambien por uno mayor aprovechando de cara ala repro que quiero hacer.........
    cuenta tu algo si le haces algo antes que yo para barajear posibles problemas.......
    saludos!!!!
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  13. #28
    Quote Originalmente publicado por el_manu Ver post
    pero a ti te llega a entrar en limpmode?¿te quedas sin turbo totalmente?¿?
    mi coche no llega a limp mode porque no tiene tanto pico de soplado como para eso.....
    solo se que mi coche si le pisas a fondo me pasa como a ti.......parece que no tira y despues de hacer el log veo que al principio muy bien hasta las 2700rpm tengo 1.6 bares de presion pero a partir de hay cae en picado hasta no llegar a 1 bar de presion con lo cual esa falta de potencia.......
    e estado deduciendo o bien que puede ser o de geometria sucia......o de la n75 la cual es la que gestiona el turbo no la egr...
    yo ya estoy hasta los huevos......vere que sera dentro de 1 semana y lo tipico de los mecanicos......que no le ven raro no se que o te dicen turbo directamente pa sacar pelas.....
    desde luego que lo que me interesa es cambiar turbo porque lo tengo en garantia y ver si hablo con los del taller para que me lo cambien por uno mayor aprovechando de cara ala repro que quiero hacer.........
    cuenta tu algo si le haces algo antes que yo para barajear posibles problemas.......
    saludos!!!!

    Si le as cambiado el cauda y sigue igual, seguramente tengas un mangito del turbo roto o picado, de hay que pierda presion. Es muy comun ese fallo.
    Diselos a los del taller antes de que se metan mas adentro del turbo. Que te revisen los mangitos.

    Saludos.
    Leon TDI Sport 110cv>152cv.Suspensión CupraR.Llantas 17" 215/45R17.Look FR.Lexus blancos.Pedales momo.Pomo Seat Sport.Kit Xenon 6000ºK.Cuadro Glof IV.

  14. #29
    Peatón Avatar de joaquingrana
    Registrado
    06/01/09
    Lugar
    CORDOBA
    Posts
    58
    El cauda no es, hoy le he puesto uno de un toledo que tiene mi primo, que es igual que el de mi leon y tambien me ha fallado, por lo tanto cauda descartado. Seguire buscando fuga en los manguitos. Pero no se como hacerlo, al referirse a los manguitos supongo que son los que hacen la depresión entre el filtro del aire,la n75 , la egr y llegan al turbo propiamente dicho verdad? Son esos tubos de goma forrados como de una especie de malla negra cierto? Para comprobarlos como debo hacerlo? Necesito un manometro de depresión o hay algun apaño casero para comprobarlo? Saludos

  15. #30
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    pues pinsa un poco tio................cojes un poquito de fairi con agua y lo mojas por encima de los manguitos y mira aver si se hace pompas.........
    es el viejo truco de encontrar los pinchazos en las camaras de las bicis.....pues esto =.....
    hace un rato me e bajado a limpiar la n75 de mi coche pero era muy tarde ya la 1 y tenia el coche aparcado en la puerta de casa y si lo muevo luego no aparco en 3 años y e pasado......
    mañana te contare si se a notado algo.......
    yo lo que vengo notando ultimamente es un consumo de gasoil un poco mas alto de lo normal
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. perdida de potencia en passat 1.9TDI 110cv
    Por vilutz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 44
    Último post: 11/05/2016, 23:43
  2. perdida de potencia en Leon TDI 90
    Por PASSATTDI130 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 10/11/2008, 09:41
  3. Respuestas: 9
    Último post: 12/08/2008, 22:42
  4. Golf IV TDI-110CV con pérdida de potencia brusca y ocasional
    Por ramontdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/01/2006, 00:24
  5. PERDIDA DE POTENCIA EN LEON CUPRA V6
    Por Manuel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 26/12/2004, 11:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado