+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Ayer hice el curso Conducción Deportiva Audi

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    04/02/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    52

    Ayer hice el curso Conducción Deportiva Audi

    Os pongo el mensaje que he puesto en ASI:La verdad, es que ha sido una MUY buena jornada. La compañía excepcional, como siempre y los coches... jé!! qué decir de los coches, y han aguantado MUY bien. Mi intención al ir al final del cursillo era ver si los coches aguantarían una semana de maltratos, con temperaturas extremas (ayer 38º marcaba el FIS). Y se han comportado MUY bien.
    La verdad es que no esperaba tanto del RS4.
    La primera impresión es buena, cuando los ves aparcados, se ve algo bestial, casi desproporcionado. Las aletas muy ensanchadas, unas ruedas gordísimas (ojo al presupuesto), los dos tubos enormes (aunque creo que preferiría 4 salidas), el coche bajo, un frontal agresivo con grandes entradas de aire: la central para el radiador (me ha sorprendido que tiene todo lleno de hilos detrás de los aros de Audi, no sé si eran sensores para los técnicos o de temperaturas...)y las dos laterales para airear los frenos. De éstos, no tengo más que buenas palabras, perforados, montaje en eje flotante y con una buena resistencia, aunque el feeling podría ser mejorable, es un poco "flotante" el tacto del freno.
    Para arrancar, pisar embrague y dar al botón de arranque, el coche suelta un rugido (similar sin embargo al de un S4 aunque algo más de mala leche) y adelante. El tacto del cambio me ha gustado especialmente, corto, firme, no renquea... y eso que los coches han sufrido mucho!!!
    El sonido del motor es especial, bronco cuando se le pisa, suave y fino cuando se va normal. No es tan espectacular como el de un Ferrari, o tan fuerte como el de... un TT 3.2 o R32, pero suena MUY bien.
    En cuanto a las prestaciones, son bastante buenas. Si comparamos con un S4 no se nota tanto, tanto la diferencia, aunque claro, estamos hablando de un coche que mejora en 4 segundos los 100-200 o menos de 1" el 0-100. Hay que ser muy bueno para poder notar esto en línea recta. Pero donde de verdad se nota la diferencia es en el andar. En la prueba de slalom daba una seguridad tremenda!! y parece que sea tu coche desde hace años. Se hace parte de tí y es tan fácil de dominar que te puede sorprender la velocidad a la que lo llevas, con una facilidad pasmosa!!
    La prueba de frenada en curva no le vi tanta utilidad, hubiera preferido una trazada de curvas enlazadas, pero bueno, he de reconocer que la segunda vez tiré... 3 conos??
    Y en cuanto a las vueltas al circuito, creo que en total fueron 8 por cabeza, cosa que no está nada mal. Nos tocó en el grupo rápido (gracias David Carballo , recuerdos desde "a terriña") y aunque en recta llegábamos a "sólo" 190 km/h, en las curvas el disfrute era total porque íbamos al límite de adherencia del neumático.
    Era impresionante llegar a esa velocidad final de recta, frenar retrasando la frenada lo más que pudieras, notar ´que el coche frena de verdad y que la parte trasera empieza a ayudarte a meter el coche en curva, ya sólo queda apuntar y disparar , facilísimo!!! La confianza va creciendo, mientras el monitor te dice: no me mires el culo y mira la salida!! y tú contestas, aunque no te oiga, pero es que si no te miro, te voy a besar el c...!!!!! No obstante, había que ser consciente de los límites de uno mismo, la calor hacía mella, y los neumáticos cada vez agarraban menos. En una de éstas, quise retrasar demasiado la frenada y si bien el coche entró bien, acceleré demasiado pronto lo que nos sirvió para limpiar el piano y la cola del piano, aunque el cono no se cayó
    Hubo sustos, uno delante nuestro pasó por la tierra levantando una considerable humo de polvo, a otro le costó mucho girar a final de recta (eh Esteve??), pero se demostró que la escuela Audi es muy competente y nos enseña bien.
    De verdad, Audi ha hecho un gran trabajo con esta tracción, este coche es deportivo Y además, es un quattro. Creo que forma un conjunto perfecto para el que quiere un sólo coche para todo: viajar, pasear y disfrutar. Claro que hay mejores coches, pero muchos son peores que éste. Gracias Audi, espero que este sea el camino que tomarán tus próximas creaciones. Mientras sólo me gustaría pedirte una cosa, no podrías bajar algo el precio del RS4??
    PD: Para cuándo el cursillo del S3 o mejor aún, RS3??


    Se me olvidaba. Después de todas estas emociones, la vuelta rápida. Yo me subí con Marcus en el RS4 amarillo. Ahí fue donde me confirmaron que el coche es una auténtica pasada. El pilotaje no fue tan fino como la vez que hice el curso del S4, pero los derrapajes fueron impresionantes. Era muy fácil, desconectando el ESP (tiene dos posiciones, una soft y otra total desconexión), frenar y un simple derecha-IZQUIERDA!! y el coche a girar, el cul se va, y ya sólo queda contravolantear y acelerar, el coche vuelve sólo a la posición, facilísimo!!
    Quizás eché en falta en el curso, alg más de información del coche, especialmente sobre esa tracción dinámica, pero bueno, se trataba de un curso para conducir y sobretodo, disfrutar, no en una sesión publicitaria. Aunque estoy seguro, que mejor que esto, es difícil encontrar.


    Las sensaciones... pues sí, las hay. La aceleración es fuerte, pero no excesivamente IMPRESIONANTE, sorprende más la aceleración desde 100 a 200 que de 0 a 100, probablemente los antiguos RS4 sean más impresionantes en eso, gracias a la entrada de los turbos. Además el problema que comentaron era el embrague. Al ser un Quattro y asfalto seco muy adherente, no podías subir el motor a 4000 vueltas y soltar el embrague para arrancar en tromba porque corrías el riesgo de fundirte el embrague en una sola maniobra , luego sí ya se podía acelerar a fondo. La causa era que antes de patinar las ruedas patinaría el embrague. Por eso creo que le iría muy buen un sistema DSG o similar con programa de Launch Control especial, aunque creo que por esa razón del quattro será difícil que pueda haberlo.
    Otra opción sería, que gracias a que la electrónica lleva la tracción, poder pasar en ese caso de Launch Control toda la potencia a las ruedas traseras en la primera velocidad al principio. No sé si eso sería posible, habría que preguntarlo a los técnicos de Audi sobre la posibilidad de un programa de este tipo. Así no tendríamos problemas con el embrague, y probablemente sería espectacular la salida.
    La suspensión DRC se nota, pero tampoco demasiado. Lo que sí se nota es que en los cambios rápidos de apoyo, el coche va muy estable, pero a la vez creo que será bastante cómodo. Cosa que no puede decirse de las suspensiones deportivas normales, donde el coche no se mueve, pero tu columna te avisa
    Pero repito, lo mejor de este coche es su comportamiento, su maniobrabilidad. Es de los pocos coches que he llevado (aunque tampoco he llevado tantos) en donde de verdad aprecias cómo de bien se conduce un coche con SÓLO el acelerador. Gira más o menos según le des, y se nota muchísimo. Su entrada en curva es espectacular, su salida también y cuando está en apoyo, es tu pie quien controla el ángulo de giro del coche, se nota muchísimo más que en otros coches.


    Para ver fotos, las tenéis en las páginas ésta y siguientes:
    http://www.audisport-iberica.com/for...ic=44240&st=15
    Golf R32 - Audi S4

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    28/10/04
    Lugar
    HUESCA (la magia)
    Posts
    1.483
    joer tio que pasada no¿?
    te lo debiste de pasar como un enanno jejeje y ademas con un pepino como ese que tiene que ser una gozada pues nada felicidades y espero que te lo hayas pasado muy bien.
    T.L.R. sport; Diesel si, pero con pelotas
    Corre, bebe, fuma, pero sobre todo buen royo tioooooooooooooo
    nº de socio:178 XDhttp://img119.exs.cx/img119/87/mfx_2.gifhttp://img235.exs.cx/img235/6456/florida1355ef.gif
    http://img82.exs.cx/img82/4886/hpauto8uz.jpg
    Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Me ha costado leerlo pero que pasada de carros, tiene que haber sido toda una experiencia

    Haber cuando salga el Octavia RS si hacen una de esas jeje

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Gracias!

    Una pasada el reportaje y las fotos. Me alegro de que lo pasarais tan bien, aunque luego tiene que costar soltar un bicho de esos, jeje.

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    quién tuviera un RS4 de esos...

    este iba parado en la curva, no?

    Viva la fuerza centrífuga!

    esto sí es un FIS y lo demás chorradas...

    con su temperatura de aceite, y de paso hasta cronómetro para vueltas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Mataró (BCN)
    Posts
    903
    cuando hara uno VW?
    GoLfO_tDi_TLReado

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    04/02/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    52
    La verdad es que sí que dejaban mucho margen los monitores. Y según quién, si veían que llevaba bastante bien el coche, no le correjían tanto y te dejaban un poquito más (por ejemplo hacer la goma con el grupo). En las curvas se iba al límite del coche. Una experiencia única a la que recomiendo a todo el mundo que pueda. No sólo es conducir un coche así, sino también el aprender, porque se aprende mucho!! No me olvidaré de ayer...
    Golf R32 - Audi S4

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Mataró (BCN)
    Posts
    903
    cuanto hay q pagar pa eso jejejeje
    GoLfO_tDi_TLReado

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por Golfo_Tdi
    cuanto hay q pagar pa eso jejejeje
    Pues 120 €, yo no veo tan caro, no?

    Saludos de un envidioso que se quedó sin plaza
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Mataró (BCN)
    Posts
    903
    120? no sabia lo q habian pagado, pero esta bien de precio, joer q envidia de no poder haber cojio esos peaso RS...
    GoLfO_tDi_TLReado

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/05
    Lugar
    Sectarioland
    Posts
    401
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
    Quote Originalmente publicado por Golfo_Tdi
    cuanto hay q pagar pa eso jejejeje
    Pues 120 €, yo no veo tan caro, no?

    Saludos de un envidioso que se quedó sin plaza
    ¿donde hay que pagarlo?

    ____________________________________

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Sectario, creo que tienes que comprar un s-line y luego pedir plaza en el conce.

    Impresionante tu experiencia tio!!

    Un saludo envidioso

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Barato realemnte a mi me lo parece, por unas tandas en un rs4 no esta nada mal, en fin y lo q se debe aprender.Uff q envidia, sana, Saludos

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    28/10/04
    Lugar
    HUESCA (la magia)
    Posts
    1.483
    Solo 120€ y en Huesca haran de eso alguna vez?como mola tio que hagan cosetas de estas
    T.L.R. sport; Diesel si, pero con pelotas
    Corre, bebe, fuma, pero sobre todo buen royo tioooooooooooooo
    nº de socio:178 XDhttp://img119.exs.cx/img119/87/mfx_2.gifhttp://img235.exs.cx/img235/6456/florida1355ef.gif
    http://img82.exs.cx/img82/4886/hpauto8uz.jpg
    Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por t_elias
    Sectario, creo que tienes que comprar un s-line y luego pedir plaza en el conce.

    Impresionante tu experiencia tio!!

    Un saludo envidioso
    Bueno, pues en principio debes ser propietario de un TT o de un S (que no Sline, es decir, S3, S4, S6, RS6, etc.), y debes llamar a un 902 que sale en la web de Audi. De todas maneras, como la gente que atiende al teléfono son operadoras de ATENTO, si les dices que tienes un Sline, te apuntan igualmente. Osea que atentos a la web de Audi, y cuando aparezca la noticia, mar.....on el último.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

+ Responder

Discusiones similares

  1. Curso de Conducción PTC
    Por PoKy_DiaBLo en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 12/01/2008, 00:44
  2. Curso de conduccion segura
    Por MichaelKnight en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 04/06/2007, 20:21
  3. DSG vs manual (conducción deportiva en DSG)
    Por pas-pas en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 24
    Último post: 28/06/2006, 16:26
  4. Respuestas: 0
    Último post: 30/03/2006, 18:42
  5. Curso de Conduccion
    Por gusarapin en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 26
    Último post: 26/08/2005, 20:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado