+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Volkswagen bate su récord de ventas en 2008

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    08/11/08
    Lugar
    Montserrat
    Posts
    71

    Volkswagen bate su récord de ventas en 2008

    El grupo VW vendió más vehículos que nunca el año pasado pese a la crisis. Seat, marca española del consorcio automovilístico alemán, pone la nota negativa con un descenso de ventas del 14,6%

    El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) subió en 2008 las ventas hasta la cifra récord de 6,23 millones de unidades, lo que supone un 0,6 por ciento más que en 2007, según ha informado hoy la compañía. "Hemos cumplido nuestra promesa. El consorcio VW ha entregado en un año difícil más automóviles que nunca", señala el comunicado que se ha hecho público hoy.

    Volkswagen vendió en Alemania el pasado ejercicio 1,06 millones de vehículos, un 0,4% más que en 2007, con una cuota de mercado del 33,6% (0,9 puntos porcentuales más que el año anterior). En China las ventas subieron un 12,5% (1,02 millones de unidades), en Brasil mejoraron un 8,9% (633.300 vehículos) y en India lo hicieron un 47,2% (18.800 vehículos).

    Seat vende menos

    Las ventas también crecieron en Europa Central y del Este, donde Volkswagen vendió un 12% vehículos para alcanzar, en cifras absolutas, las 556.600 unidades vendidas. En Rusia el aumento fue del 62,2%, hasta 131.300 vehículos. Por contra, en Europa occidental (excluyendo Alemania) las ventas bajaron un 6,9% (1,92 millones de unidades) y en EEUU un 4,5% (314.500 vehículos vendidos) .

    Por marcas, las ventas de Volkswagen subieron el pasado ejercicio un 0,1% (3,67 millones de vehículos), las de Audi ganaron un 4,1% (1,003 millones de unidades) y las de Skoda mejoraron un 7,1% (674.500 vehículos). Sin embargo, la marca española Seat, propiedad del grupo alemán, redujo las ventas en 2008 un 14,6%, hasta 368.100 unidades, frente a 2007.


    Fuente: El pais

    http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_1/Tes

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    si vw se forra y cuanat gente en la calle???
    en landaben navarra¿?¿¿?
    seat en españa¿?¿?¿?
    que les den a vw......
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Seat, mientras este atada de pies y manos por VW, no podra crecer.
    Si ha VW y Audi le quitamos las ventas en India,China,Rusia y EE.UU.Que es justo donde no se le permite vender a Seat.Me gustaria ver, que numeros presentaban.
    Seria como mandar a Alonso a correr el campeonato del mundo de F1, no dejarle correr la mitad del campeonato, pero exigirle que lo gane o que quede bien situado.
    De pelicula.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    creo que algunos todavía no entendéis que es SEAT, seat no está atada de nada, seat no existe, skoda no existe, bugatti no existe, son sólo nombres que usa VW para designar productos que venden a determinados precios en determinados mercados, sólo existe vw

    es como decir que telefónica particulares ha crecido un x% más que telefónica autónomos y menos que telefónica corporaciones

    seat murió definitivamente en el 86, cuando dejó de fabricar FIATs en España y la empresa no tenía valor, sólo pérdidas, y la única que dió empleo a los trabajadores de las fábricas españolas, que no compañía automovilística con entidad propia, fue VW
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Audi, tampoco existe?.

    Opel, tampoco existe?.
    Dacia, tampoco exite?.
    Alfa romeo, Lancia etc. tampoco existe?.
    Smart, tampoco existe?.
    Mini, tampoco existe?.
    Ferrari tampoco existe?
    Lexus, tampoco existe?.
    Se me olvidaba.VW, tampoco existe.Desde hace un par de meses el accionista mayoritario es Porche.
    Me parece, que te crees mas listo, de lo que en realidad, eres.
    Tu si que no te enteras.
    Editado por torneros el 13/01/2009 a las 14:45

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    Audi, tampoco existe?.
    Opel, tampoco existe?.
    Dacia, tampoco exite?.
    Alfa romeo, Lancia etc. tampoco existe?.
    Smart, tampoco existe?.
    Mini, tampoco existe?.
    Ferrari tampoco existe?
    Lexus, tampoco existe?.
    Se me olvidaba.VW, tampoco existe.Desde hace un par de meses el accionista mayoritario es Porche.
    Me parece, que te crees mas listo, de lo que en realidad, eres.
    Tu si que no te enteras.
    veo que aquí el único que entra a hablar de listos, superioridades y de malas eres tu...

    e insisto como dije en mi anterior mensaje, pero ahora para tí, que no entiendes las cosas correctamente, pero al menos algunas cosas sí las has entendido, todas esas marcas son sólo eso, marcas, no existen esos fabricantes, son sólo marcas deun fabricante bajo las que crean diferentes tipos de coche
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    pero la mayoria de estas marcas, pueden actuar de manera libre en el mercado.
    A Seat se le acotan los mercados.Pero por otra parte se le exigen resultados.

    "Si ha VW y Audi le quitamos las ventas en India,China,Rusia y EE.UU.Que es justo donde no se le permite vender a Seat y donde mas han crecido.Me gustaria ver, que numeros presentaban.
    Seria como mandar a Alonso a correr el campeonato del mundo de F1, no dejarle correr la mitad del campeonato, pero exigirle que lo gane o que quede bien situado."

    Lo que la Direccion y Representacion Social de Seat, esta pidiendo, desde hace tiempo es, "Ampliacion de gama y de mercado".
    Entonces nadaremos en igualdad de condiciones, y se nos podran exigir resultados.
    Por desgracia vivo cada dia, los tegemanejes que se traen los "Amos alemanes".
    Lo siento si me acaloro un poco Berto y, te pido disculpas.

  8. #8
    Creo que si le ponen la calidad de skoda a seat, seat arrasaría. Un saludo

  9. #9
    opioniones muy validas, gracias por compartir

+ Responder

Discusiones similares

  1. Volkswagen, con ventas récord
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 17/11/2007, 17:22
  2. VW con ventas récord
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 24/08/2007, 00:57
  3. Respuestas: 2
    Último post: 13/04/2007, 22:56
  4. Audi bate todos sus records de ventas.
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 1
    Último post: 23/08/2006, 15:09
  5. Volkswagen Touareg bate un récord de altura
    Por jesus1981 en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 7
    Último post: 26/02/2005, 22:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado