+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Desactivar ESP

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/11/07
    Posts
    114

    Desactivar ESP

    Hola, el viernes pasado tuve que conducir 25 km bajo una terrible nevada sin cadenas. El coche se comportó bastante bien, vi muchos trompos y coches que se iban deslizando contra los quitamiedos. Muchos problemas sobre todo para subir por las típicas rampas de incorporación a otra carretera, los coches se quedaban y patinaban hacia abajo.
    Bueno mi pregunta es si es correcto lo que hice: quité el autohold y desactive el ESP pues creo recordar que en barro y situaciones donde se pierda adherencia debe actuarse así.
    Luego comprobé que al desactivar el ESP se desactiva el autohold. Lo cierto es que con hielo el autohold es muy peligroso, pues casi iba todo el rato en primera y evitando tocar freno, si el autohold se activaba me patinaba el coche.
    Passat Variant TDI 2.0 140 cv Advance

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jesusr
    Registrado
    06/04/08
    Posts
    159
    Por lo que yo tengo entendido, es mejor ir con el ESP activado siempre. Sí que es cierto que en situaciones de barro o poca adherencia hay que quitarlo, pero sólo si por su culpa el coche no puede salir (por ejemplo, quedarte atascado en el barro o la nieve). Una vez sales, mejor ponerlo para circular.
    En nieve, mejor que ir en primera, se deben meter marchas más largas. Así evitas que el coche pueda darte acelerones más bruscos que pueden hacerle patinar. También evitar tocar el freno. Conducción suave sin cambios bruscos de velocidad o dirección.
    Eso es lo que tengo yo entendido. Si me equivoco, que alguien me corrija.
    Passat Advance TSI 1.4 122cv + Paquete tech
    Pedido 16-05-2008 / Entregado 17-07-2008

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Opino lo mismo que tú, jesusr. Con nieve, suavidad al máximo, procurar no frenar o hacerlo con suavidad y la fuerza a las ruedas con moderación, es decir marchas largas.
    En cuando al ESP, lo que indica el manual es desconectarlo al comenzar la marcha en condiciones de baja adeherencia que impiden comenzar el movimiento; una vez en marcha, es más seguro volverlo a conectarlo.
    El Autohold solo afecta a la detención del vehículo, por tanto no modifica el comportamiento del coche en movimiento. Solo aplica el freno de estacionamiento de manera automática cuando el coche está detenido.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/11/07
    Posts
    114
    Dada la velocidad a la que se podía circular era imposible meter marchas más largas, los coches iban a 20-30 y lo más que pude meter es tercera, pero incluso en el momento de reducir de tercera a segunda el coche al perder tracción se iba. La carretera era hielo.
    Lo del autohold es porque no interesaba que el coche se llegará a detener en ningún momento y a mi hay veces que en un atasco tengo que quitar el autohold porque a veces entra y el coche se te queda parado. También el abs entraba constantemente. Ya digo que era una situación clara de cadenas.
    Mi duda es si se debe circular o no con el ESP activado.
    Passat Variant TDI 2.0 140 cv Advance

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    buenas Eduedu;
    parece mentira que a estas alturas la gente desactive el ESP en estas condiciones. Es precisamente en estas situaciones cuando mas nos interesa tenerlo.Para que la electronica del coche, reparta la fuerza suficiente en todo momento y, no patinen las ruedas.
    Antiguamente lo que recomendaban era, poner una marcha mas larga de lo normal, para que en el caso de dar un aceleron, el coche no patinase.Esto lo hace hoy en dia el ESP.
    Otra cosa, el ESP no se llega a desconectar del todo nunca, solo entra bastante mas tarde.Para desconectarlo del todo, tienes que quitar el fusible.
    Hace unos 20 años, a la mayoria de los coches que tenian ABS se les podia desconectar.Estaba el tipico Fitipaldi que decia, que el era mejor frenando que el ABS.Decian que no dejaban que se bloqueasen las ruedas, a base de apretar y soltar el freno muy rapido.Patrañas, en una situacion limite, clavas el freno y que sea lo que Dios quiera.
    A dia de hoy a ningun coche, que yo sepa, se le puede desconectar el ABS.Lo mismo pasara con el ESP.Que trabaje la elcectronica, que piensa y actua, mucho mas rapido que el ser humano.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/11/07
    Posts
    114
    Yo no entiendo de mecánica ni tan siquiera pretendo. Como he dicho leí en el manual lo de desactivar el ESP en ciertas condiciones, me pareció que se daban y lo hice, pero como me quda la duda acudo al foro donde hay expertos.
    Si me decis que es mejor llevarlo pues tomo nota y a la próxima lo dejo puesto.
    No veo cómo circular en marchas largas cuando es una subida pronunciada en curva o cuando vas a 25 km/h, entiendo lo que se pretende, pero te aseguro que era imposible ir casi ni en tercera.
    Passat Variant TDI 2.0 140 cv Advance

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    buenas eduedu;
    lo de las marchas largas, es para los coches que no tienen ESP.El tuyo lo tiene,que trabaje la electronica.
    Otra cosa, si las condiciones son las que dices, me parece que ni con ESP.
    Un saludo.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/08
    Posts
    252
    Creo que estamos confundiendo el ESP (control de estabilidad) con el control de tracción. En condiciones de baja adherencia hay que llevar activados los dos. Si bien si el coche se queda tirado necesitaremos desconectar el control de tracción para que las ruedas puedan girar y así salir del atasco. El control de estabilidad que yo sepa no se puede desactivar.

    Slds,
    Passat Variant Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por bufalo Ver post
    Creo que estamos confundiendo el ESP (control de estabilidad) con el control de tracción. En condiciones de baja adherencia hay que llevar activados los dos. Si bien si el coche se queda tirado necesitaremos desconectar el control de tracción para que las ruedas puedan girar y así salir del atasco. El control de estabilidad que yo sepa no se puede desactivar.

    Slds,
    En este coche, y en todos, el ESP y el control de traccion son la misma cosa. De hecho, el control de traccion era lo que habia antes de sacar el ESP, y dudo mucho que exista hoy dia ningun coche que lleve control de traccion y no ESP.
    El ESP se puede desconectar y con eso desconectas todo sistema de control de traccion o derrape. De hecho, si aceleras mucho en primera o sobre una superficie deslizante, el testigo que se ilumina en el cuadro es el de ESP para evitar que las ruedas patinen.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de talme
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    187
    Yo he probado el sistema en un curso de conduccion, era bmw no se si sera mejor, y el coche con el sistema entraba en suelo superdelizante, sin el sistema te ibas fuera.
    PASSAT TDI140 ADVANCE, COLOR NEGRO VOLANTE MULTIFUNCION, LUCES ANTINIEBLA, RCD 500 MP3.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/11/07
    Posts
    114
    Bien, parece claro entonces que lo suyo en esas condiciones de nieve es quitar el ESP para iniciar la marcha y activarlo después.
    Ahora mismo he atravesado una calle llena de hielo y el testigo de ESP se ha encendido varias veces, he conseguido salir marcha atras.
    Menuda envidia me dan estos días los que llevan un Tuareg o un XC-90 como algún compi de curro. Bueno y los demás días también
    Passat Variant TDI 2.0 140 cv Advance

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    14/05/08
    Lugar
    Alcorcón (Madrid)
    Posts
    74
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    En este coche, y en todos, el ESP y el control de traccion son la misma cosa. De hecho, el control de traccion era lo que habia antes de sacar el ESP, y dudo mucho que exista hoy dia ningun coche que lleve control de traccion y no ESP.
    El ESP se puede desconectar y con eso desconectas todo sistema de control de traccion o derrape. De hecho, si aceleras mucho en primera o sobre una superficie deslizante, el testigo que se ilumina en el cuadro es el de ESP para evitar que las ruedas patinen.
    Mi coche lleva control de tracción y no lleva ESP.
    Yo lo que siempre he visto que recomiendan es desconectar el ESP en caso de que al coche le cueste salir y una vez en marcha volver a conectar.
    Y en caso de llevar cadenas desconectar es ESP esto es lo que recomienda SEAT por lo menos.
    Saludos,
    Skoda Octavia II Negro 1.9 TDI 105, acabado Active + Antinieblas Delanteros, Radio CD/MP3 Stream y Mando del Cierre Centralizado

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de JLG
    Registrado
    18/10/06
    Posts
    557
    Pues mi opinion es la siguiente, una vez consultado con la casa, nuestro sistema de esp efectivamente incorpora control de traccion, pero no impide que las ruedas patinen, me explico el control de traccion lo que impide es que el coche se vaya al patinar, osea el eje delantero "quema" rueda, pero siempre controlando que el vehiculo siga la direccion marcada por el volante, a su vez el esp le añade que mediante los sensores del abs controla todas las ruedas del vehiculo mediante los frenos manteniendo siempre la trayectoria marcada por el volante, incluso en el caso de frenar y actuar el antibloqueo de frenos podemos controlar el coche.En el caso del control de traccion de nuestro coche, no controla el regimen de rpm del motor, eso lo manda nuestro pie , a partir de eso el vehiculo intenta adaptarse a lo que le pedimos. Mi coche efectivamente funciona asi, comprobado. ¿ porque desactivar el esp sobre terreno muy deslizante y se supone que a baja velocidad ?, porque si efectivamente esta la cosa tan mal, el esp no parara de entrar en operacion a traves de los frenos, y calentaran con el consiguiente riesgo que esto lleva, es mas si lo hicieramos y la demanda a los frenos es muy alta el coche automaticamente desconecta el esp para evitar precisamente cristalizar las pastillas de freno. La electronica es cojonuda pero no maravillosa, y debemos de poner algo de nuestra parte, por cierto yo personalmente para salir de parado si conectaria el esp porque con el interviene otro sistema que es el ebd, que minimiza el deslizamiento del diferencial saliendo de cero hasta una velocidad concreta ( que ahora no me acuerdo, pero muy poco creo que sobre 10 km/h, o algo asi de este termino no estoy muy seguro ), con este sistema si una de las dos ruedas motrices patina, le aplica una presion de frenado para engañar al diferencial y que la otra rueda motriz siga tirando.

    UUUF vaya tocho, pero el mejor sistema de todos los que tiene nuestro coche va sentado delante del volante, asi que precaucion y cuidadin, que pa ese sistema no hay repuesto compañeros.

    Un saludo.
    PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
    SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/08
    Posts
    252
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    En este coche, y en todos, el ESP y el control de traccion son la misma cosa. De hecho, el control de traccion era lo que habia antes de sacar el ESP, y dudo mucho que exista hoy dia ningun coche que lleve control de traccion y no ESP.
    El ESP se puede desconectar y con eso desconectas todo sistema de control de traccion o derrape. De hecho, si aceleras mucho en primera o sobre una superficie deslizante, el testigo que se ilumina en el cuadro es el de ESP para evitar que las ruedas patinen.
    Perdón, pero no estoy de acuerdo. El control de tracción controla la motricidad de las ruedas haciendo que el coche no se descontrole en firmes deslizantes (sobre todo cuando hay una diferencia de motricidad entre las ruedas) El control de estabilidad (que posiblemente use los mismos sensores que el de tracción) se ocupa de restablecer la trayectoria del coche ante derrapages laterales, de tal forma que frenando las ruedas consigue crear un par que restablece dicha trayectoria. No se si son desconectables o no o si los coches lo traen o no pero de lo que si estoy seguro es de para que sirven.

    Slds,
    Passat Variant Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/01/07
    Posts
    122
    Hola:

    Pues mi teoría para situaciones de nieve es como habéis dicho; desconectar el ESP para poder salir y volverlo a conectar cuando estemos ya en marcha.

    El ESP funciona frenando la rueda contraria a la que derrapa, con lo en en nieve por ejemplo si la rueda derecha empieza a derrapar y la izquierda no, acabamos saliendo poco a poco, pero si el sistema nos frena la rueda que no derrapa es imposible. La cosa cambia cuando estamos ya circulando, porque ese frenar las ruedas hace que nos sea más sencillo mantener la trayectoria.

    Yo no se si con el tiempo sera o no desconectable el ESP, pero si se quita la posibilidad de desconectarlo y no se pone algo que por ejemplo haga que no funcione en 1ª, a bajas velocidades o algo, como te pille una nevada no sales. Yo llevo ruedas de invierno y alguna vez me olvido de quitar el ESP y aún con ruedas de invierno empieza a derrapar y no hay forma, es quitarlo y ¡volia! salir sin ningún problema.

    Saludos. Mano
    Passat Variant Hightline 2.0FSI. Rojo tornado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desactivar sensor de lluvia??
    Por breoxer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 30/08/2008, 16:37
  2. Se puede desactivar el ESP ?
    Por ut0pia en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 08/02/2008, 22:53
  3. desactivar diagnostico de luces
    Por alti en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 04/01/2008, 21:09
  4. Desactivar radio!!!
    Por Benz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 15/11/2007, 13:11
  5. DESACTIVAR AIRBAG ACOMPAÑANTE
    Por ZEROK-PASSAT en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 24/11/2004, 11:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado