+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: Duda con aguja indicadora de combustible en Passat 3C (DSG)

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de lamula1
    Registrado
    23/11/07
    Lugar
    En algun lugar del Aljarafe Sevillano
    Posts
    548

    Duda con aguja indicadora de combustible en Passat 3C (DSG)

    Hola a todos pues eso que me a surgido una ligera duda que explico a continuación haber si ustedes lo notais igual que yo: cuando estoy en circulación algunas veces observo que baja la aguja mas rapido de lo normal, el caso es que tiene que ser normal ya que si fuera un problema de bolla volvería a moverse la aguja para ponerse otra vez en el mismo sitio, pero el caso es que no se mueve sino que segun vaya circulando pues va bajando y no subiendo, ¡¡¡como es normal claro!!! pero algo rápido creo yo.
    Alguien que lo pueda comprobar con cambio DSG por eso de que consume algo más de combustible.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.20/02/08Verde Granito efecto Perla,Equip. interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente, Paquete Passat "Tech",Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Keyless-Accessm Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    yo tambien tengo DSG y, no he notado nada anormal.
    Te miento, el mio consume como un condenado.Pero no coge de sorpresa.
    Un saludo.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por lamula1 Ver post
    Hola a todos pues eso que me a surgido una ligera duda que explico a continuación haber si ustedes lo notais igual que yo: cuando estoy en circulación algunas veces observo que baja la aguja mas rapido de lo normal, el caso es que tiene que ser normal ya que si fuera un problema de bolla volvería a moverse la aguja para ponerse otra vez en el mismo sitio, pero el caso es que no se mueve sino que segun vaya circulando pues va bajando y no subiendo, ¡¡¡como es normal claro!!! pero algo rápido creo yo.
    Alguien que lo pueda comprobar con cambio DSG por eso de que consume algo más de combustible.
    Que te dice el indicador multifuncion del coche?. Mira si el consumo instantaneo o el medio tambien aumentan cuando te pasa eso. A lo mejor es un problema con el marcador de aguja pero la electronica te lo sigue marcando correctamente. La autonomia se reduce tambien?
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de lamula1
    Registrado
    23/11/07
    Lugar
    En algun lugar del Aljarafe Sevillano
    Posts
    548
    No he observado que la autonomia se reduzca, pero lo observaré mas detalladamente.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.20/02/08Verde Granito efecto Perla,Equip. interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente, Paquete Passat "Tech",Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Keyless-Accessm Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de lamula1
    Registrado
    23/11/07
    Lugar
    En algun lugar del Aljarafe Sevillano
    Posts
    548
    Bueno ya me han explicado en el foro del club del VW passat que ese es su funcionamiento y que no es ninguna anomalia y esto es lo que me dice este compañero: el indicador de combustible tendrá bolla pero para avisar de la reserva, no para el indicador físico de combustible, por tanto digamos que esa aguja "se fia" de lo que le manda el ordenador de a bordo en cuanto a consumo, y lo va equilibrando según lo que le dice.
    Ya te digo que hace muuuucho ya puse un post parecido, y mi conclusión al final fue esa
    , a ver si alguien le da credibilidad.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.20/02/08Verde Granito efecto Perla,Equip. interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente, Paquete Passat "Tech",Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Keyless-Accessm Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Respecto a la indicación de combustible, noto unos fenómenos raros en mi 3C 170 CR.

    Si lleno el depósito hasta que hace "clack", la aguka no llega al fondo de escala.

    La segunda mitad del recorrido (es decir, entre la mitad de depósito y el completo) del indicador baja más despacio que la primera (entre la mitad y el vacío).

    Rara vez llego a hacer 200 kms desde el momento que me dice la computadora que me faltan 200 kms.

    Y la computadora de abordo es mentirosilla. TE dice que consumes entre 0.3 y 0.5 litros menos de lo que realmente gastas. El ultimo depósito lo cerré con 5.10 según la compu, y el real fue de 5.45. Y este, voy camino de hacer parecido.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de lamula1
    Registrado
    23/11/07
    Lugar
    En algun lugar del Aljarafe Sevillano
    Posts
    548
    Es cierto eso que dices que baja mas lentamente a partir del medio deposito yo tambien lo he observado, en el otro coche que tengo es al reves.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.20/02/08Verde Granito efecto Perla,Equip. interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente, Paquete Passat "Tech",Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Keyless-Accessm Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    pues si fallan algo los ordenadores del consumo real al que marcan ellos realmente ..+
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    pues si fallan algo los ordenadores del consumo real al que marcan ellos realmente ..+
    Si, pero eso solo lo he visto en el Passat 3C y en la Touran. En Golf IV, Bora, Golf V y Passat 3BG eran exactos los ordenadores de abordo en ese sentido

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    El ultimo depósito lo cerré con 5.10 según la compu, y el real fue de 5.45. Y este, voy camino de hacer parecido.
    Joder, y con 170 cv... ya quisiera yo tener esos consumos en mi 105 cv!
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por danio Ver post
    Joder, y con 170 cv... ya quisiera yo tener esos consumos en mi 105 cv!
    Con un Golf 105 de alquiler me he hecho todas unas vacaciones con 5.2 reales, y sin pisar huevos. A un depósito le llegué a sacar 4.77, y con otro conseguí atravesarme Francia sin parar a repostar. El tema es de saber ir rápido acariciando el acelerador.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Yo tengo el inconveniente de hacer bastante cuidad, y cuando cojo la autovía, hacer recorridos cortos (unos 10 Km) con el coche frío. Y así no hay manera de bajar la media del 6.5
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por danio Ver post
    Yo tengo el inconveniente de hacer bastante cuidad, y cuando cojo la autovía, hacer recorridos cortos (unos 10 Km) con el coche frío. Y así no hay manera de bajar la media del 6.5
    En mi caso, he llegado a hacer medias de 5.9, pero lo normal es que ande entre 6.3 y 6.6, dependiendo de como le pise y lo cargado que lo lleve. La verdad es que suele ser bastante estable la media.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de lamula1
    Registrado
    23/11/07
    Lugar
    En algun lugar del Aljarafe Sevillano
    Posts
    548
    Y como haceis para ver esa medida de gasto de combustible, desde el FIS en que apartado ya que yo miro donde esta lo de la utonomia y el gasto de combustible medio pero es que hay dos, cual de ello es el real.
    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.20/02/08Verde Granito efecto Perla,Equip. interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente, Paquete Passat "Tech",Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Keyless-Accessm Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    La media real la tienes que calcular tú mismo, anotando los litros que echas y los km que recorres con ellos... así evitas el error del ordenador de a bordo.

    En el FIS te aparecen dos medias, una marcada con un "1" y otra con un "2". Son dos medias independientes, una es el parcial ("trip") y la otra es la acumulada.

    Un saludo.
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

+ Responder

Discusiones similares

  1. aguja de temperatura loca.
    Por portuguesiño en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 22/07/2008, 00:08
  2. Problema con la aguja del combustible al poner la autonomia. AYUDA POR FAVOR!
    Por och997 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 05/06/2008, 10:34
  3. RUIDO COMBUSTIBLE EN PASSAT
    Por makusanti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 26/03/2007, 22:02
  4. Aguja temperatura motor
    Por pasema en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 17/11/2006, 18:51
  5. Testigo del depósito de combustible abierto en Passat 3C
    Por Alex_passat105advance en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 09/06/2006, 22:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado