Hola:

Tengo un Seat Toledo Tdi 110Cv de finales del 2000, con 205.000 kms, y ayer se me salió la polea del alternador. Por supuesto, también se salió la correa Poli-V.

Lo he llevado a la Seat, y me dicen que tienen que desmontar el alternador para ello, lo que supone 4 horas y media de mano de obra. La pieza cuesta 57 euros, y la mano de obra 262 más IVA todo. Me parece una burrada, pero me dicen que es necesario para verificar que el alternador está correcto.

He visto que el alternador está encima del compresor del aire acondicionado, y debajo de la bomba de dirección asistida. Supongo que para acceder al alternador hay que desmontar bastante, pero me parece exageradísimo que para esa reparación se necesito todo esto.

¿Alguien podría echar luz sobre esta duda?

Gracias.

Y bueno, ya que estamos otra pregunta: con 205.000 kms, no le vendría mal una limpieza de inyectores pero no me fio de los botes que venden. Me han comentado que un litro de gasolina en un deposito lleno de gasoil es muy efectivo e inofensivo para el motor. ¿Alguien me lo comenta?

Gracias.