+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: SEAT ALHAMBRA TDI 115 cv.

  1. #1

    SEAT ALHAMBRA TDI 115 cv.

    Muy buenos días.

    Un saludo a todos, lo que estoy aprendiendo desde que leo este foro, soy el feliz propietario de una Alhambra TDI 115 cv REFERENCE, con caja de 6 v. y 77.000 Km. y llantas 17". Por lo general estoy muy contento con la manovolumen pues me ofrece espacio y modularidad, pero quería comentaros algunas cosillas que me suceden.
    - TEMBLOR EN SEGUNDA Y APARTIR DE 90/100 Km. El temblor de la segunda es a bajas vueltas entre 1500 y 2000 RPM cuando va tirando el motor, pasadas estas vueltas no retiembla nada. Si le cambias de velocidad tampoco. Luego a partir de 90/100 cuando tiembla le pisas el embrague y desaparece (con lo que descarto un mal equilibrado), y cuando lo sueltas y tira el motor vuelve a retemblar, para que os hagáis a la idea es como cuando están mal equilibradas las ruedas, molesto pero llevadero.
    - POTENCIARLA. El caso es que la veo muy justa de fuerza para lo que pesa y encima suelo arrastrar una caravana grande con ella. He leído por aquí una reprogramación TLR, ¿ Que me aconsejáis ?
    - SUSPENSION. Merece la pena la suspensión SPORT rebajada en altura de la casa o mejor un cambio a unos auxiliares rebajando la altura 3 o 4 cm. No quisiera reducir el confort de marcha, pues con el cambio de ruedas de 215 55 16" a 225 45 17" que llevo mejore mucho la estabilidad y no quiero perjudicar ahora el confort. (Me sucedió con mi anterior GOLF, era una tabla pero....)

    Muchas gracias a todos.

    MEKLAR

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por MEKLAR Ver post
    Muy buenos días.

    Un saludo a todos, lo que estoy aprendiendo desde que leo este foro, soy el feliz propietario de una Alhambra TDI 115 cv REFERENCE, con caja de 6 v. y 77.000 Km. y llantas 17". Por lo general estoy muy contento con la manovolumen pues me ofrece espacio y modularidad, pero quería comentaros algunas cosillas que me suceden.
    - TEMBLOR EN SEGUNDA Y APARTIR DE 90/100 Km. El temblor de la segunda es a bajas vueltas entre 1500 y 2000 RPM cuando va tirando el motor, pasadas estas vueltas no retiembla nada. Si le cambias de velocidad tampoco. Luego a partir de 90/100 cuando tiembla le pisas el embrague y desaparece (con lo que descarto un mal equilibrado), y cuando lo sueltas y tira el motor vuelve a retemblar, para que os hagáis a la idea es como cuando están mal equilibradas las ruedas, molesto pero llevadero.
    - POTENCIARLA. El caso es que la veo muy justa de fuerza para lo que pesa y encima suelo arrastrar una caravana grande con ella. He leído por aquí una reprogramación TLR, ¿ Que me aconsejáis ?
    - SUSPENSION. Merece la pena la suspensión SPORT rebajada en altura de la casa o mejor un cambio a unos auxiliares rebajando la altura 3 o 4 cm. No quisiera reducir el confort de marcha, pues con el cambio de ruedas de 215 55 16" a 225 45 17" que llevo mejore mucho la estabilidad y no quiero perjudicar ahora el confort. (Me sucedió con mi anterior GOLF, era una tabla pero....)

    Muchas gracias a todos.

    MEKLAR
    Buenas Meklar;

    lo del temblor;
    si tiembla el volante.Hazle un paralelo y asunto zanjado.
    si son tirones al acelerar, mas o menos a 1800rpm.Valvula EGR.
    Potenciarla;
    si quieres acortar la vida del motor.Adelante.Piensa que todo en ese motor, esta pensado para esos potencia, no para mas.
    Suspension;
    la unica solucion legal, es ponerle la suspension Sport de la casa.No te pienses que es una tabla.
    Cuidado con poner unos muelles, que no esten homologados para ese coche y, que no tengan certificacion, Aenor.No pasaras la ITV, y tendras doble gasto.
    Un saludo.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    coincido con torneros plenamente...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Mi intención encuanto a la suspensión era ponerle la SPORT, lo que no tengo claro es si comprarla en la casa o en la industria auxiliar.
    El golf lo tengo con una centralita NTDD desde hace 190.000 Km, y no me ha dado ningun problema y ahora tiene 240.000 Km y va como la seda. Creo que potenciar un vehiculo no es para ir con el pie a fondo, sino para tener la fuerza hay para cuando hace falta, ademas mi manovolumen no es un coche pensado pa correr, a las inercias me remito, y a los 1.800 Kg que pesa.
    Editado por MEKLAR el 16/01/2009 a las 12:16
    SEAT Alhambra Reference TDI 115 Cv. Llantas d alumino 17" Good Year F1 225 45
    VW GOLF TDI 90 Cv (Centralita NTDD subido a 123 Cv probado en banco)

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    cuidado con las emisiones de CO,en los coches con repro.
    Suelen dar problemas en la ITV.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    cuidado con las emisiones de CO,en los coches con repro.
    Suelen dar problemas en la ITV.
    No es por polemizar pero eso no es cierto.

    Conozco multitud de coches con repro que pasan la ITV sin problemas, yo soy uno de ellos.
    Si te tira mucho humo con el coche en punto muerto y con un pisoton hasta 3500/4000rpm, lo mas seguro es que te lo haga igual sin repro y tengas un problema en el coche y no por la repro.

    Y una cuestion interesante, siempre se dice que si un coche viene con 110cv, no se le puede sacar más porque el motor esta pensado para esos 110cv.... bien, entonces porque las casas oficiales, como SEAT, te permiten hacerles una repro a tu centralita?¿. Eso si, pagado cerca de 1000€ por ello.

    Si las casas oficiales lo hacen, sera por algo.
    Es para pensar.

    saludos.
    Leon TDI Sport 110cv>152cv.Suspensión CupraR.Llantas 17" 215/45R17.Look FR.Lexus blancos.Pedales momo.Pomo Seat Sport.Kit Xenon 6000ºK.Cuadro Glof IV.

  7. #7
    Me han desaparecido las vibraciones con un equilibrado de ruedas y un alineado, pero la 2ª me sigue vibrando de 1500 RPM a 2000 RPM, alguien sabe algo de esto me esta empezando a preocupar en serio.
    SEAT Alhambra Reference TDI 115 Cv. Llantas d alumino 17" Good Year F1 225 45
    VW GOLF TDI 90 Cv (Centralita NTDD subido a 123 Cv probado en banco)

  8. #8
    normalmente son los palieres

  9. #9
    Me extraña que sean los palieres, pues solo lo hace en segunda de 1500 a 1800 RPM. ¿No podría ser la segunda? Pregunto desde mi ignorancia.
    SEAT Alhambra Reference TDI 115 Cv. Llantas d alumino 17" Good Year F1 225 45
    VW GOLF TDI 90 Cv (Centralita NTDD subido a 123 Cv probado en banco)

+ Responder

Discusiones similares

  1. modificar Km. seat alhambra
    Por abu9900 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 18/03/2008, 18:03
  2. seat alhambra
    Por ayrton en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 17/02/2008, 20:10
  3. Bricolage en una seat alhambra
    Por SACHITA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 19/03/2006, 11:49
  4. El SEAT ALHAMBRA montará el TDI 150 c.v.?
    Por algara en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 17/08/2005, 00:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado