+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Par/Potencia con Repro TLR y algo mas en Passat TDI 100

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Par/Potencia con Repro TLR y algo mas en Passat TDI 100

    Bueno, aunque me faltan un par de detalles por afinar (colector y egr del 130) mas o menos estoy contento con los resultados.

    Ahora mismo esta modificado el escape por el del 130, anulado catalizador, repro de TLR y con gasoil del normal.

    Los resultados obtenidos hoy por la tarde con el Vag-com son expectaculares viendo los resultados que daban antes. Os pongo el antes y el despues:

    ANTES:

    Par: 302 NM
    Potencia: 139 cv
    Maf: 857 (aunque aqui no es real)
    Presión turbo: 1,030 kg. (valor real)

    DESPUES:

    Par: 376 NM
    Potencia: 195 cv
    Maf: 1092,7
    Presión turbo: 1,377 kg. (valor real)

    La presion del turbo pongo valor real porque esta calculado la diferencia entre presion atmosferica con el valor de presion del turbo.

    El maf antes marcaba poco porque por una simple abrazadera no apretada del todo pero si apretada perdía presión la admisión y no subía ni el maf ni la presión del turbo hasta el límite. Ya solucionado pues si que se le noto se subidón.

    La verdad que aunque no creo que sea real los valores resultantes si se puede hacer una valoración de como una repro alegra muy mucho un coche. Hablamos de una diferencia de 56 cv, 74 Nm mas de par motor y un poco mas de presión del turbo aunque reales no supera los 0,2 kg de aumento.

    Solo me falta ponerle el colector del 130 con su EGR y haber si se le nota algo mas, que me imagino que si porque ahi que ver la diferencia de uno a otro, es casi el doble de grande y eso beneficia que mantiene mas aire en el colector para repartirlo cuando el motor así se lo pide. Tengo esperanza de que si se va a notar pero aun me falta un tubo para colocarselo y vale 100 euros nuevo y como no tengo prisa ya aparecerá en algun desguace.

    Por cierto si alguien me dice donde puedo colgar la hoja de excel pues os la pongo para que le echeis un vistazo.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Moncho ¿cómo has calculado la potencia?

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Potencia=Par*RPM/7023

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Vaya tela, muy currado si señor.... enhorabuena

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo no dudo q hayas ganado un puñao de CV sobre todo uniendo la mejora de escape con la TLR, pero no m fio mucho con los datos de par de vagcom, el de ras q no tiene más q la TLR en un 115 daba por encima de 200cv!
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Depende de las revoluciones. Esos cv son a 4386 rpm. Otro dia le doy mas revoluciones haber hasta donde llega.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por berto
    yo no dudo q hayas ganado un puñao de CV sobre todo uniendo la mejora de escape con la TLR, pero no m fio mucho con los datos de par de vagcom, el de ras q no tiene más q la TLR en un 115 daba por encima de 200cv!
    Evidentemente yo tampoco me fio porque es mucho ganarle con una simple reprogramación pero si te da una referencia del antes y el despues. La pena es que en Galicia no haya no yo no conozco un sitio para ponerlo en el banco de pruebas y que no te metan un sablazo. Si puedo, un dia que vaya a Madrid lo meto en uno de esos tan baratos que teneis por ahi.

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el más barato era el CDV y ya no está, queda el de demac, en boadilla, el pueblo de Vin G. , creo que por 60 euros o algo así se puede meter
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    m0nch0,

    El maf antes marcaba poco porque por una simple abrazadera no apretada del todo pero si apretada perdía presión la admisión y no subía ni el maf ni la presión del turbo hasta el límite. Ya solucionado pues si que se le noto se subidón.
    Que caudalimetro llevas?

    El problema de la abrazadera que indicas cual es.. es para sujetar el caudalimetro porque tienes el pierburg ? o a que te refieres..

    S2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  10. #10
    me imagino que se refiere a una abrazadera del tubo de la admision de aire, por tanto al coger parte de aire que no pase a traves del cauda el coche marcaria menos g/s y encima no iria muy redondo..
    A ver que tal te queda con esos nuevos tubos del 130

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Vin ahora si que me has perdido.. del todo
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por berto
    yo no dudo q hayas ganado un puñao de CV sobre todo uniendo la mejora de escape con la TLR, pero no m fio mucho con los datos de par de vagcom, el de ras q no tiene más q la TLR en un 115 daba por encima de 200cv!
    Sí señor, la nada despreciable cifra de 202'25Cv.

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ya no me acuerdo de la hoja, creo q no la tengo en este pc, pero no tomaríais el par máximo admisible, no? sino el medido..

    si esos datos podrían tener lógica si no fuera pq se mantiene el par plano según se acerca a altas rpm, y eso va a ser q no.. un tdi con par en alta...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ragecla, llevo un caudalimetro pierburg. Las abrazaderas a las que me refiero estan con un tubo de goma en curva que entra justo al lado de la valvula de la egr en la admision.

    Vin G., los tubos estoy esperando un milagro haber si los encuentro en un desguace porque nuevos valen una pasta. Todo es cuestión de paciencia.

    R.A.S. pedazo de caballo que tienes, 202,25cv no esta nada mal. ¿A que revoluciones te dio esos caballos?

    Berto, no se a que te refieres con lo de par máximo admisible y con lo del par. mira estas fotos. Si alguien sabe donde puedo colgar la hoja de excel saldriamos de dudas.

    Mejor par:
    http://img241.imageshack.us/img241/2...ejorpar6cp.jpg

    Mejor potencia:
    http://img241.imageshack.us/img241/7...otencia2kb.jpg

    Presión turbo:
    http://img321.imageshack.us/img321/7571/1pturbo8wq.jpg

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ya me habeis descuadrado, los campos no son como en los 1.8T...
    en los 1.8T se toma de los canales q pasan la info al ASR/ESP, y sale un par q admite las ruedas y otro q está generando el motor, para q este último no pase al de las ruedas

    a mi me parece muy raro que se mantenga el par plano, habeis visto alguna gráfica de banco de potencia en un TDI con par plano? pos no.. por eso, al mantenerse el par plano a tantas vueltas da mucha potencia

    para subir ficheros intenta www.yousendit.com o www.putfile.com
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. mas potencia sin chip ni repro.
    Por apos30 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 30/11/2008, 00:16
  2. Comparativa Potencia TDI 2.0 vs Repro Upsolute
    Por petro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 09/05/2007, 22:01
  3. Respuestas: 2
    Último post: 02/02/2007, 20:05
  4. Algo extraño en mi PASSAT 1.9 TDI
    Por quiquegiordano en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 04/12/2005, 04:52
  5. Despues de la repro...........algo no va bien...
    Por fap1978 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 74
    Último post: 25/10/2005, 19:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado