+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: Aumento de consumo y perdida de potencia

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160

    Aumento de consumo y perdida de potencia

    Buenas,

    llevo tiempo sin escribir por el foro, aunque he seguido leyendo casi a diario. Os escribo este mensaje para pediros consejo, ya que estoy desesperado.

    El tema es que desde hace tiempo he ido notando un aumento del consumo y un descenso de la potencia del coche. Actualmente me gasta unos 9L a los 100 y no anda una mierda (medir esto con un indicador objetivo no es tan fácil como lo del consumo).

    Ya lo he llevado al taller tres veces y el resultado ha sido el mismo: "lo hemos revisado y todo está perfectamente", pero ya la última vez fue bastante más sangrante. El asesor de turno me empezó a explicar que el consumo depende del tipo de condiucción, de los atascos, blah blah blah.... este coche empezó consumiendo entre 6.5 y 7 litros con el tipo de conducción que yo hago. Ahora está en 9 lo cual significa un aumento del 25% aprox.

    La verdad es que no se me ocurre muy bien qué hacer ya... creo que hasta he empezado a creer que soy yo el que se está volviendo loco con este problema.

    Cualquier sugerencia para salir de este tunel será bienvenida.

    Saludos,

    averno
    PASSAT TDI 140 Highline. Mocca Antracita. Asientos de cuero Nappa Fina color latte machiato. Parktronic. Autohold. Volante multifunción. Paquete invierno II. Alarma Volumétrica. RCD500 con cargador y MP3.
    GOLF IV TDI 110 Highline. Negro.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de talme
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    187
    Mira el filtro del aire haber como esta, pues lo mismo en el taller ni lo han mirado, puede ser el caudalimetro quizas.
    PASSAT TDI140 ADVANCE, COLOR NEGRO VOLANTE MULTIFUNCION, LUCES ANTINIEBLA, RCD 500 MP3.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Lo primera a mirar ya te lo han comentado:
    Filtros,
    después: caudalímetro,
    luego: inyectores o manguitos.
    ¿Llevas filtro PDF?
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160

    En principio nada de eso

    Los filtros se los acaban de cambiar en la revisión de los 90.000. El caudalimetro me han dicho que sería el primero que fallase. Qué manguitos debría comprobar? supongo que los de entrada al turbo, pero vamos, que no se me ocurre como comprobarlos y al taller no lo llevo ya que me parecería una tomadura de pelo que tenga que ir yo a decirles lo que han de comprobar para solucionar una averia... en fin. Se me ha ocurrido meter el coche a un banco de potencia para darles con la gráfica en las narices a ver si así se lo toman más en serio.

    Me da a mi que estos del concesionario se dedican a cambiarte los filtros y a cobrarte 400 euros por ello, y a solucionar averias en las que está claro lo que se ha roto, pero que como llegues con algo un poco extraño se lavan las manos porque no tienen mecánicos como los de antes, de esos que veian una bujia y te decian lo que le pasaba al coche.

    Gracias por vuestras respuestas
    PASSAT TDI 140 Highline. Mocca Antracita. Asientos de cuero Nappa Fina color latte machiato. Parktronic. Autohold. Volante multifunción. Paquete invierno II. Alarma Volumétrica. RCD500 con cargador y MP3.
    GOLF IV TDI 110 Highline. Negro.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    vendelo....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    vendelo....
    Pues lo estoy pensando seriamente, porque estoy hasta donde te puedes imaginar, y no desde hace una semana precisamente
    PASSAT TDI 140 Highline. Mocca Antracita. Asientos de cuero Nappa Fina color latte machiato. Parktronic. Autohold. Volante multifunción. Paquete invierno II. Alarma Volumétrica. RCD500 con cargador y MP3.
    GOLF IV TDI 110 Highline. Negro.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    si te creo........ a rey muerto rey puesto,ahora puedes venderlo y con past pillar otro mas gordo...que ahi muxos chollos....
    si te lo puedes permitir aunke estando como resta el tema........jodido de cojones
    suerte amigo
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola, a ver llevalo a otro conce,se estan acostumbrando a que lo llevemos a las revisiones nos peguen el palo y andando,si no le canta fallo pues no hacen nada, a veces la confianza que coge uno con el asesor de servicio nos hace ir siempre al mismo sitio, a vote pronto dices que te han cambiado los filtros me imagino que el del gasoil tambien,pues le toca,el tema cauda precisamente hace eso elevar el consumo si tienes tiempo yo lo limpiaria sal a probarlo,lo del banco de potencia es buena idea,segun esta el tema limpia el cauda y si no pide una segunda opinion,dejale el coche a un amigo ,familiar ,conocido,,alguien que tenga un 140,sal a dar una vuelta con el mecanico del taller a ver que opina,lo ultimo venderlo,saludos

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de talme
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    187
    Joder Leoncito, tu siempre recomiendas venderlo, igual que a mi. El chaval esta haciendo una consulta como hice yo para intentar averiguar que puede ser y si alguno le indica que puede ser, no creo que la respuesta "vendelo "sea siempre la correcta no?.
    Sin malos rollos eh,
    PASSAT TDI140 ADVANCE, COLOR NEGRO VOLANTE MULTIFUNCION, LUCES ANTINIEBLA, RCD 500 MP3.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Yo te recomiendo que lo lleves a otro taller. Que te digan que no ven nada mal me suena a que no están haciendo su trabajo, y que te digan que es debido a tu estilo de conducción y a los atascos, me parece una tomadura de pelo directamente.

    Actualmente muchos talleres se limitan a pasar la diagnosis del VAGCOM, y si no sale nada te dicen que no ven nada mal (hay que ser un inútil aburguesado para limitarse a eso). Aún así me extraña que si tienes un problema de caudalímetro o turbo el VAGCOM no lo diga, así que insisto en mi consejo de ir a otro taller.

    Un saludo y mucha suerte.
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de kchondo.1
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    125
    Quote Originalmente publicado por averno Ver post
    El caudalimetro me han dicho que sería el primero que fallase.
    quien ha sido el lumbreras que te ha dicho eso?

    el caudalímetro puede fallar, y ademas es algo comun con el paso de los kilómetros. hace unos 2 o 3 años salió una serie de motores tdi que daban problemas de caudalímetro y los cambiaban an garantía. Un fallo en el mismo provocaria los sintomas que dices, por eso algunos te indican que lo mires. El caso es que un fallo en el caudalímetro, lo verian enseguida en el concesionario... (si lo miran, claro...)
    Passat 2.0 140 c.v Trendline+climat bizona+tempomat+ordenador+antinieblas+parrot 3000 evo, color gris plata. pedido febrero 2007 entregado Junio 2007 ("solo" 4 meses de tiempo de entrega). Con todos esos extras sobre el basico, hubiera sido mejor el advance, pero ese es el que me ha puesto el renting de la empresa...

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Yo tengo el mismo motor, y todavia no he visto una media de consumo de 7 litros, ni siquiera por ciudad (no mucha). Si te llega a 9 es porque algo mal tiene. Vete al taller y montales un pollo. A veces hasta que no pegas cuatro gritos al encargado, pones una reclamacion y llamas al servicio de atencion al cliente, no te hacen ni caso.
    Ademas, como si los tios no te fueran a cobrar.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160
    Quote Originalmente publicado por kchondo.1 Ver post
    quien ha sido el lumbreras que te ha dicho eso?

    el caudalímetro puede fallar, y ademas es algo comun con el paso de los kilómetros. hace unos 2 o 3 años salió una serie de motores tdi que daban problemas de caudalímetro y los cambiaban an garantía. Un fallo en el mismo provocaria los sintomas que dices, por eso algunos te indican que lo mires. El caso es que un fallo en el caudalímetro, lo verian enseguida en el concesionario... (si lo miran, claro...)
    El lumbreras ha sido el del taller. Tengo un golf de 110cv y como os podréis imaginar me he hinchado a cambiar el caudalimetro, pero me han dicho que en los motores nuevos, y en concreto en el de 140cv es más que improbable que se joda. Es por eso que lo descarté. Cómo se puede limpiar? para comprobarlo?

    Creo que al final lo que haré será llevarlo a otro taller a ver qué me dicen. En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda.
    PASSAT TDI 140 Highline. Mocca Antracita. Asientos de cuero Nappa Fina color latte machiato. Parktronic. Autohold. Volante multifunción. Paquete invierno II. Alarma Volumétrica. RCD500 con cargador y MP3.
    GOLF IV TDI 110 Highline. Negro.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160
    He leido en algunos posts que hay quien cambia una junta de la válvula egr por problemas de potencia y tirones del coche, pero no he encontrado ningún post en el que se indique cómo cambiar esa junta y donde comprarla.

    Alguien lo ha hecho? me podeis orientar en este sentido?

    Gracias y saludos
    PASSAT TDI 140 Highline. Mocca Antracita. Asientos de cuero Nappa Fina color latte machiato. Parktronic. Autohold. Volante multifunción. Paquete invierno II. Alarma Volumétrica. RCD500 con cargador y MP3.
    GOLF IV TDI 110 Highline. Negro.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    si te creo........ a rey muerto rey puesto,ahora puedes venderlo y con past pillar otro mas gordo...que ahi muxos chollos....
    si te lo puedes permitir aunke estando como resta el tema........jodido de cojones
    suerte amigo
    Pues como el chollo sea igual que el que va a vender.......

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aumento de consumo instantaneo
    Por CAPICUOTDI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 26/03/2009, 01:38
  2. Aumento de consumo
    Por leoncito10 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 22/12/2008, 21:56
  3. aumento consumo tras revision 30.000 km
    Por acadenato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 02/12/2008, 13:27
  4. aumento de potencia
    Por kike27 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 18/10/2007, 11:35
  5. aumento de potencia
    Por kike27 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 18/10/2007, 09:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado