+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Bujías

  1. #1

    Bujías

    Hola amigos:

    Les saludo desde México he dado una vuelta por su foro y veo que son todos expertos en el tema, debido a esto es que me permito hacerles una consuta.

    Compre las bujías para ponerselas a mi carro un jetta a 4 GLS 1999 motor AEG 2.0, todo estaba bien hasta que me metí en la pagina de NGK http://www.ngkntk.com.mx para ver las especificaciones de las bujías que me vendieron.

    Les pedí que fueran las de platino en la agencia y me dieron las que tienen el número de parte 101000062 AB, NGK las conoce como PZFR5D-11, según yo las de platino son mejores que las convencionales ¿no?, NGK recomienda este modelo para otros carros sobre todo los turbo, el mio no esta en las posibles aplicaciones.

    Bueno el caso es que las que indican en la página de NGK para mi carro son las que tienen el registro BKUR6ET-10, número de parte 101000033-AA, el señor que me atendió, me dió primero estas últimas que son de tres electrodos no obstante decidí llevarme las de platino.

    En la afinación anterior le había puesto las de platino y todo normal, fui a comprar las de tres electrodos y cuando se las puse el motor comenzó a dar cabeceos en neutral, esto me incomodó y decidí hacer la prueba con las de platino, santo remedio.

    ¿Por qué pasa esto? ojala me puedan ayudar.

    Por cierto cuando saque las bujías de tres electrodos, se veían negras y con una cubierta aceitosa, no se si esto sea malo. Por lo pronto el motor anda bien y recien afinado.

  2. #2
    Las bujias de platino tienen la chispa mas potente, y las de iridium mas aun, ademas de aguantar mas temperatura de funcionamiento por su alta dureza y elevado punto de fusion.
    La chispa mas potente se produce ademas por tener el electrodo mas fino que una convencional y por tanto la explosion es mas completa.
    Tu motor es un 2.0 8valvulas de 115 cv?
    S2.

  3. #3
    Así es es 8 valvulas y tiene 115 cv.

    Oye Vin G. No entiendo por qué mi motor tiembla con las de tres electrodos, además de lo aceitoso, ¿Es normal? ¿Esta bien si le sigo con las de platino? ¿No pasa nada?.

    Gracias por contestar.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ahora mismo ando con prisa para interpretar esos códigos, pero tengo una pregunta, has mirado si hay algo de aceite en las de platino aunque funcionen bien?

    es que una de las características de las bujías de electrodo fino (platino y similares) es que hacen chispa en casi cualquier condición, y si hay aceite en las de platino puede ser que tengas algún problema en el motor q entre aceite y por eso no funcionen las bujías normales
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Mira las que le quité, estaban bien solo la carbonilla normal, hace un rato saque una de las que puse antier y no tiene señales de aceite, sólo carbonilla como las otras, eso por lo menos me tranquilizó.

    Ahora te cuento, no se si sea sugestión pero cuando lo enciendo y tambien cuando freno viniendo en alta, noto que la aguja del tacometro se mueve entre 7800 y 8000 rpm un instante y después se estabiliza en 7800 rpm, osea normal, esto último creo que es por qué ya le estoy buscando tres pies al gato.

    Oye de antemano gracias por todas las molestias que te estas tomando.

  6. #6
    Te digo por cierto también junto con la afinación le cambié el aceite, traía el mobil 1 sintético 5w 50, ahora traé el Castrol, sintético también, es el de agencia 5w 40, no se si esto tenga que ver.

  7. #7
    No tiene porque ser eso, son dos aceites de muy similares caracteristicas, me gusta a priori mas el 5-50 de mobil 1, aunque yo llevo en el mio 0-40 de movil.
    Que referencia llevas de las de platino? PFQR6 por casualidad?
    S2.

  8. #8
    Son las PZFR5D-11 y me han salido buenas de hecho las que quité se veían en buen estado aún.

  9. #9
    Oye no tengo el Vag Com y no consigo alguien cerca, ¿es igual si le meto otro scanner?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bujias vr6
    Por soloyo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 14
    Último post: 20/09/2012, 20:22
  2. Cambio de bujias
    Por skaw_coder en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 17/09/2008, 17:02
  3. ayuda con bujias
    Por JUANK en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 13/12/2007, 11:17
  4. Bujías 1.8T
    Por ||M^nnu|| en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 45
    Último post: 13/06/2006, 17:44
  5. Bujias en 1.8t 20v
    Por bahner en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 07/12/2005, 21:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado