+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Bora tdi ajm que no arranca ¡¡¡¡

  1. #1

    Bora tdi ajm que no arranca ¡¡¡¡

    El coche esta en la plaza de parking... voy a arrancarlo y se escucha un cleck, por la zona del motor de arranque, pero no hace ni mencion..no gira .

    he provado con los cables y otro coche y nada, hace lo mismo , sólo un cleck.

    La bateria está bien ..tiene nada mas un año.

    Al meter la llave se apagan todos los chequeos.. no da fallo alguno.



    ¿ Que hacer ? para arrancarlo ? . :

    Atizarle para ver si es el piñon de engrane con el motor ? ( hay que hacerlo entre dos ?, uno que golpee y otro que le dé a la llave ? )

    ¿ empujarlo y forzarlo con la 2ª puesta ?... ¿ eso es malo para el catalizador ?

    El coche tiene 8 años y nunca habia dado ningun problema .
    Y el domingo pasado fué la ultima vez que lo utilicé.. todo siempre ok.


    Gracias anticipadas.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    mira a ver el rele 109, busca informacion en el foro y el gogle.

    [/QUOTE]
    Editado por Maltravieso el 25/01/2009 a las 13:09
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    No se que puede ser, pero NO intentes empujarlo. No va a arrancar y puedes dañar el motor. Suerte

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    hola dobleton, a ver, como dice matmor dejalo sin moverlo, llama a la grua y que te lo saquen de alli si pudiera entrar la grua.
    tiene pinta de ser electrico, porque si el motor hiciera el amago de arrancar algo y no podria ser la bomba tandem, pero me extraña mucho, a ver que puede ser porque me interesa.
    q lo soluciones rapido dobleton.

  5. #5
    Esta mañana he estado buscando el rele 109, pero la carcasa inferior de debajo del volante no me salía.. he quitado un tornillo del centro , pero no he podido sacarla para ver ese relé.

    ahora al darle a la llave ya no hace ni el cleck . puede que haya agotado la misma dandole ( aunque las luces y demás cosas funcionan ). ah.... y tambien me se quedan encendidos los iconos de los frenos y del abs( color amarillo ), y tambien se me queda el del airbag...



    estoy desesperado.. ¡¡¡¡ vaya fin de semana ¡¡¡¡¡

  6. #6
    Maltravieso....a ver si me puedes explicar como llegar a esa foto , en la que se ve el relé 109...

    Es que encima en el parking hay poca luz ,... voy con la linterna ..

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    tomatelo con calma seguroque estaras cabreado.. pero si sakas ese rele puedes ser soluccion ya que maltravieso sabe lo que dice....saludos..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  8. #8
    Tienes razón Leoncito 10... estoy que pa keeeeeee...el sábado por latarde ivamos a salir con la familia y ..... me pasa esto ¡¡¡¡, nunca , repito nunca me habia dado ningun problema en arranque...ni calentadores ni nada... lo tengo desde el Septiembre del 2000 ( solo ha pasado por mis manos ).

    llevo 98000 km...lo cuido.. poca ciudad , mucha autovia...filtros aceites etc.. la distribucion a los 90000, y el caudalimetro a los 80000, que me lopuse Yo missmo el pierburg de la mercedes.. y las pastillas de freno delanteras.. 90000 km, y aún no he cambiado las traseras... pero deben estar en las ultimas...



    saludos y gracias por tus ánimos.

  9. #9
    Peatón Avatar de golfever
    Registrado
    27/12/08
    Lugar
    Murcia
    Posts
    16
    a mi me paso exactamente igual, funcionaba todo pero el motor de arranque no giraba.....en el taller descubrieron que una rata se habia comido los cables del arranque.
    tardé en creeermelo pero me dijeron que era comun en invierno, porque las ratas se acercan al calor del motor.

  10. #10
    Ni Relé 109, ni motor de arranque ni Bendix ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡De momento tema solucionado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, era la batería que se había descargado. ( seguramente alguna luz interior , y al estar toda la semana sin utilizar la ha ido mermando ).

    He arrancado con otra bateria y cables en condiciones, y luego le he metido una hora y media de tralla... soy de Bcn y me he pillado mis curvas preferidas entre Barcelona y Cerdanyola.... y de momento arrancaba bien.



    Gracias a todos por vuestra ayuda.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Me alegro.
    Y tu por tu esprexion aun mas,nueno a disfrutar;ya se ha pasasado el enfado?
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    tiene gracia la cosa pero bueno mejor que sea eso.saludos!

  13. #13
    De nuevo estoy akí... y con el mismo problema... tras 6 dias sin tocarlo, otra vez no arranca, le conectamos otra bateria con cables .. y a la primera...

    El de la tienda de baterias me colocó ayer tade una cargada y la mía la han dejado cargardo y ésta mañana me la colocaran otra vez..... si es que no está mal... eso me dijo el chico...

    El caso es que la Bateria tiene un año de uso. es una FULMEN de 74 ah y me costó 100 € . ( enero 200.

    ¿ puede haber salido defectuosa ?... está en garantía , pues tengo la factura con 2 años de garantía.

    Como lo veis ..exijo que me la cambien... o creeis que con la carga de esta noche ya será suficiente ?... a mi me da mala espina esta batería .



    Saludos

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Hombre, que te la cambien del tirón que para eso está en garantía.

  15. #15
    Bueno... así lo han hecho.... delante mio ha mirado la densidad...vaso por vaso y...equilicuaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡, dos vasos estaban mal ¡¡¡¡¡¡, así que me la ha cambiado por otra nueva . mismo modelo y marca FULMEN DE 74 AH.

    Os comento el sitio por si os interesa...aunque está en Barcelona, sólo se dedican a Baterias...BATERIAS CARTELLA. C/ Costa i Cuixart nº 1 08031 telef 934202109....Felipe Urrea.

    Espero que esta experiencia os sirva a todos...de eso se trata.... de aprender...de hablar de relacionarse desinteresadamente unos a otros, y entre todos ayudarnos en nuestras experiencias del dia a dia..

    casi cada dia miro en el foro....es un hobbi mas que tengo... igual que miro las noticias y en lo que pueda no dudeis que os voy a ayudar..


    Saludos y buen fin de semana.

+ Responder

Discusiones similares

  1. no arranca
    Por gorkele en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 16/05/2008, 11:10
  2. No Arranca
    Por nanuky en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 01/04/2008, 00:03
  3. no me arranca!!
    Por demonracer en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 12/03/2008, 15:29
  4. arranca mal
    Por pituguindi en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 28/01/2008, 20:28
  5. no arranca
    Por coletas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/01/2008, 01:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado