+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Algun 2.0 tdi 170 a roto turbo?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de miguelFR
    Registrado
    15/01/09
    Posts
    322

    Algun 2.0 tdi 170 a roto turbo?

    Bueno,solo por curiosidad, me gustaria saber si a alguien que lleve el motor 2.0 tdi 170 se le a roto el turbo. se que los 1.9 tdi de 105 rompen mucho los turbos y que tambien bastantes 2.0 tdi de 140 rompen el turbo. pero asta ahora no e oido que a algun 170 se le aiga roto. yo hace 2 años que me compre el fr tdi 170 y va como el primer dia, le e hecho 40000km. y mi tio tiene un altea fr 170 con mas de 100000km y le va perfecto,sin ningun problema de motor,ni turbo ni nada.

    PD:segun me an dicho tanto mecanicos, como mas gente, el turbo del 170 esta bastante mas reforzado que el del 140 y es mucho mas duro.

    un saludo y perdon por el tocho.
    Editado por miguelFR el 26/01/2009 a las 20:18
    SEAT LEON FR 170 VOLKSWAGEN TOUAREG V6 TDI

  2. #2
    A mi se me rompio ayer con 49 mil km. Y no lo trato mal, siempre respeté sus periodos de calentamiento y enfriamiento.

    saludos

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    cosa rara con 49.000kms que rompiera, yo llevo 150.000kms y cero problemas empuja como el primer día, el de 170cv creo que eran mejores si, no lo se fijo pero me imagino que de mejor calidad.. que aceite pones al cepo? lo pillaste usado hace mucho?

  4. #4
    Hola, pues si que es raro si, tanto que estando fuera de la garantia la vw mw paga los materiales, es decir, el turbo y el catalizador nuevo que se han llenao de aceite. El aceite que lleva siempre es el castrol 5w30 y todos los cambios van con filtro. a los 7500, 15 mil, 30 mil, y 45 mil km, y ahora plaf!

    saludos

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    21/03/10
    Lugar
    Calpe
    Posts
    8
    hola, puede ser raro pero a mi me acaba de pasar lo mismo, tengo un passat 2.5tdi y se me rompio el turbo con 64000km, y eso que los turbos son GARRETT que son los que mas aguantan (me han dicho).

    saludos
    passat 2.5 v6 tdi highline tiptronic
    touareg 3.2 v6

  6. #6
    yo por suerte no he roto ninguno, pero mi hernano en un audi a6 tdi este invierno se cargó uno y el mecánico le comento que normalmente es por hacer pocos km de una sóla vez, es decir que condensan mucha agua y poco a poco van pudriendo las paletas.
    por cierto desde aquí un saludo a los de mapfre, menudos capullos una semana el coche tirado en Soria y el coche es de Zaragoza.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    18/02/10
    Lugar
    a coruña
    Posts
    36
    los 2.0 tdi actuales de lo q pecan es de culata mas q nada, q la rajan con frecuencia, xo lo mas importante para un turbo es el calentamiento suave(tampoco hay q estar parado) , y claro esta q despues de andar, cuantos mas minutillos le des al ralenti mejor, yo tengo un ibiza gt tdi con turbo de 130 soplando a 1,5bares y siempre lo doy esos minutillos ante de apagar, esta claro q los coches actuales, con esos caballajes, sacan todo del turbo, trabaja muchisimo, x eso recompersarlo un pokillo al ralenti, y los q circulen en autopista, antes de los peajes, kilometro o kilometro y medio antes le sueltas y dejas q el coche descanse antes de parar, q el turbo llega a muchisima temperatura y esa parada se puede ocasionar una grieta

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seat Toledo. Turbo roto
    Por Jasabel en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 15/01/2009, 18:51
  2. Turbo roto, busco taller
    Por Jasabel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 14/01/2009, 23:29
  3. Turbo roto
    Por DSG MASTER en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 18/08/2008, 21:04
  4. Turbo a4 B5 roto
    Por francesc2957 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 23/05/2008, 15:13
  5. Turbo roto
    Por ziritione en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 23/08/2007, 20:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado