+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: Culata fisurada!!

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Maxiskoda
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    249

    Culata fisurada!!

    Hola resulta que me tienen que cambiar la culata porque esta fisurada.La cosa es que tienen que sacar la distribucion, les pregunte que si la pondrian nueva y su respuesta a sido que no, que ponen la que tiene el coche.
    ¿Creeis que esto es normal?
    Yo ante la duda de todo se la e mandado poner nueva ya que al desmontar ellos y luego montar yo solo pagaria lo que es el kit de distribucion(200Eurillos)
    El coche tiene 95000km contando que hay que cambiarla alos 120000km creo que echo lo mejor ¿no? la pena es que no le sacado fotos de cuando lo estaban desmontando porque estuve con el mecanico que lo esta haciendo.
    Tambien vi que rezumaba por las juntas de la egr y que tenia todo muy sucio.
    La EGR y el colector no "tenian apenas suciedad"sin costra en las paredes (SI lo comparas con el del taxista de la semana pasada una costra de 2cm me dijo el mecanico)
    Haber si mañana paso por alli y le hago unas fotillos a todo.
    Alguien me podria decir cual es la referencia de la famosa junta de 9mm para aprovechar para ponersela o ¿cual es la mas apropiada para un OCTAVIA 2.O TDI 140cv?
    Saludos
    Octavia 1Z 2.0TDI 140cv Elegance.Kit deportivo,EX-Suspension deportiva(Solo muelles+Blistein B6 Sport).Y mas......!!

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Yo creo que has hecho bien, más que nada por no tener que volver al taller de nuevo. Además, cuantas menos veces desarmen el coche, menos probabilidades hay de que te lo dejen mal. La culata en garantía no?

    A lo otro no te puedo contestar

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    yo creo que tambien as eccho bien una vez de tener todo des,omtado por poco mas dejarlo para una burrada de lilometros para hacer.... muy bien maxi.. haber cuando pobnes esas fotos tio
    saludos
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Peatón Avatar de gabon GTI
    Registrado
    16/12/08
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    43
    Evidentemente has hecho bien, imagino que también habrás cambiado la bomba de agua, ¿no? Es que vale sobre 50€, es muy raro que aguanten los kilometros de 2 distribuciones, y para cambiarla tendrías también que desmontar toda la distribución. Yo siempre que hago distribución hago también bomba de agua.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    A mi a los 100000 km que me hicieron distribución, automáticamente me cambiaron bomba de agua, creo que 70 euros vale. Si te cobran 200 igual ya te lo incluyen, porque lo que es la correa deben ser 30 euros a lo sumo

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de miguelFR
    Registrado
    15/01/09
    Posts
    322
    as hecho bien, igualmente dentro de poco tendrias que cambiarsela. un saludo
    SEAT LEON FR 170 VOLKSWAGEN TOUAREG V6 TDI

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    23/01/09
    Lugar
    CASTILLEJO DE INIESTA
    Posts
    10
    ami me paso lo mismo con mi golf v 2.0tdi 140valla pasta

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de suki
    Registrado
    27/01/09
    Posts
    214
    quando un amigo mio mecanico professional, me cambio la correa del leon, el kit me costo 140€ con todos los tensores y todos los accesorios. eso si al ser taller el le hicieron un 40% de descuento .

    si te ha costado dos cientos no se si te habran puesto la bomba del agua, yo no la cambie por que estava bien

    saludos y mucha suerte con el cambio de la culata

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Maxiskoda
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    249
    Parcialmente lo cubre la garantia ya que ya no tiene pero comoel problema viene de atras la marcame mando llevar el coche para el conce para el tema este asi que me imagino que no tenga que pagar nada mas que El kit de distribucion y aparte me deben 700 euros el concesionario porque supuestamente me arreglaron lo del consumo de anticongelante y no fue asi por eso esta donde esta.
    Tanpoco e podido sacar las fotos porque no tenia en que ir al conce. Saludos
    Octavia 1Z 2.0TDI 140cv Elegance.Kit deportivo,EX-Suspension deportiva(Solo muelles+Blistein B6 Sport).Y mas......!!

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Maxiskoda
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    249
    Culata vieja FISURADA EN LA ZONA DE LOS CALENTADORES

    Culata nueva

    Como se aprecia en la imagen las valvulas son diferentes respecto al culata vieja vienen marcada con un punto en medio y en tema de dimensiones son practicamente iguales(medido con calibre)

    Ya que estamos una del bloque

    El boque rezumado y sucio por culpa de la EGR(menos mal que tiraba esa mierda fuera sino)

    Y aqui unas de la EGR



    Saludos
    Editado por Maxiskoda el 28/01/2009 a las 17:44
    Octavia 1Z 2.0TDI 140cv Elegance.Kit deportivo,EX-Suspension deportiva(Solo muelles+Blistein B6 Sport).Y mas......!!

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola ,muy buenas fotos,los taladros fisurados estan demasiado juntos ,,,una cagada,,, el avellanado de las valvulas sera para tema de turbulencias etc,saludos

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Maxiskoda
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    249
    Quote Originalmente publicado por teodoro Ver post
    hola ,muy buenas fotos,los taladros fisurados estan demasiado juntos ,,,una cagada,,, el avellanado de las valvulas sera para tema de turbulencias etc,saludos
    Los augeros fisurados son donde se alojan los calentadores,no lo sabia hasta que vi como lo desmontaban y me quede un poco estrañado y me dijeron que es una modificacion para los motores de 16v y por estetica.yo creo que se fisura por ahi por el tema del calentamiento brusco del calentador y que la culata no esta preparada para aguantar esa temperatura por locual hace que se fisure y se comuniquen las valvulas entre si de ahi el gasto de anticongelante y de que no veamos que pierde sino que lo quema.
    Cuando se tengan que cambiar los calentadores hay que levantar la tapa de balancines y creo va aser mas caro que cambiar unos calentadores convencionales.
    El tema de esmerilado de valvulas no tengo ni idea porque sera pero intentare enterarme de ello para exclarecerlo.
    Saludos y gracias.
    Octavia 1Z 2.0TDI 140cv Elegance.Kit deportivo,EX-Suspension deportiva(Solo muelles+Blistein B6 Sport).Y mas......!!

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Maxiskoda
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    249
    Pues bueno estoy desesperado ya no se lo que hacer con mi OCTAVIA BKD.
    Resusta que voy esta tarde al conce y mi sorpresa el coche montado los mecanicos con la maquina el coche al ralenti suena perfecto mejor que nunca...........cuando me hacerco hacia los mecanicos me dice:
    Lo sentimos tu coche no anda!!!Pisa el acelerador y........no sube de vueltas tarda mas de 10 segundos para ponerse a 3000RPM y zas hay se queda clavado.Despues de jurar en hebreo mas de un cuarto de hora me dicen que no tienen idea de que puede ser.....
    Total que me sigo quedando sin coche y sin saber lo que tiene.El turbo funciona la maquina no recoje ningun tipo de averias ami lo unico que me queda por pensar esque se han cargado los inyectores o tiene algun problema con la inyeccion.
    Como les mande poner la junta de 9mm(desconocian que existia la tube que ir abuscar personalmente a recambios de AUDI)Me dicen que el problema puede venir de ahi que mñn la ivan a quitar y probar a ver si era eso.Total que yo ya nose ni que coche tengo ni que clase de mecanicos son porque escuchar eso......me llego al alma.
    Me estoy planteando Entregar el coche para sacar OTRO pero un TFSI que visto lo visto van como fieras y demomento no se a escuchado ninguna burrada como en los BKD.
    Saludos
    Octavia 1Z 2.0TDI 140cv Elegance.Kit deportivo,EX-Suspension deportiva(Solo muelles+Blistein B6 Sport).Y mas......!!

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,lo siento esas cosas ponen de los nervios,seguro que como lo han desmontado algo esta fuera de sitio,en reparaciones largas con paros de ir a comer etc a veces se olvida de reapretar etc,esperemos que no sea nada,saludos

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Recomendacion:

    Yo que tu, despues de salir de casa... paraba en Corban donde los curas y les pedia que rezaran siete Aves Marias para que tu coche volviese a funcionar, de camino al conce paraba en la iglesia que hay en Peñacastillo y me rezaba dos padres nuestros, para finalmente llegar al conce.

    Fuera de broma, siento lo que esta pasando con tu coche, pero me parece muy extraño que solo con esos kmtrs te de ese tipo de problemas y mas que en el conce no sepan por donde les da el aire, no se da la sensacion que cada vez nuestros coches los arreglan profesionales menos cualificados.

    En fin "paisanuco" ojala nos des buenas noticias y todo se solucione pronto.
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE. 3C 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. Defecto en culata tdi 2.0
    Por Tutotdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 20/11/2010, 22:58
  2. averias culata
    Por CHAMUSCO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 01/12/2008, 12:14
  3. ¿Problemas de culata en 2.0 TDI?
    Por Javier.net en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 23/08/2007, 18:58
  4. CULATA..........MAL ROLLITO
    Por pedrofernan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 16/04/2007, 20:58
  5. CULATA?¿
    Por NARO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 25/04/2006, 03:05

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado