+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: verificar pastillas de freno

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    28/11/08
    Lugar
    fuenla
    Posts
    84

    verificar pastillas de freno

    No he terminado aún con la averia del chillido y el ruido a cafetera que tengo ,en el Passat TDI 100cv ,y hoy mismo me ha salido un aviso de verificar pastillas de freno , y hace poco , un mes más o menos , le eché un vistazo a las pastillas , eso sí fue muy por encima , pero no me pareció que estubiesen muy mal , y ahora este aviso me mosquea un oco pues hace 15 días me cambiaron el líquido de frenos ,entre otras cosas , y no me comentaron nada de que tenía las pastillas justas . Este finde le echaré un vistazo a las pastillas y lo haré con la intención de cambiarlas ya bien sean las delanteras o las traseras . Pero ahora me asalta una duda que quizá alguien me pueda ayudar a resolverla :

    El passat ¿cómo detecta que las pastillas deben cambiarse? , me explico ,¿ tienen las pastillas el típico cable por la parte trasera que al desgastarse el ferodo hace contacto con el disco el testido y avisa , o quizá sea por el recorrido del Bombín ? , ya se las cambié yo mismo una vez y no recuerdo el detalle del cable , y me hago esta pregunta porque el testigo de pastillas de freno se me ha quedado fijo en el cuadro , y en los coches que tienen el cable en las pastillas , sino recuerdo mal el testigo luce al pisar el freno y hacer contacto el testigo del cable . Y alguien me puede decir también si al cambiarle las pastillas se quitará el solo el aviso de verificar las pastillas o lo tengo que quitar yo con el vag-com por ejemplo (que lo tengo recientito y aún no lo he usado nunca ) , la vez que le cambié yo mismo las pastillas ,lo hice sin que me hubiese llegado a salir el aviso .
    Gracias por vuestra atención y un saludo .

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    28/11/08
    Lugar
    fuenla
    Posts
    84
    Vengo ahora de echar un vistazo a las pastillas , tanto delanteras como traseras , eso si las he mirado sin quitar las ruedas, o sea que he visto las pastillas de fuera , y no se ven mal , tienen aun bastante ferodo , entonces el aviso que me da ¿ puede estar relacionado con que me cambiasen hace 15 días el líquido de frenos ?, ¿ y me dejasen algo mal?.
    Gracias de nuevo y un saludo .

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    el nivel del liquido de frenos esta bien?
    mira a ver si esta bien enchufado el enchufe del tapón

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    28/11/08
    Lugar
    fuenla
    Posts
    84
    hola jcollar , sí el nivel está bien , mejor dicho esta a ras del tapon , por encima del máximo , eso tampoco se si es recomendable , y el tapón está en su sitio . Gracias por el interés, un saludo .

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola puede que el cable si lo tiene de avisador se a roto,hace masa y por eso te salta la alarma,saludos
    puedes hacer 3000km cuando el avisador esta en su sitio etc,saludos

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    28/11/08
    Lugar
    fuenla
    Posts
    84
    garcias por tu información teodoro , pero no entiendo lo que me comentas de que puedo hacer 3000Km cuando el avisador esté en su sitio , ¿podrías explicarmelo ? . De todas formas el viernes he quedado con el mecánico que me cambio el líquido de frenos , por el tema del ruido que me persiste , y le comentaré lo del chivato , no sea que me hayan roto algo al purgar los frenos .
    Gracias de nuevo y saludos.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,cuando llevan avisador al saltar la alarma de desgaste quedan unos mm de ferodo,se puede hacer unos 3000 km hasta que toquen el hierro de la pastilla,al tema alarma creo que hay que anularla con vag,saludos

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/07
    Posts
    114
    Buenas,tambien puede ser el ruido que las pastillas no sean las originales,o sean minimamente mayor y no frene correctamente,que tambien he visto que las liman por ese motivo.
    Lo del chivato tambien tendria algo que ver porque si la pastilla no sentó bien alomejor el sensor se rompió como dice teodoro.
    Eso es una de las cosas que puede ser
    Leon TDI

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    28/11/08
    Lugar
    fuenla
    Posts
    84
    Bueno , pues ya está solucionado , el aviso era principalmente porque se había partido el cable del sensor de unas de las pastillas , que además ya estaba haciendo contacto con el disco la parte del sensor que está en el ferodo , osea que estaban más gastadas de lo que yo pensaba . De todas maneras revisando los papeles dónde apunto todo lo que le hago al passat , hace 4 años que se las cambié , osea que ya está bien .
    Le he colocado unas no originales y no me han dado ningún problema , y el aviso en el cuadro de mandos se ha quitado el solo , no me ha hecho falta el vag com .
    Un saludo y gracias por vuestro interés .

+ Responder

Discusiones similares

  1. pastillas de freno rs
    Por rs viruta en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 29/10/2008, 22:48
  2. pastillas de freno
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 11/07/2007, 22:52
  3. pastillas freno
    Por papa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 22/06/2007, 23:05
  4. "Verificar pastillas de Freno" en Passat
    Por Bryvw en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 14/07/2006, 02:55
  5. Verificar pastillas
    Por damoca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 28/10/2005, 01:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado