+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Presentación y consejo

  1. #1

    Presentación y consejo

    Buenas amigos, llevo un par de meses leyéndoos (desde que encargué mi passat) y me gustaría presentarme y empezar a participar activamente en el foro.
    Me he comprado un passat cc TDI 170 cv DSG con unos cuantos extras que me llega la semana que viene (ya está en España), y quería pediros opnión sobre este modelo concreto y si debería fijarme en algo especial cuando reciba el coche, a parte de algún consejo para el inicio del rodaje.
    Prometo poner fotos en cuanto lo tenga (estoy impaciente)
    Un saludo y ¡¡enhorabuena a todos por este foro tan abierto y dinámico!!.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    ponle gasofa del bueno y no te preocupes de nada ,si te sale solo la mitad de bueno que el que yo tengo ,veras que has hecho la mejor compra ,yo voy camino de los doscie,, y nada de nada
    eso si a los quince mil cambiale el aceite
    es solo un consejo,saludos

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por munari Ver post
    ponle gasofa del bueno y no te preocupes de nada ,si te sale solo la mitad de bueno que el que yo tengo ,veras que has hecho la mejor compra ,yo voy camino de los doscie,, y nada de nada
    eso si a los quince mil cambiale el aceite
    es solo un consejo,saludos
    Muchas gracias Munari, cuando dices gasofa del bueno supongo que te refieres al gasoil especial. La verdad es que vengo de un seat leon 1.8 20VT y casi siempre le echaba gasolina de 98. ¿Se nota también la diferencia en el diesel o no merece tanto la pena?.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por frajasamar Ver post
    Muchas gracias Munari, cuando dices gasofa del bueno supongo que te refieres al gasoil especial. La verdad es que vengo de un seat leon 1.8 20VT y casi siempre le echaba gasolina de 98. ¿Se nota también la diferencia en el diesel o no merece tanto la pena?.
    Eso se ha discutido hasta la saciedad: no merece la pena. El coche no consume menos ni tiene mas potencia.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Eso se ha discutido hasta la saciedad: no merece la pena. El coche no consume menos ni tiene mas potencia.
    Gracias Macmel por el consejo. Pues nada, le echaré gasoil del "barato" así ahorraré un poco, que para eso me lo he pillado diesel .

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    hola
    haber cuando pones fotos jeeje
    en cuanto a lo de la gasolina tu echale el diesel normal yo le echo el barato y anda muy bien gasta`poco 5 litros ejejejeeje,pero en cuanto al passsat ase cho una gran compra... tu cambale aceite cada 15000km aunke te van a traer puesto el long life que es cada 30000km en garantia, nunca le ces cera en frio....
    no pases en los primeros 2500km de rodaje de 3000rpm
    luego vete aumentando en cada marcaha
    250 a 500rpm en cambios y tirandole un poco mas para que no se quede acojonado.
    nunca le des cera pòr lo del turdo...... antes de iniciar marcha tenele al relenti 5 minutos sin acelerar......
    despues de parar el coche...dejlo unos 3 minutos por lo del turbo y luego apagas contacto.....
    y tendras coche para muxos años....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    hola
    haber cuando pones fotos jeeje
    en cuanto a lo de la gasolina tu echale el diesel normal yo le echo el barato y anda muy bien gasta`poco 5 litros ejejejeeje,pero en cuanto al passsat ase cho una gran compra... tu cambale aceite cada 15000km aunke te van a traer puesto el long life que es cada 30000km en garantia, nunca le ces cera en frio....
    no pases en los primeros 2500km de rodaje de 3000rpm
    luego vete aumentando en cada marcaha
    250 a 500rpm en cambios y tirandole un poco mas para que no se quede acojonado.
    nunca le des cera pòr lo del turdo...... antes de iniciar marcha tenele al relenti 5 minutos sin acelerar......
    despues de parar el coche...dejlo unos 3 minutos por lo del turbo y luego apagas contacto.....
    y tendras coche para muxos años....
    Gracias por los consejos leoncito, la verdad es que a mi leon turbo de gasolina cuando paraba, siempre lo tenía unos minutos al ralentí sobre todo si había ido rápido y todos mis amigos pensaban que estaba "pirado".
    En cuanto me llegue (y me haya dado un par de vueltas) no te preocupes que colgaré fotos .

  8. #8
    Por cierto la verdad es que es bonito el cc, a todos mis amigos que lo han visto por la calle les ha encantado...

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de VILAS
    Registrado
    24/12/08
    Lugar
    MADRID
    Posts
    189
    Si señor un coche muy bonito. Pon fotillos cuando lo tengas.
    ah, yo siempre gasolina normal, y si ningún problema.
    PASSAT VARIAT 2.O TDI DPF CR 140 C.V. HIGHLINE. NEGRO PERLA, TAPICERIA NEGRA-NEGRA, LUNAS OSCURECIDAS, ORGANIZADOR MALETERO, MEDIA IN, ETC...

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    hola
    haber cuando pones fotos jeeje
    en cuanto a lo de la gasolina tu echale el diesel normal yo le echo el barato y anda muy bien gasta`poco 5 litros ejejejeeje,pero en cuanto al passsat ase cho una gran compra... tu cambale aceite cada 15000km aunke te van a traer puesto el long life que es cada 30000km en garantia, nunca le ces cera en frio....
    no pases en los primeros 2500km de rodaje de 3000rpm
    luego vete aumentando en cada marcaha
    250 a 500rpm en cambios y tirandole un poco mas para que no se quede acojonado.
    nunca le des cera pòr lo del turdo...... antes de iniciar marcha tenele al relenti 5 minutos sin acelerar......
    despues de parar el coche...dejlo unos 3 minutos por lo del turbo y luego apagas contacto.....
    y tendras coche para muxos años....
    el coche se calienta en marcha.Sin darle cera hasta, que este a temperatura de servicio, 90 grados.Al parar a no ser que sea un dia, muy muy caluroso y, le hallas dado mucha mucha cera, no hace falta que esperes nada para parar el motor
    Un saludo.

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    el coche se calienta en marcha.Sin darle cera hasta, que este a temperatura de servicio, 90 grados.Al parar a no ser que sea un dia, muy muy caluroso y, le hallas dado mucha mucha cera, no hace falta que esperes nada para parar el motor
    Un saludo.
    Estoy de acuerdo. Solo una puntualizacion: cuando arranques, espera 20-30 segundos antes de salir con el coche (no lo se, mientras pones el navegador, la radio, le dices a tu mujer/novia que no pegue portazos ) para asegurarte de que el aceite llegue a todas las partes del motor. Despues arranca y calienta el motor en marcha sin darle caña. Al parar, este mito de deja el coche al ralenti unos minutos es una perdida de tiempo en el 99% de los casos. Primero, porque normalmente uno acaba los recorridos dentro de ciudad, parandose en semaforos, haciendo maniobras casi al ralenti para aparcar, etc. Segundo, porque aunque vayas a 150, eso no significa que el turbo este soplando como un loco: eso depende de la presion sobre el acelerador. Evidentemente, si vas a 170-180, pisandole y de repente te metes en un area de servicio a 40 grados, espera por lo menos a que te salte el electroventilador. Y si el electro esta en marcha, jamas apagues el motor hata que no baje la temperatura del coche.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Si le has zurrao... dejalo en marcha un ratito antes de pararlo, este y cualquier turbo. Lo ideal hasta que se apague el electroventilador.
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  13. #13
    Gracias por los consejos amigos. La verdad es que tiene sentido lo de que si vas circulando lento por ciudad, no es necesario esperar antes de parar el motor y si has ido rápido entonces sí debes esperar un poco. Por otro lado Macmel, al abrir la puerta de mi Seat Leon (para entrar, no para salir) hacía el motor un ruido como un zumbido y le pregunté a un amigo mecánico y me dijo que era la bomba del aceite, que el coche "piensa" al abrir la puerta que vas a arrancar y activa la bomba del aceite para que nunca arranques sin lubricación. No sé si será verdad o no, ¿a vosotros os hace ese zumbido?.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    No me acuerdo muy bien pero creo que algo de al abrir y cerrar la puerta tambien estaba relacionado con los calentadores para arrancar. Poder, puede ser...
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por frajasamar Ver post
    Gracias por los consejos amigos. La verdad es que tiene sentido lo de que si vas circulando lento por ciudad, no es necesario esperar antes de parar el motor y si has ido rápido entonces sí debes esperar un poco. Por otro lado Macmel, al abrir la puerta de mi Seat Leon (para entrar, no para salir) hacía el motor un ruido como un zumbido y le pregunté a un amigo mecánico y me dijo que era la bomba del aceite, que el coche "piensa" al abrir la puerta que vas a arrancar y activa la bomba del aceite para que nunca arranques sin lubricación. No sé si será verdad o no, ¿a vosotros os hace ese zumbido?.
    La verdad es que mi coche hace unos cuantos ruidos electricos cuando meto la llave y doy el contacto antes de arrancar, pero no habia notado nada al abrir la puerta. Me fijare a partir de ahora, pero lo que dices tiene sentido, porque las partes altas del motor no tienen lubricacion cuando arrancas, mas que los restos del aceite que hayan quedado. Como no suelo coger el coche todos los dias, en mi caso sera probablemente peor, asi que yo suelo esperar esos segundos, por si las moscas. Total, 20 segundos no van a ningun lado.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentacion. Consejo sobre opciones. 140 ó 170 CV
    Por casevi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 31
    Último post: 05/03/2009, 09:23
  2. Presentación y consejo sobre color
    Por BENDER. en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 31
    Último post: 11/06/2008, 23:03
  3. Consejo TV LCD
    Por Sergio_ca en el foro El Salón
    Respuestas: 16
    Último post: 29/08/2006, 07:29
  4. consejo
    Por JAST! en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 27/10/2005, 23:04
  5. Consejo !!
    Por Urko en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 28/02/2005, 12:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado