+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: 17965 - Charge Pressure Control [AYUDA]

  1. #1
    Peatón Avatar de Lucaz-Art
    Registrado
    25/09/08
    Lugar
    Baires, ARG
    Posts
    38

    17965 - Charge Pressure Control [AYUDA]

    Me esta saliendo este error y el auto me entra en limp mode en 4ta a las 3000 vueltas mas o menos, mi auto es un VW GOLF TDI motor AGR 90hp, al auto ya le cambie todas las mangueritas de vacio, le cambie la N75 y es más hoy se le instalo el turbo nuevo con la valvula de alivio nueva (cosa que pense que lo iba a solucionar) y nada sigue entrando en "limp mode" y me marca ese error. El MAF y el MAP aparentemente andan bien, cuando yo conecto el VAG y mido los bloques me muestra las mediciones de cada uno y son normales, excepto la del MAF porque esta un poco cerrada la EGR electronicamente. Hice un LOG hace un tiempo, lo que no se es como hacer el grafico apra mostrarles. Sinceramente necesito una ayuda desesperada, ya llevo invertida muchisima plata y no se que hacer.

    17965 - Charge Pressure Control: Possitive Deviation
    P1557 - 35-00 - -
    VW Golf MKIV TDI & Canon Rebel XTi 400D

  2. #2
    Peatón Avatar de Lucaz-Art
    Registrado
    25/09/08
    Lugar
    Baires, ARG
    Posts
    38
    Este es un LOG del MAF en funcion del tiempo, no entendi bien como hacerlo :P

    pero va desde estar parado en 0 hasta 4500rpm, y jamas pasa los 1000 como ahi dice

    este es el momento del error

    Tiempo RPM MAF (mg/h)

    902.18 1890 765
    903.38 2226 735
    904.58 2562 740
    905.78 1974 740
    906.98 2142 745
    908.18 2289 745
    909.38 2457 735
    911.64 2730 720
    912.88 2856 610

    VW Golf MKIV TDI & Canon Rebel XTi 400D

  3. #3
    Peatón Avatar de Lucaz-Art
    Registrado
    25/09/08
    Lugar
    Baires, ARG
    Posts
    38
    Bueno veo que sigo hablando solo, pero por ahi alguien me puede ayudar con esto:

    Bueno me parece que di en la tecla, conecte el auto a este apratito, le conecte un manometro, recetee todos los errores y me fui a dar una vuelta...


    Cuando sali, como podran ver, todos los valores estaban perfectos, tanto los valores teoricos y realezs de MAF, como los teoricos y reales de presión, hasta ahi todo perfecto. Acelere el auto a fonde en 3 y 4ta y ningún problema. Apago y prendo el auto, vuelvo a hacer lo mismo y PUM entra en limp mode y me tira el error de presión, revisando en el manometro veo que jamas se pasa de 800grs que es lo que tiene... segui dando vueltas y comiendome la cabeza pensando y me doy cuenta que los valores teoricos de presion estaba leyendo mal la presión atmosferica, y BINGO! que es lo que pasa.... La ECU, no se porque mierda se piensa que la presión atmosferica que tiene que tener es 620hPa, cuando enrealidad son 1020hPa (por lo menos hoy XD) como lee el MAF (que anda perfectamente), entonces que pasa:
    1º Cuando acelero el auto ya arranco 400grs arriba de lo "teorico" para la ECU, y si a eso le sumo la presión de turbo 800grs, me da que el auto esta trabajando en 1200 grs, y entra en proteccion por sobrepresión, y el turbo jamas cargo mas de 800grs.

    Osea que no tengo un desperfecto mecanico, sino de ECU, ende hay que reparar, reprogramar o lo que mierda sea para que la ECU entienda que la presión atmosferica es de 1020hPa, y no 620hPa

    "La más baja se registró en el tifón Tip, en el Pacífico nordoccidental, el 12 de octubre de 1979. El valor registrado fue de 870 hPa"
    VW Golf MKIV TDI & Canon Rebel XTi 400D

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    bufff que cosa mas rara no?¿no entiendo mucho de eso pero......no sa pensado que no hace falta reprogramar la ecu ni nada?
    la ecu por si solo es un chip o un calculador segun entiendo.
    ella no es capaz de leer ningun valor por si sola,si no con unos SENSORES.
    el cauda,n75,sensor de temperatura,sensor de cigueñal y asta el captador de la rueda para que cuente los km recorridos el coche..
    usando la logica lo que te falla es un sensor no?ahora el caso es.....cual?¿enterate de cual es el que mide la presion atmosferica...
    no sera el caudalimetro la que la mide?¿es la unica que se me ocurre que lea esa informacion ya que es la que va directamente al filtro del aire no?
    si no fuese ese deduzco una entrada de aire al circuito y haga que ese sensor calcule mal la presion!!
    saludos!!
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  5. #5
    Peatón Avatar de Lucaz-Art
    Registrado
    25/09/08
    Lugar
    Baires, ARG
    Posts
    38
    Quote Originalmente publicado por el_manu Ver post
    bufff que cosa mas rara no?¿no entiendo mucho de eso pero......no sa pensado que no hace falta reprogramar la ecu ni nada?
    la ecu por si solo es un chip o un calculador segun entiendo.
    ella no es capaz de leer ningun valor por si sola,si no con unos SENSORES.
    el cauda,n75,sensor de temperatura,sensor de cigueñal y asta el captador de la rueda para que cuente los km recorridos el coche..
    usando la logica lo que te falla es un sensor no?ahora el caso es.....cual?¿enterate de cual es el que mide la presion atmosferica...
    no sera el caudalimetro la que la mide?¿es la unica que se me ocurre que lea esa informacion ya que es la que va directamente al filtro del aire no?
    si no fuese ese deduzco una entrada de aire al circuito y haga que ese sensor calcule mal la presion!!
    saludos!!

    Claro yo pense lo mismo, pero tengo una duda enorme que quisiera saber (pasa que no se porque a mi en este club no mer responden XD) La presión atmosferica teorica de donde la saca. Porque recien pensandolo mejor pense que la presion teorica la saca del MAF y la real del MAP, puede ser esto?
    VW Golf MKIV TDI & Canon Rebel XTi 400D

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    no tengo ni idea............
    el maf deberia de medirla,el map no se que sensor mediria la real.....como no sea la n75 no?pero creo que la as cambiado....
    yo creo que deberias de mirar bien el circuito de posibles entradas de aire o algo asi!!
    anda ahora que leo....tu coche es de geometria fija no?
    esque en ese tema estoy un poco mas pez y no tengo mucha idea pero no llevaban una valvula de descarga o algo asi?
    pufff pregunta en un taller o algo cual es el sensor que mide la presion atmosferica,yo creo que ganaras tiempo y te quitas de quebraderos de cabeza no?
    saludos
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    - Sensor de presión atmosférica (ADF)
    Este sensor puede estar montado en la unidad de control o en otro lugar del vano motor. Su señal sirve para la corrección, en función de la altura, de los valores teóricos para los circuitos reguladores (como ejemplo: retroalimentación de gases de escape EGR, regulación de la presión de sobrealimentación). Con ello se pueden tener en cuenta las diferencias de la densidad del aire del entorno. El sensor de presión de entorno mide la presión absoluta (60 .....115 kPa o 0,6 ....1,15 bar).


    mira lo que acabo de encontrar en google.....parece una buena informacion no?
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  8. #8
    Hola gente, mi nombre es patricio, soy de Neuquen-Argentina. mi fuerte es Ford, pero me dedico a todas las marcas. Encontre este foro ya que estoy intentando reparar un vw polo 1.9 TDI que se pone en emergencia (limp mode como le llaman) y carga un dtc 17958 Desviacion de la presion de carga. con respecto a las presiones; como vien dicen en el ultimo post, el MAP mide la presion efectiva (la del Turbo) y la presion atmosferica la toma otro sensor identico que por lo general suele estar en la ECU. Es interesante el tema de que pueda estar mal tomada la presion atmosferica. En el momento de la falla no pude encontrar el valor erroneo. Lo que si llama la atencion es que la presion del turbo leido daba 1700mb, un poco alta, teniendo en cuenta que ni se oia el turbo. En fin, o el turbo se traba (la valvula de alivio) o el comando por vacio de esta valvula no funciona correctamente o la presion atmosferica es erronea y da esa sobrepresion del turbo. Para cerrar, espero les sirva y me sirva para poder reparar estos bicho cada vez mas complejos. Saludos

  9. #9
    Lucaz-art has conseguido saber de done viene el error? he cambiado lo mism que u y sigue igual?

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    04/05/09
    Lugar
    Buenos Aires, Argentina
    Posts
    13
    Lucas... estas seguro realmetne que el MAP anda bien? Chipesaste el auto? Fijate que hay una manguerita de vacio que la a la ECU... adentro de la ECU. Dado que probste TODO fijate si esa manguerita adentro de la ecuno esta medio rota. Espero que lo soluciones pronto, un abrazo

  11. #11
    ya esta arreglado por fin.

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por Joanmi Ver post
    ya esta arreglado por fin.
    Que era? podrias decirnoslo, porque tengo el mismo error...

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...817#post751817

  13. #13
    Es del turbo, el muelle se da y no funciona como deberia.
    Hay que tensar el muelle o cambiar la valvula del turbo.

  14. #14
    http://www.clubvwpolo.es/modules/new...?topic_id=3578

    http://www.clubvwpolo.es/modules/new...=3581&forum=33

    Estas son las direcciones para hacer un log y la segunda es para transformar los valores a una grafica .

+ Responder

Discusiones similares

  1. error: 00792 - A/C Pressure Switch (F129)
    Por sergio1974 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 05/02/2013, 19:09
  2. Error 17958 charge preassure control deviation p1550-35-00
    Por fbm en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 34
    Último post: 28/07/2011, 16:03
  3. Ayuda! Fallo 17965, valoración
    Por deeGO en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 16/07/2007, 11:55
  4. Necesito ayuda, error 17965 sobrepresión turbo
    Por JS16NEW en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 03/12/2006, 15:16
  5. Error 17964 - Charge Pressure Control
    Por ziritione en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 22/10/2005, 14:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado