+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: ****brico**** instalación de luz diurna

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de OCTAVIA 2.0
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    350

    ****brico**** instalación de luz diurna

    INSTALACIÓN DE LUZ DIURNA

    Precio total: 40€ aprox.
    Dificultad: Media-Alta.

    El presente manual explica como introducir una tira de leds dentro del faro para tener luz diurna.

    El autor de este documento no se hace responsable de los posibles daños causados por el uso de esta información.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Para ello es necesario comprar una tira de leds (vienen de 1m o de 5m), funda termorretráctil (si el color no cuadra con la de nuestro coche la podemos pintar), unos 12 conectores (6 machos y 6 hembras), unos 6 metros de cable y un interruptor.

    Para empezar cortamos la tira de leds a la longitud que deseemos, pero cuidado porque en mi caso solo se pueden cortar cada 3 leds, una vez cortado cortamos la funda termorretráctil de la misma longitud de la tira de leds y le damos calor con un mechero para que al encogerse se adapte a la tira con cuidado de no quemar la funda al acercarla a la llama.

    A continuación, cortamos la funda con una hojilla por donde están los leds para descubrirlos, con cuidado de no dañarlos.



    Para abrir el faro tenemos dos opciones según sea nuestro faro:
    - Cristal: Se desmonta quitando unas grapas que sujetan el cristal al foco.
    - Policarbonato: Habrá que meterlos al horno a 150º unos 4´30´´.

    Tras haberla cortado, la montamos en el faro y la pegamos, yo lo hice con Pattex pero vale cualquier pegamento de contacto, armamos el faro dejando por fuera los cables que llegan a la tira de leds para luego ponerle los conectores, por cierto y esto es muy importante; si vuestro cristal es con lente “rayado” tendréis que poner la tira pegada al cristal porque de lo contrario, al tener rayas difuminará la iluminación de los leds y no producirá el efecto deseado.

    Una vez hecho esto hacemos la instalación en el coche, la forma mas fácil de pasar un cable es pasarla por donde haya mas cables ya pasados, solo tendremos que hacer un agujero con unas tijeras y pasamos el cable al interior.

    Para la corriente yo tomé el positivo de la radio para que cuando quite el contacto se apaguen por si solas, por si acaso se me olvida apagarlas, aunque también le puse un interruptor para poder encenderlas o apagarlas a mi antojo, pero claro solo con el contacto puesto.



    De la instalación no tengo fotos, pero si llegáis a tener alguna duda sobre como llevarlo a cabo o no os veis capaces de hacerlo pues me lo decís que os ayudaré en la medida de lo posible, de todas formas esta foto muestra por donde pasé el cable (línea roja)



    El resultado final es mas que satisfactorio como se puede ver, tanto de noche como de día.





    Aquí se puede observar que aunque no da la potencia que ofrecen los modelos de serie de Audi, en ocasiones queda hasta más elegante que la de estos.

    Editado por OCTAVIA 2.0 el 01/02/2009 a las 04:10
    - Skoda Octavia SLX 2.0 115cv.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de callmebaby
    Registrado
    28/12/07
    Lugar
    Zona Sur Madrid
    Posts
    801
    ¿?¿?¿?¿
    ¿?¿?
    Venga un saludo,ByE.
    h**p://callmebabyblog.blogspot.com/

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    09/12/08
    Posts
    127
    -¿Que le pasa a este? Si es ironía, no sé de que se queja, habiendo puesto el post esta mañana...pero en fin...

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por OCTAVIA 2.0 Ver post
    Queda borrado por la grandísima aceptación que ha tenido.

    Un saludo y ya se que no tengo que poner nada mas.
    Impresionante lo tuyo ......
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/05
    Posts
    200
    yo acabo de conectarme y me he venido como un loco a verlo

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de OCTAVIA 2.0
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por JoseRLine Ver post
    -¿Que le pasa a este? Si es ironía, no sé de que se queja, habiendo puesto el post esta mañana...pero en fin...
    Pues mira si me quejo, en otros foros lo he puesto y no tardaron ni 10 min en poner un post, ya sea bueno o malo pero algo decía, y eso se agradece, pero aquí el post tuvo unas 25 visitas y nadie puso nada durante 10 horas y cuando lo vengo a quitar entonces si que saltan a los 10 min, a ver si crees que eso es serio.
    Editado por OCTAVIA 2.0 el 01/02/2009 a las 04:04
    - Skoda Octavia SLX 2.0 115cv.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/05
    Posts
    200
    no te enfades hombre


    muy bueno el brico y te queda muy guapo,eso si,te pegas una buena currada.

    animo y no te preocupes,que estos bricos gustan a la gente,lo que pasa es que al ser finde,la gente anda por ahi con los vag rulando.


    un saludo y gracias

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Antes de que alguien se lance como loco a hornear los faros , convendría recordar que en la itv, no son aficionados a la repostrería. Por lo demás maja la obra, queda bonito y to.

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de callmebaby
    Registrado
    28/12/07
    Lugar
    Zona Sur Madrid
    Posts
    801
    Hola,
    Cuando dices:
    40€ aprox., son cada uno o los dos?
    Cuanto tiempo aprox. te ha llevado?

    Quedan de lujo, pero insisto.....hay que ser un manitas y disponer de tiempo :-)
    Venga un saludo,ByE.
    h**p://callmebabyblog.blogspot.com/

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hay gente q le pone termoretráctil gris en la tira y corta la zona de los leds para que así se vea gris en vez de negro y no "cante" cuando está apagado
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de OCTAVIA 2.0
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por callmebaby Ver post
    Cuando dices:
    40€ aprox., son cada uno o los dos?
    Cuando digo 40€, se refiere a todo el material necesario para llevar a cabo la ñapa (tira de leds, cable, conectores y demás).

    Quote Originalmente publicado por callmebaby Ver post
    Cuanto tiempo aprox. te ha llevado?
    Pues mira eso en un dia se hace y te sobra, lo que pasa es que yo también limpié interiormente los faros por lo que me llevó algo mas.

    Quote Originalmente publicado por callmebaby Ver post
    Quedan de lujo, pero insisto.....hay que ser un manitas y disponer de tiempo :-)
    Tampoco te creas que es tan complicado, al menos en los faros de cristal, yo muchas cosas de las que hacen otros forero si diría que hay que ser muy manitas, pero está ñapa es muy sencilla. En sí lo mas complicado es pasar el cable al interior del coche y tomar el positivo.


    Si alguien se anima y tiene alguna duda, ya sabe que si yo puedo resolverla aquí estoy.

    Un saludo.
    - Skoda Octavia SLX 2.0 115cv.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de OCTAVIA 2.0
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    hay gente q le pone termoretráctil gris en la tira y corta la zona de los leds para que así se vea gris en vez de negro y no "cante" cuando está apagado
    Como como es eso a ver, podrías explicarlo un poco mejor.

    Yo corté donde están los leds y dán mucho el cante, no entiendo porqué si pones la funda gris en ves de negro se vá a notar menos.
    - Skoda Octavia SLX 2.0 115cv.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv.

  13. #13

    Exclamation

    http://img839.imageshack.us/img839/1424/imagen029u.jpg
    Quote Originalmente publicado por OCTAVIA 2.0 Ver post
    Como como es eso a ver, podrías explicarlo un poco mejor.

    Yo corté donde están los leds y dán mucho el cante, no entiendo porqué si pones la funda gris en ves de negro se vá a notar menos.
    Hola muy buenas ya he visto k ha pasado un tiempo desde k ha colgado usted el post,pero tengo dudas sobre la instalacion como usted bien aclara anteriormente,ya k me he decidido a colocar una luzes iguales k las suyas,weno al grano,1º felicitarle por la bricomania k ha echo usted,y procedo a preguntar mis dudas:¿la toma de corriente a la k ha conectado al positivo de la radio es segura?me refiero k si no se sobrecalienta el cable,le ha puesto un fusible por si se quemara algo?tambien he pensado conectarlo a la luz de cortesia pero de esa forma solo estaran encendidas cuando abra la puerta y no es plan,ya que tambien quiero poner un interruptor tipo aviacion para encenderlas o no a mi gusto.[/PHP]
    El faro que yo quiero poner tambien es rallado le enseñare uno foto del faro,para ver como quedara,aver que me aconseja usted,tmb la tira de leds que quiero poner no es negra sino k es color cobre,es de 30 cm,y el coche al que se lo quiero poner es hyunday accent,se k es algo antiguo,pero de momento no hay para otro,un saludo yespero su contestacion cuanto
    antes grazias
    http://img839.imageshack.us/img839/1424/imagen029u.jpg

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalación rns 510
    Por marcoskui en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 15/10/2008, 21:25
  2. instalar leds luz diurna en seat leon fr
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 08/10/2008, 17:09
  3. Instalacion N75
    Por Estiwi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 05/02/2008, 21:54
  4. Luces y sombras de la iluminación diurna
    Por niñokabron en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 01/03/2007, 12:32
  5. Indicador de luz diurna y fotos
    Por jul en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 22/12/2005, 16:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado