+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Consumo excesivo de combustible

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    23/12/05
    Lugar
    León
    Posts
    77

    Consumo excesivo de combustible

    Hola a Tod@s, desde hace una temporada vengo observando en mi TDI 100Cv motor ATD un consumo excesivo de combustible (o por lo menos ami parecer). Antes con el deposito hacia unos 800-850 km y ahora no llego a 700, la media que marca el ordenador es de 6.9 de media, estamos hablando en las mismas condiciones de rodaje, LLevo cauda pierburg y hace poco le he cambiado la N75. Estas son la modificaciones que he echo ultimamente.
    ¿A que puede ser debido este exceso de consumo?
    Gracias y un saludo

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    Has cambiado el filtro de aire?
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    y filtro de gasoil?????
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Yo tambien noto en mi leon tdi110 año 2001 con 120000km q cada vez consume mas. Xq sera?

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    es logiko que consumas mas amedida de km... pero de consumos estamos hablando?????
    pra mi en un leon tdi que consuma masde 6.5 litros es muxo..... y para vosotros foreros???
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    23/12/05
    Lugar
    León
    Posts
    77
    El filtro del aire y gasoil esta cambiado desde hace unos 1000 km, que hice el mantenimiento de los 15000 km.A parte de eso eche para un deposito un limpiador de inyectores de la marca "3Cv" creo que es, pero no creo que eso le haga nada para el consumo al igual que la EGR un poco cerrada segun el manual de moncho que circula por el foro, ¿que opinais vosotros?
    saludos
    Editado por Tdi100 el 01/02/2009 a las 23:06

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/02/09
    Posts
    221
    comprueba la sonda lambda (o2), y el MAF-caudal de aire. pero seguro k con la sonda lambda ya andara mejor. suerte

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    23/12/05
    Lugar
    León
    Posts
    77
    El diesel lleva eso ?. donde se encuentra?

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    conprueba la corredera de la bomba del gasoil,tines una perdida de potencia añadida exceso de consumo?????saluds
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    23/12/05
    Lugar
    León
    Posts
    77
    De potencia yo creo que va bien(teniendo en cuenta que son 100cv, nada del otro mundo), estoy pte de hacer un log. ¿que es eso de la corredera de la bomba?
    Lo que si he notado es que si arranco el cohe en un lugar cerrado los gases que saca pican mucho, en los ojos sobretodo, no se si eso es sintoma de algo, o eso puede aclarar algo .Saludos
    Editado por Tdi100 el 04/02/2009 a las 19:51

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    es lo que regula el paso del caudal de a bomba del gasoli que se se injecta es raro pero por mirar..... es que de tu pediida de potencia puede ser el cauda tab....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/02/09
    Posts
    221
    si el humo pica..y huele fuerte...esta claro sonda lambda. esta normalemnte en el colector de escape..o bajando del colector..por el tubo de escape. es nada cambiarla. lo k pasa es k vale pasta. te aconsejo comprar or internet k son mas barratas. Ej: ebay.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    23/12/05
    Lugar
    León
    Posts
    77
    El cauda es el pierburg y esta puesto de hace poco, tendra unos 1000 km aprox.¿Los diesel llevan esa son da lambda que decis? ¿influye esta en el consumo?

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    30/01/09
    Lugar
    Monterrey, Mx
    Posts
    22
    No conozco mucho de los modelos diesel, pero segun mi experiencia lo que influye en el consumo de combustible es :
    - filtro de aire
    - bujias
    - filtro de combustible (mas bien daria perdida de potencia, pero tambien puede sugerir un poco de aumento en consumo)
    - Si instalaste algun equipo o componente que golpee directamente con el aire
    - falla en cables ( te daras cuenta tambien si sientes jalones o si cuando esta detenido varian las revoluciones)
    - la valvula reguladora de Aire (valvula IAC, cabe aclarar qu el maf es el sensor que tambien puede fallar, pero es mas probable la valvula iac, tambien se presenta en jaloneo y variacion de revoluciones).
    - Suciedad en los inyectores
    - Bobina del distribuidor con falla ( que a veces no mande encender algun cilindro y se manifiesta en tironeo regularmente y prende el Check engine)

    - Presion de neumaticos
    - Alineacion (algunos dicen que afecta, realmente yo creo que es muy poco)
    -

    Con respecto a los gases, bueno cuando no hace buena combustion (Cualquiera que sea el caso) tira combustible sin quemar y este pica como dices, tambien lo puede hacer cuando recien enciendes el vehiculo.

    No se si se me pase alguna pero bueno.

  15. #15
    a mi en mi leon I asv tambien me estoy fijando que no hago casi 650km con un deposito, donde esta esa sonda lamba? si me tiro debajo del coche la veo? y como puedo saber si los inyectores estan sucios y como limpiarlos?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo excesivo anticongelante tdi 110
    Por manoloco en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 27/11/2008, 10:44
  2. consumo excesivo golf???
    Por jgarleon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 21/03/2008, 14:24
  3. CONSUMO EXCESIVO TDI 2.0 ¡¡¡¡BUFFFF!!!!
    Por tiquibola en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 63
    Último post: 11/03/2008, 22:26
  4. Consumo excesivo de aceite.
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 23/07/2006, 14:27
  5. Consumo excesivo de combustible
    Por pelujo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 26/09/2005, 19:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado