+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Se me ha roto el turbo

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    03/07/08
    Lugar
    Alicante
    Posts
    9

    Se me ha roto el turbo

    Hola a todos.

    Se me ha roto el turbo de mi passat Con solo 130.000km. No lo entiendo. Mi conducción es súper tranquila. No lo fuerzo nunca. Hice sin problemas 165.000 km en mi Nissan Primera anterior y unos 145.000 en el otro Primera que tuve. Los dos turbodiesel también.

    Esta mañana adelantando a un autobús me he dado cuenta de que algo no iba bien, que el coche no tenía fuerza. Luego ya con la radio apagada oía un zumbido al acelerar que dejaba de hacerlo (o lo hacía menos) cuando soltaba el pie.
    El del taller dice que por lo menos tengo para tres días ya que no tienen las piezas y habla de unas 5 horas de mano de obra.

    En fin, desahogarme con vosotros.

    Saludos.
    Passat Advance 3c (2006) 140CV TDI

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    09/03/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    5
    NO COMPRES UN TURBO DEL TALLER O DE LA CASA PORQUE TE VAN HA SACAR UNAS PELAS.COMPRATELO DE INTERNET O ALGO.A UN COLEGA LE SACARON ALGO MS DE 1400E por un turbo en un taller oficial,y era un passat de 2004.asi que tu veras

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de anelka
    Registrado
    10/04/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    580
    Has tenído suerte, en mí Touran con el mismo motor, solamente 75000 Km y caudalimetro.
    R-Line 1.8 TSI 160cv. Indicador de pinch., Molduras de entrada con logo RL, Safety Plus, DVD en repos. , 235/45R17 "Omanyt", R-Line Ext. VW Individual

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Puf, el problema podría ser precisamente que tu conducción sea en exceso tranquila... a un TDI dicen de vez en cuando hay que subirlo a 3500 rpm para limpiar el turbo (nunca he sabido si es cierto o es "mecánica de bar").

    Un saludo.
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por danio Ver post
    Puf, el problema podría ser precisamente que tu conducción sea en exceso tranquila... a un TDI dicen de vez en cuando hay que subirlo a 3500 rpm para limpiar el turbo (nunca he sabido si es cierto o es "mecánica de bar").

    Un saludo.
    En este mismo foro, Moncho, que es mecanico y que ha hecho varias limpiezas de turbo a otros foreros, siempre ha recomendado darle caña al coche de vez en cuando, apurando marchas. Ya lo he comentado en otro hilo, pero segun el,
    "el que se compre un TDI para ir a 2000 rpm se va a pasar mas tiempo en el taller que conduciendo".
    Un saludo y suerte con el turbo.
    Por cierto, nurvaca, cuentanos al final cual es el arreglo que te hacen y por cuanto te sale.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    03/07/08
    Lugar
    Alicante
    Posts
    9
    Vaya. Cambiaremos los hábitos.
    Me han dicho que también tengo una válvula jodida. Qué no lo saben cierto pero puede que primero se haya estropeado la válvula y por eso se haya averiado el turbo.

    Ya os contaré.
    Passat Advance 3c (2006) 140CV TDI

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    cuidado, mira a ver si se ha roto alguno de los manguitos de entrada o salida de aire del turbo........
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de talme
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    187
    A mi se me ha jodido con 25600 Km, ya tengo un post abierto, estoy a la espera de una resolucion por parte de la casa, al parecer ya esta arreglado, pero estan pensandose si cobrarme o no la mano de obra, porque al parecer el turbo nuevo me lo ponen.
    Todo esto se debe a que el coche lo lleve en garantia por este problema, y justo una semana al finalizar esta, lo detectan al probar conmigo el coche un mecanico.
    Esperando mas de 10dias..................
    PASSAT TDI140 ADVANCE, COLOR NEGRO VOLANTE MULTIFUNCION, LUCES ANTINIEBLA, RCD 500 MP3.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Quote Originalmente publicado por talme Ver post
    A mi se me ha jodido con 25600 Km, ya tengo un post abierto, estoy a la espera de una resolucion por parte de la casa, al parecer ya esta arreglado, pero estan pensandose si cobrarme o no la mano de obra, porque al parecer el turbo nuevo me lo ponen.
    Todo esto se debe a que el coche lo lleve en garantia por este problema, y justo una semana al finalizar esta, lo detectan al probar conmigo el coche un mecanico.
    Esperando mas de 10dias..................
    Menudos HDP!
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    qu putadon.......,tu mira haber tubos del turbo,estoy con el resto de opiniones compralo pòr suelto internet......
    en el conce nunca
    surte+
    saludos
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    03/07/08
    Lugar
    Alicante
    Posts
    9
    Hola a todos. Solo decir que ya lo tengo arreglado. Al final el turbo y una valvula. Unos 1.600€ más el alquiler de un coche para poder ir a trabajar.

    Esperemos no tener más sustos de estos.
    Ahora de vez en cuando bajo a cuarta para revolucionarlo. Porque creo que en sexta llegar a 3.500rpm no es muy legal

    Saludos
    Passat Advance 3c (2006) 140CV TDI

+ Responder

Discusiones similares

  1. Algun 2.0 tdi 170 a roto turbo?
    Por miguelFR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 10/05/2010, 10:47
  2. Seat Toledo. Turbo roto
    Por Jasabel en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 15/01/2009, 18:51
  3. Turbo roto
    Por DSG MASTER en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 18/08/2008, 21:04
  4. Turbo a4 B5 roto
    Por francesc2957 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 23/05/2008, 15:13
  5. Turbo roto
    Por ziritione en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 23/08/2007, 20:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado