+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Sensor de temperatura exterior

  1. #1

    Sensor de temperatura exterior

    Hola, el problema es el siguiente, cada vez que llueve o lavo el coche, me marca en el clima y en ordenador del coche -50 ºC, y a veces segun toma algunas curvas a izquierda o derecha, se corrige, una vez que el coche se seca vuelve a marcar bien. Donde se encuentra el sensor, en el frontal debajo del foco del conductor, debajo de las escobillas pegado por debajo del plastico del motor, o en el retrovisor derecho, es que he leido un monton de post y no me ha quedado claro. Mi coche es un Golf IV TDi 100 cv del año 2003. Gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/05/06
    Posts
    397
    pues debes llevarlo en el frontis al lado del antiniebla.

    Yo tengo uno en venta por si te interesa

    saludos

  3. #3
    No me lo dices de seguro pero si me vendes uno, jeje, yo creo que el del frontal no es, ya que le mire ayer y por mucho que llueva o lo lave no le llega el agua. Aparte que lo estuve calentando con la mano y la temperatura seguia siendo de 17 ºC. Asi que sera para otra cosa.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, comprueba la instalación, parece un problema de falta de estanqueidad o un mal contacto.
    Saludos.

  5. #5
    Pero que parte, no se donde va colocado realmente.

  6. #6
    Es del sensor de temperatura,va situado en la rejilla de debajo del faro del lado conductor,vale 20 pavos aprox,cambialo y ya esta.
    Saludos

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    Exacto,va justo en la rejilla izquierda del paragolpes delantero (lado conductor).Yo lo acabo de cambiar en el mio por lo mismo.

  8. #8
    Siento haber tardado tanto en la contestacion.
    Bueno lo consegui arreglar, realmente el problema es que se reseca la goma del conector y entra humedad o agua, la solucion, limpiar los conectores y echar vaselina, asi lleva casi dos añitos y no ha vuelto a fallar.

  9. #9
    Hola Gente, quiero compartir con ustedes la solución que encontré al sensor de temperatura exterior de mi VW Passat, tb serviría para el resto de los de VW. El problema que tenía era que el sensor de temperatura exterior que se ubica entre el radiador y la rejilla se descolgó y arrastro sobre el asfalto y fue literalmente limado, la consecuencia de esto fue que en el tablero y en la pantalla del Climatronic la temperatura aparecieran rayitas _ _._ _ .Después de detectar el problema quise ir a comprar el sensor correspondiente y después de preguntar en la concesionaria oficial de VW, cuando me dieron el precio que no es nada económico (alrededor de 100 dolares), me dijeron que es muy difícil de conseguirlo por lo que me puse a investigar y aquí va la solución que es muy sencilla y económica (menos de un dolar), fui a una casa de electrónica y compré un sensor de temperatura resistiva NTC de 1K de resistencia (costo en Mendoza 4 pesos), cuidado con la magnitud de la resistencia ya que el que usa el PASSAT es de 1K, en otros modelos y marcas puede variar hasta una resistencia de 10K, saque del extremo del cable el sensor original que había limado el asfalto y lo reemplace por el que compre en la casa de electrónica y listo!!!!! y con el dinero que se ahorraron se compran unas birras.... espero que les sea útil.....
    Otra cosa más...... si el problema no es el sensor de temperatura exterior, pueden verificar que el voltaje antes de conectar el sensor es de 5v con el contacto activo, sino tienen ese voltaje el problema deberán buscarlo por el cuadro de mando dentro del habitáculo

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Gracias carlosy por compartir esta información. Toda aportación es bienvenida. Saludos.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sensor temperatura exterior
    Por RubenCano en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 29/01/2009, 22:26
  2. Sensor temperatura exterior Cordoba 6k2
    Por superfilo en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 04/04/2008, 17:41
  3. sensor temperatura exterior
    Por camelot en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 04/04/2008, 14:14
  4. Como cambiar sensor temperatura Exterior
    Por nok00ibi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 30/01/2008, 13:07
  5. Sensor de temperatura exterior
    Por Koke en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 29/01/2007, 18:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado