+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: help, problema con embrague o marchas???

  1. #1

    Question help, problema con embrague o marchas???

    Hola a todos, os quiero exponer mi problema.

    Tengo un fr 150 tdi del año 2003, tiene 127.000km

    Desde el temporal que hizo tan malo, tanto frio, mi coche empezo a hacer cosas raras con la primera y la marcha atras. Se atascaban y no salian ni de coña, vamos que no podia casi cambiar. Esto pasaba al maniobrar para aparcar, o en giros pequeños de 90º casi parado.

    Pense que despues del tiempo y kilometraje que tiene el coche, podria ser la valvulina. La cambie en la seat y las marchas van mucho mas suaves, vamos, que los primeros dias perfecto. Pero volvio a los mismos sintomas.

    Pense que ahora podria ser del liquido de frenos, lo cambie y purgue el embrague. Todo en su sitio y siguen los sintomas. El coche va perfecto en marcha, ni un solo problema. El problema esta cuando maniobro para aparcar o cuando hago pequeños giros de 90º, como el que puedes hacer al doblar una esquina de una calle, ahh y siempre cuando aplico el freno, por eso lo de cambiar el liquido de frenos.

    A que puede ser debido???
    -falta purgar frenos.
    -la bomba de embrague pide a gritos que la cambie
    -el embrague empieza a dar problemas.
    -alguna idea mas

    Ahh, se me olvidaba, en la seat cuando me cambiaron la valvulina, se olvidaron ponerme el tapon que va en la parte del registro del cambio, llevo 15 dias para que me llamen para ponermelo. en la factura de cambio de valvulina me llenaron solo 2litros, cuando he leido que son 2.4litros, que pasa que le falta medio litro??? Bueno, respecto del tapon, puede ser que se evapore algo, entre algo, o lo que sea, para que de estos problemas. En la seat me dicen que no pasa nada de nada.

    Muchas gracias a todos por las contestaciones. Siento el pedazo rollo.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    A ver, describe exactamente qué síntomas tiene, ya que es muy raro que al cambiar el aceite de la caja de repente se quite el problema y a los pocos dias otra vez mal... ?¿

    ¿Sólo 1ª y M.A.?. ¿A veces si y a veces no, o siempre?. ¿Entran bien y luego no salen las marchas...?. ¿Entran mal y el coche se quiere "escapar" y salir andando con el pedal pisado...?.

    Vamos que... concretes.

    Un saludo.
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Peatón Avatar de sergio_rz
    Registrado
    03/02/09
    Lugar
    Guardamar (alicante)
    Posts
    54
    palieres... transmision fuelles de trasmision si fuese la bomba del embrague t hubieses quedado sin embrague, o a lo mejor ese sistema hidraulico de la bomba esta perdiendo presión
    VW Passat TDI 130cv highline 2001.+ Pioneer Deh9000bt + etapa JBL GT series + Subwofer Mac 500w + kit xenon 6000k - 300.000.KM

  4. #4
    he intentado pensar en todo tipo de causas, pero vamos, es de lo mas raro.

    -Cambie la valvulina y tuvo una mejoria en la transmision
    -he purgado el embrague como mejor he podido
    -he cambiado la mayor parte del liquido de frenos por uno nuevo

    los sintomas son:
    -al aparcar a veces se traban la primera y la marcha atras, vamos que se quedan encajadas, aunque pise embrague siguen un poco engranadas. tengo que acelerar muy fuerte para que se suelten o tirar de la palanca a lo bestia. ocurre al aparcar, al realizar pequeños giros despacio de unos 90º, siempre en 1º, cuando meto la 2º no pasa nada. he probado que cuando ocurre esto, desde punto muerto cuesta mucho meter 1º y M.A, pero si voy bajando de 6º, 5º, 4º, 3º, 2º, y por ultimo 1º, entra a la perfeccion.

    ha que puede ser debido este lio, puede ser la bomba, puede ser el embrague, puede ser la caja de cambios, pueden ser los sincronismos de las marchas. Mmmm..... ni idea.

    Alguna ayudita para esta cosa rara, es para saber a que me enfrento a la hora de llevarlo al taller, menuda putada, porque teniendo el nivel de gastos de hoy en dia, con la crisis y todo lo demas, tengo un miedo que no veais de plantarme con un gasto de mas de 600€.

    gracias a todos por vuestras opiniones

  5. #5
    En parte solucionado.
    He vuelto a purgar el embrague, sacando bastante liquido, y ahora parece que va bastante mejor, ya no se atasca. de momento. Deberia haberlo purgado mal antes.

    De todos modos, si surge algo ya lo dire.
    Espero que sea de ayuda a quien le pase algo parecido, que mire el liquido de la bomba de embrague, que puede solucionarse con 5min.

    Gracias a todos por vuestras ideas.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    muy raro todo esto un dia bien y 5 mal raro....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  7. #7
    seguimos con la historia. Comentare los avances.

    Cuando parece que se atasca la primera, a veces al frenar y parar o al aparcar, con el embrague pisado parece que el coche quiere salir, como si estuviera engranada la marcha con el embrague medio pisado. Cuando ocurre esto, hago una ligera purga de bomba de embrague, piso unas 4 veces el embrague para que saque liquido de frenos y despues paso a rellenarlo. Cuando hago esto, el coche va perfecto durante unos cuantos kilometros, tras lo que si voy son cuidado, es decir, andando fuerte y frenendo fuerte, vuelve a las andadas.

    Me han comentado que pueden ser los sincronismos. En la seat me cambiaron la valvulina, me rellenaron 2litros, cuando creo k el leon fr tdi 150cv lleva 2,5litros. El tapon del registro del cambio me lo perdieron y sigo esperando a que me pongan uno nuevo los sinvergüenzas. Nose si sera por alguno de estos motivo, no creo.

    Que puede ser:
    -bomba de embrague tocada
    -caja de cambios o sincronismos tocados
    -embrague tocado

    que presupuesto, mas o menos, puede ser cada cosa?

    gracias por la info.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, tu problema está en el circuito hidraúlico del embrague, bomba tubería o cilindro.Al descebarse es como si no pisases el embrague del todo y entran mal todas las marchas.Por eso tras purga va bien hasta que se vuelva a descebar.
    Saludos.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    una pregunta que tipo de valvulina has puesto y liquido de frenos-embrague????

  10. #10
    Hola,

    Has descubierto algo más sobre tu problema?

    A mi me pasa algo parecido...

  11. #11
    Peatón Avatar de potry
    Registrado
    24/12/08
    Lugar
    granada
    Posts
    19
    antes de nada mas, te recomiendo descartar lo de la valvulina, el nivel lo tiene en el mismo tapon de llenado, es decir, cuendo llega a la altura del tapon esta al nivel correcto. y al no llevarlo puesto es muy posible que la valvulina haya bajado de nivel lo suficiente como para no mojar los dos piñones mas pequeños del selector (que precisamente son 1ª y m.a.)

    una vez hecho esto si te sigue fallando puedes mirar otras cosas

    espero haberte ayudado. salu2

  12. #12
    Pues tras hacer unas pequeñas comprobaciones practicas con mi coche, he conseguido averiguar lo siguiente:

    -este finde, san valentin, hice un viaje con mi novia, unos 500km aproximadamente, y las marchas se comportaron perfectas en todo el finde, el embrague tambien sin problems.
    -ayer pensandolo, fui a una calle recta, pare, acelere a tope, 1ª,2ª,3ª,4ª,5ª, y de repente frene en seco, danto constantes pisotones al freno con el embrague pisado.

    Cual fue mi sorpresa, pues que se volvian a encajar las marchas. Tras esto, pare, saque la 1ª como pude y acelerando con embrague pisado. una vez parado, suelto los pedales, en punto muerto, y piso suavemente unas cuantas veces el embrague, y suena como si el liquido pasara por algun circuito con cierta dificultad, ya que antes no hacia semejante ruido al pisar el embrague. Tras pisar varias veces el embrague, cebandolo de nuevo, las marchas de nuevo vuelven a estar perfectas, sin atascarse casi, sin dando tirones.

    Por esto, creo que va a ser problema del circuito de la bomba de embrague con lo frenos, o algo, ya que utilizan el mismo liquido, y al pisar el freno, debe hacer algo en la bomba de embrague que hace que se ocasionen estos problemas.

    Espero haberte ayudado dave_a3, porque si tienes ocasion puedes comprobarlo en su coche.

    Alguien puede verificar el fallo, y dar un motivo o causa del problema.

    Gracias de nuevo a todos por vuestros aportes.
    Editado por charlie_swats el 18/02/2009 a las 12:26

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por charlie_swats Ver post
    Pues tras hacer unas pequeñas comprobaciones practicas con mi coche, he conseguido averiguar lo siguiente:

    -este finde, san valentin, hice un viaje con mi novia, unos 500km aproximadamente, y las marchas se comportaron perfectas en todo el finde, el embrague tambien sin problems.
    -ayer pensandolo, fui a una calle recta, pare, acelere a tope, 1ª,2ª,3ª,4ª,5ª, y de repente frene en seco, danto constantes pisotones al freno con el embrague pisado.

    Cual fue mi sorpresa, pues que se volvian a encajar las marchas. Tras esto, pare, saque la 1ª como pude y acelerando con embrague pisado. una vez parado, suelto los pedales, en punto muerto, y piso suavemente unas cuantas veces el embrague, y suena como si el liquido pasara por algun circuito con cierta dificultad, ya que antes no hacia semejante ruido al pisar el embrague. Tras pisar varias veces el embrague, cebandolo de nuevo, las marchas de nuevo vuelven a estar perfectas, sin atascarse casi, sin dando tirones.

    Por esto, creo que va a ser problema del circuito de la bomba de embrague con lo frenos, o algo, ya que utilizan el mismo liquido, y al pisar el freno, debe hacer algo en la bomba de embrague que hace que se ocasionen estos problemas.

    Espero haberte ayudado dave_a3, porque si tienes ocasion puedes comprobarlo en su coche.

    Alguien puede verificar el fallo, y dar un motivo o causa del problema.

    Gracias de nuevo a todos por vuestros aportes.
    Yo lo que puedo aportar es que a mí me empezó después de unos 15.000 Km de haberle hecho embrague y, además, justo después de haberle limpiado el motor con pistola a presión..

    Ýo también le cambie la valvulina y pedí que me revisaran el varillaje del cambio, funciono bien 10 dias, luego vuelta a las andadas...

    Me han dicho de todo, que el embrague pueda estar defectuoso, que la caja de cambios (que lo dudo porque no lo hace siempre..)

    Por aportar algo más decir que a mi cuando se me quedan enganchadas si suelto el freno el coche se mueve !!! Le tengo que dar un acelerón o echarlo a andar para sacar las marchas si no quiero tener que darle un tirón.

    Yo también opino que es algo de presión hidráulica o embrague que no se desengancha pero nadie me despeja las dudas y en el taller solo me quieren despejar la cartera...

    Cuando le he preguntado al mecánico si puede ser el bombin de embrague me dice que no porque no pierde líquido pero ¿es posible que no funcione bien aunqueno pierda líquido o solo falla perdiendolo??? ..Es por probar con lo mas barato...

    P.S. Tu cambio es de 5 o 6 marchas?? el mío de 6..

    Ideas??
    Editado por Dave_A3 el 18/02/2009 a las 13:52 Razón: Añadido

  14. #14
    Pues como me comentas, los sintomas son los mismos que los mios. Se encallan las marchas, si sueltas el freno el coche tira para adelante, tengo que andar un poco o pegar un aceleron con embrague pisado. a mi se me soluciona parando y pisando un par de veces el embrague suavemente, o si ves que es poco, purgar el embrague, que es muy facil y muy rapido si se hace entre dos personas. Yo a veces cojo a mi novia para que me ayude y no suelo tardar mas de 5 min en purgar un poco el circuito, rellenando el liquido para que haya burbujas.

    Para mi, despues de tantas preguntas y respuestas de mis conocidos y de aqui en el foro, va a ser culpa del circuito hidraulico del embrague, la bomba lo mas seguro. ya que pasa al frenar bruscamente, el liquido de frenos es el mismo que el del embrague, y debe pasar algo con las diferencias de presion en el circuito, y el unico punto que se me ocurre es en la bomba de embrague, cebador de la bomba de embrague.

    Si lo llevo al taller de un amiguete, ya le dire que me mire el circuito de frenos, para que compruebe que no pasa nada mas por alla.

    Lo dejare cuando tenga algo mas de pasta, ya que de momento, tras las navidades recientes, san valentin, unos bautizos, etc... mi economia ha sufrido...... A ver si lo dejo y comento mis resultados.

    Lo mismo espero de vosotros, si teneis avances, os ruego que me lo confirmeis, para saber a que me enfrento. uff....

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Pues no le deis más vueltas, el collarín de empuje del embrague en vuestro modelo es hidraúlico, simplificando: collarín y bombin de embrague son la misma pieza.
    He cambiado alguno y cuando se va hace estos síntomas, solución: sacar caja de cambios, pues va alojado dentro de la carcasa del embrague y ya de paso conjunto de embrague.
    Esto sin descartar bomba de embrague que sería lo primero a mirar porque es más económico.
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema en el embrague
    Por marietaitana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 01/08/2008, 17:37
  2. problema con el embrague (humo negro y olor a quemado)
    Por Pepin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 20/07/2008, 01:11
  3. Problema embrague octavia 105 cv.
    Por Octaviado en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 24/03/2008, 17:50
  4. 110 cv 6 marchas?
    Por PAkMAn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 10/01/2007, 01:22
  5. Problema con el embrague
    Por calamar110 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 29/08/2006, 12:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado