+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 51

Discusión: PASSAT 05 se cala bastante,no da el tirón tipico de los tdi

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    Pues yo probe el golf tdi 140 con cambio dsg y nada mas salir del concesionario se me calo ¡¡¡ en modo automatico!!!, el dia anterior probe el passat tdi 140 cv con cambio manual y al ssalir del semaforo se me calo, a pesar de todo me he comprado el passat 2.0 tdi 140 highline con dsg, faros bixenon adaptativos, parktronic, vol.multifuncion, negro efecto perla, equipo musica 8 altavoces+ cargardor 6 cd, retrovisores abatibles electricamente, alrma volumetrica, cristal luna doble capa, auto hold, chivato pinchazos, rueda repuesto en llanta aleacion tamaño normal y red de maletero, y van a tardar 4 meses en entregarlmelo, espero que no me de los mismos problemas de calado con el dsg, por que yo tambien he leido que con el dsg tambien se cala, alguien mas a oido esto? Un saludo
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  2. #17
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo los TDI140 sólo he conducido un Audi A3 manual, un Golf manual y el Octavia DSG de 1a8, y no he notado nada de calarse fácilmente

    y los pocos casos q he leído de calarse, se solucionaron con una actualización de software,
    como dicen puede ser q se siga con la psicosis de unos casos aislados q se dieron al principio
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Puede que se calen más los Audi y VW por el peso, Los Seat y Skoda son coches con materiales de calidades mas bajas y a lo mejor por eso pesan menos y al pesar menos les cuesta menos salir y no se calan contanta fercuencia. No quero decir con esto que Los Seat y Los Skoda sean unos coches malos. Ademas todo el grupo VAG es bueno esta demostrado.
    Pero ese podria ser uno de los motivos de que se calen más los coches.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  4. #19
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    latte_machiatto habrió un hilo con este tema, y comento (si no recuerdo mal, y como a dicho berto) que lo dijo en el concesionario, y que el jefe de taller se rió, y le dijo que tocando algo de soft se solucionaba.
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Yo no percibí nada del intento de calarse (probé el cambio manual); lo que sí afirmo es que tiene menos empuje que el mío. Mi sensación es que se parece más a un gasolina de 140 CV que al anterior TDI de 130, lo que hace que parezca, y lo es, más lento (insisto en que estaba totalmente nuevo y seguro que hacía falta rodarlo). Una vez rodado, probablemente, estirando las marchas se comporte más rápido; pero a priori..., no me gustó nada.

  6. #21
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Pero como se va a clar con el DSG...???? si la centralita gestiona el empuje...vamos yo lo veo imposible por muy poco acelerador que pises es imposible que se cale, ni incluso en una cuesta...si el coche no puede con la pendiete la centralita embraga....no se me ha sorprendido que digas que se ha calado con el DSG

  7. #22
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El motor 2.0 TDi 140Cv es una maravilla, ns cmo es x dentro dl coche la rumorosidad xro por fuera los Toledo y Altea se nota el sonido a Diesel. Xro bueno tampoco es tan grave. Es un peazo motor ojala yo lo tuviera en mi Ibiza. Je Je.

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    Espera un momento, calar que es? cuando entando en marcha y pisas el acelerador, el coche se te para y tienes que darle otra vez a la llave?, bien, PUES A VER SI TE ENTERAS, SE ME CALO CON EL DSG, SI TIO CON EL DSG, que no te extrañes que no soy al unico que le ha pasado, que se solucione con una nueva reprogramacion?, Pues mejor, que yo me lo he comprado con dsg, que no despotrico de el, que soy un acerrimo defensor de el, pero yo cuento lo que me paso, nada más, un saludo a todos.
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  9. #24
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por malako
    Espera un momento, calar que es? cuando entando en marcha y pisas el acelerador, el coche se te para y tienes que darle otra vez a la llave?, bien, PUES A VER SI TE ENTERAS, SE ME CALO CON EL DSG, SI TIO CON EL DSG, que no te extrañes que no soy al unico que le ha pasado, que se solucione con una nueva reprogramacion?, Pues mejor, que yo me lo he comprado con dsg, que no despotrico de el, que soy un acerrimo defensor de el, pero yo cuento lo que me paso, nada más, un saludo a todos.
    tranki tio, que Vampir tan solo ha comentado que a metedos "teoricos" con el DSG es imposible que se cale, pero si el coche por X motivo no gestiona bien el motor por medio de la centralita pues es logico que se pare...., asi que ha llevarlo a que lo actualizen y arrando santas pascuas, ademas es logico que pase todos sabemos que hasta en las mejores familias cuando sale una motorizacion nueva van surgiendo "bug´s" que se van solventando....esto es como los juegos

    salu2

  10. #25
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Calarse es cuando se te para el motor al iniciar la marcha ya sea x soltar el embrague y no acelerar lo suficiente u otro problema xq cn el DSG q el embrague es pilotado es raro, xro si no tiene fuerza el motor en bajos xra arrancar se calará seguro. Es raro xro puede pasar.

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    pues eso es raro y por eso lo comentamos en este foro, por lo raro y dificil, pero la verdad es que a mi me ha ocurrido, y no se llevo 12 años conduciendo y creo que a estas alturas ya se lo que es que un coche se te cale., ya se que el embrague es pilotado que es un sistema de doble embrague, que uno se encarga de las impares y la marcha atras y el otro de las pares y que mientras estas con la primera el otra embrague tiene preseleccionada la 2ª pero sin activarla y todo eso, si ya lo se, pero por lo que sea algunos coches se calan, solo eso.
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  12. #27
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    en los casos q he oído, por lo visto el problema no tenía que ver con el cambio, sino con la centralita del motor, vamos, se calaría igual aunque en un manual pisaras el embrague, no es q gestionara mal el automático
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #28
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Estamos de acuerdo en que seguramente ha habido una pringada de VAG, pero nos estamos rasgando las vestiduras por algo que de debe solucionar con una actualización. A ver, que los coches perfectos no existen, ni los VAG. Mientras no se pare en pleno adelantamiento, pues hay que darle a la llave. Prefiero eso a que se incendie, a que haya un problemas con los tensores del cinturón, o cualquier otra cosa que hemos leido de otros coches. ¿Estamos de acuerdo en que el passat es un buen coche?¿Estamos de acuerdo en que el nuevo 2.0 tdi será un digno sucesor del 1.9 (ya dije antes que creo que el 140 cv tiene el peor enemigo en casa). Pues tranquilos, y si no lo vemos claro, se mira otros, que por suerte el mercado es lo suficientemente amplio como para poder tener varias alternativas. Y a los "mandamases" de VAG: Hay que ponerse las pilas.

    Perdón por el ladrillo.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  14. #29
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Pues me sigue sorprendiendo que se cale con un cambio automatico, aunque claro si es porblema de gestion del motoro de la ECU entonces la ECU no informa al cambio automatico, el cambio lleva correcto la marcha para el regimen motor, peroel reimen motor no es correcto y se terminara clanado. Pero me sorprende muuuuchuiiiisimo...
    Yo probe ambos el 1.9 y el 2.0 , cierto es que el 2.0 hay que pisarle el pelin mas, quizas estemos acostumbrados a llevar motores diesel con un mayor par/torsion de empuje y que con poco embrague salga el coche. En cambio con el 2.0 al ir mas suelto necesitemas un poco mas tacto de embrague, si es que esto alemanes hacen los diesel como gasolina

    Por otro lado no es que existan coches perfectos, pero si te compras un coche VAG en el cual va implicito en sui marca una calidad, prestaciones, y linea (ya se dedicaron años de marketing para darte esa sensacion), lo minimo es que el coche sea tal como te indica la marca, y que no tengas tu que pagar patochadas de la marca, una cosa es que hayaun defecto en la fabricacion de tu vehiculo, pero otra muy distinta es que le pase a todos.

    De todas maneras malako, te fijaste si el coche era del 2005 o del 2006 ?

  15. #30
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por vampirnet

    Por otro lado no es que existan coches perfectos, pero si te compras un coche VAG en el cual va implicito en sui marca una calidad, prestaciones, y linea (ya se dedicaron años de marketing para darte esa sensacion), lo minimo es que el coche sea tal como te indica la marca, y que no tengas tu que pagar patochadas de la marca, una cosa es que hayaun defecto en la fabricacion de tu vehiculo, pero otra muy distinta es que le pase a todos.
    No puedo estar mas de acuerdo contigo. Pero una cosa es el marketing y otra las máquinas que nos venden, que no son perfectas. De vez en cuando algo sale mal. Creo que a todo hay que buscarle el lado positivo, y creo que esto hará que en VAG tengan una cura de humildad. A ver cual es la reacción de la marca. Esto es lo que realmente direfencia a unas de otras marcas.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

+ Responder

Discusiones similares

  1. No es el típico caso de turbo
    Por jesusete en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 03/07/2008, 00:42
  2. Mi nuevo Passat advanced se me cala
    Por Azar en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 07/03/2008, 22:17
  3. Tirón al acelerar passat tdi 130
    Por jhernandezdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 09/01/2008, 13:07
  4. Tipico ruido del ibiza!!!
    Por marcoraga en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 22/11/2007, 19:35
  5. Mi passat del año 98 se cala a bajas revoluciones
    Por PassatGL98 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 04/08/2006, 19:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado