+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Como mejorar los frenos del GTI

  1. #1

    Como mejorar los frenos del GTI

    Wenas gente!!!

    Ya llevo una semanita con mi Golf GTI y definitivament eno me gusta nada como frena. Al pisar un poquito el freno, frena con contundencia pero al acaba el primer recorrido tienes que pisar muy fuerte pq parece que pierde la contundencia de frenada.

    En un principio no tengo pensado hacerle nada hasta acostumbrarme a los frenos, pero si pasado un tiempo no me convencieran habia pensado meterle unos frenos mas gordos. La cosa es que no se si esto afectaria a la garantia, y sobre todo al ABS/ESP/Control de traccion.

    Vosottros que opinais, se mejoraria el tacto del freno de esta forma o loo unico que conseguiria seria que lso frenos tuvieran mas resistencia al fading? Pq sinceramente lo que quiero es que frene con contundencia.

    Gracias de antemano y un saludo.
    Be quiet and drive

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Es cierto que quizás es un pelin justo de frenos. Leí en una revista que a pesar de ir pintadas de rojo, las pinzas son bastante simplonas. En cuanto al temas de poner frenos gordos, supongo que es una excusa perfecta para ponerte problemas con la garantía. En cuanto a la electrónica, supongo que ningún problema, ya que los cálculos se hacen en función de los giros de las ruedas, cosa que no quedaria afectada pos el tamaño de los discos.

    Quizás sea más simple buscar en la industria auxiliar unas pastillas más blandas, que a costa de durar menos, resistan mejor los calentones.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3
    Siendo un coche nuevo como el tuyo, una de dos, o frena mal porque no estan rodadas aun las pastillas, o ya te veo comprando unas pinzas de 4 pistones, porque solo con pastillas mas blandas y discos perforados no se yo si vas a tener suficiente... o quizas una bomba de freno mas potente...
    S2

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Estamos hablando de un Golf v?
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por luisfm
    Estamos hablando de un Golf v?
    Exacto :wink:
    Be quiet and drive

  6. #6
    Ya van varias personas/revistas que dicen que los frenos del GTI no dan para mucho....... no sé si sois muy exigentes o es algo preocupante.

    Yo he visto un video del GTI haciendo el 0-140-0 Km/h y parece que frenaba muy bien.
    Volkswagen Golf V GTI TFSi 200 cv 3p Blanco + FIS + Parrot CK3100

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    No se tio,ese coxazo me molaria tenerlo en mis manos jeje

    Frenos pues kiza sea raro.... pk en teoria son iwales/parecidos a los del S3 no?

    Sera que soys muy exigentes :P Si te dejara los mios,verias lo que es frenar poco jeje

    Pregunta en la VW aver ke te dicen,sinos...

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo q debe ser q llevan un compuesto "normal" y ese motor invita mucho a llevar alegre el mamotreto q es el Golf V, q pesa mucho, yo opino q un cambio en comportamiento de frenada, no iba a ser radical, pero se notaría pastillas buenas unas ferodo DS con discos perforados
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Yo siempre recomiendo cambiar las pastillas por las mejores antes de cambiar otra cosa. La ferodo racing 2500.
    despues no querras otras... por experiencia.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Asturias-Madrrid
    Posts
    30
    pierdes la garantia chico, te lo digo yo que ya lo comprobe, y en mi caso era mas simple era ponerle al 2.0 tdi los frenos de gti, lo unicoi que tenia que cambiar era el portapinzas y el disco lo demas es compatible, bueno pues aun asi y haciendomelo ellos perdia la garantia de todo el sistema motriz: embrague transmision, cambio abs, esp, etc....

  11. #11
    Pero tu problema cual es potencia de frenada, o resistencia a la fatiga. Sobre os frenos de los S personalmente no me parecen muy acordes con la filosofia del coche, tienen potencia, pero la resistencia a la fatiga es corta en un uso fuera de lo que sea 4 curvas en una carretera.

    Sobre la garantia no jugaria demasiado con ella, al fin y al cabo pierdes mas si te cargas la garantia que lo que vayas a ganar con el cambio de frenos, al menos bajo mi punto de vista.

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Y no sera que todavia esta en rodaje y los frenos necesitan ajustarse a la pinza y al disco...al principio de nuevas los discos frenan mas bien poco, pero luego van cogiendo forma y frena mejor.

    Aun asi las frenadas siempre deben ser concisas y fuertes...y tenemos la mala costumbre de llevar el pie en el freno-...!!

  13. #13
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Quote Originalmente publicado por vampirnet
    Y no sera que todavia esta en rodaje y los frenos necesitan ajustarse a la pinza y al disco...al principio de nuevas los discos frenan mas bien poco, pero luego van cogiendo forma y frena mejor.

    Aun asi las frenadas siempre deben ser concisas y fuertes...y tenemos la mala costumbre de llevar el pie en el freno-...!!
    De acuerdo cntigo

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Los frenos del GTI estan muy bien, xro acusan la falta d resistencia, el problema es en la pinza q tiene solo un bombín y presiona a una sola pastilla, al ser flotante la optra tb presiona el disco xro menos, la solución es tener 2 o 4 bombines q presionen x igual a las 2 pastillas, resistiria mjor el trato duro y continuado. Ese es el problema q veo yo. X ejemplo el Ibiza Cupra lleva d origen una piza flotante cn un bombín, opcionalmente puede llevar pinzas brembo d 4 pistones o bombines. Así tiene una resistencia practicamente inagotable segun las pruebas realizadas x los expertos d las revistas. Tb SEAT dice q cn estas pinzas d 4 bombines tiene una alta resistencia al fading. Sí el Golf q llevase ese tipo d pionza ya no tndria se tipo d problema. X cierto el Golf tiene un disco d 312mm d diametro y el S3 tiene 323mm d diametro. Perdonar x el ladrillo xro kiero ayudar. Salu2

  15. #15
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    El S3 son tb 312mm y detars 256mm ventilados.

    El que lleva 323mm es el Leon Cupra R,que a su vez monta 4 pistones en sus Brembo.

    El nuevo Ibiza Cupra la opcion es montar AP Racing. Tb de 4 pistones,dicense mejores que los Brembo,y mas caros.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como mejorar el sonido del escape?????
    Por dani20vt en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 10/11/2008, 09:20
  2. Mejorar equipo de frenos en octavia2 tdi.
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 08/08/2007, 21:42
  3. Mejorar frenos para una futura repro
    Por sangus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 01/02/2006, 01:20
  4. Mejorar Frenos Golf IV 1.8T
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 58
    Último post: 07/01/2006, 17:07
  5. Mejorar frenos en el Passat
    Por cimpsa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 02/12/2004, 13:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado