+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 32

Discusión: "calidad del volkswagen passat"

  1. #16
    Clase Ibiza Cupra Avatar de fonsi
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Mallorca pero soy de jerez!!
    Posts
    1.082
    hola a todos, yo tambien me he preguntado alguna vez si el passat esta a la altura, y segun mi experiencia con el puedo decir que el comportamiento en carretera es muy bueno, el confort y diseño me encanta, y aunque este un escalon por debajo de las premium, no tiene mucho que envidiarle


    pero tambien tengo que decir que cuando lo saque del conce me tubieron que desmontar todo el salpicadero entero para solucionar una vibracion y hay algunos grillitos por ahi sueltos y ahora le suena un amortiguador a cama vieja cuando paso por un baden con solo 40000 km y tambien que el jodio es tragoncete de aceite



    por lo demas , una maravilla
    PASSAT 2.0 TDI 140CV SPORTLINE. negro efecto perla, rcd 500 mp3, 8 altcs, negro / aluminio, umbrales, chapa volante ''R'', replicas chicago 17''

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/08
    Posts
    252
    A mi me parece que un coche de este precio tendría que tener un mejor control de calidad. Yo estoy muy contento con el coche, pero no es normal los ruiditos o grillos que tiene el coche. A mi particularmente hay uno en el pilar izquierdo que parece una fiesta, es como si fuese en una autobus de la EMT ñic, ñic... pero algo exagerado.

    Slds,
    Passat Variant Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de Gadix
    Registrado
    08/01/09
    Lugar
    España
    Posts
    234
    Piensa que el 90% de los comentarios de foreros acerca de coches es para decir algún problema. SI todo el mundo lee los foros antes de comprar, nadie nadie se compraría ningún coche, ni el Passat ni ningún otro.

    Yo no puedo opinar porque llevo solo un mes con el coche pero por ahora todo genial. Sigo investigando cosas comportamientos tema de los faros y eso pero repito que genial.
    VW PASSAT 2.0 CR TDI 140 CV DPF Highline.
    Negro Metalizado,Cuero-Alcántara Latte Machiato.

  4. #19
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por bufalo Ver post
    A mi me parece que un coche de este precio tendría que tener un mejor control de calidad. Yo estoy muy contento con el coche, pero no es normal los ruiditos o grillos que tiene el coche. A mi particularmente hay uno en el pilar izquierdo que parece una fiesta, es como si fuese en una autobus de la EMT ñic, ñic... pero algo exagerado.

    Slds,
    Pues eso es algo que yo me pregunto. Quiero decir, si me me voy a coches de precios parecidos en otras marcas, no encontrare este tipo de pequeñas cosas?. No me refiero a que el coche se rompa o no, sino a calidad de materiales, ajustes, ruiditos, etc., todas esas pequeñas cosas que joden la experiencia de conducir el coche, aunque realmente no afectan al funcionamiento.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/08
    Posts
    252
    También creo que casi ninguna marca se libra de fallos y ruiditos incluso las que dicen algunos que son de los mejores... Hay ruidos que pueden llegar a ser comprensibles pero que la espuma interior del pilar cruja como si fuera una casa de madera no me parece normal. Estoy esperando a que haga un poco de calor y pueda coger la moto para llevarlo al taller y que me reparen todas estas cosas. Eso espero.

    Slds,
    Passat Variant Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF

  6. #21
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por bauer Ver post
    Buenos dias. Yo soy propietario de un Passat de 2005 y he tenido demasiados problemas. Es por eso que he decidido cambiarlo. Quizas no han sido problemas graves, pero si que me han generado desconfianza con el coche, siempre pensando en lo que va a pasar la proxima vez.

    A ver si pillo una buena oferta ahora que parece que se puede encontrar algun chollo.
    Si no hubiese tenido estos problemas, seguro que seguiria con el PASSAT.

    Saludos
    Casualmente es ahora salen buenos. TEn en cuenta que tienes un coche comprado al de poco tiempo de salir al mercado. Has estado haciendo de conejillo de indias. En una palabra. Mi coche es bueno gracias a que gente como tú se ha "jorobado" unas cuantas veces.

  7. #22
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    Casualmente es ahora salen buenos. TEn en cuenta que tienes un coche comprado al de poco tiempo de salir al mercado. Has estado haciendo de conejillo de indias. En una palabra. Mi coche es bueno gracias a que gente como tú se ha "jorobado" unas cuantas veces.
    Lothar, tienes razón en el fondo, pero no en las formas......, como ya he comentado alguna vez, mi otro coche es el segundo que tengo del mismo modelo, da la casualidad, que el primero lo compré a la semana de salir............


    Y si, es cierto, tuve un montón de averías, y a los tres años tenía dos opciones, o pegarle fuego, o cambiarlo donde me lo tasaran mejor, y como siempre, fue el mismo conce donde lo compré donde mejor lo tasaron, total que me saqué otro igual, y a día de hoy tiene unos 90.000 kms y dos años, y apenas ha pisado el conce, salvo el mantenimiento preventivo, de actuaciones de garantía nada de nada,

    A veces cuando sacan un modelo nuevo, pasa eso, hasta que no está un tiempo en la calle, no se corrigen los fallos iniciales, y eso es lo que le ha pasado a mucha gente con el passat,

    El mió está cerca de los 20.000 kilómetros, según el ordenador me toca revisión a los 30.100 kms, no consume aceite, ni nada por el estilo,

    Pero esto es como los melones, hasta que no los comes, no sabes como está por dentro,
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  8. #23
    Peatón Avatar de adur
    Registrado
    10/09/08
    Lugar
    Entre Madrid y Zaragoza
    Posts
    35
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    Casualmente es ahora salen buenos. TEn en cuenta que tienes un coche comprado al de poco tiempo de salir al mercado. Has estado haciendo de conejillo de indias. En una palabra. Mi coche es bueno gracias a que gente como tú se ha "jorobado" unas cuantas veces.
    Bueno, Lothar, eso de que ahora salen buenos es muy discutible. Solamente tienes que leer el post que abrí titulado "9000 km, 3 meses, 3 fallos".
    Si que es cierto que antes salian muchos mas fallos que ahora, pero de ahí a que ahora salgan buenos va un trecho.

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Quote Originalmente publicado por bauer Ver post
    Buenos dias. Yo soy propietario de un Passat de 2005 y he tenido demasiados problemas. Es por eso que he decidido cambiarlo. Quizas no han sido problemas graves, pero si que me han generado desconfianza con el coche, siempre pensando en lo que va a pasar la proxima vez.

    A ver si pillo una buena oferta ahora que parece que se puede encontrar algun chollo.
    Si no hubiese tenido estos problemas, seguro que seguiria con el PASSAT.

    Saludos
    Mi coche es del 2005, he tenido muchos problemas, no se han sabido resolver adecuadamente, (muchos meses de espera para resolverlos), el trato pese a que lo llevo a Audi no es el de una marca premiun y no estoy deacuerdo con Lothar de que los primeros sean ni mejores ni peores, es un problema de control de calidad en piezas y montaje, se ha descuidado este asunto desde hace muchos años y ahorase pagan las consecuencias de "dormirse en los laureles durante una decada".
    Yo no tengo la posiblilidad de cambiarlo, pierdo mucho dinero, y no estoy dispuesto a tirar 15.000 euros a la basura y empezar de nuevo en Toyota, Lexus, o BMW así que a lo hecho pecho y a joderse con la averias y con el coche.

  10. #25
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Si, hay mucha dieferencia de una unidad fabricada entre las primeras 200.000 y otra en la madurez de la vida comercial. Los tiempos de desarrollo se han acortado una barbaridad y al final, las últimas fases de los test, casi la hacen los clientes. Para uqe os hagais una idea, hace 25 años, cuando fueron a sacar los mercedes de la serie W124, ya llevaban casi 8 años de desarrollo y ensayos. Unido a unos componentes de buena calidad provocó lo que ya conocemos, que ese coche es "indestructible" mecánicamente. Ahora eso no es así, tardan 28-30 meses en lanzar un coche al mercado, con lo cual, las torturas que les someten, son concentradas en el tiempo, y eso no te da una idea de la vejez del coche.

    Además, creo que los test se dan muy en "condiciones de laboratorio". Por ejemplo, si tu vas de conductor y llevas 4 maniquies llenos de agua (es lo que usan para simular la ocupación completa de un coche) y la suspensión no está bien afinada con movimientos que, aunque garanticen la óptima adherencia de las ruedas, puedan no transmitirlas adecuadamente a la carrocería con rebotes de media/baja frecuencia en cabeceos, es posible que ese coche provoque el mareo de sus ocupantes en una carretera bacheada con curvas. Y de eso no entienden los muñecos, sino las personas que van dentro. Y por regla general, el que conduce no se marea...

    No os imaginais la de vueltas que da un fabricante el primer año de la vida comercial de un coche puliendo una serie de chorraditas que se descubren fuera de los ensayos oficiales, en el día a día. Porque hay una ley de Murphy que dice "prueba a hacer un sistema a prueba de tontos, pero nunca harás uno a prueba de ESE tonto". Con esto no quiero decir que alguien sea tonto, ni mucho menos, pero que siempre hay alguien que, por negligencia, por descontrol o porque simplemente está ahí, saca a relucir ese defecto que un sanedrín de ingeneiros pensantes con ordenadores de mucha tela no han encontrado.

  11. #26
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    lothar tu como siempre.......... despotricando.......eso re tu malo de
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  12. #27
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    lothar tu como siempre.......... despotricando.......eso re tu malo de
    No es despotricar. Es decir las cosas tal y como son.

    Para que te hagas una idea, Dacia, que tiene una tecnología más simple que el mecanismo de un chupete, que usa la última tecnología que en Renault salió fiable, acaba de sacar los modelos Logan y Sandero que pueden andar con gas licuado de petroleo (LPG). La adaptacion también es una cosa relativamente sencilla de hacer, y más desde fábrica.

    Pues en Alemania ya ha notificado que para cabalgadas a muy alta velocidad o trayectos con el motor a plena carga deben pasar a modo de gasolina, porque sufren mucho los asientos de válvula, pudiendo llegar al colpaso del motor por sobrecalentamiento. Esto es, que imagino que estarán devanandose los sesos apra hacer unas válvulas reforzadas y que el Logan/Sandero LPG pueda ir siempre a LPG. O al menos, eso quiero creeer.

  13. #28
    Yo sólo lo cambiaré si se presena alguna buena oportunidad. Por un A4 avant por ejemplo.
    Sinó, resignación y a ver que es lo próximo que falla.
    Pero seguro que nunca mas vuelvo a comprar un coche recien salido del ordenador.....


    Quote Originalmente publicado por Masedina Ver post
    Mi coche es del 2005, he tenido muchos problemas, no se han sabido resolver adecuadamente, (muchos meses de espera para resolverlos), el trato pese a que lo llevo a Audi no es el de una marca premiun y no estoy deacuerdo con Lothar de que los primeros sean ni mejores ni peores, es un problema de control de calidad en piezas y montaje, se ha descuidado este asunto desde hace muchos años y ahorase pagan las consecuencias de "dormirse en los laureles durante una decada".
    Yo no tengo la posiblilidad de cambiarlo, pierdo mucho dinero, y no estoy dispuesto a tirar 15.000 euros a la basura y empezar de nuevo en Toyota, Lexus, o BMW así que a lo hecho pecho y a joderse con la averias y con el coche.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Passat 2.0 TDI SPORTLINE negro efecto perla, tempomat, autohold, presión neumáticos, cortina trasera manual, cargador 6 cd 8 altavoces.

  14. #29
    Peatón Avatar de VAGONETA
    Registrado
    22/08/08
    Lugar
    Tenerife
    Posts
    89
    Quote Originalmente publicado por miguelFR Ver post
    mira, en cualquier foro que te metas, encontraras defectos de todos los coches,
    Palabras de hombre sabio. Yo te puedo comentar que mi mejor compra en la VW no fue el Passat sino la supergarantía, los muchachos de la aseguradora de VW se pagaron unas 700000 pelas en reparaciones surante los cuatro años de cobertura y sin embargo un familiar mío con un Córdoba no ha tenido ni una sola avería de las digamos anormales. Sin embargo a mi me tocó:

    Retén del eje de la bomba (con 16.000 km)
    Módulo de control del Airbag
    Válvulas del Turbo
    Catalizador
    Cierre centralizado
    Mando a distancia
    2 Motores de elevalunas
    Luces varias del salpicadero
    Recién pasadita una revisión se rompió el tensor de la Poli-V justo cuando iba a toda leche por la curva de Medina del Campo (qué agradable sensación quedarte sin frenos ni dirección asistidos)
    Compresor A/A
    Bomba de la dirección
    3 caudalímetros (pero bueno, eso es normal)

    Y algo se me escapa de lo que no me acuerdo.

    Lo último ha sido una avería de AA, no es el electroventilador así que he encargado el VAG COM. Pero bueno, esta avería no cuenta, el coche tiene ya 11 años y 200.000 km y es normal (yo diría que es anormal que no haya fallado antes).

    En el concesionario ya alucinaban con mi coche, el jefe de taller se permitió la bromita de que "este debe ser de los que montaron durante la Oktoberfest", claro, que se le cortó la risita tonta cuando me vió la vena del cuello.

    Eso sí, he de reconocer que una vez se le cambiaron las piezas defectuosas de fábrica el coche empezó a ir bien. En general el resultado, despues de 11 años es positivo, el diseño y los materiales envejecen muy bien, tanto que ahora tengo la disyuntiva de si comprarme otro o meterle pasta al viejo teutoncillo y creo que me voy a decantar por lo segundo.
    Editado por VAGONETA el 16/02/2009 a las 09:43 Razón: ME HE ACORDADO DE MÁS AVERÍAS

  15. #30
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/11/07
    Posts
    114
    Igual esa es la idea de SEAT ahora con el Exeo, basado en el anterior Audi 4, seguro que van a dar un coche muy muy decente a precio interesante. Lo veo interesante en estos tiempos de crisis y superar las ventas del Toledo, altea no será difícil.


    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    No es despotricar. Es decir las cosas tal y como son.

    Para que te hagas una idea, Dacia, que tiene una tecnología más simple que el mecanismo de un chupete, que usa la última tecnología que en Renault salió fiable, acaba de sacar los modelos Logan y Sandero que pueden andar con gas licuado de petroleo (LPG). La adaptacion también es una cosa relativamente sencilla de hacer, y más desde fábrica.

    Pues en Alemania ya ha notificado que para cabalgadas a muy alta velocidad o trayectos con el motor a plena carga deben pasar a modo de gasolina, porque sufren mucho los asientos de válvula, pudiendo llegar al colpaso del motor por sobrecalentamiento. Esto es, que imagino que estarán devanandose los sesos apra hacer unas válvulas reforzadas y que el Logan/Sandero LPG pueda ir siempre a LPG. O al menos, eso quiero creeer.
    Passat Variant TDI 2.0 140 cv Advance

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 15/09/2016, 01:11
  2. "Calidad" passat
    Por Nictro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 32
    Último post: 13/08/2009, 18:09
  3. Nuevo modelo " Volkswagen Passat "
    Por yimbo en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 16/05/2008, 00:14
  4. 2008 Volkswagen Passat "Coupé"
    Por Manuel89 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 37
    Último post: 10/02/2008, 00:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado