+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Problema de consumo de bateria

  1. #1

    Problema de consumo de bateria

    Hola a todos,
    Ante todo es presentarme, ya que soy nuevo en este foro.
    Bueno, la cuestion que me trae por aqui es que tengo un problema en mi coche. Es un Seat ibiza Tdi 130 Sport del 2002.
    Lo que le pasa es que se descarga la bateria en una noche aproximadamente debido a que hay un consumo en algun elemento. En el servicio oficial no tienen ni la mas remota idea de donde es el problema, se le cambio la bateria 2 veces y sin exito.
    En total ha estado 3 meses en la Seat y aun igue igual. Algo muy raro, ya que en principio parece estar bien, pero parece ser que al rato o algo se pone a consumir, ya que he hecho mis propias pruebas y le pongo el tester para medir consumo y parece que no hay nada anormal ni ningun consumo excesivo. yo pregunto. Es posible averiguar que unidades se quedan con corriente y que puedan entrar en funcionamoento aunque este el contacto quitado?
    Bueno espero que me echeis un cable, ya que por aqui veo que hay muy buen rollo(salvo algun post raro que he visto) y es lo que me a animado a escribir por aqui y compartir experiencias.
    Saludos y gracias de antemano

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas y bienvenido,que yo sepa lo que se queda activo una vez cierras el cohe puede ser el sistema de alarma del vehiculo y lo del cuentakilometros,no se si el ibiza lleva en el maletero una luz como en los golf,si la lleva pudiera ser que se quede encendida cuando esta cerrado el porton por que este estropeado el micro del porton trasero,a mi lo que me paso en el golf fue que me gastaba las baterias nuevas pasado mas menos 1 mes,primero se me encendia el testigo del ABS en marcha y luego acto seguido paraba y ya no arrancaba,al final resulto ser el conector de dos contactos que lleva el alternador,estaba suelto y ese era el problema de que me descargase las baterias
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #3
    Amigo Tizon69,
    Parece que la luz del maletero funciona correctamente. He observado con la bandeja quitada que siempre se apaga cuando el porton trasero esta cerrado. Tampoco tiene alarma ni ninguna modificacion que no sea original.
    Asi que no es de lo que me indicas...
    Este problema le a ocurrido a alguien de por aqui?

    Saludos

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, son muchos los sitios por donde se te pueder ir los voltios,descartando la luz de maletero..,luz de guantera, alternador,radio, climatizador, alarma, etc.Incluso algún relé que se quede pegado.Si tienes medios ve por partes midiendo consumos, si no los tienes, quitando fusibles puedes llegar a encontrarlo, pero te aparecerán averías que tendrás que borrar con vagcom o equipo de diagnosis.
    Paciencia en la busqueda.
    Saludos.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    hola
    le as metido el vag-com???????
    yom me acurdo que un cono cido tenia un problema parecido con lo de la bateria ... y resulto ser que era porque siempre se dejaba la radio encendida y apagaba el contacto y no se por donde se le hacia masa y se le decargaba la bateria........ miralo con tester y........
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Hola amigos
    muchas gracias por vuestras opiniones.
    Si, le he metido el vag y no hay nada que diga que la radio esta mal. he probado antes de pararlo a quitarle el climatizador y la radio.
    De todas formas el coche ha estado en el servicio oficial seat como 3 meses y ellos no han encontrado nada. En principio decian que eran los servomotores del climatizador, luego la bateria... pero todo sigue igual.
    no han soluconado nada. En mi opinion creo que debe ser alguna chorrada que por cualquier motivo chupa la bateria.
    En fin seguire investigando.
    Saludos

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Buenas,

    A las malas malas, siempre puedes montar un cortacorrientes entre el cable de masa y la carrocería, así, y hasta que consigas mas información de por donde puede venir el fallo, al menos la batería te aguantaría mas, el cacharro en cuestión que te digo, es parecido a un tornillo, solo que la parte que enroscas, hace de puente para que cerrar el circuito, si quitas ese "tornillo" el circuito se queda abierto y es imposible que la batería se pueda descargar.
    La parte mala de este invento, es que se te resetea siempre el cuenta km parcial y la hora, algo por otro lado casi sin importancia viendo que de la otra forma, la batería se te descarga.

    Saludos.

    P.D. Lo que han comentado de los relés, podría ser, si tienes conocimientos suficientes, tal vez podrías desmontar uno por uno cada relé y abrirlo a ver si los contactos están bien o se han quedado pegados.
    Luego, la parte mas complicada, sería comprobar los contactos de los relés que van integrados en la unidad de control de a bordo, aunque con un tester, los esquemas y paciencia, se podría hacer. ( con los esquemas te podría ayudar para que supieras lo que tienes que mirar ).
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  8. #8
    Hola consejero,
    Lo del corte de corriente es lo que le estoy haciendo por ahora,pero en vez del desconectador, directamente le saco la borna negativa de la bateria(con lo cual es un engorro cada vez que vas a dejar unas horas el coche parado...)
    de todas formas voy a ir por partes, lo malo es que tampoco dispongo de mucho tiempo para poder investigar a gusto el problema.
    Por otro lado estoy frito por encontrar el problema, para asi demostrarle a los de la Seat, la poca profesionalidad que tienen y la mala solvencia a algun problema, ya que se lavan las manos y te dejan "tirado" a la mas minima(esto lo digo por mi concesionario habitual) supongo que en algun lugar habra alguno que sea bastante competente, ya que hay miles de coches de esta marca rulando por ahi y al parecer todos suelen funcionar bien.
    Bueno no me enrollo en ese tema mas, porque la verdad que lo que tendria que aportar seria negativo.
    Asi que sigo investigando, cualquier novedad comento algo, haber si conseguimos solucionarlo y asi poder ayudar a otros usuarios con el mismo problema.

    Un saludo y muchas gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo batería en Passat 3BG
    Por Asterix en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 27/02/2013, 14:06
  2. Un consumo de bateria que desespera.
    Por Francisco Manuel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 30/01/2009, 17:05
  3. Consumo de bateria en toledo 1m
    Por erederodeturumba en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 10/08/2008, 18:14
  4. consumo de bateria en audi a3
    Por ramaca en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 21/11/2007, 22:41
  5. CONSUMO DE BATERIA
    Por rrofefe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 26/06/2007, 22:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado