+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Una o dos luces de marcha atrás passat 2001/2002?

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Una o dos luces de marcha atrás passat 2001/2002?

    Hola compañeros!

    tengo una duda que no me deja dormir. Resulta que he llevado el coche a un taller de chapa y me lo dieron ayer. Hoy cuando lo he aparcado me ha parecido ver que sólo lucía una luz de marcha atrás... me pongo a desarmar el piloto trasero derecho (lado co-piloto) y resulta que no tiene bombilla de marcha atrás en el porta-bombillas, vamos que no tiene hueco.

    Y aquí viene mi paranoya: el passat 2001/2002 (3BG) TDI 100CV Conceptline (o comfortline, el básico) tiene una o dos luces de marcha atrás? Me he puesto a pensar y yo creo que en el parking del curro siempre me ha gustado que tuviese dos luces porque se veía más ángulo... vamos que estoy convencido que hasta que llevé el coche al taller tenía 2 lámparas, una a la derecha y otra a la izquierda.

    A ver si algún forero me ayuda a resolver esta duda existencial... no he encontrado nada al respecto en los foros y por eso lo pregunto así directamente.

    Muchas gracias por adelantado!!!

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Mi passat es el 3bg del 2004 y el mio tiene 2 luces de estas qun siendo el basico, pero yo estoy seguro que los del 2002 tb tienen 2 luces.


    A ver si te han dado el cambiazo....

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Gracias, el tuyo entonces es el de los intermitentes en el retrovisor, no? si no sería el mismo que el mío... Pues sí, estoy bastante mosqueado por eso... pero no quisiera poner en un compromiso al jefe de taller sin estar seguro... si alguien que tenga uno exáctamente como el mío hace el favor de mirar esta chorrada, me será de gran ayuda
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a ver si t lo confirma alguien, pero es q yo los q suelo ver tienen 2..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Gracias Berto! Por cierto que tenemos algo pendiente (SMS & Bluetooth) pero eso corresponde a otro foro ;-)

    Yo estoy casi convencido de que tiene dos...pero necesito estar 100% seguro. Incluso mañana con más luz compararé los dos porta-lámparas, derecho e izquierdo de nuevo (nro. de serie, etc...)

    Moretti ha mencionado la palabra "cambiazo"... eso ha sido lo primero que ha pasado por mi mente cuando he visto que no había bombilla (ni hueco)... pero esto sólo tendría sentido si existiesen passat con el mismo piloto y con una sóla luz de marcha atrás en el lado izquierdo.... existen? tendría sentido que alguien me hubiese cambiado el porta lámparas derecho para ponerse él la segunda luz de marcha atrás? Vale ese portalámparas para otro coche? (p.e. el Superb) joe, qué mar de dudas por una m... de bombilla...

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo siempre he visto a los passat cn 2 luces no 1. No hay passat cn una luz q yo sepa.

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Vaya, no quise hacer mas daño con esa palabra, pero a mi eso se me hubiera pasado por la cabeza. Y no te habias fijado hasta hoy si el tuyo tenia una o dos luces?
    El caso es que ese portabombillas, que ni siquiera tiene hueco , existe, luego hay algun passat que lo lleva.
    Una pregunta, el tuyo es nacional o de importacion? lo digo porque a los alemanes les va el rollo funcional sobre el estetico ( simetria de luces) y quiza no lo llevara en un principio. Y otra posibilidad es que en el taller hubiera algun otro passat que fuera su originario portador y haya podido haber una confusion de elementos.
    Veamos si aparece algun usuario de un passat identico al tuyo

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no veo lógico q esté la luz única a la izquierda, de estar suelen estar a la derecha

    es raro eso, sino, aun mañana te da tiempo a ver algún passat como el tuyo por la calle aparcando..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El mio es ese modelo y año. Mañana te miro porque me pongo a pensar y no recuerdo bien si 1 o 2.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Eso es lo que me pasa a mí, moncho... me acabo de levantar y voy para la calle a desarmar otra vez los pilotos traseros a ver qué pasa...

    Por cierto, es nacional aunque lo compré de segunda mano a la empresa en la que curraba hasta el año pasado, pero conozco el coche desde nuevo, porque era de un comercial. En esa empresa a los 3 años los jubilan si no lo compra el usuario....

    En un rato os comento qué he visto... hmmm, tengo un mosqueoooo. Y por cierto, también pensé lo que Berto, puse el antiniebla y sólo luce el de la izquierda... tendría más sentido que la marcha atrás estuviese en la derecha.. en fin...

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    El mío es del 99 y juraría que lleva 2.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Bueno, lo primero gracias a todos.... ¿se pueden borrar temas?

    me explico, he desarmado el piloto y la bombilla de marcha atrás está "escondida" y *no está* en el portalámparas... va con media vuelta sobre el piloto directamente... por tanto algo de razón tenía... y también que no lucía... eso es cierto. Pero bueno, he probado a cambiar la bombilla y... tachán!!! de repente me he sentido un poco jilip****

    O sea que después de todo, ejem, pues no es nada. Nunca se me olvidará que los passat tienen dos bombillas, lo prometo...

    Saludos!

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    madelgado....te queda la segunda parte....la luz de antiniebla.

    en mi caso tan sólo puse la bombilla en la izquier da y tachán!!, se me encienden los 2 antinieblas, mi coche no es el mismo modelo pero podrías probar, igual hay suerte.

    En mi la 1ª foto de mi firma puedes ver el resultado.

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    hola fernandoman, en el mío falta el cableado... he visto el hueco en la clema tal y como describe un pdf para poner la segunda luz antiniebla de la sección de documentos. Lo que pasa que me falta el "faston" para meter en el conector. Lo otro, cables y cocodrilos para pillar al cable del otro piloto, lo tengo.

    De todas formas, como quiero poner los sensores de aparcamiento, y ya me tocará desmontar el paragolpes trasero, aprovecharé y lo haré también. Creo que la corriente para el sensor de parking se saca de la luz de marcha atrás precisamente.

    En dos renault que tuve (un 19 y un laguna) bastaba con poner la bombilla, y parece que tu piloto (variant) es igual. Ahora que me doy cuenta, en los pilotos del passat normal, lo que viene es la bombilla y falta el cable, al contrario que el tuyo... curioso ¿no?

    Gracias y un saludo!

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    ¿Seguro que viene sin cablear? En los Passats es poner la bombilla y listo. Haciéndole primero el hueco al porta.

+ Responder

Discusiones similares

  1. passat 2001-2002
    Por BYK7494 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 09/02/2009, 16:53
  2. Luz marcha atras
    Por juanchiclana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 23/08/2008, 18:07
  3. Luces marcha atrás
    Por JuanSiux en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 29/11/2006, 01:06
  4. marcha atras
    Por daker en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 12/12/2005, 06:49
  5. Aquí está la marcha atrás. Passat 3BG
    Por flexo5 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 27/08/2005, 09:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado