+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Encendido automatico luces

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    46

    Encendido automatico luces

    Hola,
    se que hace tiempo se escribio algo sobre que las luces automaticas se encienden un pelin antes de lo necesario, pero me da la impresion de que cada vez se me encienden antes, hay veces que es tan descarado que las tengo que apagar manualmente para que la gente deje de avisarme de que las llevo puestas.

    A alguien mas le pasa de manera tan exagerada o es que mi coche es especialmente cegarato ?

    Noto que sobretodo las enciende a primera hora de la mañana (aunque ya haga un sol de espanto) y al final de la tarde, lo que me hace dudar de que igual tambien mira el reloj para decidir si encender o no.

    Saludos.
    Skoda Octavia TDI 2.0 Elegance + Xenon + Radio Audience + Sound System + Luces & Limpia Aut. + ...

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Ponle gafas jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja. En serio llevalo al taller xq lo normal esk se enciendan cuando el sensor d luz nota oscuridad, no cn un sol d espanto. Ponle gafas d culo botella a ver si ve bien

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    igual no es, pero sabes q en automático se encienden sólas al pasar de 140km/h independientemente de la luz?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    igual no es, pero sabes q en automático se encienden sólas al pasar de 140km/h independientemente de la luz?
    Ademas de esto que comenta berto, en su dia ya se posteo algo al respecto de la sensibilidad del sensor de luz, creo que fue unoaocho el que lo dijo.

    Yo tambien he notado eso que tu dices, es cierto que en las primeras y ultimas horas del dia se encienden las luces aunque haya una buena cantidad de luz solar.

    Me imagino que el sensor vendra determinado no por la cantidad, que tambien, sino por la calidad de esa luz solar, algo asi como la radiacion ultravioleta que emite, con lo cual imagino que al principio y final del dia todavia la luz solar no llega al umbral en el que el sensor esta tarado o programado.

    A ver si alguien con mas conocimientos del tema nos hace ver la luz, nunca mejor dicho, al respecto.

    Saludos.

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Pues si, fulltdi, lo comenté con algunos talleres resulta que la sensibilidad del sensor es diferente a la de nuestros ojos siendo mas acusada hacia los Ultravioleta, por lo que a veces se enciende cuando aún hay luz y a veces no lo hace cuando está nublado (menos luz ambiente pero la misma cantidad de Ultravioleta)

    Por cierto en el Octavia se enciende a partir de 160 Km/h no de 140 Km/h.

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    De todas maneras el codigo de circulacion dice que deben llevarse las luces encendias entre las fases diurnas y nocturnas, en verano de 6 a 9 de la mamana y de 8 a 10 de la noche. Y a estas horas hace un sol de cojones.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Exactamente ..

    En cierta parte está perfectamente calibarado, porque en el alba y el atardecer, se ACONSEJA llevar las luces ya encendidas o es obligatorio ( ya no me acuerdo xDD ).

    El caso es que ahora en verano, y depende en que sitios, a partir de las 19.30 u 20.00 ya se me encienden en ciudad, lo cual tampoco me importa, incluso a algunos coches se les pega lo de encenderlas.

    Y por la mañana, hasta que "manolo" no da bien de sol, tambien.

    Un saludo
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Es obligatorio las luces d cruce usease las cortas xra entendernos. X cierto n estoy seguro xro a partir d 2006 será obligatorio llevar las luces d cruce to el día. Pues q la UE preparé pasta pa pagarnos bombillas los q teneis xenon no teneis problema nunca se os gastaran.

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Es obligatorio las luces d cruce usease las cortas xra entendernos. X cierto n estoy seguro xro a partir d 2006 será obligatorio llevar las luces d cruce to el día. Pues q la UE preparé pasta pa pagarnos bombillas los q teneis xenon no teneis problema nunca se os gastaran.
    En Suiza es obligatorio, y me parece correcta la justificacion, al igual que las motos, un vehiculo en movimiento con destellos de las luces es mas facil atender a el que con las luces apagadas.

    Sobre llevar las luces encendidas en el alba es obligatorio segun el reglamento de circulacion actual.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    El problema es que mucha gente cree que las luces son solo para ver, las luces son también para que los vean venir.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Quote Originalmente publicado por vampirnet
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Es obligatorio las luces d cruce usease las cortas xra entendernos. X cierto n estoy seguro xro a partir d 2006 será obligatorio llevar las luces d cruce to el día. Pues q la UE preparé pasta pa pagarnos bombillas los q teneis xenon no teneis problema nunca se os gastaran.
    En Suiza es obligatorio, y me parece correcta la justificacion, al igual que las motos, un vehiculo en movimiento con destellos de las luces es mas facil atender a el que con las luces apagadas.

    Sobre llevar las luces encendidas en el alba es obligatorio segun el reglamento de circulacion actual.
    Yo he estado en Italia el pasado mes de Junio y allí es obligatorio llevar las luces de cruce, todo tipo de vehículos. Supongo aquí no tardará en llegar esta norma que sinceramente creo muy positiva, es cierto que ves y te ven mejor.
    S2
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Me pareció leer en el manual del Octavia que circulando no se cuantos minutos a 140 también se encienden las luces automaticamente.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    En el mio se encienden, por lo menos el domingo dia 7 de agosto que estava un poquito nublado, a las 21h, lo que si hacen es deslumbrar a todo el personal incluso a peatones.
    Un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    el mio está bien, se enciende cuando Yo quiero y cuando el quiere. Nos ponemos de acuerdo y ya está
    en eso tidavía transijo, pero en otras cosas...

    myr llevalo al conce para que se encienda sólo, o cuando ellos estipulen que sea necesario
    igual que llevar a regular xenon, si no estan de hacerlo a "esgaya" meh¡jor no tocarlo.
    fuera de coñas, el mio va bien y salvo algunos casos de sobra o velocidad funciona perfectamente.
    saludos y me voy a apagar las luces que está amaneciendo
    Octavia II - el mío

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    11/08/05
    Posts
    68
    Lo de las luces automáticas lo llevan de serie???
    SKODA O² 2.0 TDI ELEGANCE.
    Asientos delanteros calefactables. Asientos parcialmente en cuero color onyx. Asientos delanteros con reposacabezas de seguridad activa.TMP Control de presión neumáticos. Alarma antirrobo con sensor de inclinación. Radio Audience con cargador 6 CDs. Volante multifunción en cuero + MaxiDOT. Sensor de Lluvia y espejo fotosensible.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Encendido Automático de Luces
    Por osky en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 11/08/2008, 14:37
  2. Asesoramiento Para Encendido De Luces Automatico
    Por rubio67 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 07/01/2008, 20:03
  3. Encendido automatico de luces
    Por joanpato en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 02/05/2007, 17:15
  4. A los que desctivasteis el encendido automatico>140 km/h.
    Por fulltdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 40
    Último post: 08/09/2006, 00:36
  5. SE PUEDE QUITAR EL ENCENDIDO DE LUCES AUTOMATICO A 140KM/H?
    Por turistin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 08/09/2005, 10:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado