+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Necesito ayuda!!

  1. #1

    Necesito ayuda!!

    Mu buenas, tengo un ibiza TDI 1.9 90CV modelo 2000 y hoy me he decidido a meterle mano ya que desde hace un tiempo tengo cosillas pendientes que hacer, pero tengo algunas dudas y espero que alguien pueda echarme una mano ya que estoy un poco liadete jeje

    bueno, os pongo en situacion, el coche me entraba en limp mode en las cuestas al pisarle a fondo en 5ª, le limpie la EGR y el caudalimetro pero aunque la cosa se minimizo un poco, sigue entrando de vez en cuando, total que hoy me he liado la manta a la cabeza, y armado de vuestros tutoriales y de la caja de herramientas me he puesto a guerrear para poner el coche un poco al dia

    primera duda que me asalta, se que se habla mucho de las valvulas N18 y N75, pero ni se para que sirven ni cual es cual entre estas dos



    cual es cual y cual me estara dando problemas?


    La tarea de hoy era limpiar la admision y pegarle un repaso a los tubos por si habia algo rajado, os cuento lo que me he encontrado

    este tubo negro:


    que originalmente estaba aqui:



    estaba rajado, evidentemente voy a cambiarlo pero para que sirve?? como lo pido en recambios?

    luego un monton de tubos de los que salen de las valvulas, de esos que llevan presion estaban mal, a punto de rajarse, menuda jodienda de tubos...

    por otro lado, cuando limpie la EGR, al sacar el tubo que comanda la palometa que cierra la EGR para que el motor no vibre al apagarlo, se partio el pirulillo y no se si en la seat venden solo el actuador de la palometa o si me tocara poner la EGR completa.

    os enseño foto del tubo en cuestion, es el que esta desenganchado en la foto



    Y nada, despues de mucha paciencia por fin he podido sacar el colector de admision, que esta mas negro que el sobaco de un grillo(120 mil km sin limpiarse)

    Pues hala el que llegue hasta aqui leyendo y encima me ayude se merece unas cervecitas, asi que puede venir a malaga a reclamarlas jaja
    Editado por Cloud el 14/02/2009 a las 19:07 Razón: tamaño de las fotos

  2. #2
    joder un poquito mas y salen grandes las fotos, un momentito que las cambio

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    por favor cambia las fotos para que se vean mejor y te podremos decir algo ,es que se ven muy mal....... borrosas..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    por favor cambia las fotos para que se vean mejor y te podremos decir algo ,es que se ven muy mal....... borrosas..
    yo las veo ya bien, esque salieron enormes, decidme si las veis bien o no

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    23/12/05
    Lugar
    León
    Posts
    77

    Wink

    Hola, decirte que a mi tb se me rompio el pirulillo que dices en el golf IV y me toco cambiar la EGR completa (creo recordar que fueron unos 120€), pero decirte tb que si eres manitas y la rotura del vastago es limpia igual puedes hacer algun apaño, en mi caso rompio por 2 sitios el vastago.Saludos

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por Tdi100 Ver post
    Hola, decirte que a mi tb se me rompio el pirulillo que dices en el golf IV y me toco cambiar la EGR completa (creo recordar que fueron unos 120€), pero decirte tb que si eres manitas y la rotura del vastago es limpia igual puedes hacer algun apaño, en mi caso rompio por 2 sitios el vastago.Saludos
    llevas razon, lo he pegado con araldit y a falta de probarlo con una jeringa parece que la cosa ha quedado muy bien

    alguien tiene idea de alguna de las otras cosas?

  7. #7
    Peatón Avatar de Josulan
    Registrado
    12/12/08
    Lugar
    Lorca
    Posts
    70
    Hola Cloud, lo primero vamos a ver lo de las válvulas. La que tienes a la derecha es la que comanda el EGR para que se abra y entren parte de los gases de escape cuando estamos a bajas revoluciones. La otra creo que es la famosa N75 (que alguien me corrija si me equivoco) que es la mueve los álabes de geometía variable para dar mas o menos presión el turbo, o por lo menos en mi Toledo están puestas asi.

    La que posiblemente te de problemas será la del turbo, lo puedes comprobar acelerando un poco el coche, si oyes el silvido del turbo por lo menos ya sabes que mueve.

    El tubo ese que dices es el que conecta el respiradero del motor con la admisión para evacuar los gases que produce el aceite al calentarse. No tiene otra misión, y el único problema que puedes tener es que chorree un poco de aceite si no ajusta bien o está rajado.

    Ammm un par de cosas mas:
    - La EGR es la válvula grande, la que parece que tiene encima un ovni, la otra es un estrangulador para que parar el motro de forma suave.
    - Y por esos tubos no va presión, si no todo lo contrario, son conductos de absorción o de vacio.

    Un saludo

  8. #8
    gracias por la informacion josulan, pero hay una cosa que no me queda clara, tengo entendido que en el 90CV el turbo es de geometria fija, y en el 110 variable, entonces no me cuadra la valvulita para que sirve si no varia la geometria del turbo

    tu toledo es el 90cv??

  9. #9
    Peatón Avatar de Josulan
    Registrado
    12/12/08
    Lugar
    Lorca
    Posts
    70
    Mi toledo es un 110 y si es de geometría variable. En los ibiza 90CV no se como sera el turbo, pero lo mejor para saber de que es la válvula es seguir el tubo hasta el final. Posiblemente sea para la válvula que cierra la admisión y hacer una parada suabe del motor.

    Compruebalo y ya comentas

  10. #10
    Peatón Avatar de Josulan
    Registrado
    12/12/08
    Lugar
    Lorca
    Posts
    70
    Otra cosa, para cambiar el actuador que se te ha roto yo probaría a buscarlo en un desguace. Para piezas que no son vitales ni que ofrezcan peligro para la seguridad las intento poner usadas, y te ahorras unas pelas, que no está la cosa como para derrochar.....

+ Responder

Discusiones similares

  1. necesito ayuda
    Por jose-tdi110 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 28/12/2008, 18:59
  2. necesito ayuda
    Por ÓscarDB en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 27/12/2007, 00:53
  3. Necesito ayuda
    Por Gramitos en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 14/05/2006, 16:14
  4. necesito ayuda
    Por bpuente en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 09/05/2006, 11:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado