+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: ¿Que aceite me recomendais para un tdi 150(ARL)??

  1. #1
    Peatón Avatar de gabon GTI
    Registrado
    16/12/08
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    43

    ¿Que aceite me recomendais para un tdi 150(ARL)??

    Hola a todos:
    Esta semana le voy a hacer el cambio de aceite a mi Golf IV ARL (tdi 150cv). En el anterior cambio puse 5-40 y estoy muy descontento. Aparte en mi taller me han dicho que los problemas de arbol de levas famosos en los 1.9 tdi inyector-bomba podían ser debidos al uso de 5-40, que le pusiese 5-30. Además tengo pensado reprogramarlo en breve, por lo que me dijeron que no lo dudase, que castrol 5-30. Un amigo que trabaja en VW me dijo que pusiese 5-50... en fin un lío

    ¿Qué me recomendáis?

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de villano
    Registrado
    26/03/08
    Lugar
    malaga
    Posts
    197
    ponle sin dudarlo el 5w50 de mobil1 o castrol...pero sin dudarlo...
    si te dicen que el problema del arbol de levas es por poner un grado de densidad mas...ese tio es tonto...diselo de mi parte...el 5w30 es mas liquido que el 40....y se supone que ese tio es el que te toca a ti el coche???cambia de taller,por favor
    la muerte esta tan segura de su victoria que nos deja toda una vida de ventaja,asi que no le regales la victoria con tu coche,que el no tiene culpa

  3. #3
    Peatón Avatar de gabon GTI
    Registrado
    16/12/08
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    43
    Pero el 5-50 no cumple las normativas de Vag, ¿no?
    Es que no sé, ya me lo dijo más gente, y sin embargo en origen me dijeron que no lo pusiese. Es que el 5-40 no me gusta nada, porque cuando lo enciendo por las mañanas noto el tac-tac típico de taqués (igual son obsesiones mias) pero se queda como 10-30 segundos con un consumo instantaneo de 1.4-1.6...y por eso me dijo, que metiese un aceite más liquido...

    En fin, toy hecho un liooooo!!

  4. #4

    Question

    entonces q?5w50...opiniones

  5. #5
    Peatón Avatar de gabon GTI
    Registrado
    16/12/08
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    43
    yo al final me decidiré por 5-30, 506.01. Cumple la normativa de vag, y la persona de la que más me fio me dijo que me olvidase del 5-50, el 5-40 ya lo probé y no estoy contento, así que probaré el castrol 5-30 (por lo que vale, espero que no me decepcione)

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    castrol edge 5w40 50501

  7. #7
    Peatón Avatar de gabon GTI
    Registrado
    16/12/08
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    43
    Ese es el que tengo hasta ahora y como comento, en mi caso no estoy muy contento.

  8. #8
    Ha tu coche le toca el 5w40 con la normativa 505.01,Hasta la fecha todos los coches que estoy canviando en el taller que lleven este tipo de motor el 1.9 TDI pd o el 2.0TDI pd le he puesto este aceite i ningun problema.Para mi es el aceite perfecto para estos coches y el programa de mantenimiento de vag pone esta especificacion excepto long live.Para mi ha hecho un fallo.

  9. #9
    bueno entonces 5w40 ok?

  10. #10
    Peatón Avatar de gabon GTI
    Registrado
    16/12/08
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    43
    Para mi coche sirven 2 normativas:

    La 505.01: 5-40 15.000 kms.
    La 506.01: 5-30 30.000 kms. (servicio long life)

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de gusmanmal
    Registrado
    08/10/08
    Lugar
    LEON
    Posts
    219
    Yo creo que le dais muchas vueltas a cosa que no lo merecen. Poniendole un aceite que sea de marca conocida y con la especificacion 50510 esta todo resuelto, claro esta que un aceite que valga 15e la garrafa no puede ser buena. Hace poco un forero le tenia al golf tdi 115 mas de 400mil km y siempre le ha puesto repsol 5-40 y no le ha dado ni un solo problema mecanico, con lo que tamta gente se queja de ese aceite. El problema del que hablas de desgate en el arbol de levas, es mas bien por defecto de los materiales en los coches fabricados en uns determinada temporada y posiblemente tambien por defecto de la bomba al llevar el aceite a esa zona, pero no por hecharle aceite mala.

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    Quote Originalmente publicado por BUJE Ver post
    castrol edge 5w40 50501
    hacedle caso a buje, yo iba a poner a mi 115 un 5w30 y me han echado para atras muchos comentarios como que se la bebe y cosas asi.

    iba a ponerla y buje me dijo que el castrol. lo meti y sinceramente muy contento. usaba el repsol elite 5w40 y el repsol al lado del castrol automaticamente notas que es bazofia.
    con el repsol suena mucho mas, ahora por las mañanas apenas humea ni vibra como antes y en caliente escuchas el motor muchisimo mas suave,no suena tanto a tdi de toda la vida.
    contentisimo vamos.saludos!

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    a mi me va genial tio, ni en pintura el repsol.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de villano
    Registrado
    26/03/08
    Lugar
    malaga
    Posts
    197
    a tomar por culo las normas de vag...eso viene de un problema de fabrica de los injectores o algo asi y necesitaba una lubricacion "extra" y firmaron un pacto con no se que marca para que si hubiese esos tipos de daños en garantia corriesen los dos con los gastos,y asi la marca se aseguraban que vw iban a estar un tiempo usandolo....no os hagais caso de eso hombre....mi coche ahora lleva 5w40 de mobil1,46€ la garrafa de 4l(con eso no llenas todo,asi que hay que comprar otra garrafa de 4l,otros 46€,que buena estrategia)y me va con el de **** madre,me ha consumido ya tela,pero es que el cambio fue de un 15w40 de repsol de mierda a este...el otro caso tuyo....para mi coche que es un 100cv PD,me dijeron que si iba a reprogramar sin duda un 5w50....
    http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=16869
    mira este enlace y preguntale a pointer negro,un experto de aceites,fue èl el que me recomendo mobil5w40...y cuanto mas kilometros mas denso debe ser el aceite,porque del desgaste se crea mayor espacio entre piezas y un w30 no puede llenar ese espacio,por eso debes meter uno mayor....a lo iba,que me voy por las ramas,el 5w50 de mobil o castrol,y que no te lies mas...
    la muerte esta tan segura de su victoria que nos deja toda una vida de ventaja,asi que no le regales la victoria con tu coche,que el no tiene culpa

  15. #15
    DIOS!!!alfinal a quien ago caso,pong un 5w40 o un 5w50 estos temas me van super bien!para afinar mi coche

+ Responder

Discusiones similares

  1. Q aceite me recomendais para LEON FR 150 CV TDI
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 08/08/2008, 22:15
  2. Qué aceite me recomendais para mi Leon 1.8 20v Turbo 4?
    Por Mk3GTI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 36
    Último post: 06/06/2007, 07:30
  3. que aceite me recomendais para un MKIV 1.6
    Por farruco en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 08/09/2006, 22:26
  4. Qué aceite me recomendais?
    Por joasmo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 02/09/2006, 15:45
  5. que extra me recomendais para el octavia
    Por jesusd en el foro Škoda
    Respuestas: 26
    Último post: 10/03/2005, 14:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado