+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: El RACE pide ''cabeza'' a la DGT

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803

    El RACE pide ''cabeza'' a la DGT

    El Real Automóvil Club de España (RACE), uno de los clubs de automovilistas más importantes de toda Europa, ha solcitado a la DGT un cambio urgente de política. En palabras de su presidente, es hora de reaccionar o “este país va a tener un serio problema con el tráfico”.

    05-08-2005

    Duras declaraciones. El presidente del RACE, Juan Luis Huidobro, ha pedido al director de Tráfico, Pere Navarro, más prudencia en sus manifestaciones públicas: “No se puede ir contra el automovilista. Por qué no se llama al Ministerio de Fomento para arreglar las carreteras y se vería entonces cómo baja la siniestralidad. Tampoco es responsabilidad del automovilista la regulación del tráfico”, ha asegurado.

    Desde el RACE se muestran dolidos por las últimas declaraciones realizadas por Pere Navarro. Como se recordará, el director de la DGT adviritió sobre el “peligro” de los coches potentes. Huidobro señala que los más pequeños corren tanto como los grandes y, además, incorporan menores medidas de seguridad.

    Tampoco están contentos con la política de multas que parece haber iniciado la DGT. “Hay que curar antes de sancionar”, ha señalado Huidobro. Para él, “si se es preventivo, al final todo saldrá bien en materia de seguridad vial”.

    El RACC aplaude los cambios en las infracciones

    Por otra parte, el otro gran club de automovilistas de nuestro país, el RACC, ha valorado los cambios introducidos en las infracciones de tráfico. Según el secretario ejecutivo, Alfons Perona, estos cambios son "un paso previo" para que, en un futuro, cuando entre en marcha el carné por puntos, "se apliquen las sanciones en función de la seguridad viaria".

    "No era lógico que, por ejemplo, el cinturón de seguridad, que es un elemento de seguridad muy importante, se considerase una infracción leve", ha asegurado. Además, según Perona, "la gente es consciente de que hablar a través del móvil es peligroso, pero no sabemos por qué, sabiendo que es peligroso, continúan hablando".

    http://motor.terra.es/motor/actualid...beza_27107.htm
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Interesante noticia GRACIAS

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Mientras saquen mucho dinero con esto no cambiaran nada. Arreglar las carretereas cuesta mucho.
    ¿Que porcentaje de accidente hay en carreteras secundarias respecto a autovias y autopistas? Segun veo en las noticias de los periodicos... me parece que mucho mas en secundarias....

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Mas bien "Race deberia de pedir la cabeza del director de la DGT".....para saber si hay algo mas que interese economicos.

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ya lo he dicho más de una vez, con este tío, hasta echas en falta al muñoz repiso
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/05
    Posts
    200
    yo de director de la degete,pondria a un camionero o a un viajante que supieran lo que es la carretera y sus riesgos y no a un politiquillo de tres al cuarto como todos los directores de la dgt habidos y por haber,que lo unico que conocen de la conduccion es decirle al chofer a donde tienen que ir ese dia y con coches que luego son los que ellos no recomiendan.


    la cosa con los coches esta jodida,ya que entre pikoletos y politicos de mierda,hay mucha gente a chupar de la teta y cuanto mas recauden con cualquier excusa,mas les quedara para ellos y sus "compinches"

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    pos si fermoa4 son unos ca.... Esk persiguen al q corre no al q atropella y mata cmo el farrukito. Ns tratan d delincuentes. Q hay d malo en ir a 140 o 160? Nada, no? Xra ellos eres un delincuente y te kieren llevar a la carcel xro a farrukito, no!!!!!!!!!!??????? Yo lo flipo nennng. Así va España. Spain is Different. Q se pire Pere Navarro q solo sabe decir tonterias, q en vez d hablar emite berridos. Q vergüenza, q vergüenza.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/07/05
    Lugar
    Tenerife, España
    Posts
    156
    Juer SDi cuanta razon tienes, lo del Farruquito c&$·% ese es indignante, pero claro ... el pobre lo está pasando mál, será j%·&$".

    Despues uno por una autopista desierta de madrugada por pisarle un poco ( 160 x ejemplo ) basta pa que te topes con la guardia civil y poco menos que un asesino.

    En fin, como tu dices, Spain is different.
    Skoda Octavia I Elegance 1.9 TDI 160cv, reprogramado por TLR Sport.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Un ejemplo bien claro es la ubicación de los radares...."teoricamente para que la gente modere la velocidad"...por eso los ponen en sitios sin peligro cuando precisamente se pueden coger velocidades por encima de 120 sin peligro ninguno....alguien ha visto un radar en una curva alguna vez....si es que no....yo tampoco.

    Esta bien claro que los radares son para recaudar.

    Si estuviesen bien ubicados, estarían en los puntos negros de nuestra red de carreteras y no en las rectas largas como están actualmente.

  10. #10
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    solo decir una cosa, que les den a todos, solo les mueve sus intereses politicos y de imagen o dinero, solo piensan en utilizar una base de reglas de trafico y normativas que estan anticuadas para los vehiculos de hoy en dia, vamos que miden con el mismo rasero a un Golf V GTI que a un seat panda (con todos mis respetos) y por desgracia las cosas han cambiado y un coche de hoy en dia el mas tonto lo pones a 140km/h y ni te has enterado y vas charrando y paff a 160 etc...., no es justo pero para estos carcamales de ideas retrogradas y sin fundamento parece que les gusta sacarnos la pasta que es lo UNICO que saben hacer muy bien.

    felicidades a España, como siempre puntera en estas tareas....

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    intentan despistar con estas medidas muy llamativas en vez de solucionar los problemas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/05
    Posts
    200
    y ya no solo los radares,si no que a ti te para una patrulla y te miran todo hasta que te puedan joder por algo,por lo que sea,a ellos les da lo mismo,ya te encontraran algo,que si llantas escapes lunas volantes etc,a mi cuando me paran y me tienen media hora parado y total para intentar joderte y mas jodido,que estas obligado(como si fueras un puto delincuente)yo me da la sensacion,como los bandoleros de antes,que vas por tu camino tan tranquilo y te asaltan de repente para rbarte tu dinerito.

    o que os creeis,si los radares no multaran a nadie y todos fueramos a 100kmh,que no se inventarian algo para seguirnos robando?

    no hablo mas,que me caliento

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Efectivamente berto, le dan bombo sólo a lo que quieren, ponen las imágenes más impactantes y siempre sueltan por ahí lo del exceso de velocidad, sin especificar si iba a 210 o a 130 (por ejemplo).

    Pero en cambio, pocas veces se habla de que la causa fue el estado de la vía, que no se veía alguna señal (o que no se le hizo caso), que los neumáticos estaban en mal estado, que el coche no pasaba la ITV, el alcohol (bueno, esto alguna vez sí que lo nombran), el sueño, adelantamientos en lugar inadecuado...

    Pero claro, es más fácil echar toda la culpa al que pasa de 120 y poner radares; eso creo que lo sé hacer hasta yo.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    adelantamientos en lugar inadecuado...
    noooo, que como dirían a un ilustre maño volador a ras de suelo, es que su coche no tiene reprís, será pq hizo caso a las recomendaciones del merluzo ese de los coches poco potentes... tocate los huevos.. si hablar del tío este Navarro, sólo hace salir mierda, no tiene nada bueno
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Quote Originalmente publicado por berto
    un ilustre maño volador a ras de suelo
    creo que sé de quién hablas
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tengo preguntas que me traen de cabeza
    Por Rs_Azul en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 23/12/2007, 15:26
  2. RACE pide la señalización de los radares móviles
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 24
    Último post: 06/09/2007, 10:43
  3. En la cabeza ronda esto...
    Por pasema en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 12/09/2006, 00:30
  4. Dandole vueltas a la cabeza......
    Por ixusus en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 28/06/2006, 16:19
  5. Me lío la manta a la cabeza?
    Por oxygeno en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 20/03/2006, 23:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado