+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Desactivar luces a más de 140 Km/h

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066

    Desactivar luces a más de 140 Km/h

    Hola.
    He leído algo por el foro acerca de desactivar el encendido de las luces a más de 140 KM/h y aunque dispongo del vag-com 704, la verdad es que no me aclaro.
    La verdad es que soy bastante torpe en esto de la informática así que, a ver si alguien me lo puede explicar paso a paso.
    Gracias a todos.
    Passat TDi 170 Highline

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    MODIFICACIONES SIN UTILIZAR MODO LONGCODING
    Sólo valido para vehiculos equipados con sensor de luces/lluvia


    En este apartado os voy a ir poniendo cositas que se hacen sin utilizar el metodo de codificación a traves del long coding helper. De hecho es lo mismo que hacemos marcando los bits, pero introduciendo el codigo númerico modificado directamente, el motivo de codifcar de este modo es porque bien las funciones no aparecen en los bytes de la centralita o bien la gente de rosstech no da soporte para ello.

    MODIFICACIONES DEL MODULO ESCLAVO DE LUCES (RLS O REGENLICHTSENS)

    Antes de nada es de mucha utilidad descargar una utilidad que tenemos dispnible en el area de descargas del club, es una hoja de Excel que se curro en su día el Forero Turistin os dejo el Link: http://www.vagclub.com/forum.pre2007...le&file_id=162

    Esta hoja de excel nos ahorrará muchísimo trabajo pues calcula el Longcoding directamente sin tener que utilizar una calculadora en Hexadecimal, en su día Pas-Pas descubrió la forma de poder regular la sensibilidad del modulo de luces-lluvia pero había que hacerlo cogiendo el código original y sumando una serie de valores todo ello en hexadecimal para luego traducirlo a decimal, con la ayuda de turistin se simplifica el proceso.

    MODIFICACIONES A REALIZAR:

    .-Sensibilidad Sensor de Lluvia
    Este sensor no es necesario modificarlo, en principio actua muy bien con los valores de fábrica

    .-Sensibilidad Sensor de Luces
    Si notas que las luces se encienden a plena luz diurna o actuan bien al entrar y salir de túneles no está de más regular su sensiibilidad, el valor que mejor me ha funcionado a mi es de un 25%

    .-Activación/Desactivación Luces a más de 140Km/h
    Esta función al superar los 140km/h enciende las luces de cruce y no las desactiva hasta que circulamos por debajop de 80km/h durante un par de minutos, si viajas por autopista un pelín rapidito vas todo el rato con las luces encendidas, yo lo llevo desactivado

    .-Encendido de Luces con Lluvia
    Es como su nombre indica, cuando llevamos un par de minutos bajo la lluvia enciende automáticamente las luces de cruce y cuando deja de llover al cabo de unos minutos las apaga siempre que haya suficiente luz ambiental.

    .-Cierre de Ventanas con Lluvia(Con el coche apagado)
    Esta función hay que conocerla, mucha gente dice que no le funciona, lo que hace es que al apagar el contacto si dejamos alguna ventana/techo abierta y empieza a llover automáticamente cierra las ventanas para que no se moje el interior, pero ojo si estamos con el coche encendido o con el contacto puesto, no lo hace porque interpreta que ya somos lo suficientemente inteligentes como para hacerlo por nosotros mismos

    PASOS A SEGUIR:

    Con el contacto dado, conectamos el cable y ejecutamos el vagcom, en la pantalla principal le damos a SELECT y a continuación pinchamos en el modulo CENT ELECT -09

    Nos aparece la siguiente pantalla:

    Ahora seleccionamos el botón de LONG CODING 07, en la siguiente ventana que aparece hay que fijarse en la casilla con desplegable que aparece y abrir el desplegable:

    En el desplegable hay que seleccionar donde pone RLS o bien RegenlichtSens (que es lo mismo en Alemán, gracias Pas-Pas )

    Ahora sin salir del VAGCOM ejecutamos paralelamente la hoja de Excel que nos hemos bajado previamente:

    En la parte de la izquierda si introducimos el valor numerico que tenemos en la casilla de RLS/Regenlichtsensor nos dice que valores tenemos codificados actualmente, mientras que la parte izquierda marcada con el circulo, es la que se utiliza para obtener el valor nuevo ya modificado, fijaros que valores tenemos en la parte Izquierda para dejar los mismos o similares en la parte de la derecha (en lo refererido a la sensibilidad de los modulosd e luces y lluvia)

    Ahora tan sólo queda introducir los valores que nos interesa en las casillas de la DERECHA para los sensores de luces/lluvia y marcar/desmarcar las casillas que nos interesen, una vez hecho esto nos aparece en la casilla de la hoja de Excel un valor númerico.


    Ahora es tan sencillo como copiar el valor numerico que tenemos de la hoja de Excel dentro de la casilla del valor numerico del RLS del VAGCOM, le damos a DO IT y hecho

    Para la realización de este apartado me he basado en el manual y las capturas que se curro pas-pas más la hoja de excel de Turistin, gracias a ambos.
    ahi tienes!

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Si parece fácil... pero yo lo veo complicado.
    Lo voy a intentar, me he bajado la hojita de excel y a ver si lo consigo. Parece que lo único que tengo que hacer es desmarcar el bit de las luces a más de 140 Km/h y copiar el número que me dé como resultado.
    Ya os contaré.
    Editado por joseval el 20/02/2009 a las 10:38
    Passat TDi 170 Highline

+ Responder

Discusiones similares

  1. desactivar diagnostico de luces
    Por alti en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 04/01/2008, 21:09
  2. Desactivar chequeo consumo luces
    Por Ismael en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 10/10/2007, 22:21
  3. Desactivar luces automaticas a más de 140km/h
    Por mahergon1 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 05/07/2007, 12:21
  4. Desactivar luces cuadro y instrumentos leon.
    Por Sanz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 30/01/2006, 02:23
  5. ¿Se puede desactivar el sensor de luces?
    Por Jesusmax en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 23/12/2005, 22:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado