+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 35

Discusión: Maniobras evasivas y control del vehículo

  1. #16
    Peatón Avatar de luimad
    Registrado
    28/02/09
    Lugar
    Sinaloa Mexico
    Posts
    20
    esta muy bien explicado aunque deberias hacer unos videos (si es posible claro)
    el otro dia me encontre una calle tapada en mi ciudad... fue perfecto para hacer la de "contrabandista" no fue perfecta pero me gire 180 igual esta dificil meter 2da en ese instante
    ahi que practicar

    saludos
    Editado por luimad el 10/03/2009 a las 10:33 Razón: me falto algo
    antes vw Golf 2.0 8v
    ahora vw GTI 1.8t 20v 180hp downpipe y catback 3" directo

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276

    Arrow Tal que así

    EL giro contrabandista se hace tal que asin :


    http://www.youtube.com/watch?v=EaNFs...e=channel_page

    Esa vez no me salió muy bien porque tardé en meter segunda. Con mi ibizilla me salia mejor (pero el Mini era prestao por una campaña que hicieron que te lo dejaban un fin de semana y sufrió todo tipo de torturas....)

    Descripción:
    1-Marcha atras a tope.
    2-Piso embrague (mantengo pisado)
    3-Golpe de volante a un lado (este paso se le olvida a la gente y es el que da inercia)
    4-giro rapido de volante hacia el otro lado.
    5-suelto volante a la vez que meto 2ª (llevo el embrague apretado)
    6- cuando se va enderezando gas a tope....

    ¡¡No se tocan los frenos!!
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  3. #18
    pero en segunda se queda el coche muerto hombre... aqui lo probe con el mio, saliendo en primera.


  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Quote Originalmente publicado por srs_team Ver post
    pero en segunda se queda el coche muerto hombre... aqui lo probe con el mio, saliendo en primera.
    Un segunda no se queda muerto lo que pasa es que en esa ocasión tarde demasiado en meterla. La 1ª suele entrar mal en movimiento.

    La verdad es que te salio casi redondo, la salida es perfecta, sólo te faltó dar el golpe de volante hacia el lado contario al iniciar para girar sobre el eje trasero y no salirte del carril por el que ibas .
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  5. #20
    Quote Originalmente publicado por Papapitufo.p2p Ver post
    Vin, ¿has hecho algún curso práctico sobre el tema? ¿can padró en abrera quizas?
    No, me pilla mas cerca de casa, fue en Brunete (TEPESA).
    Por cierto, un saludo a David, un buen monitor de alli, y mejor persona.

  6. #21
    Quote Originalmente publicado por luimad Ver post
    esta muy bien explicado aunque deberias hacer unos videos (si es posible claro)
    el otro dia me encontre una calle tapada en mi ciudad... fue perfecto para hacer la de "contrabandista" no fue perfecta pero me gire 180 igual esta dificil meter 2da en ese instante
    ahi que practicar

    saludos
    Quote Originalmente publicado por david_4motion Ver post
    Esa vez no me salió muy bien porque tardé en meter segunda. Con mi ibizilla me salia mejor (pero el Mini era prestao por una campaña que hicieron que te lo dejaban un fin de semana y sufrió todo tipo de torturas....)

    Descripción:
    1-Marcha atras a tope.
    2-Piso embrague (mantengo pisado)
    3-Golpe de volante a un lado (este paso se le olvida a la gente y es el que da inercia)
    4-giro rapido de volante hacia el otro lado.
    5-suelto volante a la vez que meto 2ª (llevo el embrague apretado)
    6- cuando se va enderezando gas a tope....

    ¡¡No se tocan los frenos!!
    En la descripción del movimiento en la primera página lo explico claramente.

    El giro de volante son tres cuartos de giro (no giro completo como en el giro en Y), y se realiza con una sola mano (la izquierda y no con las dos como el Y) llevando la mano izquierda de las 3 del "reloj" y girando dando el latigazo hasta las 6 (3/4 de vuelta de volante), de este modo se puede perfectamente teniendo libre la mano derecha, meter la 2ª marcha para salir sin perder la inercia, a la vez que sin soltar el volante con la izquierda lo hacemos volver con esa mano a las 3 sabiendo que esa posición es la de "ruedas rectas", pudiendo corregir desde ahi, sin perder el control o el "norte" de la brujula.

    Todos los movimientos que se giran con una mano el volante, siempre se hace de forma que siempre sepamos de donde empezamos para devolver el volante a esa posición sabiendo que ese es el centro o ruedas rectas, como ocurre en el contrabandista, y los giros california (180º) y giros de menos de 180º.

  7. #22
    Peatón Avatar de chueko
    Registrado
    05/08/11
    Lugar
    chascomus
    Posts
    1
    [QUOTE=Vin G.;694003]"Contrabandista"

    Es curioso, pero el giro corto o contrabandista es una maniobra tan "popular" y a la vez poco conocida, al menos en su ejecución.

    He estado buscando por internet, y si bien algunas explicaciones son parecidas, muchas tienen fallos o no son del todo correctas.

    Algunos hablan de usar el freno de mano (lo primero que se aprende es que marcha atrás nunca se usa el freno de mano) otros de pisar el freno (cosa que se utiliza en todo caso en el giro en "Y" para evitar mayor recorrido hacia atras en zonas estrechas), otros que se sale en 1ª marcha, y otros que hablan de giro de 180º de volante....

    Yo voy a explicarlo como me lo enseñaron, y que creo es la forma mas adecuada.

    Lo primero, antes de realizar maniobras de este tipo (evasivas) hay que hinchar los neumaticos por encima de lo especificado por el fabricante (del orden del 50% mas) para evitar sustos, tales como desllantados, vuelcos, etc.

    El contrabandista es una maniobra evasiva donde nos encontramos de frente con una fuerza hostil que nos impide el paso, sin espacio para un giro de 180 tipo california, con lo cual, al detener el vehículo frente a los agresores, engranaremos la marcha atrás, saldremos acelerando progresivamente para evitar el derrapaje de las ruedas, y cuando alcancemos cierta velocidad (30-40 km/h) con la mano izquierda en las "3" del volante, pisamos el embrague y giramos de golpe, bruscamente tipo latigazo, llevando la mano de las "3" a las "6" (tres cuartos de volante a contra reloj) provocando el derrape de las ruedas delanteras, y cuando estemos completando el giro de 180 recuperamos el volante otra vez a las "3" a la vez que engranamos la segunda marcha, y digo 2ª marcha porque el coche lleva inercia y el salir en primera seria contraproducente.


    hay muchas probabilidades de vuelco???...te pregunto x q yotengo un torino y esta bastante alto de atras

  8. #23
    muy buen aporte!! habrá q probar

  9. #24
    Muy interesante!

    Gracias!!! Muchas veces se conocen las maniobras, pero esta bienb saber los detalles

    Un saludete
    http://www.CochesRc.com
    CochesRc v3.2 - http://www.facebook.com/cochesrc

  10. #25
    Quote Originalmente publicado por luimad Ver post
    esta muy bien explicado aunque deberias hacer unos videos (si es posible claro)
    el otro dia me encontre una calle tapada en mi ciudad... fue perfecto para hacer la de "contrabandista" no fue perfecta pero me gire 180 igual esta dificil meter 2da en ese instante
    ahi que practicar
    saludos
    Estaría bien poner vídeos, pero sobre todo de la posición y movimientos de las manos sobre el volante, porque de la maniobra supongo que hay muchos por la web de exhibiciones y campeonatos.
    Quede claro que este tipo de maniobra si no es por causa mayor o peligro de la integridad física, o realizada por un profesional o agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en el desempeño de sus funciones propias, no son maniobras que se puedan realizar en zona pública, evidentemente.

    Quote Originalmente publicado por chueko Ver post
    hay muchas probabilidades de vuelco???...te pregunto x q yotengo un torino y esta bastante alto de atras
    Las probabilidades de vuelco existen, dependen del estado y tipo de firme donde se realize, del centro de gravedad del vehículo, y de la dureza de los neumáticos, pero riesgo existe.

    Quote Originalmente publicado por herenya Ver post
    muy buen aporte!! habrá q probar
    Si, pero en finca privada y cerrada al público para evitarnos problemas mayores y responsabilidades penales.

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/05/10
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    156
    Intereante jejejejej

  12. #27
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    bueno influira tambien el coche y la potencia y mas factores,
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  13. #28
    Quote Originalmente publicado por javieres Ver post
    bueno influira tambien el coche y la potencia y mas factores,
    No te creas, para hacer un california con ir a 20 o 30 sobra para dar el volantazo y tirar de freno de mano, de ahí que el estado del firme y unas ruedas flojas sean mas peligrosas que el propio coche... en brunete durante el curso, todos los vehículos destinados a maniobras evasivas llevaban sobrepresión en las ruedas para facilitar el deslizado y minimizar el peligro, ademas de estar casi todas las ruedas sin dibujo y el suelo mojado, con eso te digo todo.

  14. #29
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    uuuffff luego la suspension buena y dura influira,, yo me acuerdo con un sinca 1200 ti que eso hacia unos trompos, ademas que fui un dia con el que me lo vendio y me hizo un trompo a 80 que me quede loco, eso si era corredor de rallys, luego lo hice yo uno pa verq ue tal se me daba, y de lujo, jejjeje, como agarraba para las ruedas tan estrechas que llebava
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  15. #30
    Quote Originalmente publicado por javieres Ver post
    uuuffff luego la suspension buena y dura influira,,
    No te creas, estos coches estaban muy trillados, R18, Audi 100, sierras, etc, a veces una suspension dura y corta puede que en un golpetazo lateral se de la vuelta el coche en lugar de absorverlo la suspension.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vehiculo Con Can Bus????
    Por jesusalvador en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 09/02/2008, 17:25
  2. Dar de alta un vehiculo?
    Por chiripa en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 08/11/2006, 01:08
  3. Hay que señalizar las maniobras o ............
    Por dansan32 en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 10/09/2006, 19:03
  4. MANIOBRAS QUE NO OS GUSTA VER HACER A OTROS
    Por fulltdi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 25
    Último post: 06/10/2005, 02:25

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado