+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 37

Discusión: ¿Solucion al ruido de somier viejo?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368

    ¿Solucion al ruido de somier viejo?

    Pues eso señores, que hoy me ha dado por echarle aceite (3 en 1) a la cogida superior de los amortiguadores delanteros y milagrosamente, me han desaparecido los ruidos de muelles viejos al pasar los badenes. No se si durara mucho o no la solucion pero llevo todo el dia pasando badenes y sin ruido.
    Para los que aun no lo han solucionado y han pasado la garantia, ya sabeis, a probar. Esta claro que el ruido debe ser de esa zona (copelas, sinebloc, ) o lo que haya por ahí. A ver cuanto dura el apaño del aceite.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  2. #2
    Peatón Avatar de solrac
    Registrado
    14/01/07
    Lugar
    Zaragozaaaa....
    Posts
    68
    Hola jugaba42,ami tambien me hace un ruido como el que explicas,en su dia me cambiaron la barra estabilizadora y me lo solucionaron,pero ahora me lo vuelve hacer y ya no entra en garantia.
    Quiero probar a echar 3 en 1 como dices pero exactamente por donde es,abriendo el capo y echando el aceite por arriba?,o por el interior de la rueda donde el amortiguador?.
    Gracias por adelantado.
    Volkswagen Passat Highline 2.0 TDI 140CV

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de piporron
    Registrado
    29/11/06
    Posts
    132
    me surje la misma duda que a solrac
    podrias explicarte?
    Gracias de antemano
    Salu2

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/10/08
    Posts
    385
    Cuidado con los aceites o grasas que echamos ay,hay que tener en cuenta que hay gomas en esa parte del amortiguador y ciertas grasas o aceites las atacan,las descomponen y las dejan babosas...Un Saludo.
    Editado por Milji FR el 20/02/2009 a las 22:16
    LEON FR 1M,TOYOTA CELICA,GAS GAS EC 300,KAWASAKI ZX6R.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Pues en mi caso lo eche por la parte del motor, abriendo el capo y levantando los plasticos negros que cubren la cogida del amortiguador.
    Oye lo de los aceites y las gomas lo desconocia, no me responsabilizo eh.......je je.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  6. #6
    Peatón Avatar de solrac
    Registrado
    14/01/07
    Lugar
    Zaragozaaaa....
    Posts
    68
    Los plasticos esos iran a presion no?,que yo me pongo a tirar y tengo poco conocimiento para eso,como para pretar tornillos que luego los acabo pasando de rosca,ja,ja,ja....
    Lo del aceite bueno es saberlo pero me gustaria probar a echarle un poco haber si se soluciona(este ruido me raya mogollon),y si fuera esto alomejor seria cuestion de llevarlo algun sitio y que le pusieran algun tipo de grasa adecuada para eso y que no estropeen las gomas,etc...
    Volkswagen Passat Highline 2.0 TDI 140CV

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Los plasticos, solo hay que quitar una grapa tirando y ya queda suelto, lo levantas un poco y listo.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  8. #8
    Peatón Avatar de solrac
    Registrado
    14/01/07
    Lugar
    Zaragozaaaa....
    Posts
    68
    ok.muchas gracias,haber si mañana le puedo hechar un vistazo y ya te contare el resultado.
    Volkswagen Passat Highline 2.0 TDI 140CV

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    creo que las grasas que son malas para las gomas son de calcios o cosas similares, me parece que la típica grasa de litio no tiene problemas
    yo puse hace mucho al montar la estabilizadora nueva grasa en las gomas para que no tuviera problemas, y ahí sigue tras unos cuantos años
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264

    Talking

    echarle que no pasa nada eso lubrica muy bien ,cuantas cosa se an solucionado con un 3 en 1....... ejejjej
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    sino quereis que las gomas se resequen ,en una aceitera se pone mitad de aceite y mitad de liquido de frenos " porque liquido de frenos?? pues sencillo ,porque no hincha las gomas y no las derrite , luego se seca la zona donde habeis puesto el aceite para que no coja demasiado polvo , espero os sirva ,saludos

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de fonsi
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Mallorca pero soy de jerez!!
    Posts
    1.082
    hola aprovecho el hilo para saber si me podeis sacar de una duda, es lo mismo los trapecios que el brazo de suspension ??



    salu2
    PASSAT 2.0 TDI 140CV SPORTLINE. negro efecto perla, rcd 500 mp3, 8 altcs, negro / aluminio, umbrales, chapa volante ''R'', replicas chicago 17''

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Impresiones ; pues al final el ruidito ha vuelto a salir al dia siguiente por la mañana temprano. Puesto a averiguar la procedencia del dichoso crujido de una vez, engrase todas las partes moviles de la suspencion una a una y con la que se soluciono del todo y me dura aun el "silencio" fue con el engrase de los sineblock delanteros del trapecio de la suspencion sin duda ese es el problema, claro que cuando la grasa se vaya el ruido aparecera otra vez, pero que diferencia mientras dura.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Por cierto, el trapecio no es un brazo de susencion pero puede hacer la misma funcin. El brazo es la union entre dos puntos y el trapecio es en mas de dos. Eso creo yo.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/08/07
    Posts
    181
    Unas fotillos del proceso vendrían como anillo al dedo... le he echado un ojo este finde para acceder a los amortiguadores por el vano motor, pero no lo veo claro. De hecho no lo intenté por miedo a cargarme el plástico
    VWPassat 1.9tdi - 105CV(BXE) Agosto 07
    Antinieblas, RadioMP3+8 alt,FIS,.... y ya no había pasta para más tontás!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿posible solucion al ruido metalico TFSI?
    Por tyler.durden en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 26/02/2008, 14:10
  2. Sigue ruido "somier"
    Por nomadas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 13/12/2007, 14:14
  3. ruido en parte trasera en vias de solución
    Por crack10 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 10/12/2007, 13:35
  4. Dejo en conces. por ruido "somier"
    Por nomadas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 10/12/2007, 11:22
  5. Ruido A Muelle Viejo Amortiguadores Con Baches
    Por miguerman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 30/10/2007, 00:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado