+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Sensor angulo de giro

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/09/08
    Lugar
    MARINA ALTA ALICANTE
    Posts
    5

    Sensor angulo de giro

    Tengo un New Beetle 1.9 tdi 90 cv. Del año 1999. En el salpicadero se encendió la luz del airbag,
    lleve el coche al un taller lo conectaron al ordenador de diagnostico y borraron la luz de airbag.
    pasadas tres semanas se enciende la luz de ESP., he llevado el coche a dos talleres, en ambos tienen
    el mismo software de diagnostico, y la luz del salpicadero no se puede borrar, indicándome como
    tipo de error ANGULO DE DIRECCION (SENSOR DE VOLANTE DE DIRECCION).
    mi pregunta es cambiando de programa de diagnostico se podrá borrar la luz del ESP, o tendré que
    cambiar la pieza, que tiene un costo elevado.
    Si hay un entendido que me indique si la solución puede ser otra, como regularlo o algo así, y por favor
    Sí está es la solución como se hace dicho reglaje?.

    Agradecida de antemano.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Nada tiene que ver que puedas borrarlo pues, te volverá a salir en cuanto comiences a rodar.

    Supongo que ya te habrán hecho el ajuste básico (hay un procedimiento descrito en el manual) para ajustar el sensor de giro del volante. Si es así y no ha dado resultado, sólo te queda que desmonten el volante y verifiquen las conexiones y... si persiste, entonces me temo que tendrías que cambiar el sensor...
    Para ello siempre tienes la opción de pedirlo a los desguaces, que por el 50 % del precio lo suelen vender. Comprobar que funciona o no para cambiarlo (en caso estar averiado) por otro, es muy sencillo... ya que un sensor funciona o no funciona.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 24/02/2009 a las 15:16
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/10/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    232
    No se si sera iguales pero al mio un passat del 2001 se le enciende la luz del esp y abs al mismo tiempo y es un sensor que va devajo del asiento trasero, sensor de posicionamiento lateral creo que se llama o algo asi, si lo llevas al concesionario ellos lo saven al momento en cuanto le enchufen la maquina, espero que no sea eso porque ami me cuesta unos 800€ mas o menos el sensor y mano de obra

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    09/09/08
    Lugar
    MARINA ALTA ALICANTE
    Posts
    5
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    Nada tiene que ver que puedas borrarlo pues, te volverá a salir en cuanto comiences a rodar.

    Supongo que ya te habrán hecho el ajuste básico (hay un procedimiento descrito en el manual) para ajustar el sensor de giro del volante. Si es así y no ha dado resultado, sólo te queda que desmonten el volante y verifiquen las conexiones y... si persiste, entonces me temo que tendrías que cambiar el sensor...
    Para ello siempre tienes la opción de pedirlo a los desguaces, que por el 50 % del precio lo suelen vender. Comprobar que funciona o no para cambiarlo (en caso estar averiado) por otro, es muy sencillo... ya que un sensor funciona o no funciona.

    Un saludo.
    Hola JCC
    Gracias por interesarte por mi problema, en los dos talleres que he visitado no han hecho lo que tu llamas el ajuste basico, para ajustar el sensor de giro del volante, que según dices hay un procedimiento descrito en el manual, por ultimo indicas como ultimo paso desmontar el volante y
    Verificar las conexiones.
    En los tallleres que he visitado ni ajuste basico, ni verificar conexiones, no se si por desconocimiento o comodidad solo quieren cambiar la pieza y no de desguace
    En cuanto al manual te refieres a los libritos que vienen con el coche, ya que si es esto los mios estan
    En aleman ya que el coche es importado.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    09/09/08
    Lugar
    MARINA ALTA ALICANTE
    Posts
    5
    Hola JCC
    Gracias por interesarte por mi problema, en los dos talleres que he visitado no han hecho lo que tu llamas el ajuste basico, para ajustar el sensor de giro del volante, que según dices hay un procedimiento descrito en el manual, por ultimo indicas como ultimo paso desmontar el volante y
    Verificar las conexiones.
    En los tallleres que he visitado ni ajuste basico, ni verificar conexiones, no se si por desconocimiento o comodidad solo quieren cambiar la pieza y no de desguace
    En cuanto al manual te refieres a los libritos que vienen con el coche, ya que si es esto los mios estan
    En aleman ya que el coche es importado.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Creo recordar que en mi manual (en Español, eso sí) lo describe pero en cualquier taller oficial en unos minutos te lo pueden hacer...

    De hecho es tan simple como conectar la máquina de la diagnosis que ellos tienen y seguir unos pasos básicos. También hay programas de diagnosis, como el VAG-COM, idénticos al oficial pero para PC/PDA que todo buen aficionado a VW/Audi/SEAT/Skoda tiene. Incluso en esta misma página tienes una sección http://www.vagclub.com/forum/forumdisplay.php?f=29 o explora por "VAG-COM" y fliparás. Intenta contactar con alguien de tu zona que lo tenga, al menos para descartar el sensor averiado...

    Recuerdo que el procedimiento era tan sencillo como seguir las instrucciones del programa y que mas o menos eran: Poner el contacto, girar a tope el volante las veces que te indique, ponerlo en marcha y finalmente avanzar unos metros en linea recta.
    http://www.vagclub.com/forum/showpos...93&postcount=7
    Es un procedimiento que, repito, cualquier taller tiene que hacer si desmonta esa parte ya que luego tiene que "reiniciar" y solo hay esta manera. Otra cosa es que no quieran o consideren que está irremisiblemente roto el sensor pero, si no hacen esto anterior y verifican las conexiones, en mi opinión, es imposible asegurarlo.

    De todas formas has de reconocer que eres el blanco perfecto de los talleres oficiales (mujer, nulos conocimientos de mecánica y encima con un VW Beetle...) y como supongo que tu tiempo será "oro" para todas estas zarandajas que te comento, pues... lamentablemente al final estás abocada a: Pieza nueva + M.O. + otros "ajustes" varios y demás...

    En fin, un saludo y suerte.
    Editado por JCC el 25/02/2009 a las 12:15
    Seat Leon 20VT-FR

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    09/09/08
    Lugar
    MARINA ALTA ALICANTE
    Posts
    5
    Hola JCC, te agradezco tu contestación, que aun no he leido, pero lo primero que me llama la atención es tu deducción que no por comun es acertada, no me molesta en absoluto no te preocupes, por mi profesión, he tenido que pasar toda mi vida de topicos,
    además el capricho del beetle, fué de mi marido, y si tenemos en cuenta mi edad con eso ya es suficiente para que cualquier taller quiera meterle mano al coche, pero tengo la fea costumbre cuando entro en un taller, y esta es, hacer un alarde de mis conocimientos de mecanica, pero en este caso he llegado a encontrarme uno de los talleres (he consultado está averia en tres sitios distintos), que no tenian ni repajolera
    idea de donde está la susodicha pieza (el sensor del angulo de giro de la dirección), decirte tambien que me pondré manos a la obra a ver que pasa, aunque el entender de macanica, no quiere decir que me guste hacerlo, tenia idea de que se podía regular pero
    los tres talleres me habian dicho que no se puede, os he pedido ayuda para confirmarlo, ahora ya lo tengo claro, no volvere a estos ni para cambiar el aceite. Repito gracias y un abrazo, de todas formas no me pierdas que quizas necesite más ayuda.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Encendido luz antiniebla en giro
    Por jotica en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 34
    Último post: 20/04/2009, 14:54
  2. luz antiniebla de giro con vag-com
    Por radiok7 en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 11/10/2008, 20:52
  3. Angulo de giro Ibiza 2002
    Por Movilxenon.com en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 14/09/2008, 21:03
  4. Me ha llegado hoy un giro de la dgt
    Por xkamer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 08/02/2008, 10:12
  5. ángulo De Empuje Ruedas Grupo Volkswagen
    Por NAZANIAN en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 19/12/2007, 10:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado