+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: cambiar un 1.8 t 150 cv por un 1.8t 180 cv

  1. #1

    cambiar un 1.8 t 150 cv por un 1.8t 180 cv

    hola buenas aver si algien me puede ayudar con una duda qe tengo, tengo un golf iv del 2002 1.8 t 150 cv el motor esta bastante troteado y sus 180000 km les pesan bastante y la verdad esqe no qiero cambiar de coxe estoi muy contento con este coxe mi pregunta es sele puede sustituir el motor por el de un seat ibiza cupra 1.8t 180cv mas qe nada por buscar uno qe tenga pcos km y asi tener mi peqeño golf como nuevo gracias y saludos

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por 20V TURBO Ver post
    hola buenas aver si algien me puede ayudar con una duda qe tengo, tengo un golf iv del 2002 1.8 t 150 cv el motor esta bastante troteado y sus 180000 km les pesan bastante y la verdad esqe no qiero cambiar de coxe estoi muy contento con este coxe mi pregunta es sele puede sustituir el motor por el de un seat ibiza cupra 1.8t 180cv mas qe nada por buscar uno qe tenga pcos km y asi tener mi peqeño golf como nuevo gracias y saludos
    El 150cv posterior al 2001 es el mismo bloque y turbo al 180cv, sólo cambia la ecu y la caja de cambios de 6.

    En caso de que tu motor esté ya viejo o tocado, podrías poner cualquiiera de los dos, ya que ambos responderían coorrectamente al mapeado de tu ecu, aunque siempre te quedaría una "renovacion" del tuyo, segmentos, camisas, valvulas o lo que le hiciera falta, depende un poco de lo que te salga mas a cuenta, o mas barato, si cambiar el bloque entero o restituir el tuyo.

  3. #3
    ok gracias , comparare precios aver qe me combiene mas de todas formas mas qe nada era por el kilometraje pero si me trae mas cuenta reparar lo
    hare.

  4. #4
    Si finalmente le reparas , le puedes subir el soplado de 0,6 a 0,8-1 bar, y le dejas como un 180, sólo que con 5velocidades.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por 20V TURBO Ver post
    hola buenas aver si algien me puede ayudar con una duda qe tengo, tengo un golf iv del 2002 1.8 t 150 cv el motor esta bastante troteado y sus 180000 km les pesan bastante y la verdad esqe no qiero cambiar de coxe estoi muy contento con este coxe mi pregunta es sele puede sustituir el motor por el de un seat ibiza cupra 1.8t 180cv mas qe nada por buscar uno qe tenga pcos km y asi tener mi peqeño golf como nuevo gracias y saludos
    Pero... ¿Qué le pasa al motor?. 180.000 Kms para este motor no es nada, eso sí, los sensores principales, las fugas de aire y el cauda han de estar perfectos porque es el origen del 99 % de la falta de potencia...

    Bye.
    Editado por JCC el 25/02/2009 a las 16:05
    Seat Leon 20VT-FR

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    Estoy con JCC,conozco un caso con casi 400.000kms reprogramado desde los 40.000 y sin ningún problema.Con 180.000 ese motor está estupendo.Revisa manguitos y caudalímetro y una limpieza de la mariposa de admisión y listo.

  7. #7
    Hombre, interpreto que si dice que está "cascado" es que le han dicho que ya consume aceite o tienen baja compresion por desgaste, vamos que un mecanico ha visto el coche.

    En caso de no ser asi, como dicen 740 y JCC, habria que pasarle un vagcom, y comprobar maguitos de presion y vacío, valvulas y sensores varios.

  8. #8
    pues tiene alguna fuga creo qe es por el turbo tb ace un año me cambieron el kit de embrage xq se le descolgo el volante de inercia y se cargo media caja de cambios desde entonces no va igual tb tiene qe tener problemas de bobinas alguna le fayya de vezx en cuado se la cambiaron y sige igual y despues qe cuando le pisas tarda moxo en cojer velocidad sube la revolucion muy progresivamente bastantye lento

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    10/12/05
    Lugar
    FUENLABRADA
    Posts
    19
    Has mirado el caudalimetro? si coje la velocidad muy despacio lo más probable es que sea de eso, ya que al tener el cauda mal el coche no tiene casi fuerza, tambien mira los manguitos de la diverter, de la fpr, etc, ya que con el tiempo se cascan y hay fugas de presión con la consecuencia de perdida de potencia.

    salu2 y suerte

  10. #10
    amm y otra duda si le reprogramo la centralita las marchas no se qedan cortas?

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    si esta bien si, pero si no no.. 180cv son caballos ya tio

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de danijiga
    Registrado
    12/10/06
    Posts
    114
    Si hay algo que no me gusta de nuestro gti es lo larguisimas que tiene las marchas.

    120 en 2ª te parece que se te va a quedar corta???


    Quote Originalmente publicado por 20V TURBO Ver post
    amm y otra duda si le reprogramo la centralita las marchas no se qedan cortas?

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de alengti
    Registrado
    12/02/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    166
    yo tengo un 1.8t 150 y tambien me gustaria tener mas potencia, pero el mio es del 2000 y no estoy pensando precisamente en cambiar el motor, alguien me sabria decir algo, gracias de antemano y s2

  14. #14
    si qe son largas en 3ª 170 por eso mismo las esprimiria mas no?

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por alengti Ver post
    yo tengo un 1.8t 150 y tambien me gustaria tener mas potencia, pero el mio es del 2000 y no estoy pensando precisamente en cambiar el motor, alguien me sabria decir algo, gracias de antemano y s2
    Haz una reprogramación con "cabeza", que no pase de 1 bar de pico, y que estire bien, tipo Unitronic.

    Con eso tendrás un coche nuevo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 12/10/2008, 11:12
  2. Cambiar o no cambiar matricula al coche de segunda mano
    Por Sergio_ca en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 34
    Último post: 06/09/2008, 00:53
  3. Al cambiar un cojinete se suele cambiar todos?
    Por revolver en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 19/01/2008, 11:45
  4. Se puede cambiar el sodido de la alarma sin cambiar alarma?
    Por DcV en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 21
    Último post: 20/05/2007, 22:09
  5. Es necesario cambiar el filtro d aceite al cambiar el aceite
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 23/04/2005, 02:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado