+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Posible problema de inyectores en 2.0 TFSI

  1. #1

    Posible problema de inyectores en 2.0 TFSI

    Buenas,

    Lo primero me presento..soy nash, entre asturias y la rioja, y llevo un A4 avant 2.0 TFSI que compre en Nov 08 con 100.000 km y 4 años.

    Hace unos meses se me encendio el testigo de gases de motor(amarillo). Fui a la Audi y me quitaron el error. ME dijeron que le diera un poco de chica al coche.

    Hace 1 mes me volvio a salir y lo mismo. En ambos casos me dijeron que no era preocupante.

    Hace 1 semana me volvio a salir la luz y esto es lo que dio la maquina:

    1) Regulacion de la baja presion del combustible
    2) Presion del combustible fuera del margen de tolerancia
    Esporádica

    3) Regulación de la presión de sobrealimentacion. No se alcanza limite de regulacion

    Me dicen que el 1 puede ser la EGR, el 2 un inyector y el 3 debido al 2 (consecuencia de un inyector que falla).

    El coche no da tirones en general (en frio, a 2000 rpm un poco, pero a 2500 ya no lo hace) y en cuanto calienta el coche va fenomemal, no opierde potencia ni tirones).

    Me valdría de algo ponerle un limpia inyectores?.. puede ser la EGR?..

    Gracias por adelantado..

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por nashsails Ver post
    Buenas,



    1) Regulacion de la baja presion del combustible
    2) Presion del combustible fuera del margen de tolerancia
    Esporádica

    3) Regulación de la presión de sobrealimentacion. No se alcanza limite de regulacion
    .
    Bueno, al parecer no tiene que ver con inyectores sino con la bomba de "precarga" de gasolina del motor antes de arrancar.

    Me han comentado que cuando abrimos el coche, hay una bomba que se encarga de precargar gasolina para el arranque, y que el error puede ser debido a la cerraja de la puerta(que no funcione bien) o de la propia bomba en sí, o del sensor que detecta si ya se ha precargado (si se abre la puerta y precarga, y volvemos a cerrar, al abrir de nuevo ya no precarga, por que el sensor le dice que está precargado ya.

    Lo de la regulación de la presion de sobrealimentación, tiene que ver con que en bajas rpm, no llega el aire que necesita para soplar bien (en altas no problem..) esto me lo tienen que mirar con calma..pero el coche me tira bien, arranca a la primera, no da tirones y no chupa de mas (9-10 l/100 de media) 2.0 TFSI quattro avant

    Bueno, eso es todo, lo pongo por si alguien tiene el mismo problema para que lo sepa..

  3. #3
    Peatón Avatar de frejo
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    79
    Lo que ha solido fallar en ese motor es el sensor de baja presion de gasolina,y pasan dos cosas,una que capta poca presion de baja o capta señales incoherentes por fallo del sensor,y otra,que no sabe que alta presion debe inyectar,al tener la baja presion "loca"y por ese motivo te da averia de presiones.
    En cuanto a lo del turbo,si detecta poca presion,puede estar tocada la N75,puede que tenga una fuga o que la egr este haciendo de las suyas y no cierre bien,o la DV que deje escapar algo de presion,pueden ser varias cosas.
    Ya te lo han arreglado??
    PD yo soy de Asturias y tengo ese mismo motor en un leon!!
    LEON II FR TFSI 200CV

  4. #4
    Hola Frejo...

    Yo también soy de asturias, pero vivo en la rioja..

    Aun no me han arreglado nada, esto paso la semana pasada, me apagaron el error, y por ahora no sale otra vez..tiene sentido lo del sensor..y dentro de las posibilidades, es el arreglo "mas barato".

    Lo del turbo, no me salta ningun error en el FIS o en el cuadro..por ahora lo dejare estar..cuando me falle el coche o me salten avisos, entonces lo mirare..no estan las cosas para gastarse pasta sin mas..y no tengo herramienta (ni muchos conocimientos) para sacar y limpiar EGR, DV(Valvula descarga?), N75,...

    GRACIAS POR CONTESTAR!!

  5. #5
    Peatón Avatar de frejo
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    79
    Pues ya nos informaras!!!!
    Por cierto,hubo una llamada a revision por desgaste del contacto arbol de levas-bomba de alta,un casquillo defectuoso que obligaba a cambiar arbol de levas y casquillo de bomba,pero fue en las primeras series y supongo que no sea el caso.
    Se solucionaba en garantia,de aqui de asturias conozco a dos que lo sufrieron,un tfsi de 185 y otro como el nuestro de 200 cv,ambos llamados por la Seat para pasar una "campaña".
    Creo que tambien daba unos codigos de averia por defectos en la presion de gasolina,pero no sabria decirte cuales,y eso que alguna vez lo lei por internet,y lo vi bien clarito,pero no recuerdo donde.....
    Un saludo paisano.
    LEON II FR TFSI 200CV

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de gti-power
    Registrado
    14/04/08
    Posts
    151
    Hola,

    Es facil.

    - Bomba alta presion (actualizar a ultima referencia o kit de aumento de presion)
    - Desgaste arbol de levas (sustituirlo)
    - Desgaste empujador (sustituirlo)
    - Valvula de alivio mal tarada (sustituirla)

    Yo apuesto por la 2ª.

    Saludos.
    Editado por gti-power el 20/03/2009 a las 00:30

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    en el concesionario dicen que puede ser la EGR (que no tiene ese motor)?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    EDITADO por duplicar

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    en el concesionario dicen que puede ser la EGR (que no tiene ese motor)?
    Berto, creo que mi coche si lleva EGR..(año 2004-2005) es un B7..

  10. #10
    que tal nashsails, tengo un passat b6 2008, mi carro se apaga dando
    tiene prendido el check y ya lo lleve con el mecanico, me comenta que el escaner marca
    1. falla en la bomba de baja presion, si no me equivoco es la que va en el tanque
    2. falla en la valvula akf o creo que se la EGR

    el problema curiosamente solo se me presenta cuando cambia radicalemente el clima o frio a calor o viceversa
    buscando informacion, unos dicen que la falla es en los sellos de los inyectores,

    cual crees tu que sea la falla, en si cuando se me apaga batallo en prenderlo, en si el mecanico dice que o esta ahogado o la bomba esta fallando

    aunque no entiendo por que solo falla cuando cambia el clima, fuera de eso, el carro prende y funciona bien los demas dias

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Juan Ramirez Ver post
    que tal nashsails, tengo un passat b6 2008, mi carro se apaga dando
    tiene prendido el check y ya lo lleve con el mecanico, me comenta que el escaner marca
    1. falla en la bomba de baja presion, si no me equivoco es la que va en el tanque
    2. falla en la valvula akf o creo que se la EGR

    el problema curiosamente solo se me presenta cuando cambia radicalemente el clima o frio a calor o viceversa
    buscando informacion, unos dicen que la falla es en los sellos de los inyectores,

    cual crees tu que sea la falla, en si cuando se me apaga batallo en prenderlo, en si el mecanico dice que o esta ahogado o la bomba esta fallando

    aunque no entiendo por que solo falla cuando cambia el clima, fuera de eso, el carro prende y funciona bien los demas dias
    El compañero nashsails puso su último mensaje en este foro en el año 2009 (hace 5 años) debes de mirar las fechas de los mensajes antes de postear..podrías colgar aquí los códigos de avería + descripción de la avería (bien escrito) que salieron del Scanner, y así se te podrá ayudar mejor.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    Quote Originalmente publicado por Juan Ramirez Ver post
    que tal nashsails, tengo un passat b6 2008, mi carro se apaga dando
    tiene prendido el check y ya lo lleve con el mecanico, me comenta que el escaner marca
    1. falla en la bomba de baja presion, si no me equivoco es la que va en el tanque
    2. falla en la valvula akf o creo que se la EGR

    el problema curiosamente solo se me presenta cuando cambia radicalemente el clima o frio a calor o viceversa
    buscando informacion, unos dicen que la falla es en los sellos de los inyectores,

    cual crees tu que sea la falla, en si cuando se me apaga batallo en prenderlo, en si el mecanico dice que o esta ahogado o la bomba esta fallando

    aunque no entiendo por que solo falla cuando cambia el clima, fuera de eso, el carro prende y funciona bien los demas dias

    Te digo lo mismo que codi, y si te presentas como es debido , mejor todavía
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  13. #13
    Buenas!!

    Aquí estoy de nuevo.. Os comentare lo que se fue solucionando..

    1) Regulacion de la baja presion del combustible --Sensor de presión de combustible de baja, como indicaban.
    2) Presion del combustible fuera del margen de tolerancia - Pensamos que derivado por 1
    Esporádica

    3) Regulación de la presión de sobrealimentacion. No se alcanza limite de regulación --> Esto fue una pieza que llevaba una membrana de goma que se rompió hacia tiempo (creo que era la DV)..se cambio por una de plástico y arreglado (la pieza creo que eran 80 € o menos). Se notaban unos 50 cv menos..con el cambio el coche cambio MUCHO.

    Con el tiempo se me encendio la luz de nuevo, por catalizador y sonda lambda.

  14. #14
    Hola como veo que el tema , se parece os pongo mi caso .
    Holaa viendo un poco los post antiguos , no se si alguien podrá ayudarme.
    Rápidamente , tengo un Bora Variant (importado de alemania)tdi 130-asf. finales del 2003 (versión especial) bastidor :

    Al lio , después de 15.000 km, un mecanico (no servicio oficial), me comenta que el coche vibra algo en Frio , y quema un poco mal el gasoil , tiene toda la pinta de ser un inyertor.Claro tdi asf, se traduce en un inyector-bomba, asi que 500 euros solo uno.



    Ahora viene las dudas.
    -Cuanto me aguantara .
    -Es bueno esperar , o vamos ahorrando.
    -En caliente se quita bastante, por completo.
    -Me dicen que suele estar tocado el árbol de levas.(yo creía que era solo los 150, y 170cv).
    -Se puede reparar el inyector.
    -De momento no baja la potencia, ni hecha excesivo humo.
    Se puede reparar, el inyector -bomba.Presupuesto
    Habria que ir al taller y supongo que con la diagnosis ver cual es el problema real.(caudal -presión-etc)
    Lo de llamar a la marca para ver si algún de esto inyectores es defectusos , nada de nada ,ni por motor , ni modelo , ni referencia de inyector.
    Después del peazooo de tocho , a ver quien me ilumina.

    Gracias de antemano .

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por escarabech Ver post
    Hola como veo que el tema , se parece os pongo mi caso .
    Holaa viendo un poco los post antiguos , no se si alguien podrá ayudarme.
    Rápidamente , tengo un Bora Variant (importado de alemania)tdi 130-asf. finales del 2003 (versión especial) bastidor :

    Al lio , después de 15.000 km, un mecanico (no servicio oficial), me comenta que el coche vibra algo en Frio , y quema un poco mal el gasoil , tiene toda la pinta de ser un inyertor.Claro tdi asf, se traduce en un inyector-bomba, asi que 500 euros solo uno.



    Ahora viene las dudas.
    -Cuanto me aguantara .
    -Es bueno esperar , o vamos ahorrando.
    -En caliente se quita bastante, por completo.
    -Me dicen que suele estar tocado el árbol de levas.(yo creía que era solo los 150, y 170cv).
    -Se puede reparar el inyector.
    -De momento no baja la potencia, ni hecha excesivo humo.
    Se puede reparar, el inyector -bomba.Presupuesto
    Habria que ir al taller y supongo que con la diagnosis ver cual es el problema real.(caudal -presión-etc)
    Lo de llamar a la marca para ver si algún de esto inyectores es defectusos , nada de nada ,ni por motor , ni modelo , ni referencia de inyector.
    Después del peazooo de tocho , a ver quien me ilumina.

    Gracias de antemano .
    Cuantos mensajes mas vas a poner?? hasta que llenes el foro entero?? cuantos mensajes tienes ya abiertos y con ayuda, y pasas de contestar en ellos?? que intentas obtener con tanto mensaje? se puede saber?? te aburres? o a que juegas?? lastima que no haya una moderación como es debido, porque si la hubiera desde luego tu no seguías escribiendo en este foro.

    Quote Originalmente publicado por nashsails Ver post
    Buenas!!

    Aquí estoy de nuevo.. Os comentare lo que se fue solucionando..

    1) Regulacion de la baja presion del combustible --Sensor de presión de combustible de baja, como indicaban.
    2) Presion del combustible fuera del margen de tolerancia - Pensamos que derivado por 1
    Esporádica

    3) Regulación de la presión de sobrealimentacion. No se alcanza limite de regulación --> Esto fue una pieza que llevaba una membrana de goma que se rompió hacia tiempo (creo que era la DV)..se cambio por una de plástico y arreglado (la pieza creo que eran 80 € o menos). Se notaban unos 50 cv menos..con el cambio el coche cambio MUCHO.

    Con el tiempo se me encendio la luz de nuevo, por catalizador y sonda lambda.
    Gracias por aportar la solución al problema, servirá a otros compañeros. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. posible problema?
    Por rocas2 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 12/02/2009, 16:45
  2. Problema circuito electrico de inyectores
    Por SkaZziTu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 24/01/2009, 10:50
  3. Problema con los inyectores
    Por pumamalo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 06/01/2009, 10:06
  4. Posible problema con passat
    Por siriakov en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 14/04/2008, 19:09
  5. ¿posible solucion al ruido metalico TFSI?
    Por tyler.durden en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 26/02/2008, 14:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado