+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: perdida potencia golf IV tdi

  1. #1

    Thumbs down perdida potencia golf IV tdi

    Hola,
    tengo un golf IV TDI 110 con 100.000km hace unos meses mi coche perdia potencia cuando pasaba de 100 o 120 y me limpiaron el turbo y se arreglo. Ahora me vuelve a pasar, ¿¿tengo que volver a limpiarlo o cambiar la valvula n75??
    muchas gracias
    un saludo

  2. #2
    hola , prueva a mirar el circuito de vacio aver si tienes algun tubito rajado,
    de todas maneras miralo con el vag com aver si aciendo un log salimos de dudas

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    callejeas mucho??lo digo porque suelen ensuciarse los turbos facilmente si solo anda el coche en ciudad y no le da tiempo a calentarse mucho.
    te recomiendo que le hagas un diagnostico. es posible que varias cosas te esten fallando, o que la limpieza que le hicieron al turbo no fue muy buena.
    los sintomas mas normales de un turbo sucio es que el coche tira bien hasta un punto en el que ya no quiere dar de si,y se soluciona parando y arrancando.
    si es permanente puede que el caudalimetro mida malamente o la n75 te este regulando mal.
    de todas formas pueden ser infinitas cosas, como dice kiko los tubos de vacio suelen fallar y rajarse, y hay que comprobarlos hasta incluso es mas rapido y facil que compres un rollo de tubo de silicona del mismo diametro y los cambies,que suelen tostarse y se rajan y no se nota.
    asi que comprueba eso,si es permanente o solo a veces y se le quita. esa opcion es la que ata cabos.

  4. #4
    El coche lo uso tanto por ciudad como por autopista,pues los tubitos esos me los cambaron cuando me limpiaron el turbo y me parece que cuando me enchufaron la maquina decia "Regulación de la presión de sobrealimentación. Límite de regulación sobrepasado". Lo que me parece raro es que se haya ensuciado el turbo en unos pocos meses.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    cambia entonces la n75 a veces se quedan pegadas y no van bien. con esos km si nunca la has cambiado puede ser normal que haya cascado ya. mira la referencia que habra varias una mas cara que otra y hacen lo mismo. saludos!

  6. #6
    la referencia esta en la pieza?? y puedo comprar la mas barata y funcionara igual??
    gracias

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    una n 75 te vale sobre 45 euros....... no e s para tanto
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    esque hay dos, una cara y una barata. la barata sobre los 40e la cara puede llegar a costarte sobre los 100e. por lo menos en el mio existen dos modelos de valvula. mira la referencia que solo creo que cambia la ultima letra.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    como dicen puede ser tanto n75,turbo sucio o con los alabes ya deformados que por muchas limpiezas que hagas nunca ira fino asta que no lo cambies,caudalimetro.........
    la n18 creo que tambien influye en algo,por hay leu un forero que la limpio y cambio su coche completamente,supongo que por abrir o cerrar la egr a destiempo o cosas asi......
    por cierto la referencia de la barata es:1j0 906 627 A
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    exacto la barata acaba en A y no pasa de 40e. la egr y demas se recomienda limpiarla a menudo. puede que tengas suciedad para aburrirte ya. yo la limpie a los 140.000km que ya la deje demasiado y no veas lo que tenia eso dentro y la anule casi totalmente despues.asi la n18 si falla no habria problema en teoria. de momento 0 problemas.

  11. #11
    entonces cambio la n75, y tambien limpio la EGR?? como se hace?? estoy un poco verde...

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    mejor que te lo hagan entonces en el taller,porque sacar la egr y limpiarla tiene jaleo. la n75 la puedes cambiar tu sin problema localizandola la que es y comprandola. se cambia facil esta atornillada a la chapa y sacando los tubos y colocandolos de nuevo.

    por cierto una duda que me acaba de surgir,si esta anulada o parcialmente anulada con vag com como lo tengo yo, ya no sera tan necesario limpiarla supongo no? esque ahora dentro de poco voy a limpiarle los colectores y demas que ya le toca.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    giorgi con vag com no cierra del todo la egr,por lo tanto algo sigue entrando.........
    si antes limpita duraba por ejemplo 30000km ahora con ella parcialmente cerrada,pos te durara alomejor 70000km.....
    por cierto sabes que?ayer hice la repro por fin... ya veremos con el paso del tiempo como va todo
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    yo lo hice con vag com y se quedo al 65% cerrada. me dijeron que se podia hacer mecanicamente tambien, pero que no se recomendaba tampoco,porque la cpu no interpretaba bien datos y no se adaptaba, total que al final lo deje y no lo hice.lo mismo cuando lo limpie todo se la anulo mecanicamente tambien y fuera, ya ire mirando porque aun sige pasando algo por ella,porque se nota que a veces resuda un poquillo, aunque menos que en sus tiempos si.

    ya has echo la repro??joe,yo me gustaria para verano a ver,me piden 350e pero aun no se que hare, se que tiene que ser una bomba el coche, me declaraban 145-150cv sin problemas sin hacer sufrir nada,pero ya llevo proximos a los 200.000km y no me faltaba mas que lo reprogramara y el embrague empezara a jiñarse y se jodiera o alguna cosa mas. y sea peor el remedio que la enfermedad.
    Editado por giorgi el 04/03/2009 a las 12:48

  15. #15
    e cambiado la n75 pero no e limpiado la egr, y nada, sigue haciendo el fallo... alquna idea??

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pérdida de potencia GOLF IV
    Por triki en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 07/03/2009, 16:31
  2. Perdida de potencia en golf 110 25 aniv.
    Por Davigolf en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 13/05/2008, 23:11
  3. perdida de potencia en golf IV 90 cv ALH
    Por alberto2186 en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 15/02/2008, 16:50
  4. perdida potencia golf 2.0tdi
    Por MPR77 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 16/06/2007, 01:18
  5. Golf IV TDI-110CV con pérdida de potencia brusca y ocasional
    Por ramontdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/01/2006, 00:24

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado