+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Ruido en Altea XL Family

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    10/01/09
    Lugar
    Vivo en Cáceres pero soy de Fuenla
    Posts
    45

    Ruido en Altea XL Family

    Hola a todos, hace cosa de un mes ya me presente y doy las gracias a todos por vuestra ayuda.
    El problema es que el otro dia probe la patalla de tv del coche, se ve fenomenal, pero en el sonido es donde esta el problema, cuando estas parado el sonido es perfecto, pero cuando estas andando y acelerando se escucha un leve sonido, como un zumbido (por los altavoces), es como si se escuchara el turbo por los altavoces.
    Gracias a todos por adelantado.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    10/01/09
    Lugar
    Vivo en Cáceres pero soy de Fuenla
    Posts
    45
    hola otra vez, no es pantalla de tv, en TFT, perdon por la equivocación.

  3. #3
    No nos dices de que fuente le metes el audio/video, pero el zumbido es por parasitos que te entran por la alimentacion del dvd o del hd-multimedia que utilices. Necesitarias filtrar la alimentacion de la fuente. Ya nos contaras.

    Saludos

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    10/01/09
    Lugar
    Vivo en Cáceres pero soy de Fuenla
    Posts
    45
    La fuente que le pongo es un DVD marca airis. ¿Me podrias aconsejar como filtrar la alimentacion de la fuente?.
    Salu2

  5. #5
    Los parasitos se meten por la masa. Una prueba que se puede hacer es unir las masas de los rcas de audio entre ellas y conectarlas al chasis del coche, con un trozo de cable. La mayoria de las veces se solucionan los ruidos del todo o casi. Tambien venden filtros en las tiendas de car-audio, o en tiendas tipo Norauto, Feuvert, Aurgi, o similares. No son muy caros, se pueden colocar (algunos) justo despues de la bateria, y asi te quitaran todo tipo de ruidos en el futuro.

    No se si te he ayudado o te he liado mas. jeje.

    Un saludo

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    10/01/09
    Lugar
    Vivo en Cáceres pero soy de Fuenla
    Posts
    45
    No te preocupes, que liado ya estoy.
    He pensado que lo voy a acercar a la casa y se lo voy a comentar a del conce, como esta en garantia a lo mejor me solucionan el problema, y si no es ásí, pondre en practica tu consejo (no se como , pero lo intentare)

    Muchas gracias por tu condejo. Salu2

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por de_javier1975 Ver post
    No te preocupes, que liado ya estoy.
    He pensado que lo voy a acercar a la casa y se lo voy a comentar a del conce, como esta en garantia a lo mejor me solucionan el problema, y si no es ásí, pondre en practica tu consejo (no se como , pero lo intentare)

    Muchas gracias por tu condejo. Salu2
    He puesto un post precisamente con el mismo problema, perdona que no había leído este. Justamente me pasa lo mismo. Hace ruido incluso con el motor apagado, y cuando el motor está encendido se incrementa y es molesto.
    También tengo un dvd portatil, conectado por el aux, aunque es de otra marca.
    Por favor si lo soluccionas me cuentas como hacerlo.
    Muchas gracias

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    10/01/09
    Lugar
    Vivo en Cáceres pero soy de Fuenla
    Posts
    45
    Hola Pinguss, he comentado el problema con un amiguete que entiende un poco de esto, me ha comentado que le tenemos que poner un antiparasito en el cable que va desde el DVD a la conexion del coche. Me lo va ha traer en esta semana o a la semana que viene, cuando lo ponga si soy capaz de poner una foto te lo hare saber.
    Salu2

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por de_javier1975 Ver post
    Hola Pinguss, he comentado el problema con un amiguete que entiende un poco de esto, me ha comentado que le tenemos que poner un antiparasito en el cable que va desde el DVD a la conexion del coche. Me lo va ha traer en esta semana o a la semana que viene, cuando lo ponga si soy capaz de poner una foto te lo hare saber.
    Salu2
    Muchas gracias por postearlo. Ya nos contarás los resultados y si vá bien
    nos dices como conseguirlo.

    Saludos !!

  10. #10

    el mismo problema

    Quote Originalmente publicado por de_javier1975 Ver post
    Hola Pinguss, he comentado el problema con un amiguete que entiende un poco de esto, me ha comentado que le tenemos que poner un antiparasito en el cable que va desde el DVD a la conexion del coche. Me lo va ha traer en esta semana o a la semana que viene, cuando lo ponga si soy capaz de poner una foto te lo hare saber.
    Salu2
    Javier, buenos días,

    tengo el mismo problema que tu, ¿lograste solucionarlo?, he buscado en el post pero no he visto nada.

    En estos momentos tengo el coche en el concesionario y no dan con el problema, eso sí largas todas las que quieras, y ya va para tres semanas...

    gracias.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    23/07/09
    Lugar
    Pamplona- Zaragoza
    Posts
    9
    Hola Jmaria,
    Hace 20 dias compre mi ALTEA XL, y tengo exactamente el mismo problema que vosotros. TE LO HAN SOLUCIONADO, ya me dirás. Gracias de antemano.

    Llevo varios días buscando el problema en foros, y esto es lo que he encontrado:
    Por un lado dicen que hay que probar a alimentar el DVD con una fuente externa a la batería para comprobar si los parásitos los genera la fuente del DVD conectada al mechero. Espero probarlo esta tarde.
    SI es así y esta en el reproductor de DVD, las opciones son ( filtro de parásitos en la fuente, en RCA o conectar la masa de los RCA al vehículo).

  12. #12
    Yo también llevo varios meses (desde que lo compré) con el mismo problema.
    Si alguien sabe la solucción que lo ponga en el foro, que somos bastantes con el mismo
    problema.

    Yo lo preguntaré en el concesionario en la revisión, pero hago pocos problemas y tardaré aún en hacerla.
    Saludos.

  13. #13

    Solucionado!!!

    Buenas,

    si, logré solucionarlo. Efectivamente como habéis dicho se trata de un problema de parásitos. Yo he comprado un filtro y lo he conectado entre la salida de sonido del dvd o del hdd y la entrada de sonido del coche, y desaparece totalmente el ruido.

    El que yo he comprado me costó 25 euros, los había de dos tipos, uno que se puede instalar en el coche directamente y no se ve (pero hay que ser algo manitas), el otro es cable con dos machos, dos hembras y el filtro entre medias (más sencillo no necesita instalación), por un lado conectas el dvd y por otro directamente al coche.

    Espero haber sido de ayuda.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    23/07/09
    Lugar
    Pamplona- Zaragoza
    Posts
    9

    Solucion Al ruido.

    Hola,
    Hable con el comercial que me vendió el coche y me indico que era un problema conocido con las masas y que pasara por el taller que me pondrían un aparato y por 100 euros resuelto. Dicen que los alimentadores de mechero no están pensados para esto. ¿ para que estarán ?.

    Antes de ir al concesionario pase por un taller de auto- radio, y muy amablemente probamos si con un filtro de RCA quedaba resuelto. Y SE SOLUCIONO POR 28 Euros, ( En Internet los tenéis por 13 Euros).

    Como escamotear el filtro de RCA :Mis hijos rompieron los Jacks, dejando el macho en el interior del conector del coche, y no consegui sacarlos. Por lo que compre en el concesionario otro conector completo, en lugar de sustituirlo, lo instale en el interior , para lo cual hay que desmontar solo la parte posterior del apoya brazos, ( ver vídeo http://www.youtube.com/watch?v=EmpTWDtXtNs) y por un agujero que ya existe , pasé los cables ya conectados al compartimento del apoya brazos. Entre el conector y los cables instale el filtro RCA ( ver imagen http://www.area-integral.net/info/gphoto.aspx?id=28340), y todo entraba perfectamente en el mismo hueco.

    LOS QUE LO SOLUCIONES DE OTRA FORMA O DEL MISMO MODO INFORMARNOS, GRACIAS.

    saludos.
    Editado por CesarGR el 24/07/2009 a las 12:27

  15. #15
    Muchas gracias !!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. altea XL
    Por stratova en el foro SEAT
    Respuestas: 12
    Último post: 21/10/2009, 02:21
  2. Ruido en el retrovisor del altea xl
    Por ESTHER TORRES GUTIERREZ en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 30/09/2008, 18:46
  3. altea
    Por tony2008bcn en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 27/01/2008, 16:29
  4. Respuestas: 3
    Último post: 11/11/2007, 22:50
  5. Ruido Aerodinamico En Altea Xl
    Por PASTOR_5 en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 21/10/2007, 09:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado