+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Motronic 3.8.3

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    10/08/05
    Posts
    11

    Motronic 3.8.3

    Hola soy nuevo por aqui y veo que es una web muy completa y con gente experimentada.

    Bueno comento rapido mi "obra maestra" y problema.
    He pasado mi (Agn 1.8cc) a un (Agu 1.8t) y sin catalizador, intercuooler grande y la instalacion electrica acondicionada a la del agu. q porcierto, si no es por el encendido, es practicamente igual.
    Buneno y si no me he informado mal es una motronic 3.8.3 y me gustaria saber como regula la n75 la presion de turbo y la UM motor como se entera de la presion a la q sopla el turbo si esta gestion no posee ningun map para conocer la presion del mismo.
    Comento esto porque he tenido unos cortes de encendido, cuando el turbo empieza a cargar, creo q si la temperatura en el colector de admision es muy alta tambien hace cortes por seguridad (aire caliente=poco oxigeno, caca)pero bueno no creo q el caso sea ese, porque la temperatura era de 57ºC y la hago descender a 36ºC y en la memori de averias aparecia la averia de exceso de presion de turbo, o algo parecido.
    Alguien conoce donde puedo encontrar un manual sobre esta gestion?Gracias a todos y un saludo.
    Pido disculpas al foro y al moderador por que me he confundido y he puesto el post fuera de lugar, sorry. Moderador se puede arreglar?

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el agn, es el 1.8 20V? a 1.8T? sí que tiene mérito!

    te puedo adelantar que es probable que como debe tener un pelo más de compresión y el ecendido estará ajustado para un atmosférico, igual es demasiado agresivo al meterle el turbo, y tb deberías meterle bujías más frías, etc.. yo creo que deberías meter un programa de turbo, no valdrá el original, pero claro, tampoco puedes meter supongo el de un turbo pq no está todo como debe y se haría un lío, igual necesitas hacer a medida el programa, no se si en eso te podría ayudar por ejemplo "nervios" (TLR), o si consigues conectar todo te valdría el mismo programa

    la N75 sin aplicar corriente está abierta, dejando pasar la presión al actuador de la wastegate, por lo que no carga, y para cargar aplica electricidad con cierta cadencia para que se vaya cerrando y no se abra la wastegate, esto me recuerda q no se te debe olvidar poner una DV conectada al colector!

    los AGU no tenían sensor de presión, lo calculaban a "ojo" con lo que medía el caudalímetro, no se si el del atmosférico tendrá o no la misma escala, sería mirar si son la misma referencia

    interesante proyecto...

    que turbo has puesto?

    ya está en su lugar
    ah, y bienvenido

    P.D.: hay un post de "me falla la DV" que en las últimas páginas salen unos esquemas que posteó theboss que son interesantes
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    me refería a estos:



    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    10/08/05
    Posts
    11
    Anda q sistema esto me recuerda a los GT turbos, pues esto es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, jejejeje.

    Bueno se me ha pasado deciros q el bloque y culata es de un 1.8 turbo, en concreto creo q es un AUM, osea un 1.8T pero mas actual.
    El turbo es original, de momento, mi credito era reducido (q vivan los desguaces)

    Porcierto la N75 es nueva y el cv es de origen y nuevo tb, pero¡¡¡¡¡ el medidor de masa es distinto osea esta montado el del AGN y no es el mismo del AGU ni por el forro, osea que por lo que me dices el problema va a estar ahi, pienso yo, q opinais.
    POrcierto el motor AUM tiene un sistema de distribucion variable, y el problema es que la UM motor del AGU no la controla ,q puedo hacer ahi, porque me fastidia tener eso ahi y no poder usarlo.
    Gracias

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    lo del cauda, lo importante es que sea del mismo tipo que la ECU para que se entiendan entre ellos, pq eso sí es seguro, q el cauda de un AGU es distinto del AUM

    pues la verdad es que no se como se controla lo de la distribución, pero por lo visto según gurús de vwvortex era sólo para controlando el cruce mejorara temas de contaminación, pero intuyo que es a base de presión como todo, como se movía el colector de admisión en el 1.8 atm

    otra manera de controlar la presión podría ser en vez de n75 con una boostvalve..
    [web:778002f30d]http://www.boostvalve.com/moreinfo.html[/web:778002f30d]
    estas las vende en España "vagspeed" tb registrado en el foro por si quieres mandarle un privado, pero me suena que está de vacaciones
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    Habreis oido alguna vez, que cuando eran tan abundantes los problemas con los caudalímetros del grupo VAG, los taxistas de skoda y wolkswagen cambiaban los suyos por otros que utiliza Mercedes, y que según dicen, duran toda la vida. Son muy parecidos, si bien tienen una diferencia, ya que llevan una resistencia o algo así que debe ser para que no se caliente o yo que se..., el caso es que no dan problemas. Mi hermano lo cambió en su skoda octavia tdi 110 y todo perfecto. Lo que desconozco es sí cambia o no el rendimiento del coche. Haber si algún experto nos explica el tema....
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    jeje, tu te has perdido el post de bosch vs pierburg (q es el cauda de mercedes) vete a verlo, es uno de los que están de moda
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado