+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Fichero de Etiquetas (Labels) en VagCom

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149

    Fichero de Etiquetas (Labels) en VagCom

    Pues eso que tras los temas de las gráficas pues seria interesante si alguien sabe (berto....) y nos dice como el modificar los ficheros de Labels.

    Por cierto alguien sabe cual se carga y demás... se o creo que se que cuando pasas el autoscan va a mirar a alguno de ellos, pero los de ls medidas??
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507

    Re: Fichero de Etiquetas (Labels) en VagCom

    Quote Originalmente publicado por ragecla
    Pues eso que tras los temas de las gráficas pues seria interesante si alguien sabe (berto....) y nos dice como el modificar los ficheros de Labels.

    Por cierto alguien sabe cual se carga y demás... se o creo que se que cuando pasas el autoscan va a mirar a alguno de ellos, pero los de ls medidas??
    ¿Porque quieres modificarlo?
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    los label son simples ASCII, puedes modificarlos con el notepad, sólo se carga el correspondiente al módulo que estás conectado, yo hice algunos que se distribuyen con el vagcom, como por ejemplo, el que recuerdo el código, el de nivelador de xenon 4B0-907-357.LBL
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    pero seleccionas el fichero o lo hace el por defecto o por algun tipo..

    La idea q quizas este equivocado, es tener un fichero donde te de los datos que necesites...

    Creo q no tnego claro que hacen lo labels..

    SI Berto ya vi el fichero firmado por ti, y otro que tiene gente colaboradora de ross.. pero con q fin se hacen estos ficheros..

    M-82 la idea es decir si se puede cargar fichero X para medir el par/presion/RPm por ejemplo.. asi cualquier apodria ir a mirar canal x pero sin tener que saber u podriamos tner alg mas estandart.. es una idea...

    En el fondo lo que quiero es saber para q se emplean

    ""; 4B0-907-357.LBL file
    ; version 2003 Aug. 17
    ;
    ; for (xenon) head lights range adjusting module (PR-8Q2)
    ; 4B0 907 357 module mainly used in Passat and A3/A4/A6/TT designed until year 2001
    ; (4BO 907 357 C module used short period for PR-8Q3 in other VAG cars)
    ;
    ; Made by Alberto Salvador (Spain/EU), , berto @ VW group related forums
    ;
    1,0,Voltages and Speed
    1,1,Power Supply,Voltage
    1,2,Main Beam Voltage,-56b- pin
    1,3,Speed,( Km/h )
    ;
    2,0,Axles sensors and Adaptation
    2,1,Front level sensor,-G78- Voltage
    2,2,Rear level sensor,-G76- Voltage
    2,3,Adaptation [O.K.],(Run/ON=Leveling)
    ;
    ; If adaptation it's OK should display "ADP. O.K."
    ; "ADP. ON" or "ADP. Run" it's displayed while
    ; leveling motors (-V48- and -V49-) are adjusting headlights

    este es el ejemplo de Berto, podrias explicar un poco q hace .. y como ??

    s2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es para que te salga una descripción de lo que estás viendo junto a los campos de medición del vagcom, si te conectas al cuadro y ves diferentes temperaturas, no sabes cual es la del agua, aceite o exterior si está el coche parado pq son parecidas, con la descripción, pues lo sabes pq te lo mostrará,

    y también puedes aprovechar a poner información con los REM esos, los ; para saber que valores debería estar dando si lees el fichero, pq no puedes mostrar tanta info en la pantalla, muy usual en campos de caudalímetro en los TDI

    prueba a quitar/renombrar el label q corresponde a tu motor y verás que desaparecen las descripciones de los canales

    este ficherillo en concreto me era útil pq en el segundo canal salían unos voltajes, que varíaban en función de lo hundida q estaban las suspensiones, y nunca recordaba cual era el del eje delantero y trasero, por las mediciones q hacía por tema de altura de suspensiones y recorrido de ellas, así que con la etiqueta sabía cual era cada eje y además queda registrado tb en los logs

    no entiendo muy bien lo que pretendes hacer ¿?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Bien la idea es esa, y lo que pensaba es, pero donde le dices que pille ese fichero??

    Y por otro lado, donde sabes o donde miras que el valor X es ese, por ejem eje delanterio o trasero?
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues de manuales o buscandole sentido al asunto, al principio valía con loguear y ver q voltaje bajaba más al sentarse en el maletero

    el nombre del fichero lo busca el vagcom según como se llame el módulo, la referencia del módulo, si no tiene letra el fichero lo cargará igual para todos, y si hay uno q acaba en A o en B se cargará cada uno si el módulo es A o B

    para más info mira un fichero llamado template en ese directorio
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Quote Originalmente publicado por berto
    pues de manuales o buscandole sentido al asunto, al principio valía con loguear y ver q voltaje bajaba más al sentarse en el maletero
    eso de sentido común creo que nos empieza a faltar, un pco porque sino dejariamos el coche como esta y no nos meteriarmos en estos fregados
    el nombre del fichero lo busca el vagcom según como se llame el módulo, la referencia del módulo, si no tiene letra el fichero lo cargará igual para todos, y si hay uno q acaba en A o en B se cargará cada uno si el módulo es A o B
    Creo que esto es lo que me falta por entender,, "según se llama el modulo" imaginoq ue te refieres a Instrument, etc.. y luego a cada canal 001 ,002, etc.. al menos en el template es lo que viene, pero y aqui el pero, como asignas el nombre al fichero? y el terminal en A o en B donde lo miras, en la ECU??


    para más info mira un fichero llamado template en ese directorio[/quote]
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no, si el módulo al que accedes tiene referencia 4B0 907 357 llamará al fichero 4B0-907-357.LBL , y si se llama 4B0 907 357 A buscará al 4B0-907-357-A.LBL y si no lo encuentra, buscará 4B0-907-357.LBL
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Berto, ¿puedes explicar algo sobre los "Labels"?
    Es que veo muchos grupos que indican datos (no identificados) y no se reflejan en esos ficheros.
    Por último, ¿cómo sé cuales son los adecuados o los modifico?.

    Un saludo.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    para hacer los de tu coche simplemente tienes q ver q referencia es la de tu móduli 3b1 906 123 por ejemplo, y entonces crear o modificar el lbl adecuado como he comentado, para saber lo q es cada uno, pues tienes q saberlo tu de algún modo, para eso se hacen las etiquetas, pq el vagcom no puede adivinar de que son
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    A eso me refiero, berto. ¿Cómo sabe el VAG-COM qué poner cuando el fichero no se lo dice?
    Igual no me explicado bien. Pongo un ejemplo para plantear la pregunta.
    Vamos a elegir el módulo para mi motor:
    Controller: 038 906 019 KD
    Si he entendido como va esto, primero buscará un fichero que se llame 038-906-019-KD.lbl. Al no encontrarlo tomará el 038-906-019.lbl; y éste (según me parece al ver su contenido), lo redirecciona al 038-906-019-130.lbl. Centrándonos en éste que es el que me interesa, se observa que todo está identificado tal como me aparece en el VAG-COM hasta el grupo 18, ahí salta al 125 y último del fichero label. Pero es que el programa me da datos con unidades y leyendas en otros (por ejemplo el grupo 20 donde registro par, el 27 que tiene RPM y velocidad, etc.); y precisamente ahí está la duda. ¿Quien le dije al programa qué tiene que poner, si el label no se lo dice?
    Al principio pensé que esos grupos igual eran comunes y por eso no hacía falta definirlos, pero no debe ser así porque en tu motor creo que mirais el par en el grupo 120; y además mirando otros labels en el grupo 20 se ve temperatura de refrigerante, datos de control Lambda, etc.
    Por último me fijé en otro módulo en concreto la dirección 03, el de ABS/ESP. El mío pone que es el controlador: 4B0 614 517 G ; bueno pues para éste no hay ningún fichero label; y por supuesto puedes acceder con el programa a bastantes grupos identificados perfectamente (leyendas y unidades). Ahora si me fijo en la dirección 08, el Climatronic con controlador: 3B1 907 044 K ; sí que hay un label 3B1-907-044-lbl.

    Por lo tanto, hay datos que no están en los labels y aparecen en el programa; y hay controladores que no tienen ni ficheros labels y aún así en el programa aparecen esos datos. ¿Cómo es esto?

    Un saludo.

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pq el vagcom identifica en que unidades lo manda la centralita, hay cosas muy estándares como rpm, Nm, bits, mbar, que lo reconoce e indica, pero normalmente lo indica dentro del campo, pero no sabes a que se refiere, por ejemplo el vagcom puede ver que 2 valores van en mbar, pero no sabe que uno es la presión de mandada y la otra la medida, eso es lo que pones en las etiquetas

    lo de redireccionar al -130 es pq va especificado en el 038-906-019.lbl que si es un módulo KD, y otros por ejemplo XY, YY, XZ (las posibles centralitas de un 130) pues abra el fichero 130, no me acuerdo como va eso, pero lo podrás ver en el .lbl "raíz" de tu centralita
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Entonces interpreto que si en un campo lee Nm, él mismo pondrá debajo "Torque"; si son Km/h, pondrá "Speed"; porque así se leen estos campos a los que me refiero. Así sí tendría explicación. En cuanto a si un controlador no encuentra su label (como es mi caso en el de ABS/ESP), pues igual; tomará los datos y pondrá las unidades y leyendas correspondientes.

    OK, gracias berto.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola Berto,

    muchas gracias por aclarar la duda. A eso que se referia Javier eran mis mismas dudas..

    Ahora que tenemos las ideas claras, seria interesante el hacer los Labels que interesen a todos... por ejemplo el Grupo 20 y demas...

    Yo tengo unas imagenes de lo que salen en cada uno de mis modulos así que voy hacer un pequeño doc donde pegarlas.. y así podremos saber cada grupo.. y canal a lo que se refieren
    s2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

+ Responder

Discusiones similares

  1. El vagcom no encuentra los "labels" del modulo 9
    Por petro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 70
    Último post: 22/03/2011, 18:16
  2. problema Con Vagcom 704.1 y Etiquetas
    Por pendonez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 18/10/2008, 21:17
  3. para q sirven las etiquetas vagcom en español??
    Por illice en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 12/08/2008, 19:12
  4. ayuda con labels del vagcom
    Por Faustino en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 12/09/2007, 01:32
  5. como adjunto un fichero pdf, doc y lo cuelgo en descargas ?
    Por RACHIN en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 1
    Último post: 10/12/2006, 10:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado