+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Ruido en Volante

  1. #1

    Question Ruido en Volante

    Hola.

    Os ha pasado a vosotros que os empiece a sonar el volante cuando girais hacia un lado o hacia el otro...es como si "rascase" con algo...Puede ser falta de algún liquido?


    Muchas gracias.

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    cuando llega al final del giro?.
    Un saludo.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    mira si rasca" en los plasticos que cubren el volante donde estan las palancas de intermitencia,si es asi por detras hay un par de tornillos y subes el volante un pelin a ver si se te va,saludos

  4. #4
    Peatón Avatar de yhisus
    Registrado
    31/07/07
    Lugar
    Albacete
    Posts
    37
    a mi también me pasa y lo he notado desde hace 2 dias. ese ruido antes no lo hacía y ahora hace algo así como "clon", "clon". es como si tuviera holgura y tocara en algo antes de girar. probé a subir y bajar el volante pero sigue haciendolo.
    con la radio apagada se oye el clon pero si la dejo encendida, lo noto en los pies como si se transmitiera del volante a la dirección o algo así. y eso no es normal para nada.
    tengo 28000km y antes no lo hacía. así que no se que será. preguntaré a un amigo mecánico de la seat antes de ir a volkswagen. y ya os cuento. pq el de vw es un poco kpullo.

    a alguien más le paso?


    Por cierto tengo un passat 2007 por si no leiais mas abajo.

    un saludo.
    Editado por yhisus el 30/04/2009 a las 09:50
    Passat Advance TDI 2.0 - Paquete Safety Plus & Passat Tech, Lunas traseras tintadas - Compra 20/10/07

  5. #5
    Peatón Avatar de yhisus
    Registrado
    31/07/07
    Lugar
    Albacete
    Posts
    37
    he llevado el coche al taller VW y me han dicho que efectivamente no está bien la dirección así que para la semana que viene me han dado cita. en principio no saben de lo que es pero he ido observando el tema y da la sensación de que la dirección tiene holgura y cuando tuerces a baja velocidad en glorietas pues como que tienes que corregir la dirección.
    ya os contaré.

    un saludo.
    Passat Advance TDI 2.0 - Paquete Safety Plus & Passat Tech, Lunas traseras tintadas - Compra 20/10/07

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/08/07
    Posts
    181
    yhisus, el ruido aparece cuando contravolanteas? Es decir, justo cuando giras en sentido contrario bruscamente, a baja velocidad?? en mi coche también hace esto, acompañada de una pequeña resistencia al giro?? El mio lo hace desde nuevo y me dijeron que era normal...
    VWPassat 1.9tdi - 105CV(BXE) Agosto 07
    Antinieblas, RadioMP3+8 alt,FIS,.... y ya no había pasta para más tontás!!!

  7. #7
    Peatón Avatar de yhisus
    Registrado
    31/07/07
    Lugar
    Albacete
    Posts
    37
    buenas i52bamaj, perdona que no te haya contestado antes.

    lo llevo hoy al taller y ya me dijo el mecánico que no era normal ese ruido, en teoria, lo digo porque antes no lo hacia, no te enteras de mover el volante.
    ahora cuando cojo el volante y lo giro a derecha e izquierda me hace "clon" y se nota el ruido en los pies. tiene que ser algo de la dirección. hablé con otro mecánico del grupo wagen y me dijo que posiblemente es holgura de algun tornillo pero que no era normal ni de coña porque tiene que ir suave como la seda.
    ya os contare.

    PD: de paso que me arreglen el sensor de parking que falla un poco (y antes no)

    un saludo.
    Passat Advance TDI 2.0 - Paquete Safety Plus & Passat Tech, Lunas traseras tintadas - Compra 20/10/07

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/08/07
    Posts
    181
    Gracias yhisus por la información. Me toca dentro de nada la revisión de los 60.000, y en Agosto me expira la santa garantía, así que les meteré caña con este tema. En mi antiguo 306 el ruido también lo hacía (exactamente igual), me tiré 8 años con el coche y 250.000 kmts sin ningún problema en la dirección. Esto, sumado a que en el taller me dijeron que era normal, borró mi preocupación al respecto. Ya te contaré qué me solucionan en el taller...
    VWPassat 1.9tdi - 105CV(BXE) Agosto 07
    Antinieblas, RadioMP3+8 alt,FIS,.... y ya no había pasta para más tontás!!!

  9. #9
    Peatón Avatar de yhisus
    Registrado
    31/07/07
    Lugar
    Albacete
    Posts
    37
    ya os contaré la movida que se lió el dia que les llevé el coche porque los puse finos y al final les voy a tener que denunciar a consumo.

    hora de espera en taller a que salga el mecanico para explicarle lo que le pasa= 52€ +IVA
    media hora de espera para que salga el mecanico y le vuelva a explicar lo que le pasa=26€+ IVA

    que me toquen los cojones diciendome que solo falla el volante pero que no tienen ni idea de como arreglarlo= no tiene precio.

    estas son las tarifas que les voya aplicar yo cada vez que me toquen los cojones.

    de momento me voy a pillar el vagcom para cuando me de error, sacarlo imprimirlo y llevarlo.


    ya os contaré cuando me lo arreglan, que llevan 1 semana y ni el viento oigo desde el concesionario.


    PD: pedí cambiar la garantía a taller seat pero no me han dejado, pues nada, hasta octubre (que se me cumple la garantia) a tocarles los cojones con cualquier cosa, que yo en verano voy en moto a todos sitios.

    un saludo
    Passat Advance TDI 2.0 - Paquete Safety Plus & Passat Tech, Lunas traseras tintadas - Compra 20/10/07

  10. #10
    Peatón Avatar de yhisus
    Registrado
    31/07/07
    Lugar
    Albacete
    Posts
    37
    Pues ya estoy de vuelta. despues de estar el coche una semana en el taller. me han cambiado un sensor de la dirección. en realidad es una pieza entera que incluye el sensor porque va embutida y lo cambian entero. el problema es que ahora noto la dirección del passat, que de por sí es muy suave, muchisimo mas suave y roza el descontrol del coche.
    lo he notado sobretodo en baches y en las curvas cuando enlazas varias curvas a izquierda y derecha. se supone que alinearon la dirección y todas esas cosas pero creo que a algo le han tocado y esta superblanda.
    posiblemente sea algo de la suspensión. noto unos balanceos "impropios" del funcionamiento normal del coche así que veamos a ver que le pasa al coche. ya os contaré que me dicen porque mañana voy al taller y me voy con el "sub..." de turno a probarlo a ver que dice.

    un saludo.
    Passat Advance TDI 2.0 - Paquete Safety Plus & Passat Tech, Lunas traseras tintadas - Compra 20/10/07

  11. #11
    Peatón Avatar de yhisus
    Registrado
    31/07/07
    Lugar
    Albacete
    Posts
    37
    Al final le han cambiado la cremallera entera por el tema de los sensores que os comento. Pero no lo han dejado fino del todo.He vuelto a llevar el coche al taller y efectivamente, está mal alineada la dirección. Tienen que volver a realinearla. Además, con la mala alineación la tracción se vuelve loca y lo he notado en las ruedas de atrás. Dicen que hoy estaría el coche.

    De paso, y no me digáis como, les he dicho que me hicieran el cambio de aceite. Me han pillado en horas bajas y no sé como he podido caer. Será por tener el sello de la garantía y por si pasa algo antes de que cumpla.
    De todas formas espero no llevarlo más para hacer mantenimiento allí.
    Ya os cuento por cuanto me sale la broma.
    Un saludo a todo el foro.
    Passat Advance TDI 2.0 - Paquete Safety Plus & Passat Tech, Lunas traseras tintadas - Compra 20/10/07

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    150
    Buenas,
    a mi también me hace el ruido "clack" justo cuando cambias de dirección y con el coche parado. Cuando lo noté, hace ya más de un año, y todavía en garantía, se lo lleve al concesionario, y me dijeron que era normal.
    En carretera no lo hace, sólo cuando está parado y justo en el cambio del volante de izquierda a derecha.

    Ya se me ha pasado la garantia, así que espero que ya no de problemas, por mi bien....
    Passat Variant Sportline 140 cv. (3C), Techo solar, tempomat, llantas lemans 17'', lunas traseras tintadas, parrot ck3100, RCD 300 con 8 altavoces, parktronic ACTIVEPARK a posteriori. En proyecto conector IPOD.... Entregado 15/06/2007. Ya en Bilbao

  13. #13
    Peatón Avatar de CUBERO
    Registrado
    15/04/08
    Lugar
    CARTAGENA
    Posts
    23
    El clack que ois se produce cuando haceis cambios de apoyo en redondas o curvas?
    ¿Os sale cuando subis una rampa de aparcamiento y montais una rueda trasera en bordillos?

    A mí empezó a hacerme un clack cuando hacía lo mencionado arriba y desde hace 1 mes me lo hace al estar haciendo la maniobra y doblar la dirección, da un crujido de cojo...

    Si es así....buena suerte con el conce...
    VOLKSWAGEN GOLF GT DSG TDI 170-

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido del volante al girar
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 46
    Último post: 18/11/2011, 01:11
  2. Ruido En La Parte Del Volante
    Por desmoyo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 29/02/2008, 00:09
  3. Ruido bajo volante
    Por Love24 en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 08/01/2008, 20:18
  4. ruido en el volante
    Por Tony_FR en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 09/07/2006, 17:16
  5. Ruido al girar el volante
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 17/10/2004, 02:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado