+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Consejo sobre suspension GTI en Bora TDI

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de KiKomS
    Registrado
    15/06/06
    Lugar
    aLGeCiRaS
    Posts
    145

    Consejo sobre suspension GTI en Bora TDI

    Pues eso...voy a comprar una suspension de Un golf Iv gti y me gustaria saber como quedaria en un bora tdi..se quedaria mas levantado del culo que de alante?Gracias de antemano!
    Vw Passat Variant B7 170cv DSG

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por KiKomS Ver post
    Pues eso...voy a comprar una suspension de Un golf Iv gti y me gustaria saber como quedaria en un bora tdi..se quedaria mas levantado del culo que de alante?Gracias de antemano!
    Habria que saber si es un GTI IV TDI o 1.8T, y si es 2p o 5p, pues a priori sin mirar mis refs, te diría asi sin mucho riesgo a equivocarme que siendo el tuyo un 100cv, no te valen los delanteros de un 1.8T (que si valen para un 90 o 110cv de bomba rotativa) y los traseros no sé si te valen los de un golf 5p (un 2p ya si que no).

    Dame mas información de lo que vas a comprar y busco mis notas.

    Saludos.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de KiKomS
    Registrado
    15/06/06
    Lugar
    aLGeCiRaS
    Posts
    145
    Hablo con el chaval y te lo confirmo Vin...Un saludo
    Vw Passat Variant B7 170cv DSG

  4. #4
    Por lo que he visto en mis notas (aleluya, llevaban perdidas ni se sabe desde que a mi jefa le dio por ordenar las estanterias), el eje trasero no te vale, estamos hablando de una diferencia de peso en muelles genericos de 25kg en ese eje sin tener en cuenta el nº de puertas que podría empeorar el asunto, lo que se me antoja mucho, y se te caerá el culete, o pero aun, rebajas la capacidad de carga y el peligro de desestabilizar.
    Y en el eje delantero, tienes un problema, los del 1.8T se te quedan cortos, y los del TDI 150 algo duros.

    Los que te valdrían son los de un bora V5 y V6, aunque no recuerdo si ese modelo incluia tren deportivo de la casa (V5) (-1,-1,5) o si existio el V6.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de KiKomS
    Registrado
    15/06/06
    Lugar
    aLGeCiRaS
    Posts
    145
    El chaval me dijo que era un gti tdi 5 puertas...pero por lo que entiendo me dices que sigue siendo mala combinacion la suspensiobn dle golf para el Bora , no es asi?
    Gracias de nuevo y un saludo !
    Vw Passat Variant B7 170cv DSG

  6. #6
    Efectivamente, en el eje delantero se te quedará algo mas duro quizas muy reboton, el 150 y el 130cv tienen una carga en eje delantero de 1050kg y el 100 y 115cv bajan a 1030kg, y esas cargas son de muelles genéricos tipo eibach, por lo que si nos ponemos en muelles OEM que van mas ajustados en peso por el tema de repsetar todos los modelos la altura final, la cosa es mas delicada.
    Y en el eje trasero la diferencia de los genericos es de 25 kg, en definitiva, muy duro de delante y muy blando de atras, tipo lancha.

    Tienes dos soluciones, poner un kit eibach, aunquebaje algo mas, o encontrar como te decia arriba, un conjunto de un bora V5, que digo yo que vendrá con tren deportivo OEM.

    O si tienes suerte, y algún jefe de recambios algo mas puesto se lo curra, que te busque a traves de tus numeros PR (del libro de tu coche) las referencias de tren deportivo especifico para tu coche.

    Saludos.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de KiKomS
    Registrado
    15/06/06
    Lugar
    aLGeCiRaS
    Posts
    145
    Muchas gracias Vin, muy currado por tu parte. Seguiré a la búsqueda de otro tipo de suspensión.Gracias de nuevo y un saludo!
    Vw Passat Variant B7 170cv DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 38
    Último post: 06/09/2011, 18:17
  2. consejo sobre un golpe
    Por casimiro en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 07/02/2008, 11:04
  3. Consejo sobre repro
    Por wolly en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 28
    Último post: 10/11/2006, 19:49
  4. consejo sobre q PDA+GPS comprar
    Por JKazama en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 32
    Último post: 17/01/2006, 22:08
  5. Consejo sobre Polo 1.6 del 97
    Por El Cea en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 12/12/2005, 21:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado