+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: he cambiado las llantas y el passat vibra!

  1. #1
    Peatón Avatar de espanor
    Registrado
    07/03/09
    Lugar
    toledano adoptivo
    Posts
    12

    Question he cambiado las llantas y el passat vibra!

    hola amigos! tengo un passat 1.9 tdi 130 cv del 2004. la semana pasada decidi montarle unas momo v10 8x17 5/100 et 35 para sustituir a las llantas de 15'' ke traia de serie. pues bien, hoy ha sido la 4ª vez ke lo he llevado al taller porke el coche vibra kuando paso de 110. al principio pense ke era el equilibrado. luego me dijeron ke el buje era mas pekeño y los centradores tenian holgura, asike me han pedido unos mas pekeños. despues de montarlos y de volver a ekilibrarlas, habiendome asegurado el chiko del taller ke ya no me daria problemas, sigue vibrando kuando paso de 140km/h.

    alguien puede ayudarme? ke mas puede ser? es posible ke la tornilleria del passat sea 5/112 y vibre porke me han puesto una 5/110, o viceversa?

    os agradeceria vuestros sabios konsejos y komentarios.

    gracias!!

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    La tornillería del passat es 5x112 que sea eso la causa ya no te se decir.

  3. #3
    Peatón Avatar de espanor
    Registrado
    07/03/09
    Lugar
    toledano adoptivo
    Posts
    12
    estoy de un bajon ke no veas ....

  4. #4
    Peatón Avatar de espanor
    Registrado
    07/03/09
    Lugar
    toledano adoptivo
    Posts
    12
    alguien me puede ayudar??

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    No dices si antes de cambiar las llantas el coche vibraba..., de no hacerlo hay que descartar cualquier otro problema y centrarse en las llantas....
    Supongo que habrás puesto las llantas nuevas, y habrás visto que están bién -y para mi están bien cuando el plomo a poner en una lanzada en vacío no sea superior a 20 ó 30 gramos-, con lo cual efectívamente podrían vibrar si entre el centrador y el buje, o entre el centrador y la llanta haya olgura... Si ahora esto está subsanado, no debería de haber vibración alguna si las llantas quedan equilibradas a cero...
    Si las llantas son usadas, puede que alguna esté tocada, con algún golpe importante, pero eso ya lo ves claramente en una lanzada de llantas sin neumáticos...
    Espero haberte ayudado.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Entiendo que para acoplar esas llantas de 5x100 a un passat has tenido que instalar adaptadores, y por otra parte el ET35 es algo mas delo que lleva el passat (bueno, un par de mm mas que las oem en 17 en el passat).
    Las llantas, cuanto mas grandes y anchas, mas difíciles de equilibrar, hay que saber colocar muy bien los plomos no sólo en el arco interior sino tambien en el exterior, y luego queda el neumatico, eran usados?, no estarán deformados?, algún bordillazo en su historial?, los frenos estan alabeados?, osea, te vibra a 140 rodando unicamente o tambien frenando?
    pruébalo.

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    5x100 cuando son necesarios 5x112?? adaptadores?? dentradores?? ET diferente al de origen?? Me huele a apaño mal hecho lo que tienes en el coche. Vibraciones aseguradas, me temo...

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Lo mejor que puedes haces es quitar esas llantas y poner otras que no necesiten tanto "invento".

  9. #9
    Peatón Avatar de espanor
    Registrado
    07/03/09
    Lugar
    toledano adoptivo
    Posts
    12
    muchas gracias a todos por las respuestas. las llantas son nuevas y los neumatikos, 225/45/17 michelin pilot sport 2, tb son nuevos. kon las ke traia de serie no vibraba en absoluto. me esta dando en la nariz ke las llantas ke me han puesto no son de la medida exacta a la ke deberiam haberle pedido. el lunes lo llevo de nuevo y voy a decirles ke se aseguren de ke las llantas son ekivalentes. la verdad es ke no me gustan los apaños, y mucho menos las vibraciones: si sigue asi el coche se las devolvere.
    ya os kontare el lunes a ver ke me dicen

  10. #10
    hola compañero,yo tengo montadas unas replicas del nuevo RS4 de audi de 17pulgadas y medidas tambien 225/45/17 a mi me las montaron en la volkswagen 1.100€ las 4 llantas + los neumaticos hankook y la verdad es que a mi no me ha dao nigun problema esa medida.ni vibraciones ni nada,quizas se el acabado o la calidad de la aleacion?espero que te lo arreglen que pa eso has pagao,pa llevarte tu coche en condiciones,si no,la factura y otras nuevas que estas en tu derecho.suerte.

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por espanor Ver post
    muchas gracias a todos por las respuestas. las llantas son nuevas y los neumatikos, 225/45/17 michelin pilot sport 2, tb son nuevos. kon las ke traia de serie no vibraba en absoluto. me esta dando en la nariz ke las llantas ke me han puesto no son de la medida exacta a la ke deberiam haberle pedido. el lunes lo llevo de nuevo y voy a decirles ke se aseguren de ke las llantas son ekivalentes. la verdad es ke no me gustan los apaños, y mucho menos las vibraciones: si sigue asi el coche se las devolvere.
    ya os kontare el lunes a ver ke me dicen
    Yo no me lo pensaba: has pasado de un coche que iba bien a uo que vibra. Devuelve el invento y ya encontraras alguna llanta que poner al coche sin tanto adaptador ni hostias.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  12. #12
    Peatón Avatar de espanor
    Registrado
    07/03/09
    Lugar
    toledano adoptivo
    Posts
    12
    la verdad es ke este tema me esta trayendo de kabeza
    he vuelto y tras otro ekilibrado, el koche tiene momentos de vibrar. me han dicho ke mñn le hacen un ekilibrado estatiko. si no, la solucion sera otras llantas o volver a mis keridas 15" jajaj kien me iba a decir a mi ke las echaria de menos!!!
    gracias por los animos porke estoy bastante plof
    saludooooos

  13. #13
    Peatón Avatar de espanor
    Registrado
    07/03/09
    Lugar
    toledano adoptivo
    Posts
    12
    bien, el problema era de centradores, asike me han pedido unas llanats de otra marka ke supuestamente no daran el mismo problema. esperemos ke den kon la solucion!

  14. #14
    Peatón Avatar de espanor
    Registrado
    07/03/09
    Lugar
    toledano adoptivo
    Posts
    12
    pues bien, al fin a gusto kon mi passat! le pusimos otras llantas kon otro estilo de centradores...y seguia vibrando! lo lleve a sasam para ke me hicieran ellos el ekilibrado y me lo dejaron perfecto. konklusion: a norauto ni a komprar ambientadores!!

  15. #15
    Peatón Avatar de espanor
    Registrado
    07/03/09
    Lugar
    toledano adoptivo
    Posts
    12
    por cierto, algo sali ganando ya ke las llantas ke me pidieron valian el doble, pero no me kostaron mas

+ Responder

Discusiones similares

  1. vibra el volante
    Por GTIRAUL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 22/11/2007, 00:24
  2. XXX OTRO QUE HA CAMBIADO DE LLANTAS Y GOMASXX
    Por Maltravieso en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 30
    Último post: 12/09/2007, 19:43
  3. Alguien ha cambiado el casset original del passat 3c
    Por propy5 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 03/12/2006, 22:56
  4. HABEIS BAJADO EL PASSAT ALGUNO O CAMBIADO AMORTIGUADORES
    Por mikel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 09/04/2006, 21:17
  5. Vibra, y vibra... ¿que hago?
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 33
    Último post: 24/12/2005, 02:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado