Ver resultados: ¿Qué tipo de gasoil utilizais?

Votantes
108. You may not vote on this poll
  • Normal (barato)

    90 83,33%
  • Bajo en azufre (el más caro)

    18 16,67%
+ Responder
Página 2 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 153

Discusión: ¿Que tipo de gasoleo "montais"?

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Yo he realizado pruebas con los normales (no los mas baratos) y con los caros y al final he llegado a la conclusion de que el normal hace que el motor vaya mas suave, silencioso y con mas elasticidad, pero un pelin mas de consumo, resumiendo me quedo con el barato sin duda. Conduciendo coches diesel desde el año 1988.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  2. #17
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por juancarcd Ver post
    Pues yo de echo del barato. Sobre todo en Alcampo. El otro día fuí a echarle al Carrefour y un chico se me quedó mirando al coche y a mí de forma descarada como diciendo (o por lo menos así me pareció entenderlo) pero ¡Tío que le echas a ese coche, lo vas a estropear!.
    Nada mas estrenar el coche le hice 1200 kmts con el depósito lleno y con gas-oil del barato.
    El coche puede ir perfectamente con ese gasoil hasta que un dia el coche haga puf-puf y te cueste la broma 3000 euros de cambio de inyectores. No digo que obligatoriamente vaya a pasarte, pero que el coche vaya bien ahora no significa que no te lo estes cargando poco a poco.
    Es lo que decia de los combustibles caros y baratos: respecto consumo y rendimiento, esta claro que no compensan los caros, pero respecto a la conservacion del motor, no sabemos nada.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  3. #18
    Yo no vuelvo a echar en Carrefour o sitios "raros", me dió un problema de inyectores. Además tengo la impresión, no lo he medido, que el combustible de Carrefour me dura bastante menos tiempo.

  4. #19
    Yo le echo del barato, y en el consumo no noto diferencia. En cuanto a conservación y durabilidad del motor, como dice Macmel, no sabemos nada, pero creo que la diferencia de precio es muy grande como para que realmente salga rentable echar del caro.
    En cuanto a marcas, tanto de gasoil y gasolina, yo siempre he echado donde más me ha interesado. Al menos por lo que yo sé los combustibles vienen de los mismos sitios. Y si veo los mismos camiones cisternas descargando en varias gasolineras, lógicamente echo donde el PVP sea menor. Generalmente los problemas con el combustible no se deben ni a la procedencia ni a la marca sino a la suciedad y filtraciones en las cisternas y depósitos.

  5. #20
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por hast Ver post
    Yo le echo del barato, y en el consumo no noto diferencia. En cuanto a conservación y durabilidad del motor, como dice Macmel, no sabemos nada, pero creo que la diferencia de precio es muy grande como para que realmente salga rentable echar del caro.
    En cuanto a marcas, tanto de gasoil y gasolina, yo siempre he echado donde más me ha interesado. Al menos por lo que yo sé los combustibles vienen de los mismos sitios. Y si veo los mismos camiones cisternas descargando en varias gasolineras, lógicamente echo donde el PVP sea menor. Generalmente los problemas con el combustible no se deben ni a la procedencia ni a la marca sino a la suciedad y filtraciones en las cisternas y depósitos.
    No, si yo tambien estoy seguro de que el gasoil que ponen no es peor que el resto. Al fin y al cabo, tiene que pasar los mismo controles de calidad y Carrefour o Eroski se lo compraran a CHL o a quien sea que lo refine y lo venda. A mi lo que me preocupa es, por ejemplo, cada cuanto tiempo cambian los filtros o limpian las cisternas en estos sitios. Tienen expertos que van a comprobar que el gasoil este en perfecto estado?, etc. Por que venden mas barato si no es necesario comprar para poder llenar el deposito alli?
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  6. #21
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    No, si yo tambien estoy seguro de que el gasoil que ponen no es peor que el resto. Al fin y al cabo, tiene que pasar los mismo controles de calidad y Carrefour o Eroski se lo compraran a CHL o a quien sea que lo refine y lo venda. A mi lo que me preocupa es, por ejemplo, cada cuanto tiempo cambian los filtros o limpian las cisternas en estos sitios. Tienen expertos que van a comprobar que el gasoil este en perfecto estado?, etc. Por que venden mas barato si no es necesario comprar para poder llenar el deposito alli?
    En cuanto a limpieza de cisternas y cambio de filtros depende de la gasolinera en cuestión, que pertenezca a una cadena o a una marca de prestigio no te garantiza nada. Hace poco conocí un caso cercano de una gasolinera de Campsa en la que tuvieron filtraciones de aguas fecales en los depósitos y le hicieron una faena tremenda a un montón de clientes.
    Tampoco las cisternas se cuidan muchas veces todo lo bien que deberían, he visto (y he olido) una cisterna descargando en una gasolinera después de haber transportado (en un viaje anterior) aceite de freir patatas para reciclarlo.
    En cuanto a los precios, las gasolineras de los centros comerciales se lo pueden permitir porque no es su fuente principal de ingresos y porque venden muchos litros. Además para ellos es una forma de atraer clientes y de hacer imagen.

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175
    Quote Originalmente publicado por mig61 Ver post
    Yo no vuelvo a echar en Carrefour o sitios "raros", me dió un problema de inyectores. Además tengo la impresión, no lo he medido, que el combustible de Carrefour me dura bastante menos tiempo.
    En mi caso, yo siempre he repostado, por sistema, del barato aunque alguna vez, cuando se me ha antojado, he rellenado del caro (la verdad es que nunca me ha precocupado este tema pués nunca he tenido ningún problema por culpa del gasoleo) . En estas ocasiones "puntuales" siempre he preguntado a los dependientes de las gasolineras si "realmente era mejor que el normal" y nunca me han dado una espuesta creible.

    Por ética personal, siempre he repostado en gasolineras (básicamente Repsol) y nunca en centros comerciales de la misma manera que si puedo elegir siempre procuro comprar en pequeñas tiendas (las de siempre) y no en grandes centros. A cada uno, lo suyo.

    Soy de los que procuro (cuando me tratan bien) ir siempre a los mismos sitios a comprar (aunque sea algo más caro) y preferíblemente a la pequeña tienda de barrio o de ciudad.

    Podríamos decir que en casa tenemos un pequeño negocio y podríamos decir que vemos las dos caras de la moneda....
    Saludos.

  8. #23
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por hast Ver post
    En cuanto a limpieza de cisternas y cambio de filtros depende de la gasolinera en cuestión, que pertenezca a una cadena o a una marca de prestigio no te garantiza nada. Hace poco conocí un caso cercano de una gasolinera de Campsa en la que tuvieron filtraciones de aguas fecales en los depósitos y le hicieron una faena tremenda a un montón de clientes.
    Tampoco las cisternas se cuidan muchas veces todo lo bien que deberían, he visto (y he olido) una cisterna descargando en una gasolinera después de haber transportado (en un viaje anterior) aceite de freir patatas para reciclarlo.
    En cuanto a los precios, las gasolineras de los centros comerciales se lo pueden permitir porque no es su fuente principal de ingresos y porque venden muchos litros. Además para ellos es una forma de atraer clientes y de hacer imagen.
    exactamente.Las grandes superficies no hacen negocio con el gasoil y gasolina, lo utilizan como reclamo.
    Otra cosa que sea Repsol o cualquier otra marca reconocida, no te asegura que hagan, el mantenimiento correcto de los depositos, y en la marcas blancas no.
    Un saludo.

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    A principio de los '90 hubo una movida gorda en Madrid con las gasolineras,solo se pudo demostrar la estafa en la cantidad de combustible suministrado...en la calidad no habia forma de saber si estaba adulterado,ó no salio a la luz.
    Eran estaciones con gran consumo y buenisima reputación,con propietarios en altos cargos de la Camara de Comercio de Madrid...fué una nube pasajera,se supone que pagaron una multa,pasaron una mala racha de ventas y ahora siguen en la cresta de la ola.
    Esto es una loteria, la mayoria son profesionales honrados,pero como des con un golfo....te la meterá hasta el fondo.
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175
    ¡Venga! ¡Venga! ¡Más votaciones!

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Yo en el primes mes eche del caro,pero luego me pase al normal.

    sobre problemas de inyectores???Aqui en galicia hubo un problemon pero porque de algun modo el gasoil que trajeron estaba sucio,estropeado o lo que sea,pero estropeaba los inyectores al momentos.Y hablo de............uy no recuerdo si campsa o repsol,pero y a fue hace un par de meses.

    Yo realmente opino que depende de como te toque el coche,el gasoil que echas y el modo de conducir.

    Si conduces por ciudad y poco,recomendaria el bueno,ya que por lo poco que conduces no te vas ahorrar nada,y si tienes el coche parado pues utiliza el bueno.Ademas ahi q contar que si solo conduces el coche por ciudad no das tiempo al motor a limpiarlo.Incluso el otro dia un cliente mio que tiene un diesel de hace muuuuuchos años me dijo,que el coche es bueno darle caña de vez en cuando.Pero me dijo,repito,darle caña un poco con cuidado..............sobreacelerarlo de mas de lo normal y con algun marcha corta tambien EN CALIENTE,sobetodo si el coche te lo pide.Y me sigue diciendo...............eso quiere decir darle al coche lo que pide,nunca dar acelerones en frio o acelerones tipo fernando alonso en las salidas.Y tampoco pasarse de vueltas claro esta.
    Me imagino que el se referia porque ahi gente que malinterpreta limpiar el coche acelerando y dando caña al coche con salir derrapando de un semaforo,acelerar en punto muerto en frio(pobre coche)o poner la linea de revoluciones del coche en el punto rojo.

    Antes dijo uno por el cambio de inyectores.Yo me imagino que no rinde si los inyecotres los cambios al poco tiempo por quemarlos,pero si los cambias cuando se le pide..........el ahorro esta ahi.

    Como digo siempre,comprar un coche es gastar tiempo en tocar madera para que no te toque malo ^^

  12. #27
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Exacto, el coche lo pide... y haciéndolo se le nota más suelto. Además... ¿y el gustillo que da hacer una incorporación a 3.800 revoluciones de vez en cuando?
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  13. #28
    Peatón Avatar de terryarevalo
    Registrado
    24/02/09
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    46

    Talking

    Quote Originalmente publicado por casevi Ver post
    Se ha hablado mucho sobre este tema y parece ser que no está nada claro, por eso quizás lo máss revelador sería una encuesta para ver cuál es la opinión de la mayoria.
    El menos caro , segun esta el gasoil y eso que ha bajado el mas barato , eso si de vez en cuando echo del bueno pero no veo ningunadiferencia ni me gasta menos ni va mejor el coche ni nada de nada , no se vosotros

  14. #29
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856

    Gasoleo normal.

    Yo siempre normal los gasoleos con aditivos no son demasiado buenos para las bombas e inyectores de algunos vehiculos segun me comento un mecanico de bombas inyectoras que algo entenderan de este tema y sobre marcas de gasoil mucho ojito de no repostar mientras estan llenando los depositos de las gasolineras por que con la presion de las bombas de las cisternas se mueve todo el poso de los tanques y de hay va a los depositos de los vehiculos al igual que algunas gasolineras de las truñeras que tienen camiones cisternas y se dedican a comprar gasoleo por los desguaces para venderlo.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  15. #30
    Clase Polo SDI Avatar de Patxi
    Registrado
    21/05/06
    Lugar
    Donostia
    Posts
    235
    Hola.

    Yo le hecho casi siempre en carrefour, como un 90% de las veces...llevo 12.000 km en 3 meses...mi consumo medio está en 5,4l/100. La mayoría de los km son en carretera y viajes largos.

    Hasta que no me demuestren lo contrario...seguiré repostando en carrefour.

    Con los km que hago...unos 48.000km y con una media de consumo de 5,4 km...en carrefour me suelo ahorrar como mínimo 0,6 euros por litro. Me sale que ahorro como mínimo 1.555,2 € al año.

    Mucha pasta como para no hacerlo.

    Si dentro de un tiempo tengo algún tipo de problema y me demuestran que es por el gasóleo "barato" ya os lo contaré...mientras tanto...


    Salu2
    Passat Variant Highline 2.0 TDI C.R PDF 140 CV (mod. 2009) 6 vel, color Gris Helio, Paquete Safety Plus, Paquete Passat Tech y Parrot

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aviso de "Emisiones" y "Avería Motor"
    Por brrgolf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2012, 20:53
  2. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 10:30
  3. aleta derecha "compatible" o "pirata"
    Por bob79 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 10/06/2008, 19:54
  4. Ya está aquí ""PLATA REFLEX""
    Por rrofefe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 17/05/2007, 10:34
  5. COCHES "NORMALES" EN "PERFECTO ESTADO"
    Por Hamster en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 5
    Último post: 18/08/2005, 20:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado