+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 28 de 28

Discusión: Se me ha parado el PASSAT

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/08/08
    Lugar
    Yes Im alive
    Posts
    197
    Quote Originalmente publicado por MPH Ver post
    saludos amigetes a mi me paso lo de la bomba por culpa del gasoil sucio, entre la sustitucion de la bomba, limpieza del circuito y del deposito la broma ascendio a un total de 800 euros.
    5 meses despues es decir este sabado pasado se me vuelve a parar el coche, grua y al conce, esta vez es el inyector bomba, esta otra broma me han comunicado esta mañana que son 1000 euros y porque es reparada que si no ..... e preferido no saberlo.

    me tiemblan las piernas de pensar que sera lo proximo. estoy pensando en venderlo y comprarma un panda

    por cierto mi coche es un passat 2.0 tdi 140 cv
    Pues vaya par de sablazos ¿de que año es tu passat?
    Gracias!

  2. #17
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Hombre, que se te vaya una bomba de gasoil con 135000 Km, siendo la que va en el maletero, tampoco me parece como para arrancarse los pelos. Si 300 euros te parece caro, llevalo a un taller de confianza que seguro que te lo hacen por menos, aunque no mucho menos.
    Como consejo, recomiendan no llevar el coche en reserva habitualmente para que la bomba tenga que trabajar menos, aunque no se si eso es leyenda o realidad. Como me cuesta lo mismo, por si acaso no dejo que mi coche baje de 1/4 de deposito (normalmente lo lleno cuando va por la mitad).
    Ya me lo han arreglado, era efectivamente la bomba de gasoil y me ha costado 372 €, a mi lo q me fastidia es que se está viendo que es un fallo frecuente en este modelo y no hacen nada, por ejemplo una llamada a revisión, o como poco que compartan los gastos de la reparación. Gracias por tu consejo te haré caso y mentendré siempre el depósito por encima de 1/4.

  3. #18
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por 772149 Ver post
    Ya me lo han arreglado, era efectivamente la bomba de gasoil y me ha costado 372 €, a mi lo q me fastidia es que se está viendo que es un fallo frecuente en este modelo y no hacen nada, por ejemplo una llamada a revisión, o como poco que compartan los gastos de la reparación. Gracias por tu consejo te haré caso y mentendré siempre el depósito por encima de 1/4.
    Estoy de acuerdo contigo, pero es que a mucha gente se les esta rompiendo con la mitad de Km que a ti, y eso si que tiene delito y VW no hace nada.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  4. #19
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/12/06
    Posts
    114
    El motivo por el cual no es aconsejable apurar habitualmente y como norma el contenido del deposito de combustible, no es que la bomba electrica (situada en el propio deposito) trabaje forzada o en peores condiciones al tener que aspirar liquido del fondo del deposito (recuerdo para los que no lo hayan visto que el deposito tiene unas formas muy planas con poca cota de altura, entre otras cosas por facilidad para ser alojado en los bajos, anclado al chasis, en la zona de la base del asiento trasero), el tubo de aspiracion es por tanto muy corto y sin difersencias significativas en las condiciones de bombeo por ese motivo. Lo que verdaderamente tiene cierto riesgo, son las impurezas y humedad (debido a contaminacion del combustible y a la generada por condensacion dentro del deposito) que tienden a decantar y quedarse en el fondo del deposito y que no es aconsejable que sean aspiradas por la bomba y el circuito de suministro de combustible al motor.

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140cv HL DSG. Mocka/Latte machiatto; RNS 510; Interior "+R", 2º gancho maletero, brida 12mm EGR. (Dic. 2006)

  5. #20
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Estoy de acuerdo contigo, pero es que a mucha gente se les esta rompiendo con la mitad de Km que a ti, y eso si que tiene delito y VW no hace nada.
    Estimado amigo, me he dado cuenta de un detalle. El coche anteriormente desde que lo compré, notaba como unas pequeñas vibraciones cuando subía una cuesta relativamente empinada con el control de velocidad puesto. Ahora no me lo hace desde que me han cambiado la bomba de gasoil, puede ser claramente un defecto de fábrica, que por supuesto VW no asume. Estoy seguro que con la inmemsa base de datos, relativa al mantenimiento que ellos disponen, ya se habrán dado cuenta y demás, pero no lo asumen. Es una lástima, no saben lo que están haciendo. Se creen que somos tontos.

  6. #21
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por clepe Ver post
    El motivo por el cual no es aconsejable apurar habitualmente y como norma el contenido del deposito de combustible, no es que la bomba electrica (situada en el propio deposito) trabaje forzada o en peores condiciones al tener que aspirar liquido del fondo del deposito (recuerdo para los que no lo hayan visto que el deposito tiene unas formas muy planas con poca cota de altura, entre otras cosas por facilidad para ser alojado en los bajos, anclado al chasis, en la zona de la base del asiento trasero), el tubo de aspiracion es por tanto muy corto y sin difersencias significativas en las condiciones de bombeo por ese motivo. Lo que verdaderamente tiene cierto riesgo, son las impurezas y humedad (debido a contaminacion del combustible y a la generada por condensacion dentro del deposito) que tienden a decantar y quedarse en el fondo del deposito y que no es aconsejable que sean aspiradas por la bomba y el circuito de suministro de combustible al motor.

    Un saludo.
    Si, eso si lo sabia y toda la vida he llevado mis coches al menos con un cuarto de deposito por ese motivo. Lo que otra gente decia era que en este coche ademas era recomendable por la bomba, y eso era lo que no tenia claro. Gracias por la aclaracion.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  7. #22
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Estoy de acuerdo contigo, pero es que a mucha gente se les esta rompiendo con la mitad de Km que a ti, y eso si que tiene delito y VW no hace nada.
    A mi quizá la bomba me halla aguantado más km, por el uso q le doy al coche, que es siempre por autovía a régimen constante, supongo que por ejemplo en ciudad la bomba está sometida a más esfuerzo. He preguntado a un amigo mío mecánico, y no veas a la cantidad de Passat 3C que les ha fallado. Yo por mi parte lo tengo claro, no dentro de mucho lo voy a cambiar por un Toyota. Y en un principio lo compré pensando en cambiarlo a los 4 años por otro Passat, porque me gustaban mucho los VW, pero desde esto me parece a mi que no.

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Quote Originalmente publicado por clepe Ver post
    El motivo por el cual no es aconsejable apurar habitualmente y como norma el contenido del deposito de combustible, no es que la bomba electrica (situada en el propio deposito) trabaje forzada o en peores condiciones al tener que aspirar liquido del fondo del deposito (recuerdo para los que no lo hayan visto que el deposito tiene unas formas muy planas con poca cota de altura, entre otras cosas por facilidad para ser alojado en los bajos, anclado al chasis, en la zona de la base del asiento trasero), el tubo de aspiracion es por tanto muy corto y sin difersencias significativas en las condiciones de bombeo por ese motivo. Lo que verdaderamente tiene cierto riesgo, son las impurezas y humedad (debido a contaminacion del combustible y a la generada por condensacion dentro del deposito) que tienden a decantar y quedarse en el fondo del deposito y que no es aconsejable que sean aspiradas por la bomba y el circuito de suministro de combustible al motor.

    Un saludo.
    Entonces un coche a lo largo de 10 años con el metodo de nunca utilizar ese ultimo cuarto de deposito,llegara un momento que tenga tanta mierda que como un dia te quedes sin gasoil....................atasco monumental fijo :S

    Y para los que hacemos miles de kilometros???????

    Yo entiendo que utilizando el ultimo cuarto,darle algo de caña para soltar la mierda cuando toca,y utilizar gasoil del bueno de vez en cuando es suficiente para aquellos que utilicemos muchooooo el coche.Ya para coches que solo conduzcan en ciudad y pocos kilometros,quizas sea asi,y mas cuando tienes el coche pararos dias y dias

  9. #24
    Hola chicos, os cuento mi caso. Yo tengo un CC 1.8 TSI, últimamente, sobre todo cuando voy por ciudad y no llevo la música puesta, si tengo menos de la mitad del depósito, escucho bastante a menudo el ruido que comentáis de la parte trasera, vamos el mismo que se escucha cuando das al contacto. El otro día, por primera vez desde que tengo el coche (7500 KM y 4 meses) entré en reserva, ponía que quedaban unos 40 KM, al arrancar y pasar a segunda me pegó un pequeño tirón, lo mismo al pasar a tercera. Acto seguido fui a la gasolinera y lo llené, no me ha vuelto a pasar. ¿Creéis que lo que me pasa es normal?,¿lo llevaríais al taller a que lo revisaran?

    Un saludo y muchas gracias.
    Passat CC 1.8 TSI

  10. #25
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por antonioj Ver post
    Entonces un coche a lo largo de 10 años con el metodo de nunca utilizar ese ultimo cuarto de deposito,llegara un momento que tenga tanta mierda que como un dia te quedes sin gasoil....................atasco monumental fijo :S

    Y para los que hacemos miles de kilometros???????

    Yo entiendo que utilizando el ultimo cuarto,darle algo de caña para soltar la mierda cuando toca,y utilizar gasoil del bueno de vez en cuando es suficiente para aquellos que utilicemos muchooooo el coche.Ya para coches que solo conduzcan en ciudad y pocos kilometros,quizas sea asi,y mas cuando tienes el coche pararos dias y dias
    Realmente, si lo piensas friamente, lo de los posos no tiene sentido. Si como dice Clepe, el deposito es bastante plano, simplemente el movimiento del coche al pasar por un bache o un baden, mezclara todo el gasoil, de modo que nada se acumulara en el fondo porque siempre ira toda la mierda en suspension.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/12/06
    Posts
    114
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Realmente, si lo piensas friamente, lo de los posos no tiene sentido. Si como dice Clepe, el deposito es bastante plano, simplemente el movimiento del coche al pasar por un bache o un baden, mezclara todo el gasoil, de modo que nada se acumulara en el fondo porque siempre ira toda la mierda en suspension.
    La teoria, es aceptable como hipotesis de trabajo, pero en la práctica no es del todo asi.
    No es equiparable.. que emulsiones particulas sólidas de todo tipo, y humedad que debido a su mayor densidad decanta al fondo del deposito, hacerlo con unos 40, 50 o 60 litros en el doposito, que hacerlo con 10 o menos ya que como imgainarás la concentracion de Impurezas/Combustible Limpio varía notablemente.
    Incluso otro factor importantisimo (que los del mundo naval sabemos de primera mano), cuando tienes un tanque o recipiente cerrado con liquido contenido dentro, el fator de agitacion o llamemosle "oleaje" creado es directamente proporcional a la superficie libre. En otras palabras, cuanto mas vacío esté el deposito, mas capacidad de formacion de oleaje debido a agitaciones u oscilaciones externas (baches, inercia, fuerza centrifuga en curvas, etc.).
    Y finalmente, para acabar, ya lo he contado en otros post, pero.. en su dia estuve directamente relacionado con el tema de mantenimiento e inspecciones de EE.SS. en las mas importantes compañias de distribucion (no hace falta dar nombres, todos os los imaginais ), y os sorprenderiais de las aberraciones y estado de algunas instalaciones (de almacenamiento, bombeo/filtrado, y dispensado) de combustible.
    Desconozco el porqué de tantos problemas con las bombas electricas en concreto en el passat 3C (a mi en garantia me sustituyeron la bomba electrica del deposito, y la bomba tandem), pero en cuanto a la calidad de la red de distribucion de combustibles, hay mucho que mejorar para considerarnos.. EUROPEOS.

    Saludos.
    VW Passat 2.0 TDI 140cv HL DSG. Mocka/Latte machiatto; RNS 510; Interior "+R", 2º gancho maletero, brida 12mm EGR. (Dic. 2006)

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de Tricki
    Registrado
    07/07/09
    Posts
    499
    y el tema de la bomba esta solucionado? porque yo si compro un volkswagen es por su supuesta calidad... a ver is resulta q me va a dar mas problemas q mi citroen, supuesta castaña para muchos (lease 0 problemas en 225.000kms, ni una vez tirado)

  13. #28
    Quote Originalmente publicado por Tricki Ver post
    y el tema de la bomba esta solucionado? porque yo si compro un volkswagen es por su supuesta calidad... a ver is resulta q me va a dar mas problemas q mi citroen, supuesta castaña para muchos (lease 0 problemas en 225.000kms, ni una vez tirado)
    Yo creo q hoy en día es tan fiable un cirtroen como un vw.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ibiza, dejarlo un año parado
    Por kds en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 22/07/2008, 01:38
  2. se ha parado
    Por nanuky en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 05/06/2007, 01:12
  3. MI PASSAT SE HA PARADO Y NO ARRANCA
    Por xavierfa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 21/05/2007, 18:36
  4. se me ha parado
    Por chiripa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/05/2007, 20:58
  5. Ruido direccion passat al girar parado
    Por Bryvw en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 30/06/2006, 12:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado